Mensajes de LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (Sevilla) enviados por teolejarraga:

Perdon. Estoy de acuerdo que el apellido es oriundo del pais vasco de la casa Galarza de Mondragon (Guipuzcoa) Una de esas familias Murubes llegaron a la localidad de San Millan de la cogolla, se establecieron en una aldea Ollora a unos cuatro kilometros de San Milan, y fue el señor Lucas Murube en siglo XVIII, que se fue con su apellido a los Palacios donde monto una fabrica de armas y de sedas y ahi quedo su apellido. Asi fue la generacion de los Murubes que arrancaron de la Rioja "Ollora". Para ... (ver texto completo)
Hola. Estoy construyendo el árbol genealógico de mi familia, Medina Salmerón. Los únicos datos que tengo dicen que esta familia proviene de los Palacios.

Los nombres de mi abuelo y sus hermanos son:

Luis, Vicente, Gracia, Concepción y Antonio... Medina Salmerón.

Si alguien pertenece a esta familia, me gustaría ponerme en contacto.
Hola, si usted es de los Palacios, me gustaria saber si algun apellido de "MURUBE o POPULARMENTE LOS MURUBES" existen por los Palacios, me gustaria saberlo, al parecer ese apellido procede de una aldea de la Rioja llamada (OLLORA) muy cerca de San Millan de la Cogolla, si alguien le interesa; contacto con este foro. Saludos