Mensajes enviados por Marilin:

OMAÑA / Defensa de las juntas vecinales
La plataforma solicitará una reunión con los cinco alcaldes de la comarca

Van a continuar con reuniones para conseguir más apoyo de las pedanías

La plataforma ya cuenta con 32 juntas vecinales adheridas. L. VILLA

L. Villa / Villablino
La plataforma de Omaña en defensa de las juntas vecinales, integrada de momento por 32 pedanías, va a solicitar, formalmente, una reunión con cada uno de los alcaldes de los Ayuntamientos de la comarca (Las Omañas, ... (ver texto completo)
RIOSCURO / Ganadería
Las pérdidas por el ataque de los lobos se sitúan en unos 4.000 euros

De momento se han encontrado 14 ovejas y están desaparecidas otras 26

El rebaño de ovejas y cabras fue atacado en el paraje de El Calecho. L. C.

L. Villa / Villablino
Los tres ganaderos de Rioscuro continuaron durante la jornada de ayer ‘peinando’ el monte en busca de las ovejas y cabras atacadas por los lobos. De momento, los ganaderos han encontrado 14 reses muertas y hay otras 26 desaparecidas.
El ... (ver texto completo)
Portada > Vivir
FOTOGRAFÍA / Exposición
Las visiones fotográficas de María Anel

La Venta de la Tuerta acoge una muestra de esta joven y vocacional artista

La figura humana es fuente inagotable de inspiración. MARÍA ANEL

Tirso Otero / León
La Venta de la Tuerta, situada en la carretera de Asturias, es posiblemente una de las ventas más antiguas de España, pero no por ello un establecimiento anclado en la tradición, que cultiva con esmero en su cocina pero sin embargo en sus paredes podemos ... (ver texto completo)
Cuando la cuchara es tan importante como el sabor


Hay elementos que tienen buena prensa y se convierten en el aval necesario. Si vas a ofrecer alubias y cuando llegan los comensales ven una cuchara de madera ya has dado un paso en la confianza del comedor.

Si lo que ofreces son sopas de ajo una taza de barro te hará subir muchos enteros. Todavía no las habrán probado y ya estarán predispuestos a decir que están muy ricas.

Si bautizas el vino con gaseosa nadie te libra de convertirte en ... (ver texto completo)
"Hasta que no extienda su compasión a todos los seres, el hombre no encontrará la paz."

Albert Schweitzer

Buen y maravilloso Día Corazones"! hala a disfrutarlo!
2 besos
Huy que tuto, habia leido una cosa rara
¿que seria?
ventajas de pueblo cerca de la capital
Bien cierto!
Hasta mañana buena gente que la salud no canse
Gracias Paisano Implicado, espero que hayas descansado bien.
Buenos dias 17 grados, vaya sequia haber si llueve. Pasar feliz dia.
Maite el cambio climático es un hecho.
Buenos dias, Marilìn.
Quedo enterado de la actividad que realizaste. Ten cuidadito con los baños. El agua va estando fria.
Ayer por primera vez observe la "luz" del Otoño. El dia por Madrid fuè explèndido. No lloviò. Hizo una temperatura deliciosa y ya te digo, pude disfrutar de la "luminosidad" maravillosa del Otoño.
El Otoño es una estaciòn fantàstica llena de un cromatismo impresionante. Sabes que me gusta hacer fotos. En esta època se obtienen unas instantaneas fantàsticas.
Buen ambiente ... (ver texto completo)
Buenos días buen amigo, gracias por tus palabras de cariño, ya sabes que yo tambien te quiero (castamente).
Es bien cierto lo que me cuentas de esta época del año, los árboles y arbustos se visten de preciosos colores y las fotos que hagas imagino que son maravillosas. Pero ya sabes que a mi el Otoño me invita a la meláncolia y a la tristeza, tengo que estar alerta para no sucumbir. Por eso me gusta el clima de Alicante por esta fecha sigue practicamente igual, de acuerdo que el agua está más fresca ... (ver texto completo)
Buenas noches....... hasta mañana............ pasar u dia tranquilin y si puede ser tambien feliz
Primísima, cuando me fuí pa´la cama ví tu llamada perdida y es que tuve el movil recargando se me quedó muerto matao. A ver si hoy, dame un toque cuando puedas.
Buen día!
Besines de las dos para tod@s
Pobre pellejo...............
Hay otros (pellejos) aún más pobres.....
a. v. | león 23/09/2012

Un terremoto de 3,3 grados de intensidad se dejó notar ayer en los términos municipales de Cabrillanes y Riolago de Babia aunque el temblor no dejó ningún daño material, ni personal. De hecho el suceso de carácter leve fue percibido de manera desigual por los habitantes de la zona donde no todos se percataron del seísmo.

