Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:
Tengo una hermana mayor que yo, es la que te he contado que la llevaban a el
pueblo de pequeña
Es verdad, ¿cuantos años os llevais?
Mira el morenito es Pablo, siempre rodeado de animales, le encantan, todavía ayer me comentaba que había ido a casa de unos conocidos que tienen un perro y un gato, me decia que al rato ya tenía a un bicho a cada lado, es como si los hipnotizara!
Mi muñeca Cayetana (era ese el nombre que ponía en la caja), esta foto es del día de Reyes, yo tenía seis años.
Los mejores juguetes los que se hacen los crios, no los de ahora los crios de nuestra epoca que con un par de tablas te hacias un carro y disfrutabas de lo lindo, menudos patines nos haciamos con cuatro tablas y unas ruedas de rodamiento
Tienen tantas cosas que ya no le dan valor a nada, creo que no saben jugar. Tienes razón en lo que dices. Yo solo tenía una muñeca y un bebé con su carricoche y era de lo más feliz con ellos y con mis mariquitas de papel, aquellas que traian vestidines para poder ponérselos, claro tu como eras niño no sabras de que te hablo.
Kira tiene pelota y muñecos de goma, pero con lo que mas le gusta jugar es con
un calcetín viejo de Asel
Le pasa como a los crios, tienen tantos juguetes y luego juegan o se encariñan con cualquier otra tonteria.
Ya te enviare al correo una foto de mi Kira
Si, eso, mándame alguna para que la conozca.
Piensa Kira que eres muy buena persona, porque esta muy pendiente de lo que me dices
María que es de Cornombre tiene una perrita muy lista que se llama Lola, este verano cuando pasé unos días en su casa me hacia mucha gracia, por la noche mientras cenabamos, ella jugaba al escondite con su pelota, la metia debajo del armario de la cocina, era para partirse de risa.
Piensa Kira que eres muy buena persona, porque esta muy pendiente de lo que me dices
¡Pues muchas gracias! dale un beso de mi parte en los morros! jajajajojojuju
No se como los pueden abandonar, hay perros que los han llevado a un monton de
kilometros de su casa y han vuelto andando
Yo tampoco lo puedo entender, son personas sin corazón. Sí eso que dices tambien lo he leido yo.
Pero cuando estoy yo, y ando con el ordenador viene corriendo a que la coja y la
siente en mis piernas para ver lo que pongo
Entonces ahora la tienes contigo.. bueno, pues a ver si lo lee:
¡HOLA KIRA!
Las dos tan a gusto!
La verdad es que son una gran compañia.
Ahora ve los concurso con Toñi
Las dos tan a gusto!
A Kira le gustaba ver los dibujos de las Supernenas
¡Ay, que buenoooo......! jajajajojojuju
¡Pues igual!
Me estoy acordando del perrito de mi hermano cuando era pequeño y Pablo estaba haciendo arreglos en la casa, lo tenía a él siempre en medio y como tu bien dices mirando atentamente lo que hacia (como dándole el visto bueno).
Este era otro que cogieron cuando era pequeñín.
Que rica! como es tan pequeñina es muy manejable!. A mi me gustan mucho los perros, los gatos no. Mi hermano antes tenía perro y cuando se iban de viaje me lo dejaban a mi, nos lo pasabamos muy bien juntos, tengo muchas anécdotas de él
Este del que te hablo aquí, los encontró a ellos (a Pablo y a su chica) era un perrito abandonado y se arrimó a ellos y a la segunda vez que lo vieron ya los adoptó!. Se ve que lo echaron del coche pues no le gustaba subirse al auto, le costó mucho, habia que obligarle. Ya con el tiempo y viendo que no pasaba nada malo se subia él solo tan pancho.
Mi kira la gusta sentarse encima de mi cuando estoy en el ordenador y se pone
a mirar lo que escribo y lo que me escriben, pienso que sabe leer
¡Pues igual!
Me estoy acordando del perrito de mi hermano cuando era pequeño y Pablo estaba haciendo arreglos en la casa, lo tenía a él siempre en medio y como tu bien dices mirando atentamente lo que hacia (como dándole el visto bueno).
Y ellos nunca te abandonan
Eso si que es verdad verdadera!. Es un crimen abandonarlos a ellos.
Mi hijo me quería regalar uno hace tiempo, pero yo no quise, no quiero ataduras, bastante tengo con mis macetas.
Mi Kira siempre esta con nosotros cuando nos vamos de vacaciones ella tambien viene, en cuanto ve la maleta y transporter (Bolsita donde va cuando viajamos)
ella viene con nosotros y está acostumbrada a viajar. Ella se mete en la bolsa
y nos dice con la mirada venga vamonos
Que rica! como es tan pequeñina es muy manejable!. A mi me gustan mucho los perros, los gatos no. Mi hermano antes tenía perro y cuando se iban de viaje me lo dejaban a mi, nos lo pasabamos muy bien juntos, tengo muchas anécdotas de él
Le llamaban Mc Guiver, ya se murió de mayor, pero era muy chocante, muy inteligente.
