Mensajes enviados por Marilin:

A mi no me lo digas, diselo a tu primamiga,,,,,

desenchufo esto,, que hace un ruido.
Muakkkkk y Muakkkkk, venga a dormir.
Valeeeeeee.........! remuakkkkkkkkkk........
Yo estoy pensando en darme una vuelta por ahí, no veas el jolgorio que tienen los de la acera de enfrente! jajajajojojuju dijéronme cuando se fueron el otro día (después de colgar su pancarta)"si te quieres dar una vuelta por el Refugio estas invitada!"......
Hola, Marilìn.
Excelente decisiòn la de tù hijo en època de bachiller.
El Tio de la Pita es un superhèroe.
Le despojò de la càrcel del Instituto. "Toma castaña". Sabia decisiòn y muy justo el tìtulo que le otorgò.
Dos dias os quedan para disfrutar de las fiestas de CARAVACA.
Que disfrutes de unas excelentes carreras. Sè que lo vas a pasar chupi.
Espero guardes un poquito de tù tiempo para que puedas saludar a los amigos.
Tòmate una cervecita a mì salud.
Mònica y Hèctor, llegaron con bien ... (ver texto completo)
Buenas noches José Luis, te decia esta mañana, que no era mi hijo sino un compañero de él el que hacia el comentario del Tio la Pita, pero imagino que era adorado por todos ya que traia la tan ansiada libertad!.
Nosotros perteneciamos al Bando Cristiano, en concreto a los Templarios, no fue dificil tomar la decisión ya que cuando pensamos en incorporanos otros tres matrimonios (amigos) a las fiestas lo hicimos entrando en este grupo ya que en él estaban otras dos parejas de nuestra peña. Fueron ... (ver texto completo)
Ya ves en que lio me metes,,,
Ya veo, ya!
si es que NO poneis cuidado en esto de la lectura!
Me voy a descansar,, hasta mañana Marilin.
Buenas noches,,, mañana sera otra dia.
Besitos.
Hasta mañanina Maite, buenas noches, yo le voy a contestar a José Luis y tambien me retiro.
Besines de las dos
¿Y que significa en Aleman? "si te caes",, porque aqui se dice asi.
Allí es "ein gefallenes Mädchen" "una niña caida","si te caes"no tiene ningún significado especial.
Maite, andas de juerga?
El reflejo

Cuando murió Narciso las flores de los campos quedaron desoladas y solicitaron al río gotas de agua para llorarlo.
- ¡Oh! -les respondió el río- aun cuando todas mis gotas de agua se convirtieran en lágrimas, no tendría suficientes para llorar yo mismo a Narciso: yo lo amaba.

- ¡Oh! -prosiguieron las flores de los campos- ¿cómo no ibas a amar a Narciso? Era hermoso.

- ¿Era hermoso? -preguntó el río.

- ¿Y quién mejor que tú para saberlo? -dijeron las flores-. Todos los días ... (ver texto completo)
No hagas un drama por cualquier desgracia…
¡Hay gente que siempre está hundida! ¡Cada desgracia se convierte inmediatamente en una catástrofe en su mente! ¡Sienten cada punzada de aguja como un atentado contra su vida! ¡El mínimo sufrimiento, el dolor más pequeño les pone en estado de alarma!
Estas personas son muy infelices porque tienen la mala costumbre de dramatizarlo todo. Se quejan y se lamentan: ¡No me dan ninguna oportunidad! Su vida sentimental está desequilibrada. Acumulan en su corazón ... (ver texto completo)
Voy a cenar
! Marilin Sonde estais.
Estaba hablando por teléfono
, luis te fuistes de paseo, que bueno, donde queda colonias, te cuento que esta lloviendo, y por lo visto tuvimos un mes de otoño y llego el invierno con temperaturas, en la pribincia de bs as de 2 grados vajo cero, esta nevando en cordoba, la rioja en fin todas las cierras, por esos lados--------marilin se tomo vacasiones hoy los quiere la tere
Colonia queda a unos 2000 kms de distancia de aquí.
, luis te fuistes de paseo, que bueno, donde queda colonias, te cuento que esta lloviendo, y por lo visto tuvimos un mes de otoño y llego el invierno con temperaturas, en la pribincia de bs as de 2 grados vajo cero, esta nevando en cordoba, la rioja en fin todas las cierras, por esos lados--------marilin se tomo vacasiones hoy los quiere la tere
Colonia en Alemania, Teresa. Se fue a la comunión del hijo de unos primos de su mujer.

