Mensajes de CANGAS DE ONIS (Asturias) enviados por jana:

La Delegación del Gobierno califica la homilía de «desacertada»
Ya no soy la única que piensa lo mismo.
JUAN M. ARRIBAS
08/09/2020 14:25 H
Más que una homilía ha sido un varapalo sin paliativos contra la gestión del Gobierno Sánchez en la pandemia de coronavirus. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha criticado con dureza en Covadonga, en la celebración del Día de Asturias, el trabajo realizado por el Ejecutivo nacional. En su opinión, la gestión de la crisis sanitaria ha sido «desigual», bajo «mucha improvisación» y «no pocas mentiras», en la que han primado« intereses inconfesables que ... (ver texto completo)
Dos tontos muy tontos, adjetivo suave. Y la policía posiblemente sin poder actuar...
Cola para coger los buses que suben a los lagos.
En aquellos tiempos los que se atrevían a subir a los Lagos ya era una promesa, me imagino.
El puente romano de Cangas de Onís o puentón. Aunque es conocido como el puente romano, es construcción medieval de tiempos del reinado de Alfonso XI de Castilla con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales. El puente, que se sitúa en la calzada romana que unía las localidades de Lucus Asturum (el actual Lugo de Llanera) y Portus Victoriae (la actual Santander), fue construido sobre otro anterior que pudiera tener origen romano.
El puente original constaba de siete arcos ... (ver texto completo)
¡Puentón!
Santuario de Nuestra Señora de Covadonga (España) se unirá al rezo del Rosario que dirigirá el Papa Francisco el 30 de mayo desde el Vaticano. QUE ILUSIÓN

Será desde la gruta de la Virgen de Lourdes en los jardines vaticanos a la 05.30 p. m (hora de Italia) y numerosos santuarios de todo el mundo se unirán a través de streaming.

La intención principal de este Rosario es pedir ayuda y consuelo a la Virgen María durante la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo.

Esta iniciativa ... (ver texto completo)
CARLA VEGA
National Geographic si que sabe.

REDACCIÓN 14/12/2019 12:49 H
Ya el pasado mes de noviembre Asturias aparecía en el mapa gracias a la versión internacional de la revista National Geographic. ¿El motivo? El medio destacaba el Principado como uno de los 25 mejores destinos para viajar en este próximo 2020. Parece que incluso los propios periodistas de la NatGEO (abreviación de National Geographic) se han quedado prendados de nuestra comunidad autónoma. Tanto es así, que uno de ellos ... (ver texto completo)
En la capital de Cangas de Onís, se halla el conocido como "Puente Romano", aunque su construcción data en realidad de la Edad Media.
La basílica
LOS PICOS DE EUROPA

Los Picos de Europa se encuentran situados dentro de la línea que, de oeste a este, ocupa la cordillera Cantábrica. Comprenden una superficie más o menos rectangular de unos 20 kilómetros de Norte a Sur y aproximadamente de 35 km de Oeste a Este, lo que da unos 550 kilómetros cuadrados.

Tan modestos son en extensión como ricos en número de cimas y picos, contándose catorce por encima de los 2600 m, cuarenta de más de 2500 m, y prácticamente doscientos cincuenta que superan los 2000 m de altitud.

Los distintos macizos vienen definidos por los ríos que los escoltan y atraviesan. Así, el conjunto de los Picos de Europa está limitado por los ríos Sella y Dobra, por el oeste, y por el Deva por el este. Otros dos ríos, el Cares y el Duje, fueron los encargados de, en una labor de millones de años, esculpir los valles por los que hoy discurren y así dar forma a los tres macizos. El Cares separa los macizos del Cornión y los Urrieles, y, más al este, el Duje separa éstos del macizo de Ándara.

Administrativamente, estas montañas están enclavadas en tres comunidades autónomas distintas: el Principado de Asturias, Cantabria y Castilla y León (provincia de León).

