Mensajes de LUARCA (Asturias) enviados por jana:

Cuenta la leyenda que en la Edad Media nuestros mares cantábricos estaban poblados de una serie de flotas de piratas, las cuales tenían atemorizados a todos los pueblos costeros. El principal pirata “Cambaral”, era conocido por su crueldad extrema, tomaba las naves, robaba las pertenencias, torturaba, mataba y raptaba a bellas doncellas.

El señor de la fortaleza de Luarca, decidió hacerle una emboscada haciéndose pasar por pescadores. Los piratas no conociendo la trama, picaron el anzuelo.

De ... (ver texto completo)
Hola mi nombre es Lilian Perez busco a mi familia de la Villa de Cudillero en Asturias, la parte que queda de mi familia claro, soy bisnieta de Ramiro Suarez y Rodriguez sus hermanos se llamaban Emilio, Consuelo, Bernardino, Enrique... sus hijos deben estar vivos, los hijos de Emilio son Ana Maria Suarez menendez y Jose Suarez Menendez, si saben de ellos por favor comunicarse conmigo. escribirme al correo perezlilian2009@gmail. com
Mejor se dirige aquí mismo a Cudillero, esto es Luarca. Bellos pueblos ambos.
Busco familiares de CELESTINO GARCIA DIEZ, nacido en un caserio llamado LLENDECASTIELLO. Gracias
Llendecastiello es un pequeño pueblo que pertenece a Valdés en Trevias.
barcia es un barrio de luarca?. Gracies
Barcia es una parroquia del concejo asturiano de Valdés, en España. Asimismo, una de las poblaciones que forman parte de dicha parroquia recibe el mismo nombre. Destacan el cementerio de los moros de Barcia. El paisaje es típico del occidente asturiano, muy verde con amplias praderas y bosques, así como los acantilados que dan al mar Cantábrico.

La economía local se basa a la agricultura y la ganadería, así como al sector servicios (hostelería, sierras de madera) y donde se encuentra el mayor ... (ver texto completo)