Respuestas para Marilin:

Has visto que avanzado llevo el gorro de lana que le estoy haciendo al mozo AMA?
No te preocupes, que con la boina le hace el apaño, eso si cuando se lo termines seguro que le va a quedar a la moda.... como se vuelven a llevar.....
Quiero decir que con esto de Internet, no hay distancias.
Ya eso es verdad,,,,
.. un sobrino de mi marido se fué a trabajar a Ecuador y ahora se ha casado allí y acaban de tener un bebé, estamos viendo las fotos por el Facebook y haciendo algún comentario...
Buenas noches....
Marilín hace tiempo que no te saludo. Un beso a Aude de mi parte y otro para ti.
A Maite la veo a menudo por Campo.
Me ha gustado leer las cositas que pones en Manzaneda.
Que cosa Maite, el mundo es un pañuelo....
Quiero decir que con esto de Internet, no hay distancias.
.. un sobrino de mi marido se fué a trabajar a Ecuador y ahora se ha casado allí y acaban de tener un bebé, estamos viendo las fotos por el Facebook y haciendo algún comentario...
A mi madre le hace gracia, dice "fíjate con lo lejos que está".
Que cosa Maite, el mundo es un pañuelo....
Porrrrrrrrrrr,,, ¿que te vas de viaje?
Que cosa Maite, el mundo es un pañuelo....
.. un sobrino de mi marido se fué a trabajar a Ecuador y ahora se ha casado allí y acaban de tener un bebé, estamos viendo las fotos por el Facebook y haciendo algún comentario...
Hala, un deseo, por lo de las orejas! jajajojojuju
Ya esta.
Has visto que avanzado llevo el gorro de lana que le estoy haciendo al mozo AMA?
Le tienes que poner un pompon y que le tapen bien las orejas.
Has visto que avanzado llevo el gorro de lana que le estoy haciendo al mozo AMA?
Es pa´que no le salgan sabañones en las orejas!
A mi por la noche no me apetecen.
Pues a mi me encantan,,, si eso, ya me tomare un te.
Maite, si falto unos minutos es porque bajo a cerrar el gym, pero vuelvo enseguida.
Vale,,
Hoy por la tarde me fuí a caminar con Lorenzo y me vino genial, se me despejó la cabeza.
Aqui mañana da malo,,, lo peor si llueve el dia 20 por la tamborrada..
Ya, ya, me refiero por aquí, tenemos que "organisarnos"como el del chiste.
Bien, g. a. D. a ver si sigue en esa linea.
Hoy por la tarde me fuí a caminar con Lorenzo y me vino genial, se me despejó la cabeza.
Ves como me has oido? es que sino no te enteras!
Me estaba comiendo un cuenco de lentejas,,,, ¡Aude como un cencerro!
Chica hace tanto tiempo que no te veo!
Pues fijate seis meses,,,, ¿que tal todoooooooooo?
Maiteeeeeee......! lagunaaaaakkkkk.....!
queeeeeeeeeeee, queeeeeeeeeeeeeee, ¡gritonaaaaaaaaaa!
Doña Madre tiene un expresión muy omañesa que utiliza mucho y es "andar por ahí de cencerro", tambien dice "andar cencerreando".
Pues yo suelo decir,,, ¡estas como un cencerro!
No es por nada pero tenemos las labores de la rueca muy dejadas de la mano de Dios.
Hay que dejar de cencerrerar, tenemos que centrarnos.. yo tengo el gorro del Señor AMA a medias.
Pues mira que bien, disfruta hoy del tiempo Maite!
Maiteeeeeee......! lagunaaaaakkkkk.....!
Doña Madre tiene un expresión muy omañesa que utiliza mucho y es "andar por ahí de cencerro", tambien dice "andar cencerreando".
Hola, se me habia olvidado la expresión y eso que muchas veces nos decian, ya habeis andado por ahí de cencerros... o estaís como un cencerro y todo por querer divertirnos un rato......
Doña Madre tiene un expresión muy omañesa que utiliza mucho y es "andar por ahí de cencerro", tambien dice "andar cencerreando".
Siempre me ha hecho mucha gracia.
Buenas noches José Luis, me acabo de dar cuenta que tenía pendiente este ratito contigo. Te leí esta mañana y me gustó mucho la idea de pasear con vosotros por esos parajes tan maravillosos de los cuales me hablas. Seguro que lo pasaria fenomenal en vuestra compañia.
Lo cierto es que aprovechais muy bien el tiempo, no parais.
Aquí llevamos dos días con lluvia, lo cual es de agradecer, hace mucha falta. No he salido a caminar y lo echo de menos, mañana igual cojo el paraguas y salgo contra viento ... (ver texto completo)
Hola.
Te extrañarà lo escueto de mì mensaje anterior. Era debido a que te escribo desde el ordenador de Maribel, mì prima, y el programa me solicitaba mì clave de acceso, y al no tener seguridad de la misma, solo escribì el saludo, con el fin de comprobar si era correcta la clave. Ahora ya una vez comprobado que sì lo es, paso a extenderme un poquillo màs.
Ayer por la tarde fuimos a dar un paseito por Avilès. Por la mañana anduvimos por Gijòn.
Estamos en casa de Maribel, en la Fresneda, localidad ... (ver texto completo)
Buenas noches José Luis, me acabo de dar cuenta que tenía pendiente este ratito contigo. Te leí esta mañana y me gustó mucho la idea de pasear con vosotros por esos parajes tan maravillosos de los cuales me hablas. Seguro que lo pasaria fenomenal en vuestra compañia.
Lo cierto es que aprovechais muy bien el tiempo, no parais.
Aquí llevamos dos días con lluvia, lo cual es de agradecer, hace mucha falta. No he salido a caminar y lo echo de menos, mañana igual cojo el paraguas y salgo contra viento ... (ver texto completo)
Buenos dias, Marilìn.
Allí donde encuentres la tierra roturada, la semilla germinada y el fruto que sirve de sustento, allí, ha trabajado un infatigable campesino.

