NAVATEJERA: Sáb 02/06/2018, 23:58...

Sáb 02/06/2018, 23:58
Cuando Navatejera se vengó de Nerón
ÁREA METROPOLITANA Villaquilambre cambió en el año 1996 el nombre de una calle dedicada al histórico emperador romano porque lo consideraban un perseguidor de cristianos
A Nerón todos lo recuerdan como ese emperador sin un ápice de compasión. Es fácil hacerse la idea de un ostentoso y corpulento romano que tocaba la lira mientras la ciudad se quemaba, quién sabe si por su propio mandato. Pero también fue famosa su persecución a una comunidad religiosa que durante su mandato, en el primer siglo d. C., comenzó a tener un cierto protagonismo: los cristianos.

Cerca de dos milenios después, una pequeña calle de Navatejera había recibido el nombre de Nerón, quizá por su cercanía a la villa romana ubicada en la localidad. Y eso no gustaba a los vecinos, que en el año 1996 apenas eran cuatro o cinco familias las que vivían en esta vía, según recuerda el que entonces era responsable del padrón del Ayuntamiento de Villaquilambre, Jesús de Vega. Los habitantes de la calle dedicada al emperador romano se quejaron ante el Consistorio y éste decidió finalmente que había que cambiar el nombre de esta calle.