Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

No he podido venir a veros. unos dias el puro cansancio y otros es que he cedido mis dominios de dormir y de ordenador a un familiar. Pero ayer me quede en la habitacion azul. Ya estabais roque
Bueno, vale, se acepta pulpo como animal de compañia.
¿Uno? jejeje.

En fin, yo ya tomé mi copina, voy a intentar subir unas foticos.

Que disfruteis la noche, por aquí hoy bajamos de 10º, si lo veo mal, voy allá y me entono con ese vinin, que parece que sube la temperatura.

Un besin y buen descanso.
Bueno, pon que fueran dos o tropecientos...

Abrígate bien, anda, no sé porqué no te quedas, aquí al amor de la lumbre.
Buenas noches Anises, dulces sueños.
2 besines maja
tratando de pasarla de lo mejor, el calor me mata, si queres te mando un poco en un frasquito jajaja
Buena idea, tu manda... manda....
Teresa, el frio horroroso. creo que hoy cuando llegue a casa que serian las 9 estabamos a gradisimos bajo cero. Me dio hoy la bobada de ponerme un vestido corto y a pesar de que el abrigo me llegaba a las rodillas, te prometo que no las sentia. Que frio, por Dios............
A quien se le ocurre! si es que no ties conocimiento! (ni quien te lo ponga jajajajojojuju)
Ya, ya, empezaste con la gaseosa con limos y ya vamos por el vinin...........
.. entre medias estaba la zarzarparrilla! (esto te lo perdiste, como ya no nos visitas...)
No es tan fiero el León como lo pintan
Di que si Luis, menos lobos!
Ya, ya, empezaste con la gaseosa con limos y ya vamos por el vinin...........
Se va mejorando progresivamente.... (como en el cole)
Si. y se enrollan bien y ademas algunas tienen hasta veneno. Cuidadin, cuidadin jiujiujiu
Algunas, pero de esas no soy yo! soy inofensiva, creo... jajajajojojuju
rosma como estas, como te trata el frio, tu tamvien eres en algun escalon primita besos
En el mismo escalón que yo Teresa.
Hola Anises! como va la vida? Has visto est@s? que si genciana, que si no se que. ¡que lio!
Oye... oye... que es eso de "est@s"?!
Hola Anises! como va la vida? Has visto est@s? que si genciana, que si no se que. ¡que lio!
Como estabamos solines, nos tomamos un vinín y estabamos ensayando pa´la gira del verano...
Luisssssssssssss. no me lies a la cascabel que eso es un peligro jiujiujiujiu
No temas, la cascabel se lia sola! jajajojojuju
yo quiero un anis, mi abuela lo tomaba y como, que tenemos 5 horas de diferensia en mi pais son las 8 de la noche, que mala suerte
Pues si, esto de los horarios...
¿Andabas de parranda? que cosa tan rara!
¿No viste al Miguelico?, tambien andaba por ahí
yo quiero un anis, mi abuela lo tomaba y como, que tenemos 5 horas de diferensia en mi pais son las 8 de la noche, que mala suerte
Buenas noches primamiga, ven que te ponga una copina....
Hola elemento! dichosos los ojos que te ven. Pues si, andaba de parranda un poquito que llevaba muchos dias un tanto agobiadilla. Pero ya no llego ni tarde, fijate. Besines. CUIDATE
¿Andabas de parranda? que cosa tan rara!
Dile a Doña Madre, que gracias las que a ella la adornan
Me da besitos y se rie
Que no lo vendan
A menores....
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaa que tal?
Ahhhhhhhhhh......! sustoooo....! hola prima! bien gracias y vosotros?, te iba a llamar hoy y luego me lié.
¿No estará mejor que la genciana esa? Por lo que leo, os ha hecho pupa, andais un poco achispados.

Por cierto, hace unas noche lei algo sobre Maite. ¿Está bien?
Es que en el Cueto es lo que hay (genciana).
Si, no vas mal encaminada (achispados, por lo menos yo, hip!)