Por aquí el tiempo de lo más loco!. Por la mañana un calor exagerado y por la tarde un viento muy frío.
que bueno que estes enamorada, el amor te hase sentir de dies, sea de la vida o de donde tu lo deposites, un beso maite
Que nooooo... que no lo está! hola primamiga!
Hola buena gente um beso fuerte desde Colonia
2 Küsschen!
Parece que nö estais besos desde Colonia y que la salud nö canse
Guten Abend Luis! wie geht´s?

Traducción simultanea: buenas noches Luis, que tal?
Luis creo que ya estaras en Colonia, disfruta majo!
Gwendal en directo en el Auditorio Ciudad de León
Por Santi Fernández @novenoarte | 17/04/2012

Estará en León celebrando su cuarenta aniversario sobre los escenarios.

Gwendal, la mítica banda francesa de música celta celebra en este 2012 su cuarenta aniversario sobre los escenarios, y lo hace con una gira en la que presentará temas de resumen toda su carrera.

En 2011 publican un disco recopilatorio, 'Lo Mejor de Gwendal' con el que consigue ser disco de oro, además la relación del grupo ... (ver texto completo)
Omaña está en el noroeste de León. Omaña es una comarca natural del Noroeste de la Provincia de León, situada en las estribaciones de la cordillera cantábrica. Omaña limita al Norte con la comarca de Laciana y Somiedo, al Sur con la comarca de Ordás, al Oeste con El Bierzo y al Este con Babía y Luna. Omaña es un valle longitudinal formado por la amplia cuenca del río Omaña y por su gran peine de valles laterales. (Salce, Vallegordo, etc.).

Omaña es montaña dócil y puerta de montañas.
Es una comarca ... (ver texto completo)
Ten cuidado haber si te caes.
No, lagunak no me caí! jajaajojojuju en Alemania "una niña caida" significa otra cosa!
LLevas quitandote esos dos kilos hace un año,,,,, ¡que mania!
Es que me los habia quitado, pero al no estar sola salgo menos y los he vuelto a coger.
Estoy enamorada de la vida,,, ¿que te habias pensado?
Aaaahhhhhh..... buenooooo.....!
Buenas tardes Marcelino, gracia, feliz día para ti.
2 besos
Hola a tod@s. Hoy que hace un dia lluvioso sacamos la flor que le gusta a Marilin.
La amapola: Son flores de sol y poesía, de vida muy corta, entre los trigos verdes y dorados, sale la amapola. Por los caminos sale la amapola, roja como un corazón. Un viento fuerte a la amapola le puede llevar. Pero al verla un soplo de vida me suele dar.
Me has emocionado Candi, que bonito!. Gracias Guapa!
2 besines
Hala... como ya fice los deberes me las piro otra vez..... se me van los huesos detras de la música... hay que ver......
Hala ya he volvido, hace un frío que pela! un viento gélido!. A las dos de la tarde hacia un calor de narices, no os podeis imaginar como ha cambiado la temperatura!
Hala... como ya fice los deberes me las piro otra vez..... se me van los huesos detras de la música... hay que ver......
Aldeana

Lejana vibración de esquilas mustias
en el aire derrama
la fragancia rural de sus angustias.
En el patio silente,
sangra su despedida el sol poniente.
¡El ambar otoñal del panorama
toma un frío matiz de gris doliente!
Al portón de la casa, ... (ver texto completo)
Cephenemyia stimulator: El gusano de las narices

Desde hace algunos años venimos detectando la presencia de un nuevo parásito que afecta a nuestros corzos. Se trata de la larva de un díptero, un insecto volador, de la familia de los tábanos, que en sus distintas fases larvarias ocupan la faringe y fosas nasales de nuestros corzos. Se trata de Cephenemyia stimulator.
Este parásito fue descrito por primera vez en España en corzos abatidos o hallados muertos en el concejo de Valdés. Dado que no ... (ver texto completo)
A UN BOTIJO

Sobre el alféizar en su dulce espera

el botijo contiene la alegría

desde un frío de dentro, y desafía

el calor sofocante del afuera.

