Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por Julio Manjón:

Maruja. ¡Que el descanso de la noche
te haga reflexionar y mañana en esta
venta te queremos encontrar.!
Un abrazo.
Todo ignorante se imagina que el universo entero
únicamente existe para beneficio suyo. En consecuencia,
si lo que sucede es contrario a sus deseos,
forma el juicio tajante de que aquello es el mal.
La lengua es una bestia salvaje que, cuando la sueltas, hiere.
Hola buenas tardes don julio.
Buena tardes Doña Pepi.
Hace dias que no te mando ningún correo, tengo preparados unos cuantos y muy buenos, pero no quiero ser pesado.
Pués si Mari, aquí somos casporros y en mi caso casporra y mal humorada y más después de algunos comentarios que han llegado a mis oidos procedentes de Hinojosa.
He decidido hacerme colodrolectora y ha sido por la mera curiosidad de saber que es lo que se opina y se siente cuando no se participa y solo se lee lo que los demás escriben con muy buena intención y mucha sinceridad.

Yo no leo nada incorrecto ni censurable, pero por lo visto hay muchos lectores que si ven cosas muy censurables y criticables ... (ver texto completo)
Maruja, ¿qué haremos los demás sin tí? ni se te ocurra marcharte.
"A palabras necias, oidos sordos."
Un abrazo.
Vicen llevo 3 días sin asomar por aquí y veo que te felicitan, pues ahí te mando la mia también.
Un abrazo.

Madrid - 4
Bilbao - 1
¡Hola! Pepi muy buenas tardes.
Muy buenas tardes queridos amig@s, ¿que tal se pasó el fín de semána? yo no me puedo quejar, muy bien.
Hoy hace 64 años nací en ésta calle, y aunque no fueron muchos los años allí vividos los recuerdo cada día como si no hubieran pasado tantos años.
Amigo Sebastián, te pido perdón, pués esta mañana cuando entré en el foro de Hinojosa lo tenía en la mente el felicitarte (precisamente hoy tenía que hacer una gestión en un pueblo cerca de aquí La Almunia de Doña Godina y no la he podido hacer por ser San Sebastián y tenian fiesta) y me acordé de tí para felicitarte pero se me pasó. Espero que estes pasando un felíz día.
Un fuerte abrazo.
Muy buenos dias paisanas-os. Hoy se han pegado las sábanas a los más madrugadores.
Hoy en Zaragoza dia soleado con algo de fresco, os invito a un paseo hasta la Basilica del Pilar (+-) 2,5 Km. Ya rezaré un Avemaría a la PILARICA por todos vosotros.
Un abrazo.
Muy bueno Maruja: Menudo paladar tiene el amigo. Este le gana el puesto a tú primo Cipriano, jajajajaja...!
EL NIÑO BIEN CRIADO:

A cuatro o cinco chiquillos
daba de comer su padre
cada día; y como eran
tantas porciones iguales,
un día se olvidó de uno.
El por no pedir, que es grave
desacato en los chicuelos.
Estábase muerto de hambre. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Doña Maruja. Con tú presencia espero que se mejore el día que llevo.
Julio, espero que estés bien y pronto tenemos otro...
Vicen, ten por seguro que no lo veré...
Pido perdón por no haber saludado antes (con lo del partido estoy cabreado).
Muy buenas tardes para todas-os.
Vicen, puch, puch, bruh, bruch.....&%? ¿)%$"ª*^¨.....! ¡Este no es mi Madrid,! tengo un CABREO ¡'&&&$$""B/ ¿?. Así no se juega, estamos de acuerdo que quedan 90" pero yo la eliminatoria esta a favor del Barcelona y la conseguirá.
El comportamiento de los jugadores del Madrid "NEFASTO" y me duele muchisimo. El partido de vuelta, dalo por hecho que ni lo veo, ni lo oigo. A mis años me tengo que cuidar mi salud, y no estoy dispuesto a que me dé un ¡Achuchon!.
Un abrazo y que sea lo que Dios quiera.
Rafy, mi más sentido pésame para tí y también para toda tú família. Ánimo y adelante.
Un fuerte abrazo.
La cena me espera, asi estaré más tranquilo para ver el partido. "Madre mía que nervios" jajajajajaja.
Buenas noches y hasta mañana.
Hola Julio, si supieras lo que me paso jajajajajaja, veras, es que te apellidas como un amigo que tengo en Orellana, y al ver tú felicitación pensé que era él jajajajajaja. Te lo agradezco mucho Julio por el detalle que tuviste, besos a todos los foreros y que tengáis un buen día todos.