Cabe destacar que la zona central de los Picos, los Urrieles, prácticamente equidista de las tres capitales provinciales, Oviedo, León y Santander, situándose a unos 85-90 km de ellas. También es destacable el pico Tesorero, en el macizo Central, por ser un trifinio o punto en el que coinciden los tres límites provinciales. ... (ver texto completo)
jajaja es Culín, que rico..
Como en ¿Nava? Estamos en el foro de Cangas de Onis
¿Puente Antiguo?
hotel don pelayo
¡Vaya invento!
Miles de peregrinos visitan la gruta de la Santina cada día...
¿Miles de peregrinos? Muchos me parecen, lo dejamos para fechas muy señaladas.
Xana el nombre de la yegua regalo del pueblo de Cangas y van a mantener ellos mismos. Espero que no todos los asturianos.
Fiesta del Pastor en la Vega de Enol (Cangas de Onís)

Una característica común a la mayoría de las fiestas asturianas es la belleza y amabilidad del entorno paisajístico y humano. La verdad es que la Fiesta del Pastor en la Vega de Enol, en el concejo de Cangas de Onís, es un claro exponente de entorno espectacular donde los haya, porque se celebra en uno de los corazones por excelencia del Parque Nacional de Picos de Europa, que además es Reserva de la Biosfera.

Los Lagos de Covadonga son ... (ver texto completo)
Ahí tengo una foto con la lengua por los suelos. Bueno eramos el grupo de cola después de horas de andar por esos maravillosos montes.
Una foto preciosa.
Pequeñina y Galana.
Devoción escasa a los centenarios en Covadonga.

Los visitantes del Real Sitio desconocen en su mayoría la triple celebración de este año: "No se ha informado", admiten. Ya, o no se quieren enterar.
14.07.2018 | 01:50
Le dire no conozco a ningúna de la familia de mi abuelo, se los nombres porque mi Mama dejo unas fotos y tiene los nombres de toda la familia de mi Abuelo de España, me gustaría hablar con alguien que me pueda contar bien la historia de mi abuelo Eduardo La Roz, pues su apellido La Roz es el único que existe, no hemos podido encontrar mas personas con ese apellido. Creo Maria Angeles fue muy amiga de mi prima Mercedes La Roz, le puede decir que yo soy la hija de Leonor La Roz, y que Mercedes todavía ... (ver texto completo)
Yo conozco a gente con ese apellido DEL LA ROZ y de esa misma zona.
Pudiera ser. Mi abuela materna nació en Rales y siempre quiso vivir
en la provincia de Pinar del Río, Cuba a donde emigró muy joven y
donde formó una familia. Cuando le preguntaban por qué Pinar... Decía
porque se parece a mi tierra. Esas montañas azules son iguales a las
que dejé. Y es que la tierra que nos vió nacer no se olvida...
En Asturias hay dos pueblos llamados Rales, en Villaviciosa y en LLANES, saludos.
A Cuba también se fueron muchos pero los que salieron antes de? y primero habían sacado su dinero a Miami esos también llegaron ricos.
El paisaje de Cangas es muy parecido al lugar donde vivo: Catamarca Argentina. Será por esa similitud de mis Abuelos lo eligieron para vivir?
Muchos asturianos se fueron para la ARGENTINA y otras zonas de Hispanoamerica pero creo que en Argentina y Mejico es donde mas fueron.
Algunos que venÍan con dinero y hacían preciosas casonas se les llamaba o llaman INDIANOS
Me encantan los horros... se escribe así? Gracias
Que bella es. En mi país natal ese día se celebra la virgen de la Caridad del Cobre...
Es pequeñina y galana y por supuesto preciosa.
¿Que me gusta este puente?
Me alegro.
El charco de los deseos. Dicen que si tiras una moneda y pides un deseo se cumple, yo no lo tengo tan claro.
He ido desde chiquitina a los lagos y pocas veces me he encontrado con ciclistas, es una ruta ideal para ellos y caminantes de siempre pero no creo que sean solo conocidos por eso. Conocidos por la vuelta a España es posible pero es el punto mas conocido para el turismo desde siempre, cuando la carreterina que había era mortal, ibas de excursión y era como hacer una promesa, curvas donde el autocar parecía que se salia de la carretera, Dios mio cuantos recuerdos
He notado o no se si solo es mi impresión que esta fiesta de siempre, La Fiesta de Covadonga o la Santina, ha venido abajo con los años.
Ahora es el Día de la comunidad e impera mas que la fiesta se vuelvan algo mas... político?
¡Que preciosa es!