Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

me ves tu asi porque me miras con buenos ojines
Te miro con buenos ojines, pero en realidad estas muy guapa.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que tal?
Bien y vosotr@s? a ver si mañana tenemos un momento y nos llamamos. Por la mañana toca pelu.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que tal?
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa..... guapaaaaaaaaaaa.....!
Mira según Tirso se trata de este cacharro, aunque no sé si creerle.
Mira que bien ¿y quien lo controla?
Pues la verdad ya no lo recuerdo, nos lo comentó Tirso. Tenemos tambien una foto del cacharro, parece un trasto, es un especie de caja.
Seguro que lo habra habido
Que no, nunca hubo, le acabo de preguntar a mi madre y así me lo confirma.
De paso me da las buenas noches para ti y besitos.
Tendremos que plantearnos volver a los pueblos (donde nos dejen entrar)
Pues sí, quizas sea esa una solución.
Si, lo sé, pero en la aldea no habia pararrayos.
En el campanario hay ahora un aparato para medir los movimientos sismológicos.
En los campanarios de las iglesias es donde ponian los para-rayos, al ser el punto mas alto de la aldea protegia a lo que estaba mas bajo casi todo
Si, lo sé, pero en la aldea no habia pararrayos.
Que pena que se quedan los pueblos solos y nadie hace nada
¿Pero y que se va a hacer? antes en las ciudades habia futuro para la juventud (aunque ahora ya ni siquiera).
Y esta es nuestra campana
¿Reconoces al fondo el campanario? asoma un poquitín
el 50% de la población
Pues si!
Pues si lo sientes, es así.
No oficiarán Misas
Si, cada quince días, aunque solo van dos personas a misa.
El panadero que es un señor mayor tambien le tiene mucha fe, muchas veces cuando voy a comprar el pan, me cuenta historias (cosas perdidas y que se encuentran), nos llevamos muy bien los dos, nos tiramos un buen rato ensalzando los milagros del Santo.
Es que así contado parece cualquier cosa, pero la verdad es que a veces alucinas.
Yo estoy casado en el Santuario de San Antonio de Cuatro Caminos
Mira que bien, entonces tienes protección especial.
San Antonio seguro que te ayuda a encontralo
El panadero que es un señor mayor tambien le tiene mucha fe, muchas veces cuando voy a comprar el pan, me cuenta historias (cosas perdidas y que se encuentran), nos llevamos muy bien los dos, nos tiramos un buen rato ensalzando los milagros del Santo.
San Antonio seguro que te ayuda a encontralo
Pues la verdad es que sí, muchas veces por cierto y de manera rocambolesca.
einverstanden
Ya he vuelto, no la he visto, le echaré la oración a San Antonio
Me está preguntando mi nueri en el f-b por una libreta que no encuentran en el gym
Voy a bajar un momento Luis, ahora regreso
Me está preguntando mi nueri en el f-b por una libreta que no encuentran en el gym
Very well Manuel!
Ese mismo día tiene cumple una amiga mia alemana, tiene 86 años, es un encanto de persona.
San Pelayo creo que es el 26, pero tengo que mirar a ver si es en Junio o Julio
Debe de ser en Junio
si es mas pequeña es Toy
Toy = juguete?
Santa Lucia, el 13 de diciembre
Ese mismo día tiene cumple una amiga mia alemana, tiene 86 años, es un encanto de persona.
San Pelayo creo que es el 26, pero tengo que mirar a ver si es en Junio o Julio
Esta foto la encontré buscando cosinas por la red, es tambien de nuestra iglesia.
esta pesa 3,5 kilos y es raza mediana, los hay mas pequeños son los Toy
Puede que la de la hermana de Isa sea aún más pequeñina.
El campanario de la iglesia.
Eso es lo que queda de la ermita de San Roque.
¿Es una Ermita?
Es la iglesia de Manzaneda, está a un`paso de casa de mis abuelos, nuestros patronos son San Pelayo y Santa Lucia.
cuando vuelvo del trabajo por la mañana, me sale a saludar a la puerta y si hace bueno la saco a dar una vueltecita, para que se airee
Estará deseando que llegues, que graciosa es, parece una pulga, tan pequeñina.
Mira que foto tan chula hizo María de nuestra iglesia y el entorno.
es muy buena y cariñosa, es un encanto de perrita
Hay que ver que cariño se les coge, son uno más en la familia.
Tengo que enviarte la leyenda de Gabriela, ya la he encontrado. Te va a gustar.
Si ya está encima de mis piernas
Me la imagino! la mejor compañia del hombre!
buenas noches para todos/as hay alguien?
¿Que te cuentas? y Kira, ya está en su lugar preferido?
Buenas noches......
Hola Marilin para mi tambien la primavera es muy bonita
Todo nace, florece, me encanta!
buenas noches para todos/as hay alguien?
Hola Luis, buenas noches!
Hola buenas tardes desde Madrid 20 grados tiempo de pasear y ver como empiezan
las flores a deleitarnos anunciando la Primavera
Hola buenas tardes Luis, por aquí, tambien un tiempo estupendo, pero el aire es algo más fresquín que los dos últimos días. La Primavera es la estación (para mi) más bonita del año.
¡El postre, y llevo el del medio!
Yo paso muy a mi pesar, hay que comenzar con la operación verano jajajojojuju
¡Hala, a cumeeerrrr! ¡BUEN PROVECHO CORAZONES!
Buenos días Marcelino, gracias majo, feliz día tambien para ti.
2 besos
Tratemos de comprendernos tod@s, es enriquecedor poder compartir ideas y experiencias; en este "caso"nos une nuestra sangre omañesa. Yo siempre recuerdo lo mal que me sentó (al comienzo de los tiempos) en un determinado momento un comentario de AMA, me dije "no le vuelves a dirigir la palabra" y sino es por Miguel que hizo de mediador, creo que lo hubiera mantenido así. Ahora me alegro, pues he descubierto con el tiempo a un gran amigo, una bellísima persona, muy buena gente; todo eso me lo hubiera ... (ver texto completo)
Hola Aude, Marilin,, esta bien la ironia,,, pero la que mas admiro es la mia,,,
bueno que paseis feliz y soleado dia.
Besitos para las dos.
Hola Maite, buenos días, ya vengo de Pilates.
Claro lo mejor es reirse de un@ mism@, eso nos hace más tolerantes.
Besines de las dos
Buenos dias. pasar el dia tranquilin y como digo siempre a ser posible felices.
Hola guapi, gracias, lo mismo para ti.
Besines de las dos
HISTORIA CONFERENCIA
El terremoto según el Padre Isla
Gavilanes habla de ‘El terremoto de Lisboa y sus efectos en la provincia de León