La humildad de su barro, carcelera

de un agua cantadora en que confía

el pobre campesino en su agonía,

es un lujo de fuente, que libera

su garganta reseca en el trabajo.

Y al llegar a su casa y con su pena,

a la sombra, posado en la alacena

lo descubre feliz, suelta el alijo

y bebe a chorro igual que un agasajo

el alma refrescante del botijo ... (ver texto completo)
"Aquella tarde, pasé caminando por el sendero
Y vi, aunque no sabía bien a bien
Lo que veía, un corzo empapado, tiritando,
Aovillado en un matorral de avellano y tollón.

He leído en algún lado que las gamas esconden a sus
cachorros
Lo mejor que pueden, y luego se lanzan a pacer......"
¡Hay rumiantes que nos dais, la mejor leche para el Queso!

¿Quién será aquel pastor que la cuajo para su alimento?
Aquel hombre primitivo después de ordeñar sus cabras,
metió la leche en un pellejo que escondió tras la retama
para beberla, tan luego, cuando tuviera mas gana.

¡Oh! Sorpresa se llevo, al observar preocupado que del
oculto pellejo solo chorreaba agua
ante el asombro, el cabrero, echo mano a su navaja y ... (ver texto completo)
Fotografiaron por última vez
la antigua escuela
con un silencio de campana.....

.. mañana,
se llevarán sus bancos,
el antiguo pizarrón......
La tarde caía.
La rueda giraba
y el viejo molino
andaba en el agua.
Con pasos cansados
cantaba canciones,
decía palabras,
buscaba ilusiones.
Saltaba la espuma
y el agua reía. ... (ver texto completo)
"Ya sin sonar y sin radar ni antena
ni con las flores con las que te adorno,
me entregaré como la harina al horno
o como el pan de trigo en la patena".....
Maravillosa Primavera......
ODA A LA PRIMAVERA

La blanda primavera
derramando aparece
sus tesoros y galas
por prados y vergeles.

Despejado ya el cielo
de nubes inclementes,
con luz cándida y pura ... (ver texto completo)
...... Zumban
sonoros
números
que trabajan
el néctar,
pasan
veloces
gotas
de ambrosía:
es la siesta ... (ver texto completo)
Oda a la abeja

MULTITUD de la abeja!
Entra y sale
del carmín, del azul,
del amarillo,
de la más suave
suavidad del mundo:
entra en
una corola
precipitadamente,
por negocios,
sale
con traje de oro
y cantidad de botas
amarillas.

Perfecta
desde la cintura,
el abdomen rayado
por barrotes oscuros,
la cabecita
siempre
preocupada
y las
alas
recién hechas de agua:
entra
por todas las ventanas olorosas,
abre
las puertas de la seda,
penetra por los tálamos
del amor más fragante,
tropieza
con
una
gota
de rocío
como con un diamante
y de todas las casas
que visita
saca
miel
misteriosa,
rica y pesada
miel, espeso aroma,
líquida luz que cae en goterones
hasta que a su
palacio
colectivo
regresa
y en las góticas almenas
deposita
el producto
de la flor y del vuelo,
el sol nupcial seráfico y secreto!

