Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:
Vamos, despídete del tito Luis y de Kira....
Seguro que te venden la burra de que los molinos son progreso y que dara luz a pueblos que no la tienen, pero no es dificil saber quien es quien cobra
Imagino que los vecinos tambien se llevaran su "tajada", pero está claro que los que se lucran y benefician son los altos mandos
Bueno Luis, me es muy grata tu compañia, perdona, pero me marcho a descansar, hoy ni leo. Dulces sueños, besines para los dos.
Hasta mañanina Corazones.
2 besos
Valín se centrará en regular cauces, incluido el Órbigo, para evitar sequías
El nuevo presidente de la CHD ha advertido que «si no se planifica y no se pone el máximo interés, no se tendrá nunca» esta infraestructura para la gestión del agua, que cada vez es más necesaria debido al cambio climático
16:40 h.
Valín se centrará en regular cauces, incluido el Órbigo, para evitar sequías
El nuevo presidente de la CHD ha advertido que «si no se planifica y no se pone el máximo interés, no se tendrá ... (ver texto completo)
Creo que en Valdesamario hay
En que lugar de Omaña estan los molinos?
Por Andarraso creo; Tirso te puede decir más. Hay otro pueblo que no recuerdo el nombre, voy al mapa a ver
No existe la tierra de nadie, alguien es el propietari@, en el caso que sea el ayuntamiento, se le tiene que obligar a invertir en bienes para el pueblo, por
ejemplo en Zaragoza en La Muela hay molinos y el ayuntamiento cobra por ellos
pero a los vecinos no les cobran impuestos municipales y los llevan de vaciones
con todos los gastos pagados todos los años
Esa es una oferta muy golosa y tentadora
No existe la tierra de nadie, alguien es el propietari@, en el caso que sea el ayuntamiento, se le tiene que obligar a invertir en bienes para el pueblo, por
ejemplo en Zaragoza en La Muela hay molinos y el ayuntamiento cobra por ellos
pero a los vecinos no les cobran impuestos municipales y los llevan de vaciones
con todos los gastos pagados todos los años
Ya te digo que si estan en el término del pueblo le dan a los vecinos 6.000 euros por molino
Como opten por pantanillos de cabezera alguno de nuestros pueblos pueden perecer digase Salce, Garueña, valle gordo.... u cualquier otro.
Pero los molinos estan en tierra de alguien, ¿quien los autoriza? ¿quien está cobrando por tenerlos alli?
El otro día nos comentaba Tirso que por molino daban 6000 euros al pueblo en donde colocaran los susodichos y otros estarían en tierra de nadie o del Estado
Nunca antes habia estado por allí, me gustaron mucho esos pueblines cuando me llevaron María y Jorge de caminata a visitarlos
Como opten por pantanillos de cabezera alguno de nuestros pueblos pueden perecer digase Salce, Garueña, valle gordo.... u cualquier otro.
Madre mia que desastre! con lo preciosos que son esos pueblos! Y QUE DEBEMOS HACER?
Por cierto los molinos de Omaña de quien son? ¿quien los ha colocado? ¿con el permiso de quien?
Ya te pasaré la información, no sé si Tirso te la puede dar en vivo y en directo.
SOMOS ZONA ZEPA Y RESERVA DE LA BIOSFERA! y con todo y con ello quieren llenarnos los montes de molinos, poderoso caballero es Don Dinero.
DESPIERTAAAAA SI ESTAS DORMIDA QUE te AFUEGAN!
Por una OMAÑA INSUMERGIBLE!
Hala a las barricadas!
Ya lo intentaron con otras aldeas hace años y tenian mas poblacion y se monto
la marimorena, tendremos que estar atentos por si hay que desenterrar el hacha de guerra
Aquí en Omaña tambien hubo una intentona y no lo consiguieron
Lo mismo no me dejan entrar, como soy Madrileño
Te llevaré conmigo y sino te hago un salvaconducto
Gallegos hay en todas partes, hasta en la Luna que habia subido a por piedras de afilar
Lo bueno abunda jajajajojojuju ese chiste lo contaba mi padre (gallego en la luna)
No habia visto la foto.... a ver purista donde los haya.. esta foto qué? eeehhhh?!
Quedaremos por fin sumidos en las aguas.... auxilio.... nos quieren inundar
Vaya un desastre, tu crees que lo van a conseguir? no teniamos poco con lo de los molinos
En el pueblo solo hay un movil-Los adelantos tardan un poco mas en llegar.
