Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Dice San Antón que quien no mate tocino, no comerá morcillón.
"Por San Antón, refajo y capa pon."

Buenos Días Corazones, hoy vamos a ir liados, me acercaré con Curro a la iglesia y despues de todos los quehaceres nos pondremos muy guapas (mozas no olvideis vuestros refajos, que luego todos son lamentos si os constipais por ahí) y subiremos a Cornombre, hoy hacen fiesta allí y habrá baile. Por lo tanto vamos a intentar ser felices y encarar otra vez más el día con alegría!
2 besos uno en cada papo de cada cual/a

P. D. ¡Ole por los trasnochadores!
Ven Curro, pero que guapo estas! (hoy lo he bañado para que mañana luzca tan guapo en misa)
... Bueno eso de "luzca" es un decir, ya sabeis que no lo puede ver nadie más que yo!
Ven Curro, pero que guapo estas! (hoy lo he bañado para que mañana luzca tan guapo en misa)
Pues con lo buena modista que eres, seguro que te quedó muy guapín!
Yo tambien el del año pasado, pero sin arreglos!
Este año tengo que poner el mismo del año pasado, no esta la cosa para derrochar, le cambie el cuello y los puños, puselos de otro color y quedome muy guapin, ya lo veréis mañana que nadie va a notar que repito modelo.
Pues con lo buena modista que eres, seguro que te quedó muy guapín!
Buenas noches Corazones, hasta mañana Maite, María que descanseis, mañana sin falta en Cornombre!
2 besines
Ya podemos abrigadas y con pasamontañas
Maite no, que nos vamos a despeinar.... recuerda "quien quiere presumir tiene que sufrir!"
Eso Tirso es el que lo sabe, y la misa también.
Como es tan poco comunicativo ultimamente
Algunos días me acuesto un poco mas temprano, según lo cansada que me encuentre, lo que pasa es que si estoy mucho tiempo aquí asomada después ando a carreras.
Te entiendo, tambien tienes que madrugar por Lola.
Yo si corto ahora y leo un rato, me vengo a dormir sobre la una, pero si sigo enganchada al ordenador no hay quien me duerma, no soy a desconectar mentalmente
Hola Maite, Marilin ya estuvo en Cornombre y dijo que subiría al baile, espero verte también allí a ti. Ya sabéis que siempre vienen unos mozos muy guapos al baile, ademas de que ya hay en el pueblo.
Si, es verdad, en Cornombre hay unos mozos muy guapos.... huy que nervios... como me peinaré*? porque el vestidín tiene que ser el mismo que me puse pa´Santa Lucia (no hay otro)

