Mensajes de MINA DIOGENES (Ciudad Real) enviados por Pepe:

Pues ya es curioso. Por mi pueblo (mejor dicho por el pueblo donde vivo), entre lluvias, lloviznas débiles y "niebla meona", no se va la humedad ni a tiros.
Abrazos.
Buenos días Marce. Curioso y preocupante, porque entre otras cosas, ayer comenzó a aparecer el fenómeno de los incendios que el pasado año arrasó un tercio de los montes de Cantabria. Con la sequía y el viento sur, los desalmados aprovechan la situación para no se sabe qué. Un abrazo.
Buenos dias a los que ya han saludado, hoy está la autopista casi colapsada. Tambien a aquellos que salgan a partir de ahora. Jueves con cielo nublado y escapándose alguna chispa de agua. De momento puede más el sol y el viento sur. Si calma puede llegar la tan ansiada lluvia. Buen día para todos.
Luismi, Apo, Manolo... Buenas tardes a todos y que termineis bien este miércoles caluroso, al menos por la cornisa cantábrica. Abrazos.
Hola Diogenerillos, entro a desearos buen provecho y deciros que por esta tierruca parece verano, yo no puedo con mi garganta me entra un picazón que me aogo.

Os dejo que voy a preparar la comiduca.... Bscos, esos que no falten.
Hola vecina, HOla y adiós. Hace dos o tres días te llamé y dejé un recado en el contestador. hablamos un rato. Besos y espero esteis bien.
Pepe, preparad el paraguas que parecen aproximarse frentes cargados de humedad.
Pues vendrán Jovi, vendrán, pero hay que esperar a ver si de verdad pueden pasar las barreras naturales que tenemos, porque de momento, llevamos ocho meses viéndolos pasar de lejos. No obstante siempre estamos preparados por aquí, el tiempo cambia en cuestión de momentos. Un beso
Buenos días, Pepe. A ver si el frente que entró anoche por Galicia os alcanza y alivia algo la situación.
Abrazos.
Pues parece que no Marce, buenas tardes ante todo. La mañana amaneció con cielo cubierto pero según avanzaba se despejó y estamos en mangas de camisa, con viento sur que nos sobra todo como en junio. Esto es muy preocupante. Un abrazo
gracias compañero Pepe, un abrazo paratoda la FAMILIA, osquiero floreal.
Buenas tardes amigo Floreal. Muchas veces en lugar de gracias. Que podamos felicitarte muchas veces. Un abrazo tambien para la familia.
Jovita, llevo zapateando desde las siete de la mañana, tocaba revisión a mi marido y aqui estamos, nada importante.
Un beso para ti y todos los madrugadores que han saludado.
Buenas tardes Rafi.. mejor que no sea nada, aunque las ITV hay que pasarlas ya al menos una vez al año. Un beso
Buenos días a los que ya han saludado y a los que vengan detrás de mi. Despertamos con cielo nublado y buena temperatura. Buen día a todos.
Marce, Luismi, Manolo, Rafi, Jovi, buenas tardes para todas-todos y buen día os deseo. Si teneis frio ahora os realizo un envío de viento sur para que os alivie. Besos y abrazos.
Pepe, perdona pero deje tu nombre sin poner, aunque lo tenía en mente. Buen día te deseo por Cantabria.
Buenas tardes Apo. Buen día sí que tenemos por aquí, llevamos con buen tiempo desde abril del 2016, con dos litros de agua caidos en estos nueve meses y una poca nieve en lo más alto de los Picos que marcha cuando sale el sol. Un abrazo.
Hoy estorijamos las orejas de ese buen mozo y dinámico Diogenero.
Que cumplas muchísimos años más y sigamos viéndote por esta ventana.
B+a.
Felicidades al joven General Floreal, que con sus 48 lleva los galones como nadie. Que sigas cumpliendo y nosotros recordándotelo. Un fuerte abrazo
Buenos días a los madrugadores Marce y Luismi, y a los que vengan detrás de mi. Martes con nublados y viento sur y ni gota de agua. Seguimos pasando sed. Buen día a todos.
Buenos días a los madrugadores y a los que vengan detrás de mi. Cielo cubierto pero ni gota de agua por aquí. Buen comienzo de semana para todos. Abrazos.
Voy a trabajar. Mucha suerte para Nadal, al que admiro. Feliz domingo.
