El dia de la derrita.
Unos dias despues de la mata el gocho, se hace la derrita, la tal derrita consiste en derretir en la cocina la panza del cerdo sobrante, con el calor se hace liquido como el aceite, se solidifica con el frio y queda blanco, es la grasa que utilizan hoy dia pa las galletas, y que antaño era nuestra aceite, era esencial pues se conserva bien, el resto le llaman chichos tambien se comen calientes mejor.
Mientras se derretia la grasa se hechan cabollas y manzanas a hervir con ... (ver texto completo)
Anda, para el sábado dan nieve por Caravaca!
.. huy.... solo de pensarlo me entra carne de pollo... venga, hagámonos un ovillínn....
.... anda... venga.... vamos a acurrucarnos pa´ver lo del Cuéntame......
¿No me digas que te ha entrado el hipo?... si es que como no paras de lloriquear, habrase visto.... (la perra que ha cogido!)
.... anda... venga.... vamos a acurrucarnos pa´ver lo del Cuéntame......
Porque no me digas sino es de locos creer sin ver! (fe).
Pues yo si creo!
Pues claro si no crees en ello, pues más locos aún!
Eso de que vino el arcangen san gabriel y le deja preñada a la maria y san jose
como si nada,,,,, como que no,,,
Marilin voy a ver a ver Acorralados,,, hasta luego.
Besitos.
Mientras haya más de una persona habrá diferentes opiniones, no ves que dicen que para gusto los colores, lo que a mi me apasiona a ti a lo mejor te la rechinflinfla y viceversa.
Pero eso es bueno así, imagina si tod@s tuvieramos los mismos gustos, que aburrido!
Muchas de las muchachas que estudiaron con monjas son ahora ateas convencidas, (como tu) no sé lo que harían tan mal! jajajajojojuju
Pues para que te des cuenta,,,
Ay que me partoooo......! ¡vaya dos!
Chica es que encima que somos el foro loco,,, y venga con la fe, el alma, los sabios
los milagros,,,,,
Es que sino creemos en nada, hay que tener fe.
Yo la fe no la veo por ningun lado,,,, ya, creer en lo que no vemos...
Marilin que etudie en un colegio de monjas,, y me obligaban a cantar el cara el sol
que ne vas a contar.
Que risa Maite, el otro día tenía Victoria un videoo en el F-b de bomberos, y se acordó de ti, pero ya le dije que no andabas por allí, a ver si te lo envio yo.....
Tengo encargado el calendario de los bomberos de Donosti...
¿y porque se acordo de mi'
Bueno, como no pensamos igual, dejamos tambien este debate.
En esta vida todo evoluciona y mucha gente esta cansada de que nos engañen
con tanta parafernalia,,, de creer en esto en lo otro,,
Que no,,, y si no que venga el todopoderoso y solucione el paro y la crisis,,
pero no ¿donde esta mirando? esto es mi pensamiento,,,,
Ay que me partoooo......! ¡vaya dos!
Que risa Maite, el otro día tenía Victoria un videoo en el F-b de bomberos, y se acordó de ti, pero ya le dije que no andabas por allí, a ver si te lo envio yo.....
jajajaajjojojuju... como sigamos así no vamos a poder cruzar palabra! jajajajajojojuju
Ay que me partoooo......! ¡vaya dos!
Bueno, como no pensamos igual, dejamos tambien este debate.
jajajaajjojojuju... como sigamos así no vamos a poder cruzar palabra! jajajajajojojuju
Pues claro que hay gente sabia, siempre la ha habido al igual que los milagros.
No estoy de acuerdo,,, sabios no hay,,,, hoy en dia esta todo programado,,,,,
¡Y de milagros nada!
Porque a mi me ha dolido el corazón y lo he aguantado, pero cuando duele el alma parece que te mueres del dolor.
No voy a entrar al debate, que si hay alma o no,,,,
a cada un@ le duele lo suyo.
Es que es un dolor más fuerte que el del corazón!
