Respuestas para candileja:

Yo conocí hace años a gente de Navarra que amenizaban cantando y con la gitarra lo llevan en general de ser alegres
le tendras cariño a aquella tierra
Me alegro un montón que lo pasarás bien
gracias!
Que olor a chocolate, haber si la gente se anima, por que alimenta sólo con el olor, y ademas magdalenas
he traido tambien un vino que tienes que probar, luego nos podemos cantar algunas canciones de las que me he aprendido. Iban con nosotros actores de zarzuela.. ¡no veas!
Hola, que lujo tener otra vez el hilandero, ya veo a Marilin que viene hasta con música por los sitios que ha estado tan propicios a la jotica Navarra que es muy alegre y salerosa
Hola guapísima, me lo he pasado requetebien,... pero la verdad como tu dices es un lujo estar otra vez con vosotr@s
Hola María muy interesante la historia entera de Roque, yo sabía algo, pero no toda. San Roque se celebra tambien en Villablino es el Patrono. Mi hermano nació el dia de San Roque mi abuela queria ponerle Roque, pero mi madre no. Gracias por poner toda la historia.
Me habían contado algo hace ya mucho tiempo, como me apetecía recordarla me puse a buscar y se me ocurrió que alomejor también os gustaría leerla. Hay otras versiones, pero esta es la que yo recordaba un poco.
Cuéntanos que no sé de que va la cosa..
Vendia grasa en bote, y decian que era de niños desaparecidos
Ahora con el buen tiempo se van a la sierra y no aparecen por los pueblos como en invierno que no tienen para comer...
Os acordais de aquella vieja que vendia unto de niño por los pueblos, que rico estaba con huevos fritos.
Buenas noches a tod@s, no tengas miedo que el miedo es mal compañero, y ya no hay lobos, ni raposos...
Bueno lobos creo que todabía hay alguno le salieron a Tirso hace unos días cuando iba al hilandero a Cornombre, no os acordaís?
Afirmativo Marilin es un lujo de verdad como escribe
Es que de la forma que lo cuenta parece que lo estás viviendo en primera persona. Y tanto que es un lujo como lo escribe, pero también lo es tener la opartunidad de soborearlo.
Afirmativo Marilin es un lujo de verdad como escribe
jolín! es que lo hay que leer y releer y gusta y cuanto más lees más saboreas
Nos hicieron disfrutar con ellas, yo como no tenía ordenador, bueno había en casa pero no sabía utilizarlo.
yo era cuando comenzaba.... pero me preguntaba como hacían pa´"meterlas" ahí
Ya hace tieempo que no
que pena... porque lo quitarían... es más que harían con esas fotos?. Imagino que las guardaran en algún archivo
Yo tambien las vi algunas las recorté
no se si todavia seguiran publicandose... pero... ¿verdad que eran preciosas?
anda que no me pasé ratos y ratos saboreandolas
Siempre era el jueves dia de Corpus, ahora es el sábado de Corpus. Yo hace 4 años que no voy
desde que murió tu padre... lo entiendo... todo son recuerdos, pero ese día seguro que estas allí con tu corazón
Gracias, estas en todo
no hay de que, seguro que es muy interesante y está bien que lo disfrutemos tod@s
Maria las fotos de ayer, tan antiguas y entrañables, a mi me gusta guardar todo tengo muchas fotos creo que unos 12 albunes
yo tambien tengo un montón no los he contado, pero tambien guardo todas. me encantan las fotos... incluso ver las que no son mias; me explico... si voy a tu casa y sacas tus albunes.. yo a disfrutar.
me tiré una temporada viendo fotos que publicaban en 20 min, todos podian poner las suyas, se veian verdaderas reliquias... por antiguedad
Maria las fotos de ayer, tan antiguas y entrañables, a mi me gusta guardar todo tengo muchas fotos creo que unos 12 albunes
Yo tambien guardo las fotos como un tesoro, siempre me han gustado mucho.
Cuando venga el cacharrero tengo que comprar unos tazones para migar la leche, que se me rompieron ayer dos, y ya de paso una fuente de barro para asar en el horno el dia de la fiesta.
¿Que día celebrais la Fiesta en Senra?
Se me cayeron de basal
claro... si es que cuando se va coorriendo y sin fijarse una en lo que hace.... puede pasar de todo
Cuando venga el cacharrero tengo que comprar unos tazones para migar la leche, que se me rompieron ayer dos, y ya de paso una fuente de barro para asar en el horno el dia de la fiesta.
Que contento se va aponer el cacharrero, yo necesito una natera y alguna tartera para las sopas de ajo del desayuno.
Cuando venga el cacharrero tengo que comprar unos tazones para migar la leche, que se me rompieron ayer dos, y ya de paso una fuente de barro para asar en el horno el dia de la fiesta.
Hala que bien Candileja! iba a preguntar por tí!
¿como los rompiste... los dos a la vez?