No hubo suerte, pero casi da igual, su esfuerzo estuvo a punto de lograr lo que buscaba. Las sensaciones que transmitió y los valores siguen intactos.
Pepe, bastante preocupante la persistente falta de precipitaciones en una zona en el que el ecosistema contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos. Y todavía hay mentes tan obtusas y seres, que sólo piensan en el enriquecimiento, que se oponen a cualquier medida que contribuya a desacelerar el aumento de la temperatura terrestre. a ver si hay suerte y empiezan a llegaros borrascas atlánticas cargadas de agua.
Buenas tardes Jovi. Preocupante, muy preocupante. Llevo aquí más de cuarenta años y nunca vi los rios con tan poco caudal en estas fechas, ni los Picos de europa con una capa casi ridícula de nieve. Lo suyo serían caudales a rebosar y más de tres metros de nieve arriba. No sé qué pasará, pero todas las borrascas pasan de largo y nosotros recibimos cuatro gotas contadas. Con decirte que aún estamos regando las flores que tenemos en el exterior, queda todo claro. Un beso.
Buenos días a los que han saludado, Manolo, Luismi y Rafi, y a los que Lo hagan a partir de ahora. Cielo con alguna nube que ha evitado la helada. Seguimos secos por aquí arriba, ni rastro de agua. Buen domingo para todos.
Pepe, Rafy, LuisMi... Buenos días
Buenos días Jovi. Seguro que ya estás de vuelta del paseo diario y estás enfrascada en labores caseras. Buen dia. Un beso.
Buenos días para todos los Diogener@s por el mundo.
Mañana de cielo claro en los madriles, las esperadas lluvias llegaron, pero creo que han sido insuficientes.
Vamos a por el sábado de pasarela.
Feliz día para tod@s.
B+a.
Buenos días Luismi. Por ahí llegaron las lluvias y la nieve, por aquí seguimos con las heladas y el sol. Aquí tenemos un grave problema si no nieva. Fuentes y manantiales sufrirán y muchos se secarán. Lo ganaderos tiemblan, porque en los puertos donde llevan el ganado en verano el agua es muy necesaria, si ahora no hay nieve... mal horizonte. Un abrazo
Buenas noches.

Gracias a nuestra Virgen de las Minas y a tod@s vosotr@s por vuestras peticiones, Rubén ya ESTÁ EN CASA. Tiene que seguir con rehabilitación, pero lo importante es que está en casa. A la Virgen y tod@s os doy las GRACIAS, espero este año poder dárselas a Ella y a vosotr@s en persona en la Romeria.

Muchos abrazos.
La mejor de las noticias Feli, de lo que me alegro mucho. Buenos días ante todo, y ahora a recuperarse de forma definitiva a través de la rehabilitación. La juventud y las ganas de salir adelante pueden con todo. Un abrazo
De momento voy a ver a Rafa Nadal en la tele, el partido de semi en Melbourne y luego a las tareas diarias jijijijiji, matapollos
Buenos dias Manolo, si viste entero el partido te daría poco tiempo de hacer tareas, porque fueron más de cinco horas de juego, menos mal que al menos ganó. Un abrazo
Buenos días a los que ya han saludado y a los que lo hagan a partir de ahora. Helada nocturna y sol a estas horas por aquí. Os suena el parte?, Pues así seguimos, sin temporales y sequía. Buen día a todos. Abrazos,
Pepe, no me digas que esta borrasca también ha pasado de largo. En Los Molinos, a unos 1.100 metros, han caído unos 10 cmts. de nieve y, como si fuera la primera vez que nieva, ha cundido el caos en el transporte público.
Un abrazo.
Pues de momento así es amigo Marce. Buenos días ante todo. Tenemos mucho viento y cielo cubierto, pero ni gota de agua por el momento y algo de nieve por encima de los 1200 metros. O sea nada de nada. Un abrazo
Luismi, Jovi, Marce. buenos días y buen fin de semana. También para los que vayan apareciendo a lo largo del día. Abrazos
A los que vayan entrando en el foro durante el día... buena jornada OS deseo.
Buenos días APO y buen fin de semana para ti y familia. Un abrazo
buenas tardes compañero Pepe, esgribo menos porque la luz esta muicara, jajaja, un abrazo mui grande, floreal.