¿Pero tu que sabes? si lo sabes explicalo..
Despues del berrinche-lloriqueo de hoy!
Maite, esto del lloriqueo es por culpa de pelar las cebollas!
Y cuando se lo decía al cura de mi parroquia él me contestaba:"el alma no duele!" y yo le decía "pues la mia sí"!
Vale, Vale,,,, que duele el alma es un forma de hablar y nada mas.
Maite, a mi ha habido momentos en que me ha dolido el alma!
Vale,,,,, a mi el corazón
"Marco Aurelio, ese sabio emperador y filósofo de la antigua Roma, nos dijo que nuestra vida es lo que de ella hacen nuestros pensamientos. Buena o mala. Desdichada o feliz. Triunfante o desesperada. Buda lo dijo de una manera todavía más enérgica: ‘Todo lo que conocemos es consecuencia de lo que hemos pensado. La mente es todo. Nos convertiremos en lo que pensamos. No importa como se quiera llamarlo, los pensamientos positivos son productivos, los pensamientos negativos estorban y destruyen”.
Maite, pero todos los sabios desde siempre han estado de acuerdo en que hay que tener pensamientos positivos.
Hola Guapa, no, estoy la mar de contenta, lo he pasado muy bien con lo del baile hoy.
Pues no se nota,,,
Y cuando se lo decía al cura de mi parroquia él me contestaba:"el alma no duele!" y yo le decía "pues la mia sí"!
Es que es un dolor más fuerte que el del corazón!
Maite, a mi ha habido momentos en que me ha dolido el alma!
Y cuando se lo decía al cura de mi parroquia él me contestaba:"el alma no duele!" y yo le decía "pues la mia sí"!
"Marco Aurelio, ese sabio emperador y filósofo de la antigua Roma, nos dijo que nuestra vida es lo que de ella hacen nuestros pensamientos. Buena o mala. Desdichada o feliz. Triunfante o desesperada. Buda lo dijo de una manera todavía más enérgica: ‘Todo lo que conocemos es consecuencia de lo que hemos pensado. La mente es todo. Nos convertiremos en lo que pensamos. No importa como se quiera llamarlo, los pensamientos positivos son productivos, los pensamientos negativos estorban y destruyen”.
Yo a este paso no se que pensar,,, ¡y ahora con el alma!
¿ALQUIEN HA VISTO EL ALMA? QUE ALGUIEN ME CONTESTE:::....
Diciembre decembrina, hiere como culebrina.
Jobar Marilin,, haber si te alegras un poco,,, ¡te noto muy pesimista!
Ya ves que tonteria, pero es algo de lo que me siento muy orgullosa (siempre) de ser una Bardón es que es tan omañés, soy tan de aquí, es una pellido tan ligado a Omaña...... ya aprovecho ahora que me acuerdo....... pa´......
Oye Marilin,,, pero que acelerada te leo,,
Papi.... quiero un chupa chups!
Anda que,,, mejor una piruleta.
Buenas tardes José Luis: gracias, la verdad es que amigas no me faltan, la familia es más bien pequeñita, (te dejé un mensaje en el correo, no sé si lo has visto) explicándote.
Que suerte poder ver parte de los Tesoros del Hermitage, yo este año me perdí una exposición tambien con piezas de Rusia en el Museo de Arqueología de Alicante; cada año traen algo nuevo y me encanta visitarlo. El pasado año fué tambien muy interesante, era una momia de la nobleza con parte de las cosas que encontraron en ... (ver texto completo)
Buenas noches, Marilìn.
Pasarè tù recomendaciòn a Elena.
Te informo que ayer, Alvaro, el pequeño de mìs nietos, volviò a tener fiebre. Parece que es motivada por algo de infecciòn (de garganta, nuevamente).
Elena està mejor. Menos mal.
De cualquier forma que todo lo malo sea eso. Los males que nos aquejan, por suerte, son bastante llevaderos.