Jajajajajaja, Campanaria mira por donde lo mismo encuentro a un familiar.
Ya he visto el mensaje de él, le he contestado en el foro de Orellana, para ver el origen de su família.
No tardará nada en quedarse el foro ausente
Celebrando el partido de futbol.
Buenas tardes Pepi. Los nervios se me apoderan, igual no veo el partido ya veremos.
Vicen, buenas tardes ¿que tal llevas la espera? en la foto te veo muy tranquila, pero ya veremos esta noche con el partido como termina todo, yo tengo encima. Un nerviosismo que no me aguanto. Un desconsuelo en el estómago que lo mismo no ceno. Un presagio de que no saldrá la cosa como yo espero. Igual no veo el partido. Bueno no sigo con mi "pesimismo" pués lo mismo te fastidio la tarde y no lo quiero.
¡AUPA EL MADRID!
Buenas tardes-noches, hoy he querido entrar antes pero no ha podido ser. ¿Que tal llevaís el día?
Muy buenos dias tengais todas-os y especialmente para las más madrugadoras, Carmen y Rafy.
En Zaragoza con algo de frio y cielo totalmente despejado, que tengaís una buena mañana y hasta la tarde.
Buena cena para todos y muy felices sueños. Hasta mañana si Dios quiere.
Mary con este suculento plato tuyo te saludo. Seguro estoy que estarían riquisimas.
Dejar las cosas como están, pues eso es Memória Histórica.
Mari, lo quitan y ponen, dos gaviotas.
Y además volando.
Lo del siglo (XIX) ¿es el nombre del Colégio? ó es el siglo en que nacistes, si es así, ya eres un poco mayor. jajajaja.
Julio, hacemos una porra siempre que juegan los dos más fuertes, pero nunca gano.
Para el miércoles tambien he apostado, pero seguro que tampoco acertare.
Vicen, por lo menos a mí me hubiera gustado que el partido de vuelta se hiciera en el Bernabeu. Pero bueno hay que ser optimistas y creo que por esta vez lo eliminamos. Mira que si no es asi, más me vale no aparecer por aquí.
Buenas tardes.
Un carajillo... jajajajajaja Ven a casa que lo preparo rápido. Lo malo que después del carajillo te llevarías de regalo un catarro. Estoy con un catarro de órdago ¡Este año he empezado con el pie izquierdo tengo de todo.
Ya te dije que a los catarros buenas duchas con agua fría, pues si los cuidas bien se encuentran a gusto y no se marchan. Yo este año de momento voy aguantando, pero tocaré madera por si acaso.
Un abrazo
Hace dias que estoy leyendo un libro cuyo título es MEDJUGORJE y su autor es Jesús García narra las apariciones de La Virgen María en Medjugorne un pueblecito pequeño de Bosnia-Herzegovina.
Si quereis tener más información sobre estos hechos que se estan sucediendo, podies meteros en GOOGLE y en su barra de direción poneis: medjugorje. es y seguro que os gustará.
¡Muy buenas tardes tengamos todos!
Hoy por fín se puede decir que hace un día de invierno en Málaga. Hemos sacado los paráguas y los abrigos. ¡Ya era hora!
Buenas tardes Doña Maruja. Ya era hora de sacar la ropa de abrigo y el paraguas.
Por aquí eso hace tiempo que lo llevamos usando.
Buenas tardes a todas-os los foreros, Maruja hoy me he puesto hacer la ronda, pues el fin de semana no me dio tiempo de leer nada, hija, anda que no escribís, lo que me ha costado leer todo, besos. Rafi, espero que todo vaya bien y ya estés recuperada, Carmen, recogí los ositos que me mandaste jajajajaja (besos), y ya sabes que son devueltos con cariño para todos-as, Mari, Vicen, Julio, Sebastian, etc, etc, besos para todos en general y buen comienzo de semana, marcho a vacunar al gato.
Campanaria, desde este foro también te felicito, aunque con un poco de retraso.
Que cumplas muchisimos más.
Un fuerte abrazo
Buenas tardes a todas-os los foreros, Maruja hoy me he puesto hacer la ronda, pues el fin de semana no me dio tiempo de leer nada, hija, anda que no escribís, lo que me ha costado leer todo, besos. Rafi, espero que todo vaya bien y ya estés recuperada, Carmen, recogí los ositos que me mandaste jajajajaja (besos), y ya sabes que son devueltos con cariño para todos-as, Mari, Vicen, Julio, Sebastian, etc, etc, besos para todos en general y buen comienzo de semana, marcho a vacunar al gato.