Buenos días general. A partir de hoy que parece llegará la lluvia, ya no tendrás excusa para escribir, la luz bajará. Así nos lo comunicó ayer el Presidente Rajoy, por tanto a escribir que el problema está solucionado. Un abrazo.
Buenos días para todos los Diogener@s por el mundo.
Hoy especiales por el momento para Jovita y Apolonio.
Por fin llegó la lluvia a los madriles y parece ser a toda España, bendita sea y bienvenida por lo que representa.
Vamos a por el viernes.
Feliz día para dot@s.
B+a.
Buenos días Luismi. Bendita sea la lluvia por donde caiga. Además del bien que ya conocíamos, ahora hay que añadir otro más y que nos ha descubierto el presidente. Y este no es baladí, ya que afecta al bolsillo todos los meses. Un abrazo y buen finde.
Buenos días a los que ya han saludado y a los que vengan detrás de mi. Viernes que ha amanecido por aquí muy nublado y con mucho viento, del agua nada de nada de momento. Buen día para todos. Abrazos
Manolo buenas tardes. Te recomiendo que cuando escribas corrijas tú al corrector, yo te hablo por experiencia, de lo contrario algún día te verás en apuros. Jajajajaja. Un abrazo.
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas". (Jean Paul Sartre)
Buena cita Jovi. Al nacer todos somos iguales, lo peor del asunto está el lugar donde se nace. Dependiendo de esta premisa se pueden seguir esas pautas, por ello el "sin excusas" es muy posible que sea la peor de cumplir por poco que valores tu vida. Un beso.
buenas tardes compañero Apolonio, que tal llebas la juvilacion mefiguro que bien, un abrazo grandote parati y tuseñora esposa, floreal.
Buenas tardes general, por fin se te ve el pelo por aquí. Nos alegramos, aunque al menos lo haces de vez en cuando. Un abrazo
Buenos días a los que ya han saludado y a los que vengan detrás de mi. Seguimos con el binomio helada sol, aunque parece que quieren entrar hoy las nubes. El paso de las horas nos irán sacando de dudas. Buen jueves para todos. Abrazos
Pepe, buenas tardes, vamos a irnos preparando porque mañana creo que vuelve el temporal.
Un beso
Buenas tardes Rafi. Aquí llevamos desde Abril del pasado año con temporales que nunca llegaron. La nieve aún no la hemos visto por debajo de los mil metros, y el agua brilla por su ausencia, por tanto creo que no vamos a hacer una preparación especial a ver si se decide a venir de una vez y nos coge por sorpresa. Un beso
Buenas tardes a todos los que ya han saludado, yo esta mañana no he podido por diferentes razones, pero tras comer aquí estoy para desearos un buen día a todos, los que saludan y los que solamente leen. dia soleado que sigue a una noche de intensa helada, para no variar. Abrazos,.
Rafi, Luismi, Marce.. Buen martes para todos y abrigaos bien que parece que por el centro también lo teneis chungo con el frio. Abrazos.
Vamos a la lucha diaria, hoy toca comida en el rosalejo, con amiguitas, nos apretaremos unas costillas con patatas, cuyo chef será Fernando y pichel el cuñaito Joaquín. matapollos
Buenos días Manolo. Eso se hace pero no puedes ir pregonándolo por ahí, me refiero a lo de las amiguitas. Te salva que el foro esta casi despoblado y que los que quedamos somos gente seria, de lo contrario estarías en un lío. Un abrazo y buen provecho.
Pepe, hace años leí un informe en el que se dice que lo de la España húmeda y la seca era un mito para justificar los trasvases. También decía que el cambio climático agravaría el problema ya que los recursos hídricos podrían disminuir en un porcentaje que no recuerdo.
Desconozco si esto es un estudio serio o de los que suelen circulan por internet sin base científica, pero visto lo visto...
Buenos días Jovi. No se si es un mito o no, de lo que sí estoy seguro es que en los cuarenta y un años que llevo por aquí siempre se ha cumplido. En esta zona los pantanos siempre llenos y los campos verdes, y de Palencia hacia abajo, semivacíos y el terruño en pura piedra. Tampoco irá muy descaminada la conclusión del informe al que aludes. Todos sabemos que aquí no se da puntada sin hilo. Un beso.
