Ya no hay riesgo de darse de morros con el que viene de frente.....
lo de carreterilla estrecha, habra que quitarlo.
Tambien es cierto ya que ahora se va a parecer a la autovia que sigue para Oviedo! jajajojojuju
Situación:
"Partiendo de León, llegas a El Castillo de Omaña y entre las cantinas de "Casa Sandalio" y "Casa Joselín", parte un camino a la derecha que pasa por la ermita del "Cristo Magdaleno", llegando a Santibáñez de Arienza y una vez que sales de este pueblo, por "La Panera de los Hidalgos", una carreterilla estrecha, te conducirá al próximo pueblo que ya es Manzaneda de Omaña, jardín eterno, que guarda España, luz de S. Roque que llega al alma, flor primorosa, fresca y hermosa, tu aroma viertes, ... (ver texto completo)
Costumbres:
"Las buenas desaparecidas.
Los hijos y descendientes de este simpar trozo de Omaña Sempiterna, (repartidos por todo el mundo), aman entrañablemente a sus raíces y sienten una gran emoción, invasora de su ánimo leal y ferviente, cuando en la época estival, retornan al lugar que los vió nacer, volviendo a vivir el deseado encuentro con lo auténtico e imperecedero. Manzaneda canta y baila, al son de la pandereta, al recibir a los que llegan."
Tavines
"En estudio, constancia de Vacceos y Romanos.
Su etimología: Quiere decir, cumbre, elevación, promontorio, otero, altura, saliente, referido a su originaria situación de Castro Astur, (montaña, montana, montaneda, monzaneda, manzaneda).
Es de los pocos pueblos de Omaña, donde todavía se conserva la raza pura, de los originarios pobladores de esta Comarca Paradisíaca. Constitución alta, delgada, fuerte, pelo rubio y ojos claros. Gente sumamente acogedora, hospitalaria, sacrificada, cariñosa y con ... (ver texto completo)
"Entorno maravilloso y bellísimo para hacer senderismo, contemplar una naturaleza de ensueño e inolvidable y ser plenamente feliz entre tanta hermosura, sosiego y colorido desbordante.
Manantial de "FUENTE LUGAR", escondido en un rincón de floral verdor inmarchitable, de agua purísima, cristalina, cómo la luz de la vida, de frescura perenne, cual dulce beso de amor inquebrantable, tal es su radiante destello, que invita a mirarse en el lecho de este espejo celestial. Siente el placer de humedecer ... (ver texto completo)
Hola Tisín, que es de tu vida?
... ven que te estruje!
Ya cambio todo, llovio y esta todo verde.
Hola Tisín, que es de tu vida?
¿Sabes quien es mi MUSA..........?
Lo intuyo.
Te acordaste?
Saludos
No te vio Maite, a ver si asi
Por eso, albergo la esperanza y la ilusión, de que las recojas todas y las conserves, cómo pobre regalo y herencia de mi gran estima por ti y por ese querido pueblo, por esa lucha incesante y permanente tuya de reanimar y resurgir lo auténtico e imperecedero. Azul, claro, celeste y puro que embriagas con tu hermosura, cobijando en la espesura el aroma de un susurro. Tavines.
Llenero: Lugar dispuesto junto a casa para apilar las trampas.
Esta palabra me la discutian las repazas de cornombre, decian que no se decia asi. olvidadizas
Hola, Marilìn.
Intuyo que andas con problemillas informàticos. Pues nada. Tampoco te violentes en demasìa. Tiempo tendràs de sacar rendimiento cuando vuelvas a Caravaca.
Ahora, dentro de un ratito partimos rumbo a El Paraiso. Vamos con unos amigos a pasar siete u ocho dias por aquellas maravillosas tierras.
Caso de que ocurra (como siempre), que no te envìe mensajes, ya sabes por lo que es. Si tengo un huequillo, descuidad que te saludarè desde Villaviciosa, sinò, con toda seguridad, volveràs ... (ver texto completo)
Hola José Luis, asi fue. Te deseo una feliz estancia en nuestra adorada Asturias, seguro que lo pasaras pipa. Se muy feliz junto a los tuyos.
2 besos
Buenos dias,,,11grados el dia empieza fresquito y nublado. Feliz domingo.
Hola Marilin,, pues nada haber que tal todo y empiezas a teclear.
Besos y feliz dia.
Hola lagunak, nos has traido a todos los equinos habidos y por haber de Omaña! jjajaajojojuju
Es tiempo de sacar las patatas, y este año con mas prisa, comenlas los jabalis.
Mañana bien tempranín vamos pa Roguillan.....
Holaaaa,,, 14grados frescos pero buen tiempo. Pasar feliz lunes.
Por donde yo vivo tambien fresquín, menuda diferencia, en Alicante era pleno verano.
Hola y hasta lueguin. Por fín al mando de mi portatil. He de ausentarme porque quedé con una amiga pero luego prometo entrar y leer todo todito lo que habeis dejado por aqui.
Maite ya veo que lo habeis pasado genial, (cuanto me alegro lagunak) no es nada dificil teniendo una familia tan estupenda como la tuya.