Buenos Días Cariñines, 6ºC, ha llovido toda la noche, está muy nublado, ojalá que llueva. Que tengamos un estupendo día, pongamos de nuestra parte aunque nos cueste.
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Hola Aude, Marilin,, aqui estamos con un tiempo buenisimo,, mañana cambia, lo peor que para el dia de Sanse parece que va llover, bueno ya se vera.
Que paseis feliz dia.
Besitos.
Hola buenas tardes José Luis, bien, ayer muy bien gracias, en compañia de mi hijo.
Que bien lo estas pasando, desde luego no malgastas el tiempo, y es que el entorno es de lo más precioso, ya sabes lo que me encanta el mar, que delicia de paseos!
A mi padre le encantaban los erizos, los comia crudos. Es cierto que tienen un sabor muy fuerte a mar, pero es que mi padre formaba parte de el mar. Cuando vivía en La Coruña y era un crio me contaba que tenian una yola y que no salian del agua. Su madre ... (ver texto completo)
Hola, Marilìn.
He estado perdido durante tres dias. No hemos parado. El viernes vino a pasar el fin de semana con nosotros Maribel, mì prima, que vive en Oviedo.
Hemos pasado unos dias muy bonitos. Nos hemos movido bastante. Siempre que estamos los tres mosqueteros juntos, parece que nos dan cuerda y que en casa nos ponen guindilla, para abandonarla pronto. Bueno, no es para tanto. El domingo hicimos una paradilla. Nos quedamos en Villaviciosa descansando un poquillo.
Ayer y el domingo, lloviò. ... (ver texto completo)
Buenas noches Corazones, buen descanso.
2 besos
Buenas noches,,, Marilin que descanses.
Hasta mañana lagunak.
Besitos para las dos.
marcho.....
Si puedes, claro.

Buenas noches a todos y hasta otro ratín.
BARATO, BARATO.- Un relato de Ágata Piernas
de La Montaña Central Leonesa, el Lunes, 16 de enero de 2012 a la (s) 18:10

Era sábado después de las fiestas. La vida en el pueblo, retornaba a su invernal rutina.

Poco había que hacer, salvo atender la cuadra y los cuatro animales domésticos, que se tenían para sacar algo de dinero con la leche y carne y para cubrir las necesidades de la casa.

