Mensajes enviados por maruja:

Todabia en mi ignorancia me hallo y no conozco nada sobre la talla de la Virgen madre de nuestro santísimo cristo. ¿Quién es el autor de la imagen?
PARA PEPI TENA.
Pepi espero que mejore el tiempo y puedan salir el viernes en Barbastro las cofradias, por aquí de momento parece que esta noche saldrán todas.
En cuanto a lo que escribiamos ayer sobre la Ermita del Santísimo Cristo de las Injurias, te detallaré humildemente lo que yo conozco.
Se trata de una ermita muy antígua que data de los tiempos de la reconquista de Fernando III y que fué dedicada a Santa Brígida. Posteriormente en el siglo XVIII apareció en su humilde puerta un Cristo ... (ver texto completo)
Esta noche por nuestra Hinojosa sale en procesión nuestro Cristo de las humildad y paciencia. es una talla del sigo XVIII, Cedida en 1.989, por la hermandad de la santa Faz de Córdoba y según creo sale de la Parróquia de San Sebastian. ¿Me podeis aclarar si es de San Sebastian o de la Iglesia del Convento Carmelita?
¡Perdonen ustedes! es que yo como vivo fuera de Hinojosa me documento como puedo y Dios me dá a entender, porque no tengo mucha colaboración de las personas que sí residen en la muy ... (ver texto completo)
Esta noche es una noche muy grande en la Ciudad dónde vivo, pero no quiero estar ausente de este foro colodro, aunque no tengamos mucha participación ni información directa de Hinojosa del Duque.
¡Muy buenas tardes queridos amigos colodroforeros y colodrolectores!
¡ay Mari, que se ha ido el viejo al hogar del pensionista!
¡Ole mi Mari! Natural de Hinojosa del Duque y residente en Belmez.
Solo puedo decir una vez más, que hay muchos hinojoseños ausentes y que la Semana Santa de Hinojosa es muy importante, por lo tanto si a alguno de ustedes les parece oportuno.. ¡venga que aquí estamos esperando y hay mucha información que ha quedado sin contar!
Castillo Lastrucci realizó además muchas imagenes de virgenes dolorosas, grupos escultoricos y cristos nazarenos, para enriquecer nuestra Semana Santa andaluza.
No es el caso de nuestro Santísimo Cristo de las Injurias, que no procesiona en Semana Santa. Pero como vemos hay muchos Cristos crucificados del escultor Castillo Lastrucci en la Semana Santa de Andalucia.
ESCULTOR.
Antonio Castillo Lastrucci. Nacido en Sevilla el 27 de febero de 1.88s y fallecido en la misma Ciudad de Sevilla el 29 de noviembre de 1.967.
CRISTOS CRUCIFICADOS:
Dentro de su amplia gama imaginera, destacan los 37 crucificados que realizo entre 1935 y 1964, cada uno con su propio sello y expresando divinidad, relajación, serenidad y dulzura, carácterística propia del autor que evitó el dramatismo y el exceso de sangre en sus imágenes.

Los Crucificados muertos, se encuentran en una ... (ver texto completo)
Con todo mi cariño, os deseo que termineis de pasar una felíz Semána Santa.
Un abrazo para tod@s.
¿Ya se nos ha ido por hoy Don Julio?
¡Anda, uno de mi quinta!
¡Bueno yo soy una "colodra mu Antígua"!
Todos los carteles son bonitos,
¡Pero este es impresionante! ¡me encanta!
Mari Carmen es que está muy completo, con el retablo y el camarín de la Virgen del Carmen al fondo.
Esta tarde si Dios quiere y deja de llover, en las calles de Málaga estará en procesión Nuestro Padre Jesús del Rescate. ¿Por que os lo menciono? Pués muy sencillo. Es un nazareno coronado de espinas con una cara divina y mirad vosotros por dónde, resulta que es casi casi identico a nuestro SANTISIMO CRISTO DE LAS INJURIAS.
Ambos cristos son obra del escultor CASTILLO LASTRUCCI. Nuestro Cristo de las injurias es una obra de 1.942 y Jesús del Rescate de 1.954.
¡Buenas noches nos dé Dios y hasta mañana si Dios quiere!
Pués sí. creo que es mucho pedir, que alguién en Hinojosa se digne dirigir su escritura hacia nosotros.
¡Por favor! ¿Alguién nos pondrá algún año anterior?
Cartel de Semana Santa 2011. Autor Pedro Ceña.
Autor 2010: Alfonso Flores.
Autor del cartel. Alfonso Flores.
Aquí tenmos el cartel del año 2011.
Aquí tenemos el 2010.
¡A ver! ¿cuantos carteles de Semana Santa de Hinojosa tenemos en el foro colodro y desde que año?
Aquí tenemos 2009
¿El Cristo de Humildad y Paciencia sale el miercoles?
El Cautivo en Málaga está esta noche del lunes en sus calles.
Es nuestro Padre Cautivo,

el de la mirada santa.

El que dio vista a los ciegos,

el que andaba sobre el agua.

