en el hotel dijeron que allí cantaban mucho (los huespedes) pero no tan bien!
no seré yo, mi padre se reia cuando yo empezaba a cantar... con eso te digo todo
La jotica Navarra sabia bailar, de mis años allí, ya se me olvidó.
he traido tambien un vino que tienes que probar, luego nos podemos cantar algunas canciones de las que me he aprendido. Iban con nosotros actores de zarzuela.. ¡no veas!
Yo conocí hace años a gente de Navarra que amenizaban cantando y con la gitarra lo llevan en general de ser alegres
he traido tambien un vino que tienes que probar, luego nos podemos cantar algunas canciones de las que me he aprendido. Iban con nosotros actores de zarzuela.. ¡no veas!
en el hotel dijeron que allí cantaban mucho (los huespedes) pero no tan bien!
no seré yo, mi padre se reia cuando yo empezaba a cantar... con eso te digo todo
Hola guapísima, me lo he pasado requetebien,... pero la verdad como tu dices es un lujo estar otra vez con vosotr@s
Me alegro un montón que lo pasarás bien
Esta tarde hice estas madalenas pa´con el chocolate...
Bueno si no viene naide nos las comeremos Tirsín y yo
Que olor a chocolate, haber si la gente se anima, por que alimenta sólo con el olor, y ademas magdalenas
Buenas noches, a tod@s! ¿como estan ustedes?.... ya veo que seguis tan guap@s como siempre. Yo vuelvo acompañada de la música del tambor y flauta de la mano de mi tio Tuto. La bota de vino que no falte!
Hola, que lujo tener otra vez el hilandero, ya veo a Marilin que viene hasta con música por los sitios que ha estado tan propicios a la jotica Navarra que es muy alegre y salerosa
Buenos Días, corazones. Día gris, nublado, 8 grados.... ¿donde se habrá metido La Primavera?, igual se ha tomado vacaciones.... bueno hay que poner al mal tiempo buena cara. Recordad: sonreid!
"Si alguna vez te encuentras con una persona que no te ofrece la sonrisa que tu te mereces, sé generos@ y ofrecele la tuya"
Gracias Candileja, por darme la bienvenida, eres un cielo.
Que tengais un buen día
2 besines, omañes@s
Hola Marilin! Que bueno que has vuelto! Todos te hemos echado de menos, se nota no? Los hilanderos con la cocina calentina, ese chocolate al que nos tenias acostumbrados, como lo hemos extrañado!.
Ahora que vuelves con las pilas bien cargadas tenemos que recuperar los hilanderos perdidos. Me alegro que lo hayas pasado bien. Atiza que todavía hace frío aunque estemos en primavera. Besines.
Buenos Días, corazones. Día gris, nublado, 8 grados.... ¿donde se habrá metido La Primavera?, igual se ha tomado vacaciones.... bueno hay que poner al mal tiempo buena cara. Recordad: sonreid!
"Si alguna vez te encuentras con una persona que no te ofrece la sonrisa que tu te mereces, sé generos@ y ofrecele la tuya"
Gracias Candileja, por darme la bienvenida, eres un cielo.
Que tengais un buen día
2 besines, omañes@s
Buenos días y una sonrisa como de aquí al río grande!
Yo creo que la Primavera se hace rogar para que la llamemos a gritos y le insistamos que nos visite; quiere oír que queremos que nos acaricie, que queremos que nos lleve de la mano al deseado verano... y cuando lo haya escuchado de much@s y muchas veces, aparecerá como cada año en una explosión que todo lo inunda; controlada unas veces y con inimaginable atrevimiento otras. Es la ley inexorable del tiempo.
Bienvenida y un abrazo.
¡Hala así.. que se caliente el hogar, pa´cuando llegue el rapaz.
María,.... Candileja... ¿que es de vosotras?
2 besines
Hola guapa, ya miré yo haber si habias venido, se te echa de menos cantidad, por las mañanas los buenos dias corazones de Marilin... algo faltaba por aquí
Bendito sea Noé que plantó el primer sarmiento, a unos les quitó la sed y a nosotros... el entendimiento!
y tengo otro:
El gallego fino con todo bebe vino!
Esto adquiriendo una basta cultura, que ya compartiré con vosotros cuando llegué
Mañana toca Pamplona... riau, riau!
Más besazos (será el vino?) pa´cada cual/a.... a veces os sigo echando de menos... Señor que cruz me ha caido encima!
Ten cuidado que por Panplona tambien hay buenos vinos, y no esperes hasta julio no te pille un toro, que esos no son omañeses y tienen peor leche.
definitivamente no soy yo, es el ratón del ordeñador..
besines
¿Así que el ratón del ordeñador, eh? ¡Ay, cuando se entere tu santa madre!