La pensión, tanto del padre como de ella, era suficiente para la subsistencia, pero no holgada como ... (ver texto completo)
Marilin buenas noches y con tu permiso me llevo este bonito relato, es tan tierno,
Feliz noche
2 besinessssssssssssssssssssss
Pues si, sería muy aburrido.
Marilin, vete al correo.
Estoy de acuerdo en lo que dices Candi, aunque en los pueblos todavía se vive de otra manera, es más tipo familia.
Hola Marilin, te he puesto esta flor para animarte...... he leido..... Quiero decirte. Cuando estes triste y el mundo parece oscuro y vacio, una amistad te ayuda, te alegra, te lleva de la mano, y te da ánimo......
A mi me gusta la que pusiste.
Y esta otra tampoco está mal.
Voy a ver si me dejo caer en el sofá un ratín: hasta lueguín Maite.
Besines de las dos
Esta cita me gusta,, quiere decir que si todo el mundo pensamos igual,
¡que aburrimiento!
Hasta luego. Besitos.
Bueno, ya trato de que no me afecte tanto, pero así al pronto, pues claro hay que digerirlo.
En esta vida, no estamos preparad@s para las desgracias,, ¡pero nadie!
Me referia a esta cita, que dice que la memoria del corazón borra los malos recuerdos y que magnifica los buenos y yo digo que menos mal, porque si tuvieramos que cargar eternamente con la parte mala pues que sería mejor "largarse".
Tampoco hay que hacer caso a todas las citas del escritor,,,
Esta cita me gusta,,,,,,, Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
Pues lejos, muy lejos; hoy estoy de lo más triste, esta mañana me llego una noticia triste y hace un rato me ha comentado la prima de una amiga (62 años) que a esta última le han diagnosticado un cancer de estómago.
Haber Marilin,,, tu dices, ¡es que no puedo evitar! lo digo por que te afecta todo,
pero a ese paso te tiras todo el año triste.
Pues lejos, muy lejos; hoy estoy de lo más triste, esta mañana me llego una noticia triste y hace un rato me ha comentado la prima de una amiga (62 años) que a esta última le han diagnosticado un cancer de estómago.
Yo estoy bien donde estoy,,,, otra es que a ti te afecta todo y tampoco es bueno.
Pues lejos, muy lejos; hoy estoy de lo más triste, esta mañana me llego una noticia triste y hace un rato me ha comentado la prima de una amiga (62 años) que a esta última le han diagnosticado un cancer de estómago.
Hola! Bueno, bueno, arriba ese animo! y eso que yo hoy tampoco tengo un dia como para bailar, pero las noticias tristes hay que sacarlas porque si no ya sabes...........
Pues menos mal que el corazón es muy sabio, sino ya podiamos apagar y largarnos.
Haber Marilin,, segun tu largarnos ¿donde?
Hola Maite, 5ºC, llueve, un día muy gris, se mire por donde se mire.
Besines de las dos
Es bueno que llueva.
Gracias prima igualmente. (Ya os leo luego).
¡Buen provecho Corazones!
Tarde pero,,, ¡QUE APROVECHE!
Ya, ties razón, pero siempre se estan metiendo con nosotras, con eso de que no somos omañesas!
Por ahi si que no se puede pasar. Somos OMAÑESAS como la que mas y esto que quede clarito para tod@s los que nos leen. Aunque ninguna de las tres haya nacido alli A quien importa eso cuando tus abuelos, tios y primos si lo han hecho? pero sobtetodo cuando tu madre si lo ha hecho? es como si hubieras nacido tu. Por lo menos yo asi lo pienso. Y aunque ninguna de las tres viva alli los sentimientos y muchos conocimientos son reales y autenticos. Y como nadie sabe de TODO, TODO, pues eso......... He dicho y escribido. ¿algun problema? ... (ver texto completo)
Pos que todavía no me he ido y es que se me ha encendido una lucecilla:

¡MAITE, MENOS MAL QUE NI TU NI YO SOMOS OMAÑESAS, NO SE QUE SERÍA DEL FORO SIN LAS DOS! JAJAJOJOJUJU
Pues te voy a contestar yo que seria del foro, mujer. Na de na. Vamos a hacerlo poetico: sois las jardineras que hacen florecer nuestros espiritus. Ahora vamos a hacerlo noble: La nobleza vive de la parte del que da (en este caso, vosotras) El agracece vive de la parte del que recibe (en este caso, yo) Ahora vamos a hacerlo instructivo: Saber y saberlo demostrar es valer dos veces. Ahora ya lo hacemos real: Si quieres que algo salga adelante, no hay que quedarse mirando la escalera; hay que subie ... (ver texto completo)
Pos que todavía no me he ido y es que se me ha encendido una lucecilla:

¡MAITE, MENOS MAL QUE NI TU NI YO SOMOS OMAÑESAS, NO SE QUE SERÍA DEL FORO SIN LAS DOS! JAJAJOJOJUJU
Eso va a ser algún cortocircuito neuronal......... por la humedá.... ya sabes....
es piligroso porque se te pueden "fundir los plomos"......
¿que seria del foro?....... uuuufffffff..... eso digotelo yo.... pero hoy no
.......... ¡MAÑAAAANA!........

Buenos días pa tos y tas.............. pasai buena jornada
Cuando el gallo canta y después bebe, pronto truena o llueve.

Buenos Días Cariñines, buen comienzo de semana, intentemos ser felices a pesar de los pesares.
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Buenos dias para tod@s,,,,
Hola Aude, Marilin, aqui hoy 7ºgrados y nublado, que paseis feliz lunes.
Besitos.
Ya, ties razón, pero siempre se estan metiendo con nosotras, con eso de que no somos omañesas!
Por ahi no paso,, ¿pero quien se mete con nosotras?
ya sabes a palabras necias, teclas parapeticas.