Hoy hemos pasado el dia por tierras de Guadalajara. Hemos recolectado algunas setas
Si, ya sé... a ti tamien te ha perdido.... pero no llores monín.... ya nos buscaremos otro PP! ¡más alto, más guapo, más delgadito y más salao que él!
Seras llorón!..... te quieres callar ya! sí.. ya se que es dificil (que sean todo eso más que él), pero lo encontraremos.....!
Que guapa está Raquel y que sonrisa tan bonita.
Y mi Miguelico tambien, bueno ahora ya no es ná mio (que pena.. penita.. penaaaa......) va,él se lo pierde! jajajajojojuju
Al final de los finales todo sigue siendo una incógnita!
Ya ves que tonteria, pero es algo de lo que me siento muy orgullosa (siempre) de ser una Bardón es que es tan omañés, soy tan de aquí, es una pellido tan ligado a Omaña...... ya aprovecho ahora que me acuerdo....... pa´......
.... ¿Y si se lo ha gastado con alguna moza del Valle Gordo?... diz que son muy guapas!......
Despues del berrinche-lloriqueo de hoy!
Tirsínnnnnnnn...........! no se habrá gastado los cuartos en orujo?
Tranquila Marilin, que es que fue con el caballo y hay que ir y venir..... Las cebollas son buenísimas este año las morcillas van a salir excelentes..... Y con tanta obrera en la matanza.... no faltarán los chascarrillos y demás........
Madre mia! que llantera, menos mal que ya hemos acabado y el rapaz sin llegar con las tripas.......
Tirsínnnnnnnn...........! no se habrá gastado los cuartos en orujo?
Papi.... QUIERO PIPAS....!
.. den ca´Sandalio.....
Aquí tambien una muy buena mañana, al solecito en la Gloria!
Parece que os disponeis a iniciar el despegue....... Solamente os falta:! Les hablo en nombre del comandante, abróchense los cinturones, apaguen sus móviles, volaremos a 6.000 metros.....
Buenos días Campoooo..........!
Besos a destajo
Cuanto honor!........... la mesa permanente visita mi humilde pueblo
..... Buen día..... bonita
Pues sí toca abrigarse. Gracias lagunak, lo mismo para ti.
Más besos
Aqui en este momento viento sur,,18ºgrados un tiempo estupendo.
Buenos días Maite, 6ºC, cielo despejado.
Gracias, para ti tambien un expectacular día.
2 besines
Hola Marilin,, teneis fresquito dia,, ya sabes abrigarse.
Que pases feliz dia.
Besitos.
Menos mal que no me quedan ya muchas... mis ojos parecen las catararas del Niagara.....
Nos gusta picarlas a mano, queda mejor la cebolla pero se llora mucho entre risotadas de niños y mayores.
¡Que bonita mi amapola!
... lo malo es que está tan "tristre" en el campo sola, le llevaré un paraguas y una bufanda...... (se me ocurre cada idea más peregrina... eso no sé si es bueno...)
Buenos días Victoria, eso que nos traes son instantes de muy buena vida, si señorita!.
Gracias, un maravilloso día para ti.
2 besines
Anda.. despídete de las titas, dales un lametazo.... que dices que te has reido mucho con la Raquelilla y que te gusta? mira que eres... pues todavía no ties edad tu pa esas cosas....
ha desaparecido la raquel. llegue yo y se esfumo ella
Ves? otra! pues ya está algo hay! eso es un deja vu!
pero son presentimientos, no videncias
Ves? otra! pues ya está algo hay! eso es un deja vu!
Aquí... las tres brujas!
Si, yo si creo que hay personas con un don especial.
No ves como yo tuve un sueño premonitorio?.
don especial. puedes presentir algo. Mira ayer estaba en la pelu y entra un amigo de la peluquera que esta como una regadera, da hasta miedo y se pone a hablarme de historias, que si mis botas eran preciosas que si si que si no y de repente le dije: oye tu y yo hems tenido esta misma conversacion, pero igual, no me creia y le dije donde vivia ytodo