A los perros solo les falta hablar!
.. pues los crios ya crecieron, cuando yo la conocí eran adolescentes, era de lo más gracioso ver al perro hacer de padre, los esperaba a pie de escalera en el duplex, cuando llegaba el primero lo subia a su dormitorio y bajaba a esperar a que llegara el otro y hasta que no tenía a los tres en la cama no se retiraba a dormir!
Le llamaban Mc Guiver, ya se murió de mayor, pero era muy chocante, muy inteligente.
Me has arrancado una sonrisa!. Mi amiga tenía un pastor aleman, lo compró cuando falleció su marido, ella tiene tres hijos y eran pequeños, el del medio se quedó sin habla, (estaba muy unido a él) el psiquiatra le dijo que le comprara un perro.....
.. pues los crios ya crecieron, cuando yo la conocí eran adolescentes, era de lo más gracioso ver al perro hacer de padre, los esperaba a pie de escalera en el duplex, cuando llegaba el primero lo subia a su dormitorio y bajaba a esperar a que llegara el otro y hasta que no tenía a los tres en la cama no se retiraba a dormir!
Es muy buena, ella piensa que es una niña
Me has arrancado una sonrisa!. Mi amiga tenía un pastor aleman, lo compró cuando falleció su marido, ella tiene tres hijos y eran pequeños, el del medio se quedó sin habla, (estaba muy unido a él) el psiquiatra le dijo que le comprara un perro.....
Tienes una perrita! ¿que raza?.
Donde yo vivo idem de lo mismo, una tarde de mucho calor, me he dado cuenta que los almendros estan en flor, se ven los bancales de lo más chulos, hay flores blancas y otras rosas, me fuí a caminar ya tarde, eran las seis.
Hoy mientras caminaba me iba dando cuenta de lo rápido que vuela el tiempo, es que enseguida tenemos la Primavera a la vuelta de la esquina y todo esto sin llover!
mi perrita es un Yorkshire, es de Telde Gran canaria y tiene 10 años, me parece que te lo conté en otra ocasión
Es posible, perdona mi descuido, entonces ya no es muy juguetona, ya es una respetable dama.
Si que lo pasais bien en el Hilandero
Montabamos cada jaleo! que si San Pelayo, Santa Lucia (son los dos patronos de la aldea) amén de los cumpleaños, que tambien son de lo más divertidos.
Hoy ha hecho una tarde de primavera he estado paseando con mi perrita (KIRA)
Tienes una perrita! ¿que raza?.
Donde yo vivo idem de lo mismo, una tarde de mucho calor, me he dado cuenta que los almendros estan en flor, se ven los bancales de lo más chulos, hay flores blancas y otras rosas, me fuí a caminar ya tarde, eran las seis.
Hemos pasado ratos memorables en el Hilandero... celebramos el bautizo de Aude,.....
Nos fuimos al pueblo vecino (Sosas) a celebrar el piso de Picopelao (es la despedida de soltero), no veas las fiestas que liabamos, temibles!
Hemos pasado ratos memorables en el Hilandero... celebramos el bautizo de Aude,.....
muchas gracias, yo tambien estoy muy agusto siempre contigo eres especial
Es una pena que tengas que trabajar de noche y no puedas participar en los Hilanderos, yo te echo de menos.
muchas gracias, yo tambien estoy muy agusto siempre contigo eres especial
Gracias Luis, que amable.
Anda cuéntame algo,.. de que hablamos hoy?
¿Estas preocupada por algo?
no estas como de costumbre
Ya me vas conociendo Luis (que rápido lo has pillado)
¿Estas preocupada por algo?
no estas como de costumbre
Se me nota, verdad?, sí, los ánimos no estan siempre igual; pero no te preocupes, no es nada de cuidado. Estoy muy a gusto con tu presencia.
Hoy te ofrezco zumo tropical
Gracias, se acepta!
Hoy te ofrezco zumo tropical
El abuelo de mi madre estuvo en Cuba en la guerra y les hablaba mucho de las piñas de la Habana.
"En esta comedia, una mujer vigorosa y sin complejos infunde ánimos a su amiga para que pueda ligar esa noche. El galán que llega a la cita es un pobre hombre lleno de achaques, que en nada se parece a lo que esperaba".
Hablaba de como las personas de cierta edad combaten la soledad, dos amigas, el "pobre hombre"....
entonces mediocre
Más bien si, pero me gusta mucho el teatro, a veces hay algunas obras desconocidas que son muy buenas y otras, pues no.
Estuvo entretenido, sin más
"En esta comedia, una mujer vigorosa y sin complejos infunde ánimos a su amiga para que pueda ligar esa noche. El galán que llega a la cita es un pobre hombre lleno de achaques, que en nada se parece a lo que esperaba".
