Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:
Solo puede estar en dos sitios en el Cielo de Inicio o en el Cielo de omaña
estos dos Cielos son donde van las personas buenas
Inicio tambien es de Omaña creo
Decia una moza que su novio era un "semental"
le deian las otrs mozas ¿como que un semental?
y ella decia vamos al cine vemos peliculas triste y el llora
jajajajaajajojojujuju pues vaya un semental! (muy bueno el chiste o anécdota) jajajajajojojuju
Ya sabes que tengo trancazo, me voy a la cama a ver una peli y con Pharmagrip.
Gabon lagunak.
Le voy a mandar a Maite a Morguapo, se ha olvidado de llevárselo! y ahora más que nunca necesita calor para ponerse buena pronto.
Estoy llorando me he emocionado, me tre tantos recuerdos
Desde aquí le mandamos un besín a tu abuela Mercedes allá donde esté.
Estoy llorando me he emocionado, me tre tantos recuerdos
Toma el pañuelo anda, sécate los lagrimones.
Es normal, vuelven los recuerdos, eres tambien un sentimental, eso te engrandece.
Mientras yo me encuentre en misa
gran cuidado has de tener
mira que los pajaritos
todo lo echan a perder
entran en el huerto, pican el sembrado
por eso te pido
que tengas cuidado
Que bien Luis, que buena memoria tienes!
He tardado un poco en ponerla, porque esto va muy lento y luego tuve que unir los renglones porque venían muy separados.
Yo tambien la oí en algún momento, ya no sé si de pequeña.
Gracias! me encanta!
Ya sabes que tengo trancazo, me voy a la cama a ver una peli y con Pharmagrip.
Gabon lagunak.
Cuidate mucho Maite, que te mejores maja.
Muxus, muxus
La canción cuenta los milagros de San Antonio cuando era pequeño y su padre
iba a misa y a Antonio le dejaba encargado del huerto para que no entraran los
pajaros y picaran el sembrado
Yo hice un cuento a mi hijo Abraham, el lo llevó a clase, se lo quedó la profesora y con el tiemo lo publicó como suyo imaginate que cara se me quedó cuando lo lei, eso me paso por no registrarlo con derechos de autor
¡Que rabia! menuda fresca!
Aquí iban "guapos" porque se dirigian a Vegarienza a casa de su hija (la mayor). Iban andando por el alto, por Carreraveiga.
A mi mi abuela Mercedes me cantaba la cancion de San Antonio.
Yo a mis hijos sobretodo a Abraham que es el que se casó en agosto, siempre le
contaba cuentos, pero eran mios par él
Yo tambien le contaba muchos cuentos a Javier.
Cuando era adolescente me dió por escribir cuentos que me inventaba, pero no sé donde habrá ido a parar el cuaderno. Tambien se me daba bien el dibujo y ahora no sé hacer una o con un canuto (que cosas).
De tal palo tal astilla, los abuelos nos enseñan muchas cosas que ellos aprendieron a su vez, pero que nosotros no enseñaremos a nuestros nietos
porque hoy ya no se cuentan cuentos ni historias de la aldea, poco a poco
se ira perdiendo todo hasta las ganas de soñar
Si se pierden las ganas de soñar, apaga y vámonos.
De tal palo tal astilla, los abuelos nos enseñan muchas cosas que ellos aprendieron a su vez, pero que nosotros no enseñaremos a nuestros nietos
porque hoy ya no se cuentan cuentos ni historias de la aldea, poco a poco
se ira perdiendo todo hasta las ganas de soñar
Yo siempre les decia a mis amiguinas "tengo una abuelita como la de los cuentos". La veía así, siempre me contaba historias, anécdotas, nos queriamos mucho.
Te has marchadooooooooooooooooooooooo
No, que va, si me voy te lo digo antes. Te he dejado otra vez algo en el correo.
De tal palo tal astilla, los abuelos nos enseñan muchas cosas que ellos aprendieron a su vez, pero que nosotros no enseñaremos a nuestros nietos
porque hoy ya no se cuentan cuentos ni historias de la aldea, poco a poco
se ira perdiendo todo hasta las ganas de soñar
Pues es una pena, si yo tuviera niet@s les contaría muchas historias, sería una abuelita de las de verdad. Me hacen mucha gracia algunas de mis amigas o conocidas, no quieren que les llamen"abuelas" (los nietos).
Mi abuela me transmitió su fe por San Antonio por ejemplo
Mis abuelos Restituto y Concha
Cuentan que las mujeres mayores de la aldea decian, que cuando las mujeres embarazadas que salian de cuentas, parian los dias de luna llena
Mi abuela era la matrona (le decian "la que los cogía")
Si, eso de la marmota me hace mucha gracia y se ve que acierta siempre!
El abuelo no necesitaba reloj, cuenta mi madre que cuando era pequeña,él miraba para el monte y decía "ya son las cuatro, venga echar los corderines" y que cuando ya tenian reloj que era muy preciso el abuelo (lo contrastaban)
.... Y en los animales y en la naturaleza, pero los animalines tambien nos enseñan muchas cosas, por ejemplo los americanos se fijan en la sombra de la marmota para pronosticar cuanto invierno queda, hace unos dias fue el dia de la marmota y han dicho que el invierno durará 6 semanas mas
Si, eso de la marmota me hace mucha gracia y se ve que acierta siempre!
Nuestros antepasados, es decir los abuelos etc, tenian muy en cuenta el estado de la luna, para cosechar, sembrar, etc
Pero al vivir en la gran ciudad nos olvidamos de estas cosas importantes.
Leí en algún lugar que si te cortas en pelo, las uñas en luna llena que crecen mucho más rápido.
Es cierto eso de los partos, tambien ahora las enfermeras en los hospitales lo dicen, la luna influye mucho en el ser humano
Nuestros antepasados, es decir los abuelos etc, tenian muy en cuenta el estado de la luna, para cosechar, sembrar, etc
Cuentan que las mujeres mayores de la aldea decian, que cuando las mujeres embarazadas que salian de cuentas, parian los dias de luna llena
Es cierto eso de los partos, tambien ahora las enfermeras en los hospitales lo dicen, la luna influye mucho en el ser humano
Hola Marilin
A mal tiempo buena cara
Menudas nevadísimas en Europa!
Dicen que algunas mujeres, son como la gaseosa
unas salen caseras y otras salen revoltosas (es broma)
jajajaajjojojuju eso no lo habia oido nunca!
Hola Marilin
A mal tiempo buena cara
Pues si, ese es un buen lema para todo en general:"al mal tiempo buena cara"
..... que tenemos Luna Llena!
Hola Marilin
A mal tiempo buena cara
Hace un ratín me dijo Doña Madre "que te pasa hoy que estas más revoltosa de lo normal?", yo me quedé pensando y le dije "es que estoy más nerviosa"y al rato sabes de que me he dado cuenta?.. pues.....
Buenas noches paisanos (como decia Macario)
Aqui en Madrid 6 grados no hace frio porque no hay viento de pelagallinas, pero dicen que a partir de mañana volvera el frio.
Hola Paisano Implicado, buenas noches, por aquí seguimos con el vendaval, es de lo más desagradable.
Mil gracias Dany, eres un cielo!
Lo del Galan tamien lo "trují" hace un tiempo, era cuando me dió por buscar y encontrar cosinas (fué el verano del ´10, recuerdo que en vez de dormir la siestina, buscaba y buscaba y encontraba y encontraba.....)
Gracias Dany-Boy
Juan Menéndez Pidal.
Poesías. 1913
P. D. Olvidé poner el autor
.. así...
Allá arriba..., muy arriba,
entre una rocas gigantes,
están las cuatro casucas
del pueblo más miserable:
mundo de pobres familias
que de otro mejor no saben,
que allí nacieron, y allí
viven, mueren y renacen,
tan cerca del cielo azul
como del mundo distantes. ... (ver texto completo)
.. trújelo yo tamien en su momento....
Que disfruteis del paseo lagunak.
Besitos para las dos.
Gracias Maite, hasta lueguín
Maite está asomando Lorenzo, nos vamos a dar una vueltina, porque sino nos vamos a apolillar.
Hasta lueguín lagunak
Besines de las dos
Maite está asomando Lorenzo, nos vamos a dar una vueltina, porque sino nos vamos a apolillar.