Cuando yo era una chavalina, Manzaneda estaba en la Edad Media (no quiero decir con ello que sea más vieja que Matusalen jajajajojojuju)
Lo mismo no me dejan entrar, como soy Madrileño
Me llevé una grata sopresa (y no lo digo porque esté el delante) Tirso es muy majo, ya me lo habia dicho Doña Madre
En el pueblo solo hay un movil-Los adelantos tardan un poco mas en llegar.
.... y lo tiene la autoridad (alcaldesa).....
Lo mismo no me dejan entrar, como soy Madrileño
Anda y no digas tonterias! entré yo que soy gallega! jajajajojojuju
Algun día un mobil de esos grandes que se hicieron (nokia ladrillo) se podran
encontrar en el Museo Bardón
¡Yo tengo uno! me hace una gracia cuando lo veo!
Te gustaría el museo.
La habia hecho antes de que surguiera el tema, con premeditacion, es una de las grandes piedras que señalan las estradas a las eras, junto a la nave.
Pues mira que bien nos viene ahora, hombre prevenido vale por dos. Osea que si nos colocamos delante de esa piedra y tiramos todo recto llegamos a la casa de Gabriel.....
Hoy dia las cosas mas simples parecen cosas del diablo, como no creer en Dios?
Si existe hasta internet, algo inconcevible hasta hace poco tiempo, cuando yo llame a Gabriel. se oia hasta en Barcelona
¿Como es Dios? porqué permite el sufrimiento?
Hoy dia las cosas mas simples parecen cosas del diablo, como no creer en Dios?
Si existe hasta internet, algo inconcevible hasta hace poco tiempo, cuando yo llame a Gabriel. se oia hasta en Barcelona
Si, es desconcertante todo, una auténtica revolución lo de Internet, ahora somos una aldea global
El pico de esta piedra que simula picopelao indica el lugar de casa la vieja
Osea que esta foto la hiciste con premeditación y alevosia.....
Podemos hablar con Australia, hacer una video-conferencia con cualquier puto de la tierra, pero tambien hay aldeas sin agua corriente y sin luz. Viva el Progreso
Asi es el mundo Facundo!
El pico de esta piedra que simula picopelao indica el lugar de casa la vieja
Vale, le pregunté tambien a María y ella me decía que si no hubiera sido por tí que igual ella no hubiese encontrado el lugar
La verdad es que está escondida entre el robledal
Se reciben las señales de televisión, las hondas de radio y las señales telefonicas, tambien los impulsos delos movimientos Telúricos
Que cosas, pero si, tienes razón
Ya se lo explicasteis bastante bien, lo de las coordenadas no lo acabo de entender y por tanto no lo se explicar.
Vale, le pregunté tambien a María y ella me decía que si no hubiera sido por tí que igual ella no hubiese encontrado el lugar
A unos 18.000 km aproximadamnete (en avion 18 horas)
Ya ves y como lo podrá registrar a tanta distancia?
Hala esto es SIN ASUCAR!
Me comentaba Doña Madre que aquí tuvo que haber en su momento una casa porque siempre vió muros
TIRSO, Miguel Ángel preguntaba por las coordenadas para llegar a Casa La Vieja
El que lleva el control del aparato le dijo a Federico que habia detectado el terremoto de japon.
Si viera esto mi bisabuela Benjamina si que diría que era cosa del demonio! que bueno si pudieran levantar la cabeza y ver como nos comunicamos!
Tu madre estaba tan sorprendida, decia "anda, mira como os quereis tod@s", le chocaba un montón que tuvieramos esa relación a traves del ordenador.
El que lleva el control del aparato le dijo a Federico que habia detectado el terremoto de japon.
A cuantos kms estamos de Japón? (más-menos)
No soy goloso, como algunos productos pero no tienen azucar, por ejemplo el Roscón de ayer, Roscon si pero sin azucar
Ah, bueno, si es así perdona, te traeré algo SIN
El que lleva el control del aparato le dijo a Federico que habia detectado el terremoto de japon.
No me digas! jo, pues si que tiene tecnologia puntera!
Me comentaba Doña Madre que aquí tuvo que haber en su momento una casa porque siempre vió muros
Como sé que eres goloso.. hacen unos fisuelines?
Ya ves aqui esperando a que alguien quiera hablar
Ayer no nos dijo el rapaz nada del seguimiento del sismógrafo