Ya cojo un ladrillín calentito para la cama, tanto trabajo que ya los ojos se cierran, que descanseis tod@s
Que descanses, hasta mañana Candileja
Ya cojo un ladrillín calentito para la cama, tanto trabajo que ya los ojos se cierran, que descanseis tod@s
si candileja.. merecido descanso el tuyo. Mañana más a dormir bien!
2 besines
El mio en Villaseca, Marilin 77 años
mira pues aún con silicosis llego a una edad longeva. No fumaria claro
Lo peor era la Silicosis, mi padre tenía y eso que dejó la mina pronto. Me acuerdo de Matilde Conesa de la radio.
fijate pues menos mal que lo dejo a tiempo,.... ya era mayor no?
La de Victor Manuel a su abuelo que fue minero picador, mi padre tambien fue picador en la mina hasta que yo tenia un año..
dijiste que fallecio hace poco... creo que cuatro años ¿no?
La de Victor Manuel a su abuelo que fue minero picador, mi padre tambien fue picador en la mina hasta que yo tenia un año..
que vida más sacrificada la de los mineros
Ponemos la radio, que va a cantar Victor Manuel la canción de mi abuelo Victor
Nuestra vieja radio se la trajimos a mi tio Tuto pa´Manzaneda. Pero vamos que sonaba la mar de bien
La Señora Francis, se oia radio Andorra tambien
De ésta señora recuerdo el consultorio aquel tan famoso
Ponemos la radio, que va a cantar Victor Manuel la canción de mi abuelo Victor
Mira suena la de Antonio Molina "soy minero"
Ponemos la radio, que va a cantar Victor Manuel la canción de mi abuelo Victor
Me encanta.... como pase mi infancia en Asturias... ¿oye.. ya tenemos radio? acuerdate que no hay electricidad...
Con este invierno tan crudo, ya queda pocos mañizos que hacer, juntaremos algo de paja trillada.
También podemos echarles aquella paja cortada y remojada, que se le echa harina por encima y la comen muy bien, no se como le llaman a eso
Con el farol con la luz, no se acerca.
Pero es que éste anda sin farol y sin ná
Hola a tad@s vengo con frio, ya cogí frio en el pajar mesando la hierba con el garabito
Y mesaste bastante, necesitamos unos cuantos mañizos, mira que no salen al campo
Hola a tad@s vengo con frio, ya cogí frio en el pajar mesando la hierba con el garabito
Hola Candileja... mira que no paras! anda sientate aquí al lao de la lumbre... María hazle sitio y trae algo calentín pa´que le espanté el frio.
¿has oido al lobo?
Gracias Rocio, me alegro que se acordara, le hubiera gustado a mi padre le gustaba saber de todos sus parientes.
Ella no sabia que habia fallecido tu padre.
Ella me contestó cuando pregunté por los parientes de mi abuela en Cornombre
En Semana Santa estubo Piedad en Cornombre le hable de tí, y ella si conocia a tús padres.
A la fiesta de Nuestra Señora
Pues puedes volver cuando quieras, yo suelo estar cada año allí por esa fecha.
A la fiesta de Nuestra Señora
¡Que animao que estaba aquello, fijate igual hasta coincidimos en la Fiesta!
Yo estuve en Cornombre con unos 9 años con mi abuela
De visita?
Eloy se murió va hacer dos años, era de Garueña y tenia 5 hijas, algunas de mi edad.
En la boda de la hija mayor, fué cuando estube yo en casa de tú abuela.
Eloy se murió va hacer dos años, era de Garueña y tenia 5 hijas, algunas de mi edad.
De Garueña era tambien el padre de María
A Marzan se va desde Aguasmestas esta ya cerca y hay dos casa abiertas durante todo el año. Pero en fines de semana más.
Entonces queda cerquina
Si de toda la vida de ir a por hierba al Puerto, está abierta y entra el ganao.
Al final pasará como con la de San Roque... que se vendra toda abajo
Maria mi abuelo hacia muy bien los cestos y cestas, tenia unas manos maravillosas, y mi hermano tambien los sabe hacer, aunque hace tiempo que no los hace
Eso es como todo, había quien los hacía muy bien, aunque mejor o peor todos los sabían hacer.
Marzan lo conozco
Conoces la ermita del Puerto de Murias.
Marzan lo conozco
¿es grande Marzán... está en la carretera?
Encantada, me habia pasado por Cornombre que está Maria y Tirso.
Yo estuve hace un rato, pero se ve que no habían llegado de aquello
German ya se ha muerto, y no tenia mas que una hija y un hijo pero él tenia muchos hermanos, una hermana vive en Vegarienza
Candileja te presento oficialmente a mi prima Rosita; nuestras madres eran primas hermanas. Desgraciadamente su madre ya falleció
Allí todo el año hay muy pocas casas abiertas unas 6, me parece pues yo desde julio no he vuelto, en verano hay varias.
Normal, en verano acuden muchos vecinos a sus lugares de origen