En todo caso, Juan y Juan Andrés, tienen la clave...
Por mí nó ¡ehe! que yo no conozco a casi nadie del Pueblo....
Desconocido, estás cada vez siendo más conocido.
¿No estará perdiendo la linea Juan Antonio? sujétalo.
Nó Juan Antonio más lo menos se mantiene, él no come mucho.. Pero hasta Javi se está poniendo gordito... Es un decir... la madre de familia es un peligro....
Eso pasa pero estais comiendo de lo mas sano, y esto pone hasta buen humor, tu ya sabes donde esta el corte cuando quieras de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, y tener el riñon bien abrigao.
Sin el riñón bién abrigao......
Y es que yo soy mu esagerá.. aquí en mi casa desde que vine de Hinojosa, se nos ha puesto a tos un lustre.. y tenemos tos ya la jarapilla fuera... Ya tengo una escusa pa irme otra vez a Hinojosa, cuando to el condumio se acabe se acabe.....
Entoncés, a ver si me he enterado bién.. ¿Las gentes de las buenas cosas de Hinojosa, se van a Vitoria, a enseñar allí lo bueno de aquí?
Nó si estos del Pilarete me van a cebar a mí y lo mio tratandose de comer, no es virtual.
Eso si que esta bueno y lo otro es poner la rabadilla o tener dolor de cabeza. aunque no se a que vino esto.
Dejaros ya de espinazo.. ¡he dicho! eso lo reservais pa la olla de Carnaval.. ¡Orden en el cotarro, se me oiga! ¿de ande he sacao yo esto?.... No lo hacía desde que mis niños eran chicos..... ¿Dará resultado? con ellos ahora ya nó..
Juanito es de lógica lo unico que dan los olivos son aceitunas, hojas y mucho trabajo
Me vá a entrar hambre.. y un aceite, que si es con pán y un poquito jamón de mi Pueblo.. Adios me habeis echao a la cocina.
¿A que no os podeis imaginar que lo que he estado haciendo esta tarde?
Pistas:
Es una labor casera.
Se rajan.
Se cogen del olivo.
Primero se curan con sosa.
'Q
ué guenas y luego al vinagre!
¡Qué buenas y luego al vinagre!
Mi Pueblo es hermoso y noble y los hinojoseños somos gente util, creativa e inteligente. Hace algunos días que quería hablar de una noticia que he leido en un períodico de Málaga. Tenemos un gran creador de moda. El diseñador Francisco Tamaral, que participa en todos los certamenes de Andalucia y triunfa en las Pasarelas de España y Europa.
Anda que si mi madre se juntase contigo Maruja y tu con mi madre, y empezaseis a charlar y charlar, sería una bomba
Pos si......
Y tú porque tienes que contar esas cosas? so... si a cierta edad estás deseando de hacer una trastada para que te dén espinazo.
Maruja, ¿le has preguntado al perrito como sabe la corriente si es que le dió?
El mu pillo es listo.. estaba desenchufado y luego yo seguí sin cable y ellos haciendo el disimulao, hasta que se fué la bateria.
Y ellos como era la hora de comer.. solo pensando en el cocido y la olla de carnaval.
Maruja mi madre le dice a mi padre: Esta noche te toca comer espinazo, quiere decir que esa noche no se hace nada en la cama, y que en lugar de dormir cara a cara le dara la espalda jejejejejej enterada
Pués eso justo es lo que yo entendí. ¡olé mi niño!
Que te pasa Maruja con el espinazo
Jo.. tengo una congoja.. porque yo entendí lo del espinazo de una forma y estos ni idea....
Mari....... ¿Has ido ya a ver a tu mare?
Buenas noches Carmenflorista y bienvenida forerocolodra.
Y ahora en serio, estoy preocupada.. la verdad yo nunca perteneceria a un club que admitiera una socia como yo.. no es mio el dicho es de Goucho Marx.