¿Me quieres decir para qué iba a querer el ordeñador un ratón?
a mi este hombre me hace llorar.. ternura a flor de piel eso es Peña
Afirmativo Marilin es un lujo de verdad como escribe
muchisímas gracias paco!
2 besos
Todo esto lo puse yo en mayúsculas y aparece como le da la gana.. os pasa a vosotras tambien?... me lo hace amenudo
que pena... porque lo quitarían... es más que harían con esas fotos?. Imagino que las guardaran en algún archivo
Nos hicieron disfrutar con ellas, yo como no tenía ordenador, bueno había en casa pero no sabía utilizarlo.
GRACIAS MARÍA! así en mayúsculas!
uh, uh, uh, uh!
Muchos ya tendrán, nosotras hemos llegado mas tarde, por eso no lo habámos buscado.
gracias MARÍA, que sepan los demás que el MÉRITO ES TUYO,... se lo acabo de enviar al resto de omañes@s, vamos a los que tengo su correo por supuesto
GRACIAS MARÍA! así en mayúsculas!
uh, uh, uh, uh!
no se si todavia seguiran publicandose... pero... ¿verdad que eran preciosas?
anda que no me pasé ratos y ratos saboreandolas
Ya hace tieempo que no
no hay de que, seguro que es muy interesante y está bien que lo disfrutemos tod@s
Ya lo tienes, te lo acabo de enviar.
yo tambien tengo un montón no los he contado, pero tambien guardo todas. me encantan las fotos... incluso ver las que no son mias; me explico... si voy a tu casa y sacas tus albunes.. yo a disfrutar.
me tiré una temporada viendo fotos que publicaban en 20 min, todos podian poner las suyas, se veian verdaderas reliquias... por antiguedad
Yo tambien las vi algunas las recorté
¿Que día celebrais la Fiesta en Senra?
Siempre era el jueves dia de Corpus, ahora es el sábado de Corpus. Yo hace 4 años que no voy
Pues te lo agradezco mucho... se lo pasaré a Candileja
Gracias, estas en todo
Hala que bien Candileja! iba a preguntar por tí!
¿como los rompiste... los dos a la vez?
Se me cayeron de basal
será interesante.... viste algo de Arqueología?
cuando regrese me dices como lo encontraste
Te lo envio al correo, casi no lo he mirado pero me gusta
¿que has hecho? me estabas contando algo del diccionario....
yo no he tenido tiempo... estuve preparando la ropa
Si, es que lo rectifiqué, algunas veces se me escapa cada falta de ortografía que me da no se qué
ayer escuchabamos al lobo y hoy suena un mochuelo
Ayer descargué por fin el diccionario que dice Tirso, creo que se llama cabra llouca
de verdad como si se confabularan, me he tirado un buen rato, ya lo dejé por imposible... a ver, mañana
Mañana verás que está donde ya has mirado hoy
Hola María pensé que no bajabas esta noche.
Si las siembra mi abuelo,
¿Donde se habra metido Tirso, estara ya recuperado?
Parece que le hizo mucha ilusión, el ha visto las fotos que tengo yo y claro de de esa no sabía nada, tampoco yo la recordaba, por eso se sorprendió mas seguro
Bueno pues cogeme uno pa´mi... ya te dejo el dinero... es que me voy pa, Gisatecha an ca´mi bisabuela a ayudarles en la siembra de las patatas. Estaré hasta el miercoles
es Guisatecha, y eso que acabo de cenar, hace un momento y ya me estoy comiendo las letras
verdad verdadera estuve buscando el cargador de la máquina de fotos, ¿donde lo habré metido?, si lo tengo siempre a mano....
Algunas veces parece que las cosa tienen patas, yo suelo poner estas cosas siempre en su sitio pero si alguna vez no lo encuentro no veas que cabreos pillo
hoy tropece en una piedra caime y rompioseme el botijo (menos mal que ya era muy viejo). Mañana, bajaré an ca Fidel a comprar uno nuevo...
No te preocupes mañana viene el cacharrero. Menudos barriles guapos que trae!
Hoy tocan fabes estofadas. A las dos y media zafarrancho; a Tirsín le apartaé un buen plato si llega tarde... ya sabeis lo mucho que trabaja, (tengo que hacerle la pelota).... enteraos estais desde hace mucho tiempo, (yo no paro de recordaroslo).... que él es el que saca la casa pa lante
Las fabes muy buenas, se nota que son de la cosecha de casa, nada que ver con las del comercio.
Buenas noches... ¿hay alguien ahí?,.... estuve liada buscando a tres ovejas que no llegaron al redil, las muy cabritas estaban: una en ca´Miliano, otra en ca´Santiago y la última se fue pan ca´Luciano... vaya noche!
verdad verdadera estuve buscando el cargador de la máquina de fotos, ¿donde lo habré metido?, si lo tengo siempre a mano....