El investigador leonés José Luis Gavilanes Laso habla hoy en el ILC.
Fulgencio Fernández / León
El profesor e historiador José Luis Gavilanes Laso nos adentra en un nuevo campo. Después de su viaje a los campos de exterminio nazis o a la biografía de un ex seleccionador de fútbol fusilado hoy nos ofrece la posibilidad de escucharlo en un campo absolutamente ... (ver texto completo)
en
en lacronicadeleon. es
Portada > León LABORAL
Los médicos desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo con Sanidad
La jornada se podrá “descentralizar” y ser negociada en cada centro sanitario.

http://www. lacronicadeleon. es/2012/02/28/leon/los-medicos -desconvocan-la-huelga-tras-al canzar-un-acuerdo-con-sanidad- 142029. htm
“Si un día no vengo, vete a buscarme”

Noventa y nueve años, camino de los cien, tienen estas manos que mueven las fichas. Son las de Panines, el de Mansilla, quien no falta ni un solo día a su cita con la partida de dominó en el Hogar del Pensionista de la villa. “Si no vengo, vete a buscarme, que me dormí”, bromea.

Es el placer diario de este singular personaje, un hombre con un siglo de recuerdos en la cabeza, un paisano orgulloso sobre todo de que cuando se pudo hacer un favor a alguien ... (ver texto completo)