Semana Santa, HINOJOSA DEL DUQUE

(2009)
el escultor del Cristo Yacente es Julio Vicent Mengual que realizo para talleres Granda, esta imagen procesiono en Málaga en 1943 para la cofradía del Santo Sepulcro y fue devuelta por no poder pagarla (ver en internet en "por donde no pasa el Guadalquivir II").
las esculturas del sepulcro de San Juan de la Cruz de Segovia son tambien de Julio Vicent (ver en internet Julio Vicent Mengual enciclopedia online del museo del Prado)
¡Qué bonito Soñadora! A todos los que de una forma u otra lo hemos conocido, nos ha dejado huella.
Buenas tardes Hinojosa! Espero que esta noche esté`por nuestras calles nuestro Cristo Yacente. obra de El escultor gallego y sacerdote Don Felix Granda.
Coincidencias de la vida. Resulta que este Cristo Yacente nuestro, fué encargado en un principio por la Cofradia del Santo Sepulcro de Málaga, a el taller de de don felix granda, pero debido a escasez de fondos, nó pudo pagar el encargo y fué a Hinojosa del Duque.
Hoy procesiona por Málaga, El Santo sepulcro, con otra escultura y por mi Hinojosa...
Buenas tardes, hoy no he podido saludaros antes, hemos estado sin internet.
Espero que todas las procesionesvayan saliendo y la lluvia pare.
Muchos besos.
Con este mensaje empieza mi historial en este foro y creo que es el indicado para hoy pues mi deseo es el mismo, costaleros y penitentes que el tiempo acompañe pues esta feo el cielo.