*tampoco es pa´que me devane los sesos, aunque bien mirao ahora casi tengo melena pa´como llevo el pelo normalmente...
Hola Maite, Marilin ya estuvo en Cornombre y dijo que subiría al baile, espero verte también allí a ti. Ya sabéis que siempre vienen unos mozos muy guapos al baile, ademas de que ya hay en el pueblo.
Iremos las dos juntas ¿verdad Maite?...... ¿a que hora empieza?
¿Estas cosiéndote algo guapo?
¿O haciéndole un abriguín a Lola?
Si y me asomë un poquito y casi llego tarde!
¿Estas cosiéndote algo guapo?
Pues ya sabes ¡sin falta!
Ya te lo he mandado hace un momentín
Si y me asomë un poquito y casi llego tarde!
Te echamos de menos, mi madre me decía hoy "que será de María e Isa?"
Hola María, buenas noches... ¿como vienes tan tarde? mañana es día de garabullos que solias decir tu
He estado hace un ratín en tu pueblo y me enteré por Tirso....
¿Vienes a decirnos la hora del baile?
Hola María, buenas noches... ¿como vienes tan tarde? mañana es día de garabullos que solias decir tu
¿Como se llamaba?
Te lo digo en privado
Imaginate con un rebaño de ovejas o con 20 vacas.
Home, todos esos no caben en la iglesia, se tendran que quedar en la puerta y el cura saldrá con el agua bendita
Igual esta el que me pretendia
O el mio..... lo conocí allí y nunca más lo volví a ver, era muy guapo
POR? ellos tambien tienen derecho a ser bendecidos.... yo misma cojo mañana a Curro y lo acerco tambien
¡Que le echen agua bendita! pa´que luego vaya al cielo de los gamusinos!
Me parece que en San Anton se llevan los animales a la Iglesia, ¡que barbaridad!
POR? ellos tambien tienen derecho a ser bendecidos.... yo misma cojo mañana a Curro y lo acerco tambien
JAJAJAJOJOJOJUJUJU yo tambien
Mañana tenemos que ponernos guapas y subir al baile a ver si nos echamos novio ya de una vez!
Ese para ser un gavilan parece un renacuajo
¿Cual de los dos?
Eso digo yo, pero chica a veces no se yo, sera el hambre
A mi con eso de la natación se me ha acentuado (el hambre)
¿Porque sabes?
... he ido a achisgar hace un momentín...
¡Menos mal!
¡Pues si, menos mal!
Huuuyyyy que nervios.... me acabo de enterar que mañana hay baile en Cornombre, porque es San Antón!....
Y yo me como las letras
Cuidado Maite, que estamos en plan de adelgazamiento...
Eran unas Santas.
Lo que ha cambiado la vida de la mujer, aquí en España, y más en el medio rural
¡Y quien es el gavilan! ¿ese pajaro?
¿Cual de los dos?
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyy
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá
Solo me llama la atencion en la palabreas gallegas, nad mas.
A mi me hace gracia.
Si, que ya te entiendo Maite
Para decirlo que se diga bien
No, si mariajose seguro que tambien lo sabe decir bien jajajajojojujuju
Eran unas Santas.
Y pa´eso si se quedaban viudas y con niños pequeños en aquellos tiempos
No querras decir "CARALLO" ¡por eso me estraña!
... pero no chilles que te va a oir Aude!
No querras decir "CARALLO" ¡por eso me estraña!
Sí que lo quería decir, ha sido una errata Maite
gracias Marilín tú si que eres un cielooooooooo.
hasta luego guapiñasssss, ya no estoyyyyyyy
Hasta luego, o hasta mañana, que te sea leve la noche mariajose!
2 besines
Las familias mas necesitadas y pobles tenian que ir a recoger esta hierva para darsela al ganado, pues la del pajar ya se les habia acabado.
Tenían que sufrir mucho las pobres mujeres, que pena!
¡Pero es mas fuerte que tu!
¡Eso sí, sin lugar a dudas!
Maite carolloooo! porque yo no soy gallega sólo tengo el dejé al margen de tener nada con galicia
Huuuuy que palabrota!... calla, calla no grites... como se entere Doña Madre!
jajaja a lo mejor les aporto esa energía que les falta a los pobriñosssss! jaja
Seguro que sí,1º porque eres un cielo, muy dulce, 2º porque además les hablas con el acento gallego tan meloso él y 3º porque eres muy guapa y eso quieras que no tambien les alegra la vista
oye resalaááaaaáá que mi santo es el 13 de junio san antonio de padua, por cierto que siempre me regalaban fresas en almibar y ahora no las encuentro por ningun lado, con lo buenas que estaban! 1
Gracias por lo de resaláaaaa, ya sé que es el día 13 de junio, le tengo mucha devoción al Santo.
¿Fresas en almibar?... vade retro....
Maite, por qué me dices eso? jajaja
Por el acento, muller
¡Y buena moza!
jajajajaaja no mide más que yo (1.57)... huy olvidé ¡jojojujuju!
eso creo yoooooo! AL MENOS HOY ESTÁIS MUY ENTRETENIDAS, JAJAJA Y VEO QUE OS PONÉIS DE ACUERDO JAJAJA
Maite y yo facemos piña!
noooooo! jajaja con lo majiñas que son todasssssss! jajaja
dígolo yo tamien!
hola bichos que tal estais aunque no haya escrito si que os lei el cacharro este no me funcionaba muy bien y al final desisti.
como vais en la piscina ya teneis la mochila preparada par mañana?, aqui hoy cayo una helada de tres pares de narices, pero luego el dia suavizo, besines para todas, me acaba de decir alfre que mañana es mi santo porque como soy igual que una mostolilla que me lleva a bautizar,! la cuna que lo arrollo! siempre esta de broma
Bicho tu! jajajaajojojujuju no me extraña que tu Alfre te quiera llevar mañana a que te bendiga San Antón (dice mi madre que te querrá llevar pa´que lo convide).
Mañana no toca pici, y eso que tengo un bono para los cinco días, pero como hay mercadillo....
¿Estas mejor de la gripe?