Mari hijamia.. todabia me estoy comiendo el coco con esto del espinazo y de verdad.. no encuentro....
¡Aquí estamos Carmen! por lo menos estoy yo.. ¿Dónde están los forerocolodros? Ahora que me puedo comunicar os vais....
A ver si os vais a enfadar conmigo a la hora de comer., con lo contenta que estoy yo con este cerebro electrónico que me han prestao.
Me voy yo también a poner la mesa, que ya mismo están aquí mis currantes y hoy comerán básicamente con productos hinojoseños, que todabia quedan.
¡Buén provecho a todos! que si os digo mi menú me vais a decir que se me sacude y largo bellotas.. ¡a mucha honra colodra!
¡Niña porque yo eso del espinazo lo entiendo de otra manera! es que como soy o me han hecho, casi forastera....
La verdad, esto del abrigo de la Virgen era un pegote muy grande.. cuestión de gustos..
No entiendo por que dices eso.
¡Mari hija! que no se diga que te has caido de un guindo...
¿Y qué es un guindo?
Tranquila Maruja ya se solucionará, te lo van a dejar nuevecito
¡Gracias guapo eso espero! aunque no estoy muy segura, porque a los técnico y los repuestos, los tengo en casa y eso ya se sabe.. en casa del herrero.. pero como me declare en huelga, ellos no comen caliente, ni van maqueaos al trabajo.. Miento, que yo no soy mala con ellos y los cuido mucho.
Mi amiga Mari hoy no trabaja, eso creo yo.
Veo que hemos tenido visitas de todas clases y creo que hasta del extranjero, aunque yo no he visto nada.
¡Aquí estoy Juan Andrés! la averia no está solucionada, pero tengo un ordenador prestao, os echaba de menos.
Hola ya estoy aquí con vosotras y vosotros, que tal el día
¡Olé mi niño!
¡En fín! como acabo de llegar.. hablo del tiempo.
Juan y familia, si habeis estado por mi Costa, habeis difrutado de unos días magnificos de sol, aunque con un poquito de calor y es que el clima que tenemos es de lujo, aunque yo ya tengo ganas de ver llover un poco, que si aquí ha llovido, habrá sido en los pueblos del interior, porque el agua yo solo la ví una mañana, hace una semana y solo llovio un rato.
Un saludo para Carmen y Mari Carmen ¿Cómo andamos por Barcelona? aquí en Málaga con un calor como si fuera el mes de Julio. Ayer estuvimos en la Playa de la Carihuela y había tanta gente bañandose y tomando el sol, como cualquier día de verano.
El ambiente era muy bueno y con la cantidad de restaurantes y chiringuitos que hay allí, costaba trabajo coger una mesa para comer pescaito. Los extranjeros poniendose al sol como unos salmonetes y los españoles difrutando de la vida y la buena comida mediterránea ... (ver texto completo)
¡Buenos tardes tengais todos colodras y colodros! Me alegro de que esteis todos felices y contentos colodroforeros... Veis porque siempre amenazo con volver.. Yo no me retiro del foro de mi pueblo ni pa cojer moneas de dos lauros.
Besos a todos.
¡Bueno! yo he llegado por aquí por si había alguien para echar un rato de charla, pero en vista de que no hay nadie, me voy a otro sítio.
Nos hemos quedado con las ganas.. Rio de Janeiro Olimpiada 2016.....
Mari... ¿Cómo te va con Sinuhé?
¡Qué nervios... qué nervios...!
¿Seremos olímpicos en el 2.016?
¡Buenas tardes a todos! El día por aquí anda calentito, ha vuelto el verano, ¡qué calor! he estado en la playa y estaba llena de gente difrutando de este veranillo improvisado.
Cómo se nota que estamos todos muy ocupados, vamos al tajo, que mañana ya es sábado.
¡Buenos dias tengais todos! por fín es viernes.......
¡Yes!
Mari tu yes y la lola nou.. nou.. nou..! Vaya royo!