Gracias Capanaria por tus saludos. Me alegro mucho de leerte por aquí.
Un fuerte abrazo.
Estoy esperando a mis chicos para comer, pero creo que los tengo cerca.
Hasta luego.
Vicen, buenas tardes *** SEGUIMOS ADELANTE ***
Si Vds. gustan, es la hora de comer.
Gracias Sebastián, yo ya lo hice pero se te agradece tú invitación, lo que más me fastidia es que se me terminó, el Pitarra y como el de nuestra tierra no lo hay por ningún sitio.
Muy buenas tardes. ¿Os apetece un café?, más bien podría ser un "Caragillo" para combatir el frio que hace por aquí. Desde anoche está lloviendo en Zaragoza, ahora parece que deja un poco pero sigue haciendo frio, debe de estar nevando muy cerca, a las 11 horas teniamos 0º pero sigue muy nublado.
Hasta luego.
Me he quedao más solo que la luna de esta foto.
Sebastián se marchó y yo me parece que hago lo mismo. Pués nadie corre las cortinas de las ventanas para asomar esas bonitas caras.
Ya os leeré mañana. Buenas noches y felíz descanso.
Con este mensaje entró en el foro, haber si hay suerte y entra o lee el mensaje que has puesto.
Sebastián, esta paisana nuestra solo tiene 6 mensajes en el foro de Hinojosa y no pertenece a otros foros.
Hola Julio, hace unos meses escribió una chica que se llama Yolanda y era famila de los de esa fonda, yo hace mucho tiempo que no voy por Hinojosa pero se que ya no existe y en su lugar hay un bazar.
Gracias querido amigo, el caso es que mi hermana no le preguntó el nombre, pero miraré en colaboradores para ver si la encuentro y ver si pertenece a otros foros.
Ahí en Valsequillo los gatos prefieren por la noche el brasero antes que la luna de Enero.
Amigo Sebastián, verdaderamente en Valsequillo cuando dice hacer frio lo hace,
pero el que tenemos en Zaragoza es más fuerte y más cuando sopla algo el cierzo y el monte del Moncayo tiene nieve.
Esta mañana mi hermana Susi, ha conocido a una sra. que es de Hinojosa del Duque
parece ser que conoció a mi tío Sebastián Gil (casado con mi tía Pilar Manjón) y a sus hermanos cuando tenían el taller de forjas de hierro. La sra. parece ser que vivía en una calle que sale a la calle de La Corredera (donde vive mi tío Luís) y según decía, su madre o su abuela tenían una fonda que se le llamaba. La Sorda, no se si existe en la actualidad.
Muy buenas tardes para tóóóóóóóóó..... ustedes.
Hasta mañana, tengo la cena.
Un abrazo.
Julio creo conocer el libro fuente de este escrito.
Maruja el libro es: El Humor, El Ingenio y la Gracia en la Poesía Castellana.
de P. Pablo Schneider
Tú primo es un portento, cuidalo que no sabes tú lo que tienes.
Andrés y Gil disputaban
y encolerizado Andrés:
- Callo por no hablar con bárbaros -
dijo a Gil con altivez.
Y éste, queriendo la ofensa
recibida devolver,
replicó al punto: - El que habla
con bárbaros, es usted.
Hinojosa del Duque (Córdoba)
ese es su nombre de mi pueblo para quien no sepa donde naci y cada cual a lo suyo.
¡Olé! asi se habla y asi se enteran.
Pues a recojernos ya se han encendio las luces y es la hora de recojernos. (Os acordais de cuando chicos, nos decia nuestra madre ¡vale! vete a jugar pero vente cuando se enciendan las luces, bueno pues ya hace rato que se encendieron asi que es la hora.
Pues imaginate tú, cuando yo de pequeño llegué a conocer Valsequillo sin luz eléctrica.
En los mensajes que tengo puestos en Valsequillo, hago algunos comentarios y historias sobre el quehacer de aquellos años.
Nuestra querida amiga Maruja, me parece que llegó a leer algunos.
Julio, por fín anoche encontró Rafi a mi primo Cipriano participando en "Tú si que vales" jajajajaja, si no era él, tenía las mismas características que mi primo imaginario.
Ya lo sabía. Además me llamó por teléfono, pués parece ser que se había metido en el Foro y estuvo siguiendo los mensajes y vió que se olvidó de darme el número del movil, te lo doy por su tú le tienes que llamar: 301010203