Estuvo entretenido, sin más
Las otras dos últimas funciones me gustaron más
¿Que tal el Teatro de ayer?
Estuvo entretenido, sin más
“Los datos no me dejan otra salida: Cervantes era de Sajambre”
ENTREVISTA en La Crónica de León
Eutimio Martino.
F. Fernández / León
Dijo que el origen de León no era la Legio VII y casi le echan de esta tierra. Hoy nadie lo duda. Sus nuevas teorías han sido tan arriesgadas como la anterior pero a la vista de lo que ocurrió ahora los escépticos guardan silencio y esperan, pero todavía no han visto pasar el cadáver de este singular investigador, Eutimio Martino, todo un personaje.
Luis, esto lo dejo aquí por si a alguien le interesa, por eso lo voy poniendo ahora.
Ya te digo que lo acabo de encontrar
sal de ahi chivta chivita
sal de ahi chivita chiva
vamos a llamar al lobo para que saque a la chiva
Luis, esto lo dejo aquí por si a alguien le interesa, por eso lo voy poniendo ahora.
sal de ahi chivta chivita
sal de ahi chivita chiva
vamos a llamar al lobo para que saque a la chiva
Noooo.... al lobo NO! matonos un buen montón de ellas! desde que le echo la oración a San Antonio ya no ha vuelto a hacer de las suyas....
“Los datos no me dejan otra salida: Cervantes era de Sajambre”
ENTREVISTA en La Crónica de León
Eutimio Martino.
F. Fernández / León
Dijo que el origen de León no era la Legio VII y casi le echan de esta tierra. Hoy nadie lo duda. Sus nuevas teorías han sido tan arriesgadas como la anterior pero a la vista de lo que ocurrió ahora los escépticos guardan silencio y esperan, pero todavía no han visto pasar el cadáver de este singular investigador, Eutimio Martino, todo un personaje.
PRESENTACIÓN "SE LO DIJE A LA NOCHE" EN LA CIUDÁ DE LLIÓN / CIUDAD DE LEÓN
Coincidiendo con el "Día Internacional la Llingua Materna", que con motivo de los carnavales se ha trasladado al próximo miércoles, 29 de febrero, la Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos (culturales, sociales y deportivos) "ComunidadLeonesa. ES" incluye en su programa la presentación del proyecto poético-lingüístico ibérico "Se lo dije a la noche", traducido a todas las lenguas ibéricas, entre ellas ... (ver texto completo)
Estas cosinas las acabo de encontrar en el Facebook
Los sábados suele salir la gente, pero ultimamente no está el hilandero para tirar cohetes
Los sábados suele salir la gente, pero ultimamente no está el hilandero para tirar cohetes
Ingredientes:
Para la tortilla:
1 kilo de patatas.
6 huevos.
1/2 cebolla.
Aceite.
Sal.
Para la salsa:
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
3 dientes de ajo.
1 cucharada (de las de café) de pimentón.
1 vaso (de los de vino) de vino blanco.
1/4 de litro de agua.
Aceite.
Preparación:
Pelamos, lavamos las patatas y una vez que estén secas, las cortamos en láminas no muy finas y las salamos. Las ponemos a freír, junto con la cebolla picada en aceite muy caliente, moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen.
Batimos los huevos y una vez doradas las patatas, las añadimos, procurando que se unan bien al huevo. Cubrimos con aceite el fondo de una sartén y echamos las patatas y el huevo. A fuego lento dejamos que la tortilla se vaya cuajando, dándole la vuelta con un plato. La tortilla deberá quedar bien pasada.
Dejamos la tortilla reposar en la misma sartén 1/4 de hora y preparamos la salsa.
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y la ponemos a calentar.
Añadimos la cebolla, los pimientos cortados, no muy pequeños, y los dientes de ajo enteros. Lo dejamos hasta que la cebolla esté dorada.
Introducimos la tortilla en la cazuela y añadimos el agua, el vino y el pimentón. Lo dejarnos cocer durante 10 minutos. Dependiendo del grosor de la tortilla deberemos rectificar de agua para que quede medianamente cubierta.
Procedencia: Gloría Alonso Alvarez, Bodega "Cueva del Túnel" de Valdevimbre. ... (ver texto completo)
PRESENTACIÓN "SE LO DIJE A LA NOCHE" EN LA CIUDÁ DE LLIÓN / CIUDAD DE LEÓN
Coincidiendo con el "Día Internacional la Llingua Materna", que con motivo de los carnavales se ha trasladado al próximo miércoles, 29 de febrero, la Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos (culturales, sociales y deportivos) "ComunidadLeonesa. ES" incluye en su programa la presentación del proyecto poético-lingüístico ibérico "Se lo dije a la noche", traducido a todas las lenguas ibéricas, entre ellas ... (ver texto completo)