Mensajes de NAVATEJERA (León) enviados por jana:

La historia comienza en 1885 cuando unas fuertes lluvias provocan una gran riada que deja al descubierto los restos de unos pavimentos antiguos que pronto se identificaron como romanos. En ese mismo año, los restos ya se excavaron durante tres meses y en los dos años siguientes se llevaron a cabo otras dos campañas.

Pronto se percataron las autoridades de la necesidad de proteger de algún modo los descubrimientos y en 1886 se emplea a un guarda para tal cometido. Posteriormente, en una Real Orden ... (ver texto completo)
Yo debo ser muy antigua pero ¡Qué se yo!

También tengo que decir que su autor, Manuel García, hace cosas que me gustan y mucho
"Se quejaban porque Nerón había perseguido y matado a muchos cristianos, por eso consideraban que había que cambiar el nombre", rememora De Vega, que fue el responsable de modificar el padrón y otras cuestiones básicas como las direcciones en Hacienda o las bases de datos del Ayuntamiento.

De esta forma, las calles Villa Romana, Julio César, Roma o Lancia dejarían de tener como vecino a Nerón y desde aquel año un nuevo emperador da nombre a esta calle situada en la parte más alta de Navatejera: ... (ver texto completo)
Sáb 02/06/2018, 23:58
Cuando Navatejera se vengó de Nerón
ÁREA METROPOLITANA Villaquilambre cambió en el año 1996 el nombre de una calle dedicada al histórico emperador romano porque lo consideraban un perseguidor de cristianos
A Nerón todos lo recuerdan como ese emperador sin un ápice de compasión. Es fácil hacerse la idea de un ostentoso y corpulento romano que tocaba la lira mientras la ciudad se quemaba, quién sabe si por su propio mandato. Pero también fue famosa su persecución a una comunidad ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>