Vicen no te enfades, pero tu es que tioenes la memoria changá. Pero... si tu padre aparte de buén cazador era músico. ¿Nó cantaba coplillas en tu casa?
Vicen tu no tiones, tienes la memoria escacharrá. ¡otro palabro!
Un loco se acerca a la casa de otro loco, y llama a la puerta, desde adentro dicen:
¡No hay nadie!
y él de afuera responde:
¡Pues, menos mal que no he venido!
Jajaja que bueno
¡Muy buenos dias y bienvenido sea el mes de Mayo!
Ya podemos cantar:
Una tarde fresquita de Mayo
cogí mi caballo y me fuí a pasear,
por los sitios que estaba acostumbrado
en tiempos pasados para recordar.
Colocabas las cañas junto al río:
silencios de bambú
sobre la hierba. Planeaban libélulas
y el cielo
en el agua reflejaba mi inocencia.
Me entregabas cien peces luminosos
que yo escondía
a la orilla de una adelfa. ... (ver texto completo)
Maruja, a este rio íbamos de campo el lunes de pascua los que viviamos en Las Morras.
según esta que trajo san Benito, yo siempre ando un poco ida.
Esa es su manera de hablar.
Hay un libro precioso para niños, que me ha regalado mi amiga Tachi, que es canaria de Icor de los Vinos (tenerife) y yo se lo he mandado en un paquete a mis niñas al otro lado del mundo mundial y se llama "Oh Málaga" porque mis nietas nacieron las dos en Málaga.
A mí me gustaria hacer otro similar que dijera "Esta es mi Hinojosa" Para que los colodrillos y colodrilas supieran o supieramos como es y ha sido nuestra Tierra.
Pues eso estaria muy bien. Muchos quisieramos poder tenerlo.
Pués que no esperen a esta colodra o a algún colodro que haga el gracioso.
Yo por hoy me retiro.
¿que? yo sigo
¿quién dice que esto está soso?
No he dicho eso, estaba sola y bueno.......
El hombre que calla es tonto
y si habla un hablador,
si bebe vino, borracho
y si vá a misa, santurrón.
Maruja como es posible que sepas tantos chascarrillos.
jajajajajajaja... forocolodreo... otro palabro.
Ese se'mapasao a mi jajaja.
mariquitaaaa... hija de mi alma... quieta y pará... que tu foto nos dá aliciente al forocolodreo... quito... quito... quito... aquí no se quita ná.
De acuerdo Maruja, pero Carmen nos tiene que dar el gusto de ponernos mas.
Carmen cuentanós algo más sobre la entrega del ramo en el Santuario de la Virgen de la Antígua.
Pués llevamos el ramo, Rafa y yo, Bueno fuimos toda la familia,
y lo pusimos delante de la virgen, que luego os pondre las fotos,
y todas las persona se acercaron para verlo y leerlo, y estaba la ermita llena de gente preguntaban,
y murmuraban, y comentaban, y yo algunas se lo contaba, quien eran los foreros colodros. y luego se acerco Juan Andres, y le dije que el ramo no se moviera de ese sitio, y no se movio,
luego por la noche se trajeron todas las flores al pueblo ala Iglesia, junto con ... (ver texto completo)
Nuestra Mari desde este mensaje nó nos ha vuelto a escribir nada, espero que nó este enfadada con nosotros, porque por aquí se la aprecia muchísimo.
Pero queeeeeeee? por queee me iba a enfadar este mensaje solo intentaba que llegara a los que nos visitan y se animen a hacer foro participando tambien con mensajillos y tal.
Aquí en este foro se han hecho muchas y buenas amistades, pero yo ultimamente he observado que nó participa más gente hinojoseña porque solo entran y salen, ven las fotos y las puntuan, eso es lo que les interesa, pero pocos se paran a leer nuestros comentarios.
¡bueno, a mi no me importa escribir por si me lee alguién!
Maruja hola guapetona, que tal por Malaga, besos para toda la familia,
Rafi, ¿tu hermana nació el mismo día y el mismo año?