Mira ya ha llegado la poesía de la mano de María, gracias, por quitarme el trabajo María!
Macarisi.. ¿que te voy a decir?... OLE, OLE, OLE! ¡preciosa! de verdad muy, pero que muy bonita. Eres un alma sensible ya veo...
2 besines
Como comprenderas soy incapad de colgar una cigueña es la mascota de nuestra tierra. Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Buenos días Rosales!; hola Macarisi, como ves no soy Ana, pero tambien me permití acercarme rauda y veloz a ver las fotos de tu pueblo, me han gustado mucho. ¿Sales tu en alguna de ellas?. Al ver la de la Iglesia recordé que cuando estuve en Orellana me llamó la atención la cantidad de cigueñas que se habían instalado en el tejado y torres de la Iglesia, Creo recordar haber contado unos 14 nidos.
Hola Dany, que tal la venida?.... has madrugao mucho pues ya no te vimos.... ¿tuviste bastante con las ... (ver texto completo)
Hola MARILIN ME ALEGRO QUE TE GUSTARAN LAS FOTOS SI QUE SALDRE EN ALGUNA PORQUE YO ANDO METIDA EN TODOS LOS FREGAOS hay QUE PARTICIPAR DE LAS ACTIBIDADADES que se hacen en el pueblo,, Tu sabes que extremadura es la tierra de las cigueñas por escelencia yo colge un dia una que es muy bonita que la habia escrito yo buscala que estara por hay en el foro si no la encuentras un dia te la volbere ha escribir Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Buenos días Rosales!; hola Macarisi, como ves no soy Ana, pero tambien me permití acercarme rauda y veloz a ver las fotos de tu pueblo, me han gustado mucho. ¿Sales tu en alguna de ellas?. Al ver la de la Iglesia recordé que cuando estuve en Orellana me llamó la atención la cantidad de cigueñas que se habían instalado en el tejado y torres de la Iglesia, Creo recordar haber contado unos 14 nidos.
Hola Dany, que tal la venida?.... has madrugao mucho pues ya no te vimos.... ¿tuviste bastante con las ... (ver texto completo)
Hola MARILIN, y tanto que madruge hacia un frio que ya te digo, la noche no pase frio ya que com las mantas y el capote que me desjasteis y la hierva del pajar, pase la noche bien caliente, lo malo fue bajar al CASTILLO, que por aquel teso corria un viento mas frio que en el Cueto, ek puente lo pase andando por si acaso, le daba al borrico una espanta y iva para el medioooo. un abrazo
Mi madre vino de Asturias pa´tener a mi hermano en el pueblo... porque se ve que cuando yo nací lo paso bastante mal... y encima mi abuela era la que "sacaba" a los niños
Rectifico: no "sacaba"es cogía... dice AUDE
si esas cosas te dejan casi sin aire. Que bien guardado lo tenias, no se como no lo has puesto antes. La sorpresa fue estupenda, muy bien María!
La puse tan tarde porque quería asegurarme de que andaba por aqui Tirso, no quería perderme el leer cuando la viera
Tirso no se recompone de la emoción... si es que no eres buena mira que dejar semejante sorpresa pa´estas horas
Parece que le ha sorprendido, ojalá tuviera muchas para srprenderos a menudo.
y quien es el niño de atras y la señora que te tiene en el regazo
El chico de atras es mi hermano Eladio y Piedad la que tiene a Tirsin cogido
y quien es el niño de atras y la señora que te tiene en el regazo
El mozin es Eladio, hermano de maria.
la que me tiene en brazos Piadad hija de Hermelinda y Secundino
yo creo que la niña tiene algo en la mano y tu lo estabas mirando
Creo que ya eras observador desde pequeñin
yo creo que la niña tiene algo en la mano y tu lo estabas mirando
y quien es el niño de atras y la señora que te tiene en el regazo
el señor puede que sea tu padre
El que casi no se ve, creo que si
Bueno pues ha nosotros tres no nos hace falta el... ¿como se llama?
Salgueiro
Bueno pues ha nosotros tres no nos hace falta el... ¿como se llama?
rectifico esa: A es sin hache
si candileja.. merecido descanso el tuyo. Mañana más a dormir bien!
2 besines
hazte a un lao que enseguida voy yo tambien... mira que bien ya estará la cama calentina
Habría tambien una especie de persona al estilo Chaman que supiera más que los otros de las propiedades de las plantas?...
Siempre había alguna mujer muy entendida, igual que para los partos
anda que el rapaz es cornombriello! con razón quiere tanto a este pueblo