Según fuentes consultadas por este periódico un vecino alertó a las 18.40 horas al 112 de lo sucedido, quien puso en conocimiento de la Guardia Civil ... (ver texto completo)
Habrá réplicas.....
No se aprecian daños en las edificaciones algunas grietas sin importancia, pero valtose el pellejo de vino arramandose todo en el cuarto bajo.
Esto es el acabouse.
Pero rompiose? es que como lo dejé bien atao con la cuerda extrañame mucho que se arramara.......
Y de que nos sirve que lo venga anunciando si luego no lo puede remediar?
Buenas noches Marilin.
Hasta mañana y feliz descanso.
Besos lagunak,
Hola Maite, buen día lagunak.
2 Besines de las dos
Si quieres que venga a verte
ten el perro bien atado,
que pa pasar malos ratos
tiempo tengo de casado.
Portada > León

Mª CARMEN MALLO / Alcaldesa de Murias de Paredes
“El interés real de eliminar las juntas vecinales es el saqueo de su patrimonio”

La regidora entiende que las políticas del Partido Popular llevan al abandono del medio rural y se pregunta por qué las restricciones y el ‘arrimar el hombro’ corresponde siempre a los mismos colectivos

L. VILLA / Murias de Paredes
La alcaldesa de Murias de Paredes y diputada provincial, la socialista Mª Carmen Mallo, asiste con preocupación a ... (ver texto completo)
Tenemos tres opciones... ver la 1, leer, o ir a achisgar por ahí......
Buenas noches Corazones, dulces sueños.
2 besos
Aqui en la Vega del Jarama, compro huevos de corral, y son buenisimos, tambien compro tomates y pimientos
Pues que suerte tienes majo!
Flanin de los de antes, que rico
Con huevos de aldea, no tienen nada que ver con los que se compran en el super.
Se me ha hecho cortita la espera, y seguro que nos veremos en mas ocasiones
y nos contaremos mas cosas
Acaba de llamarnos, ha llegado bien. Yo no pude hablar con ella ya que mi telf estaba sin bateria.
Nos gusta hablar de lo nuestro y respetando siempre a los demas, somos asi
Eso sí el respeto es fundamental!
Tisín, rapá cuéntanos algo......
Anda, voy a mimarte que te lo mereces, hace un flanín!?
Hola gente maja, ya conozco mas gente de la aldea, y me parece muy buena persona
muy luchadora y muy integra. Es que los que venimos de Omaña, somos como somos,
besos
Has comido tarde, menos mal que te estaba esperando con la Olla! y la mesa puesta!
¡Po zí! ya es la cuarta persona de Omaña (desde que estas en los foros) y ademas en poco espacio de tiempo.
Voy a ver si salgo a comprar, se ha nublado y hace un viento desagradable!
Hola gente maja, ya conozco mas gente de la aldea, y me parece muy buena persona
muy luchadora y muy integra. Es que los que venimos de Omaña, somos como somos,
besos
¡Po zí! ya es la cuarta persona de Omaña (desde que estas en los foros) y ademas en poco espacio de tiempo.
Más gracias Corazón, ahora ya conoces mejor a la familia, con lo parlanchina que es!
.. seguro que no se le ha quedado nada en el tintero! jajajajajajaaaaa
Tratandose de vosotr@s, toda implicación es poca. Por nada Paisana
Más gracias Corazón, ahora ya conoces mejor a la familia, con lo parlanchina que es!
Por1que nosotros nos implicamos
Tu te has implicado mogollón, muchas gracias Paisano!
Historia

Se compone de cuatro municipios: Riello, Murias de Paredes, Valdesamario y Las Omañas.
La comarca consta de un prolongado valle que asciende desde Riello hasta el Puerto de La Magdalena.
La actividad principal es la ganadería, con una agricultura reducida que se mantuvo en el pasado en torno al cultivo del centeno y de pequeños huertos en el fondo de los valles. Actualmente, los recursos naturales están sirviendo para un incipiente aprovechamiento turístico.
Los primeros indicios ... (ver texto completo)
Disfruta de esa fiesta!
Hola Victoria, feliz día poetosa!
2 besines
Hola Adude, Marilin 17ºgrados, feliz dia me estan esperando. Besos para las dos.
Hola guapi, feliz día Maite!
Besines de las dos lagunak
oseja de sajambre
Clausurado el curso de la ULE sobre el anillamiento científico de aves
Durante las prácticas se marcaron unos cuarenta animales de ochenta especies.

arry | oseja de sajambre 24/09/2012
Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer prácticas en las proximidades de Oseja. Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer prácticas en las proximidades de Oseja. d. miguélez

Las veinticuatro plazas previstas como máximo para el curso de Introducción al Marcaje y Seguimiento ... (ver texto completo)
CAMPO / Tres ganaderos lacianegos afectados
Nuevo ataque del lobo, que acabó con 200 cabezas en 2011

Diez ovejas muertas y una cabra, el balance del ‘banquete’ de Rioscuro

La presencia del lobo se incrementa cada año. ICAL
NOTICIAS RELACIONADAS

Continúa su avance que en León supera las 63 manadas
... (ver texto completo)
Sobre la rama seca un cuervo se ha posado; tarde de otoño.

Matsuo Basho

Buen comienzo de semana Cariñines, que el sol brille siempre en nuestros corazones!
2 besos
El hórreo de Joaquín y su entorno constituyen la Estación Meteorológica de Torrestío que todo excursionista puede utilizar, por su cuenta y riesgo, de acuerdo al siguiente Manual de Instrucciones:

1.- Temperatura:
El termómetro está clavado en el tronco del árbol. Con unos prismáticos de mediana potencia, los montañeros pueden hacer la lectura incluso mirando desde el Alto Los Bígaros.