Maruja, yo creo que no, tu hermana debe ser bastante mas joven. Mi hermana debe ser del 43 ó 44.
Pues sí Marrufo, ha amanecido lloviendo por la Costa del Sol, con la faltitas que nos hace ahora el buén tiempo.
Buenos días Maruja. Si sales de casa que no se te olvide el paraguas. Nosotros nos marchamos luego a La Muela.
Ahora mismo empieza a llover.
Esta colodrilla nació la tarde del domingo 2 de abril de 1.961 en Hinojosa del Duque mientras los hinojoseños estaban recibiendo a San Benito y comiendose el hornazo en el prao de la quica.
Por eso a mí en mi casa me dijeron que nos la había traido San Benito.
Nos la traimos a Málaga desde Hinojosa a los tres años, pero mirad por dónde hoy me ha cantado una coplilla referente a "las barbas del Santo".
Maruja, que coincidencia, el mismo día que mi hermana.
Perdonamé Campanaria guapa, pero es que como por el forocolodro viene poca gente, pués yo también me voy a otros quehaceres.
Llevas razón, la cosa está muy puñetera, ojalá y nos animemos un poco los que vivimos en zonas turísticas y los turista, porque hay que seguir adelante y para los que piensen que el turismo nó dá dinero, que se vayan enterando que cada uno explota y vive de lo que tiene y nosotros tenemos el mejor clima de Europa, de algo nos vale, porque aquí vienen a ponerse al sol como ... (ver texto completo)
¡Pero que guapas que somos todas!
Un besito, y buen fin de semana....
Yo misma Mari Carmen, pero el único inconveniente es que yo ahora mismo no tengo ganitas de comer, porque me acabo de meter un plato de los montes de Málaga entre pecho y espalda.
Pero si te apetece tengo pastitas de té y un traguito del mismo líquido.
Cuchaaaa.... qué fina estoy, una de cal y otra de arena, primero el platito de los montes a lo bestia y luego, té con pastitas.... ¡anda qué!
Gracias Maruja por invitarme, pero no he podido ir se me lió la tarde, ¡una cosa mala!
Yo misma Mari Carmen, pero el único inconveniente es que yo ahora mismo no tengo ganitas de comer, porque me acabo de meter un plato de los montes de Málaga entre pecho y espalda.
Pero si te apetece tengo pastitas de té y un traguito del mismo líquido.
Cuchaaaa.... qué fina estoy, una de cal y otra de arena, primero el platito de los montes a lo bestia y luego, té con pastitas.... ¡anda qué!
Yo creo que dónde encontró trabajop mi primo Cipriano es en Zaragoza y ahora mismo estará tomandose una tortilla y una cervecita con nuestro amigo Don Julio, que tiene con él amistad.
Maruja este Cipriano es muy "echao pa lante" ya empieza el día 2 de Mayo con su trabajo. Yo le he ofrecido mi casa hasta que encuentre una pensión (que sea de mi confianza) y hoy me ha preguntado que si yo conocía alguna academia donde pudiera aprender a bailar jotas, le he dicho que donde aprendierón mis hijas es una muy buena, asi que pronto lo veremos dando saltos y tocando las castañuelas.
Yo creo que dónde encontró trabajop mi primo Cipriano es en Zaragoza y ahora mismo estará tomandose una tortilla y una cervecita con nuestro amigo Don Julio, que tiene con él amistad.
Efectivamente Maruja ví a tú primo Cipriano y nos pusimos "MORAOS" en la Fiesta del Marisco de Galícia que se está celebrando en Zaragoza desde el 13 de Abril al 1 de Mayo.
Con respecto al contrato de trabajo, me dá la sensación de que este hombre se ha precipitado. Ha firmado dicho contrato y según el no sabe si está redactado antes ó después de la reforma laboral -con lo cual puede tener problemas sobre unos derechos ó otros- Tampoco tiene claro si tiene derecho a pagas extraordinarias, y tampoco ... (ver texto completo)
¿La Chelsea esa no es la hija de la Hilary y su señor esposo el Clipton? No sabia yo que la muchacha jugaba al balón pié.
jajajajajajaja, Maruja, no me hagas reir que me da la tos.