Multitud de la abeja!
Elevación
sagrada
de la unidad,
colegio
palpitante!....... ... (ver texto completo)
Feliz finde, por aquí hoy un día de lo más tonto. Esta mañana estaba Lorenzo muy picajoso, luego cayó un chaparrón de aupa (truenos, etc) y ahora está de lo más oscuro. Mucho ambiente en las calles, esto está de lo más animado. Enfrente de casa tenemos a la Peña (seran ciento y la madre), no tengo más que dejarme caer con la tirolina y estoy en el meollo, aquí estan con su charanga; en estos momentos se acercan otros tantos acompañados de la batucada... socorrooooooo......! que hago yo en casa?
El postreeeeeeeeeeeee
Paso, tengo que quitarme dos kilines
Gracias, lagunak, llego a mesa puestas
Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es solo
informacion, sino tambien juicio, la manera en que se recoge la informacion.

Buenos dias, 10ºgrados y sigue lloviendo,, mas no importa la vida es bella.
Ser felices y bonito finde.
Besitos.
Maite, estas enamorada? (la vida es bella) huuuyyyy........!
El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy.

Franklin D. Roosevelt

Buen y maravilloso Día Corazones, precaución a los que vais en carretera, feliz puente a los que podais disfrutarlo y para tod@s un precioso finde.
2 besos
Hola, Marilìn.
Excelente decisiòn la de tù hijo en època de bachiller.
El Tio de la Pita es un superhèroe.
Le despojò de la càrcel del Instituto. "Toma castaña". Sabia decisiòn y muy justo el tìtulo que le otorgò.
Dos dias os quedan para disfrutar de las fiestas de CARAVACA.
Que disfrutes de unas excelentes carreras. Sè que lo vas a pasar chupi.
Espero guardes un poquito de tù tiempo para que puedas saludar a los amigos.
Tòmate una cervecita a mì salud.
Mònica y Hèctor, llegaron con bien ... (ver texto completo)
Buenos días José Luis tenia un mensaje super-largo para ti y se me acaba de borrar, he pillado un berrinche, (dándote todo tipo de explicación sobre las fiestas) ya lo intento luego.
Gracias y un buen finde para tí (que cabreo tengo, de repente se me fue la página)
2 besos, a ver si luego tengo un rato
Vamos Curro..
Marilin hoy toca salida,,, continua lloviendo, con paraguas no hay problemas.
Gero arte lagunak.. Hasta luego amiga.
Besitos.
Faces bien Maite, no cojas frío y pásalo genial!
2 besines lagunak
Despréndete de los números no esenciales. Esto incluye edad, peso, y estatura. Deja que los médicos se preocupen de ellos. Para eso les pagamos.

Conserva sólo amigos alegres. Los rezongones te "bajonean".

Sigue aprendiendo. Aprende más en cuanto a la computadora, artesanías, jardinería, lo que quieras. Nunca dejes que la mente se vuelva perezosa.
"La mente perezosa es el taller del diablo". Y el nombre del diablo es Alzheimer.

Goza de las cosas sencillas.

Ríe a menudo, mucho y fuerte. ... (ver texto completo)
Arquetipos humanos

Todos los cuentos, las leyendas, los mitos, tienen un componente que hace que se repitan en distintos lugares del mundo casi con las mismas características. En León, por ejemplo, hay leyendas que reflejan la influencia de cada una de las fronteras históricas y culturales de las que se ha alimentado el antiguo Reino: el mundo oriental, la herencia grecolatina, la cristiana medieval y la semítica, aunque no se puede hablar de épocas, ya que unas y otras se confunden. A veces, ... (ver texto completo)
http://www. youtube. com/watch? v=BfIjydxK1mg

CORTOMETRAJE DEL CUENTO
http://www. youtube. com/watch? v=BfIjydxK1mg
Qué ver

27/04/2012

Palomares y avutardas: Esta zona del sur de León es en la que se conservan el mayor número de palomares. Tierra de Campos, Páramo, Órbigo y Esla son los lugares en los que aún se puede contemplar esta muestra del patrimonio leonés. Y, también, las huellas de las avutardas.

Cómo llegar: Desde León capital salir por la N-601 en dirección a Valladolid. La distancia es de 42,5 kilómetros y el tiempo estimado es de 47 minutos. Otra alternativa es salir de León por la LE-30, ... (ver texto completo)