Maite está mejor, gracais, hoy ya salia a la calle nos dijo. Tenia invitados a comer.
¡Soltad ya la botella, que os noto perjudicados!
No, no es el anís, esta vez estamos liados con el vinín que nos trajo el Señor AMA.
Y ofrecersela a mi Aude
que es una buena mujer
Gracias en nombre de Doña Madre.
Bueno, que sea de los dos!
.. creo que el vinín ya está haciendo mella!
Buenas noches anises, el placer es mio
Bueno, que sea de los dos!
¡Soltad ya la botella, que os noto perjudicados!
Anda, que bien acompañada vienes! ponte tú una copina, yo no voy a mezclar, no sea que la lie! y trate a Luis de tu!
.. ooooossooooooo......!
.. turuturuturutututaaaaaaaaaaaaa a.. taraarararataraaaa....!
Cuando llegue el Verano
todo seraaaaa, maravilloso
.. ooooossooooooo......!
Un placer Luis. Buenas noches y...
¿y?
¿Quéeeeeeeeeee?
¡Como lo oyes Anises! hemos cambiado ligeramente la letra para hacerla nuestra!
Te presento a Luis, es omañés.
Anises es una amiga que nos visita de vez en cuando.
¡Chín pum!
Pero que bien cantamos Luis! tengo unas ganas de que llegue el verano!
Y ofrecersela a mi Aude
que es una buena mujer
¡Chín pum!
Tengo de subir al Cuetoooo.....!
.. y genciana he de traeeerrrrrrrrr............!
.. en todaaaasss las ocasioneeeeessss.....!
Tengo de subir al Cuetoooo.....!
Quien estuviera en Omañaaaa, en Pandorado
o en Cornombre
.. en todaaaasss las ocasioneeeeessss.....!
Los frisuelos de sangre te gustan?
Mira, ya que nos ponemos.. que tal una pizza?
Como estamos solines todo el monte es orégano, quiero decir que podemos facer lo que nos plazca! hala voy a ver si queda algo más por aquí....
Omañaaaa Patria queridaaaa
¡Omañaaaaaaaa de mis amoooreeesssseseses...! (que buena idea has tenido!)
Mira, ya que nos ponemos.. que tal una pizza?
Si pero no me lo pongas a mi solo
No, ya tomo yo tambien otro vasín contigo y luego cantamos lo de Asturias Patria queridaaaa....!
Cuando cierres la cancela
serán las tantas del día
recemos la letanía
y pidamos por las almas
por nuestros pobres difuntos....
por los gochos y las vacas
y por otros muchos asuntos
que cada día nos pasan
¡Cuanto arte en Omaña!
Cuando cierres la cancela
serán las tantas del día
recemos la letanía
y pidamos por las almas
por nuestros pobres difuntos....
por los gochos y las vacas
y por otros muchos asuntos
que cada día nos pasan
¡Me gusta! muy bueno, poeta! eso es lo que haremos como cada noche!
¿Hace un vinín?
caundo cubra las montañas
tenga yo lleno el brasero
de blanca nieve el Enero,
de bellotas y castañas
y quien las dulces patrañas
del rey que rabio me cuente
y riase la gente
Busque muy en hora buena
el mercader nuevos soles,
yo conchas y caracoles
entre la menuda arena,
escuchando a Filomena
sobre el chopo de la fuente,
y ríase la gente
Esta foto la hice este verano en Omaña, en concreto el día 13 de agosto. Regresabamos de la segunda merienda en la Fuente Lugar y paramos el coche para hacer la foto.
Esto es lo que queda de la ermita
Ves que bien cura el samartino?
Mira que foto tan artística, la aldea, la pastora con el rebaño, todo desde la ermita de San Roque, bueno, lo que queda de ella.
Gracias que calentito es, me vendra hoy bien por que tenemos -2 grados
No hay de qué, mira que chulo te queda!. Esta tarde no he puesto un pie en la calle, salí solo esta mañana.
Ven, acércate que te pruebe el pasamontañas a ver que tal te queda..
¿Se ha quedao guapín, a que sí?

Hoy hace un frío que pela, el viento otra vez gélido.
Buenas noches Corazones, quien anda por aquí......?