Y me tenían que repetir las cosas y yo ya dudaba de mi salud mental, pero lo extraño es que la tele si la entendia sin problemas, hasta que me dí cuenta que el problema eran ellos jajajajjojojuju
Doña Madre como no vive aquí no los entiende nada bien, a veces tengo que hacer de "interprete"; entre que se comen letras y no vocalizan ¡un lio!
.. y que ella ya no oye bien....
No, si gracioso si es! Yo al principio no los entendia porque no vocalizan y me armaba un lio.
Yo también me retiro, ando a dos bandas y no doy más de si.
Besines.
No, si gracioso si es! Yo al principio no los entendia porque no vocalizan y me armaba un lio.
Y me tenían que repetir las cosas y yo ya dudaba de mi salud mental, pero lo extraño es que la tele si la entendia sin problemas, hasta que me dí cuenta que el problema eran ellos jajajajjojojuju
Doña Madre como no vive aquí no los entiende nada bien, a veces tengo que hacer de "interprete"; entre que se comen letras y no vocalizan ¡un lio!
Ves a chicas tan guapas y hablando es esta manera y les quita gracia.
Supongo no habrá calle o monumento con la palabra "dié" eso les confundiría más. Me resulta salado.
No veas... precisamente mi amiga alemana con esa frase se lió porque habían quedado en verse al día siguiente....
.. y el marido le dijo"oye que me parece que NO vamos a ir, fulanita ha dicho NO VAMO! y la pobre Lore venga a llamar a ver y claro si que iban jajajajopjojuju
Ves a chicas tan guapas y hablando es esta manera y les quita gracia.
Buenas noches prima. Cuidate mucho. millones de besos
Por ejm para decir "mañana nos vamos a las diez" dicen "mañana no vamo a la dié" y no veas los pobres extranjeros el lio que se forman jajajajojojuju
Ves a chicas tan guapas y hablando es esta manera y les quita gracia.
Por ejm para decir "mañana nos vamos a las diez" dicen "mañana no vamo a la dié" y no veas los pobres extranjeros el lio que se forman jajajajojojuju
Madre............. que manera de darle la vuelta a una frase!
Hablan el panocho, un castellano mal hablado y tambien dependiendo de la zona es diferente. Se comen las S
Por ejm para decir "mañana nos vamos a las diez" dicen "mañana no vamo a la dié" y no veas los pobres extranjeros el lio que se forman jajajajojojuju
Así es Candileja, la gallega por lo que me inculcó mi padre. Este verano la tarde del día antes de regresar me fuí yo sola dando un paseo a la playa de Riazor y me tiré allí sentada dos horas con la queridísima (para mi padre) Torre de Hercules al frente y mirando al mar.
Yo por todos los lados padres abuelos y creo que los bisabuelos tod@s eran omañeses y nosotros tambien, asique de pura zepa.
Quería empaparme bien de aquel olor a salitre, no veas como batian las olas, eso ya no se me olvidará, bueno a no ser que me de algún tipo de demencia (es que iba a decir mientras viva).
Marilin, tengo que irme porque quiero hablar con mi cuñada y se hace tarde para llamar
Así es Candileja, la gallega por lo que me inculcó mi padre. Este verano la tarde del día antes de regresar me fuí yo sola dando un paseo a la playa de Riazor y me tiré allí sentada dos horas con la queridísima (para mi padre) Torre de Hercules al frente y mirando al mar.
Quería empaparme bien de aquel olor a salitre, no veas como batian las olas, eso ya no se me olvidará, bueno a no ser que me de algún tipo de demencia (es que iba a decir mientras viva).
Quiero consevar mis raices a toda costa y me cuesta.
La sangre omañesa y gallega no se aparta de tí. Buenas noches para las dos que soñeis con lo que querais......
¡Home!
Siempre he estado muy ligada a Manzaneda, a estas raices, siempre las he llevado en mi corazón, aunque no viniera, pero era porque los abuelos ya no estaban y nada era igual y lo quería mantener vivo en mi memoria.
Se me va pegando el modo de hablar y me da rabia.
Describe el modo de hablar de los murcianos, pr favor. ¿Puede ser?
Quiero consevar mis raices a toda costa y me cuesta.
Les hace mucha gracias lo de la S aquí hacen como en Andalucia, se la comen. Les choca y dicen que hablas fino.
No, no te preocupes, cazurra soy un rato! jajajajojojuju
Eso es buenisimo. Tambien somos legales
Se me va pegando el modo de hablar y me da rabia.
Quiero consevar mis raices a toda costa y me cuesta.
20
Tambien son muchos años alli. Ahora podias venirte para aqui y asi medio alemana, medio murcianica y cazurrona
Si, si que lo son! ya soy medio murcianica jajajajojoju
Se me va pegando el modo de hablar y me da rabia.
Pasado mañana hace 26 años que llegué al pueblo para quedarme.
jO... son muchos años. cuantos vivistes en alemania?
Ayer en tirantes en casa de los padres de Elena, como daba el sol y no hacía viento, no veas el calor.
Pero eso no es lo normal. Aquí en invierno suele hacer mucho frío, lo que pasa es que el cielo casi siempre está muy azul, hay mucha luz.
Me alegro mucho!
¿Que andas por León?
No Marilin, ya estoy en mi tierra.
Pasa lo mismo aquí, de día da gusto, hoy mismo fui a caminar y me tuve que quitar la chaqueta.
Buffffffffffffff ¡quitarse la chaqueta! eso aqui ya es impensable
Caeran unas heladas!
Esta mañana ya estaba todo blanquito de la heladina que cayo
La madre que nos trajo!
Ya lo tengo!
Ya veras como se empieze a cumplir todo
Buenas noches Anises ¿que tal todo?
2 besines maja
Todo bien, gracias Marilin.
Esta flor es preciosa.
Cierto, una dalia muy hermosa, aunque supongo que en diciembre y en León ya no esté así de bonita.
No hay más que imaginar que fuese alguno de los nuestros que necesitaran esa ayuda, cuesta tan poco hacer a veces las cosas.
Si. esa es la forma en la que deberia pensar todo el mundo pero por desgracia no es asiYa lo dice el refran: hasta que no se le ven las orejas al lobo...............
Eso está requetebien!, asi me gusta, le das muchos besines de mi parte!
Ayer te ibamos a llamar pero de repente pensamos en ir al cine y salimos disparadas
No hay de que Candileja.
Decían en el programa del otro día que versaba sobre la felicidad, bueno pues que cuando se ayuda a los demas que se es feliz y a mi lo que me hace es sentir bien.
De acuerdo contigo...... dando se recoge más....
No hay de que Candileja.
Decían en el programa del otro día que versaba sobre la felicidad, bueno pues que cuando se ayuda a los demas que se es feliz y a mi lo que me hace es sentir bien.
No hay más que imaginar que fuese alguno de los nuestros que necesitaran esa ayuda, cuesta tan poco hacer a veces las cosas.
Por favor que tute! venimos molidas! Madre del Amor Hermoso con el lio de los Tapones Solidarios!, todo sea por la Causa!... sooooooo...... Catalina....!
Gracias por tu esfuerzo, seguro que lo de la niña va para adelante..... aunque sea con Catalina que es mágica y va a todas partes.
No cada uno en otro lugar, juntos no, por Dios! quien los iba a aguantar (con lo majos que son!) que peligro! jajajajojojuju
Si. menudo peligro...................
Bien, gracias, pero no veas no paro chica. ¿Y vosotros?
¡sigues en el gim? ademas de con tus clases, ayudando?
Me he encontrado por el camino al Señor AMA, a Paco, a Tavines y a Picopealo!
jiujiujiujiuj ¡menudo cuarteto! asi, todo el dia fuera de casa
Nos hemos recorrido toda la provincia de León y parte del resto de España!... ay... ay.. estoy baldá!
No me extraña. ¡que vitalidad!
Nos hemos recorrido toda la provincia de León y parte del resto de España!... ay... ay.. estoy baldá!
Me he encontrado por el camino al Señor AMA, a Paco, a Tavines y a Picopealo!
Holaaaaaaaaa prima!
Como va todo?
Holaaaaaaaaa prima!
Nos hemos recorrido toda la provincia de León y parte del resto de España!... ay... ay.. estoy baldá!
Por favor que tute! venimos molidas! Madre del Amor Hermoso con el lio de los Tapones Solidarios!, todo sea por la Causa!... sooooooo...... Catalina....!
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa. Por Dios...... que tutes le pega a la pobre Catalina. Por otro lado es bonito ver a una hormiga atomica montada en una burra. No para ni para dormir.
hay que atizar......
Hola, Que no se diga que Tirso venga a trabajar en la matanza, ahora que menos que atizar para que se seque todo en condiciones..... Y nada de protestar por el humo.... ya sabeís leña delgada para que la lumbre coja fuerza y luego la leña gorda que dure la lumbre.....