2.- Indicador de espesor de la nieve:
Obsérvense los aros que rodean la base del árbol:
Si la nieve llega ... (ver texto completo)
Murias de Paredes

Murias de Paredes 24 de Junio

Riello

Riello 28 de Agosto

Valdesamario

Murias de Ponjos 15 de Junio

Paladín 29 de Junio

Ponjos 13 de Junio

La Utrera 18 de Julio

Valdesamario 23 de Junio

Soto y Amío

En todo el municipio Corpus Christi,

Soto y Amío 7 de Junio

Garaño 27 de Enero

Canales 27 de Enero

Quintanilla 4 de Agosto

Villayuste 16 de Agosto

Villaceid 15 de Septiembre

Lago de Omaña 25 de Agosto

Santovenia 11 de Agosto

Carrizal 13 de Diciembre

Camposalinas 7 de Enero

Irián 3 de Febrero

Santa María de Ordás

Fiestas Santa María 15 de Mayo y 29 de Junio

Adrados de Ordás Santiago Apóstol 25 de julio

Riocastrillo de Ordás San Salvador 6 de Agosto

Formigones Corpus Cristi San Martín 11 de Noviembre

Callejo de Ordás Nuestra Señora de Agosto 15 de Agosto

Villapodambre Octava de Corpus San Roque 15 de Agosto y San Andrés 30 de Noviembre

Villarrodrigo de Ordás San Pelayo 26 de Junio y Virgen del Carmen 16 de Julio

Santibañez de Ordás San Juan 24 de Junio y San Pedro 29 de Junio

Selga de Ordás Nuestra Señora de Agosto 15 de Agosto

Las Omañas

Las Omañas 7 de Agosto y 7 de Diciembre

Pedregal 3 de Febrero y 7 de Agosto

Santiago Molinillo 18 de Abril y 26 de Julio

Mataluenga 24 de Agosto y 30 de Noviembre

San Martín 1 de Junio y 11 Noviembre


Quienes Somos
Solicitud de Alta
Servicios Internet
Tarifas
Sugerencias
Nuestro Club

Notícias
Agenda
Consejos de expertos
Guías
Que Comprar

El Tiempo
Carreteras
Mapas y Rutas
Alquiler de coches ... (ver texto completo)
Campo de Fútbol de Riello
Dirección: Plaza del matadero
Municipio: Riello
Gestión: Ayuntamiento
Espacios deportivos:
1 Explanada
50 M X 30 M, Hierba Natural
Actividad principal: Fútbol

Campo de Fútbol de Soto y Amío ... (ver texto completo)
Información Util

Centro de Turismo Rural de Murias de Paredes
Tel. 987 264122 ó 987 593152

Ayuntamiento de Murias de Paredes
Teléfono: 987 593 007

Ayuntamiento de Riello
Teléfono: 987 581 323 ... (ver texto completo)
Buen comienzo de semana
Buenos dias, Marilìn.
Me alegro de que el sàbado lo pasaras a lo grande.
Es lo que te mereces, asì que solo recibes lo que te pertenece.
Nines me diò un buen corte de pelo. Tambièn me rebajò bastante la barba. Ahora estoy fresquito.
Ayer por la tarde salimos a dar un paseito por el centro. Tomamos un cafetito y unos pasteles en Viena Capellanes, cerquita de la Glorieta de Alonso Martìnez. Rico el cafè y muy buenos los dulces. Al poquìn de salir de la cafeterìa, comenzò a llover. Que alegrìa. ... (ver texto completo)
Hola José Luis, feliz comienzo de semana, ayer tambien llovió aquí en Manzaneda, mi madre habló con su hermana y así se lo comunicó. Total que por ahí tambien ha entrado el Otoño, hay que ver que largo se hace este tiempo, para mi gris. Por Alicante todavia gozamos del sol y de un tiempo veraniego, pues aunque se nuble sigue luciendo Lorenzo. Y sí, si que me bañé ayer, me costó un pelín entrar porque para mi está fresquina ya, pero al final me dí un buen chapuzón. De momento está nublado pero eso ... (ver texto completo)
Venga Curro a leer un ratín...
No seria egoismo, seria caridad contigo, que hace mucha falta, te dedicas tanto a los demas, que muchas veces te olvidas de ti, cuidate Reina Mora
Que no, Noble Sultan, que ahora no me pasa eso, antes si que ocurría lo que comentas.
Deberias dedicarte mas tiempo a ti, y menos a los demas, besos
Gracias Luis, pero tambien se mimarme, antes no tanto.
2 besos
Un amigo es una imagen que tienes de ti mismo

Robert L. Stevenson

Buen día Luis, Victoria, hola a los demas fore@s!
Los mejores cuenta cuentos, los mejores profesores, eran los que te hacian vivir
todo lo que te contaban y te implicabas en la historia
A nosotros no se nos da tampoco nada mal....