Es nuestro Jesús Cautivo,
... (ver texto completo)
Realmente nadie nos quiere dar muchas noticias del transcurrir de la Semana Santa de la Ciudad que nos vió nacer HINOJOSA DEL DUQUE.
Yo humildemente os diré que está mañana he estado rezando ante NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO "El señor de Málaga" que a esta hora ya está procesionando por sus calles.
Aunque penseis que está fuera de lugar, os voy a poner el himno del CAUTIVO. ¡Viva el Señor de Málaga y toda la buena gente que esta noche lo acompaña!
Campanaria ¿Por eso decias que los hornazos en Campanario eran dulces?
Todo es por animar mas al marido de Maru, ya que a ella la hace ilusión ser pinche jajajajajajajaja
¡Quita.... quita.... que no te puedes hacer una idea lo que lia el muchacho! Aunque de todas formas muchas gracias, Mari Angeles.
Una mujer santa, Verónica, secó con un paño la cara de Jesús y... ¡milagro, inventó la fotocopia!
¡Ahhhh... que son considerados aptos para la vigiliaaaaa....! nó sé, nó sé.....
¡vamos a ver, una cuestión que me han planteado hoy mismo!
¿Los caracoles son carne, pescado o qué? Una me ha contestado que son moluscos, pero de tierra y digo yo ¿Eso se puede comer el Viernes Santo, son de vigilia o nó son de vigilia? ¡Qué jaleo!
¿Y de la cuestión de los caracoles, nadie me vá a contestar?
Aunque yo eche mucho de menos a Hinojosa, a mí me ha tratado muy bién mi Tierra adoptiva.
Que a los colodros le gusta poco escribir ¿no? pues una pena que nadie nos cuente nada pues cada dia es interesante estos dias en el pueblo. Ahh quiza esto es para colodros ausentes.
Será que les importamos a ellos muy poco, como ellos son "afortunados" porque no tienen nada por lo que tener añoranza, puesto que están en la misma Tierra dónde tienen sus raices, nunca pueden sentirse desarraigados y para qué van a pensar en nadie que haya salido de Hinojosa, si ya no los van a tener que saludar ni encontrarlos por la calle.
El que tengo en casa es igual que estas flores, es la forma de la flor con un mango largo de metal, que se dobla a la mitad y la empuñadura de madera, lo compre en el mercadillo en mi pueblo, en un puesto de utensilios para cocina, me imagino que si no en ferreterías encontraras, y recuerda que el molde cuando lo tengas y estés haciendo las flores, mientras haces una el molde debe estar en el aceite, si no se te pegaran a él y no se soltaran cuando las eches al aceite.
¡gracias Campanaria por todas las pistas que nos estás dando! Me veo tres dias de pinche del repostero.
¡vamos a ver, una cuestión que me han planteado hoy mismo!
¿Los caracoles son carne, pescado o qué? Una me ha contestado que son moluscos, pero de tierra y digo yo ¿Eso se puede comer el Viernes Santo, son de vigilia o nó son de vigilia? ¡Qué jaleo!
Pués ahora mismo le voy a decir que hay que ir a Hinojosa a complar los moldes, a ver que me contesta el muchacho.
¡Muchas gracias Campanaria y Mari, sois unas excelentes dulceras!
Pués sí Mari... fueron 4065 visitas, ahora eso sí, el Domingo de Ramos también fué el día que se bastió el record por falta de mensajes en el foro colodro.
¡Ay Dios mio! en que follón me he metidoooo.... ahora con vuestras recetas mi mario que iba pa repostero, pero nó llegó, se quiere poner a hacerlas y para colmo quiere que yo haga de pinche de cocina....
¿Alguién nos puede poner la receta para hacer estos dulces de flor hinojoseños?
Cada día somos más. 4065 visitantes entraron en nuestro forocolodro en el día de ayer; que por cierto, fué un día con muy poca participación por parte de los forerocolodros habituales.
Mi amiga Felisa el año pasado se puso de estreno y se fué a la procesión de la "Borriquita" había mucha gente por toas las calles y un hombre entraito en carnes le pegó un pisotón... ¡uhy.... qué pisotón! entonces vá el gordo y se vuelve y le dice... Lo siento, pero es que estamos tan apretados.... tranquilo, contesta la Felisa, yo vivo en el campo y estoy acostumbra, casi todos los dias me pisa algún animal.
Un beso para Mari Carmen y Rafi, que esta mañana han madrugado mucho.
Ayer pasaron por nuestro foro colodro 3.739 visitas, pero muy pocas personas dejaron su mensaje escrito. ¡Por favor! dejadnos algún comentario o noticia de Hinojosa del Duque.
Un saludo desde Málaga para todos los colodroforeros y colodrolectores.
Y ya sabeis el dicho..."El Domingo de Ramos, al que no estrena se le caen las manos" Así que a ponerse todo el mundo bién pinchos y bién guapas y guapos y a la calle, que hoy es día de callejear mucho.
Esta tarde ha salido el paso que llevan los niños, ¡y es precioso! y muy emocionante.!
Yo lo ví hace dos años y la verdad, fué emocionante.
¡Qué buena escuela cofrade!
Los andaluces somos únicos, en todo. Cada uno puede vernos como su opinión le dé a entender. Sacamos el arte a la calle en Semana Santa. Tenemos nuestros tesoros artísticos para pasearlos y mostrarlos al Mundo. Hasta en eso somos generosos.
¿Os habeis fijado en este palio?
Los andaluces somos únicos, en todo. Cada uno puede vernos como su opinión le dé a entender. Sacamos el arte a la calle en Semana Santa. Tenemos nuestros tesoros artísticos para pasearlos y mostrarlos al Mundo. Hasta en eso somos generosos.
Semana Santa de Hinojosa del Duque 2012.
Revista "Cruz de Guia" Los que podais conseguir un ejemplar hacedlo. vale la pena. Yo la he leido entera en internet y felicito a todos los cofrades que han participado en este excelente trabajo.