Buenos días a todos los que ya han saludado, y a los que lo hagan a partir de ahora también mi saludo. Jornada, para no variar la tendencia, soleada y muy fria debido a la intensa helada nocturna por estas tierras. Buen martes a todos.
Ni tanto ni tan poco Mariano. Ni tanto por el sur y levante creando desgracias, ni tan poco en el norte, con desgracias de otro tipo, aunque estas más llevaderas. De todos modos se dice que la naturaleza es sabia, así que ella sabrá bien por qué su comportamiento, quizá es que la tengamos muy cabreada. Un abrazo.
Luismi teneis que sincronizaros mejor Rafi y tú. Escribis el mensaje al mismo tiempo y ambos os adjudicáis la apertura de las puertas del pueblo. De todos modos sería bueno que no peleáramos muchos por ese honor, eso significaría que esto está muy vivo. Un abrazo y buen día.
Pepe, han caido unas buenas pelonas y sobre todo el viento que daba más sensación de frío.
Un beso.
Buenos días Rafi. Aquí seguimos con lo de siempre, helada y sol. Anoche cayeron cuatro gotas contadas. Si ves como bajan los rios no te lo crees, ni en el mes de agosto. Y eso que estamos en la España húmeda. Un beso
Vecinuco que tal lo llevais? por aqui Sol pero un frio que pela, llover poco.

Alvaro estará muy grande verdad?.... crecen como la espuma y cuanto saben.... Bscos Grandotes especiales para el.
Buenos dias vecina. Lo llevamos bastante bien, comida no falta, calefacción tampoco y alegría suficiente para seguir adelante. Alvaro lo hemos tenido desde el jueves por la tarde, y cuando marcha el domingo queda una sensación de vacio grande. Llenan mucho estos peques. Para mi particularmente es especial porque solo quiere dormir conmigo, y ya me lee él a mi los cuentos en lugar de ser yo a él. Imagínate. Un beso para toda la familia.
Buenos días a los madrugadores Rafi, Luismi y Marce. Lunes con cielos despejados y ambiente fresco por aquí. Buen comienzo de semana para todos. Abrazos
Pepe, yo me he comido un corderito de nuestra cosecha tico, rico.
Un besp
Cordero, y de cosecha propia.... No me digas más Rafi. Buenos días y abrígate, que supongo que en Aoslos habrá caído también una buena pelada. Un beso
Aciertas, yo tengo previsto para el fin de semana desfile de modelos con mi novia virtual.
Igualmente te deseo para ti y tu familia.
Un abrazo.
B+a.
Buenos días Luismi. Espero que el desfile de modelos te llegase a cuadrar y no te diera problemas. Algunos eso lo tienen superado. Se los organizan y encima les salen redondos. Buen día. Un abrazo
Buenos días Pepe, hacia muchísimos años que no celebraba una matanza, la de ayer fue guay, recordando tiempos de nuestra infancia, que rico, los soñaremos en la parrilla y a la libre, y que rico es bodeio frito con patata y huecos y etc, te voy a poner mal cuerpo jijijijiji. matapollos
A estas horas no me pones mal cuerpo Manolo, buenos días ante todo. Yo también comí ayer bodrio, picadillo o Jijas, que así se llama según los lugares. Con un par de huevos de gallina casera. Rico.. Rico, y el colesterol encantado. Buen día. Un abrazo
Buenos días a los madrugadores. Manolo, Luismi y Rafi. Despejado se presenta el domingo por aquí arriba. La noche fue muy fría al caer una buena helada. Buen día para todos.
Buenas noches para todo el mundo.
Seguimos pidiendo por todo aquel que lo necesite.
Hoy enciendo una muy especial por un angelito de seis años, nieta de una muy buena amiga mía.
Un beso
Buenas noches Rafi, y dulces sueños para todos. Hoy ha estado esto algo abandonado. Ruegos especiales para Rubén y el angelito al que aludes, y a todo el que lo necesite de alguna manera. Hasta mañana
Buenos días Luismi. Tu no tienes previsto lo de los somarros por lo que veo. Estos lo guardan todo para ellos. Te deseo un buen sábado y finde en general. Un abrazo
Ya está preparadita para meterle unos buenos somarros.
Te digo lo mismo que a Manolo Rafi. Buenos días. Y cuidado con los somarros. Ricos.. Ricos.. Con unas buenas migas. Un beso