Yo digo lo que mi mario. Quiero ir al Rocio cuando nó haya tanta gente y eso sí es muy bonito.
Eso si, en alguna celebracion de las que hay en las que no hay tanta aglomeracion de gentes seguro que se disfruta mas.
Mari Carmen, dale de mi parte las gracias a tu mama, que te entera a tí de lo que se entera ella y de paso nos enteramos todos.
Un beso guapa.
Ya se las daré, pero me he entarado porque me ha llamado antes de la hora prevista, porque se iba a misa, "Y era la novena, me ha dicho ella de la Virgen de la Antigua"
Mari ¿Tú has ido alguna vez a la Feria de Sevilla?
Pos noooo, pero que me gustaria verla, yo veo la de Cordoba algunos años.
¡Ahhh! pero... ¿Hay futbol y esta vez quién contra quién o mejor dicho quién a favor y quién vá en contra?
El Barcelona y el Chelsea estan a puntito de finalizar.
Yo creo que dónde encontró trabajop mi primo Cipriano es en Zaragoza y ahora mismo estará tomandose una tortilla y una cervecita con nuestro amigo Don Julio, que tiene con él amistad.
La tortillita debe ser de camarones ya que son productos el mar lo que en esta feria estan degustando.
Vamos a ver la parte positiva. Que Cipriano ya tiene colocación.
¡Que tute, le estais dando a Cipriano! menos mas que lo habeis colocado!
¡Gracias Anónimo! pero, ¿Este tríduo es en la Parróquia de San Juan Bautista, Catedral de la Sierra?
¡Buenas noches amigos el domingo ha sido largo y cada uno dice buenas noches a su manera!
Este año le an donado a la Virgen de la Antigua un rosario de plata, unos pendientes, el nombre de maria de la antigua en oro y una corona de oro para ella y el divino pastorcito
Mari ¿esto es una resaca? ¡Ay nó que ando atontá! Esto es una reseca.
Mañana martes de reseca.
Mari ¿esto es una resaca? ¡Ay nó que ando atontá! Esto es una reseca.
Jajajja llamala como quieras de toas formas nos la desayunamos mañana.
Y una tarde de estas sus voy a convidar a merendillar.
Essssooo!
Los que me conoceis ya sabeis que yo no soy muy amiga de los pasteles, pero ultimamente he aprendido a hacer unas tartas preciosas. Vereis son preciosas porque están muy decoradas y dicen que también muy buenas, pero yo, no soy golosa. pero prometo que el año que viene me acuerdo del 23 de abril y yo le hago una tarta a Mari Carmen, aunque sea para que nos la merendillemos virtualmente.
Pues haz una para todos los del foro ¿como vamos a esperar un año?
Mari Carmen, ¡guapísima, feliz cumpleaños! cuarenta y ocho, ¡qué número más bonito y que fecha más primaveral... hoy día 23 de abril. Te deseo que la vida te depare en el futuro mucha felicidad y nunca jamás vuelva a tu vida la amargura.
te quiero comunicar algo muy sinceramente. Me alegro mucho de haberte conocido. Muchos besos.... muaggg... muaggg... y más muagggg.....
Gracias, gracias, gracias....
Un besito maruja..
¡Bueno... para quitarme un poco el optimismo, me voy a ver el telediario!
¡Que valor tienes!
¡Buenas noches amigos el domingo ha sido largo y cada uno dice buenas noches a su manera!
Y tambien se despide de todos ustedes una servidora deseandoles a todos muy buenas noches y mañana que disfruten mucho los que puedan ver la procesion de nuestra Patrona.
¡Ole mi niño!
Yo lo he copiado pero puedes ver el libro de este año en esta direccion: