Mensajes de SOTOBAÑADO Y PRIORATO (Palencia) enviados por Rosi. Ruiz:

Foto de Hilarino Franco Suances y su hermano Marcelino con un primo
Rosi, la fotografía que se publica adjunta al escrito es mía, (mis padres y hermanas) yo soy la más pequeña que sostiene mi madre en su regazo.
Referente a la pregunta que me haces de si puedes encontrar la revista en Santander, no creo que sea posible la organiza Cáritas de Barcelona y contiene también escritos en catalán. No se reparte por las parroquias, a mi me han hecho llegar una por razones obvias.
Muchas gracias es una pena lo de la foto pero el escrito me a encantado me había echo ilusión por que nada mas hay una foto de mas mayores.
Un beso muy grande
Esta revista de Cáritas Barcelona, lleva editado en la página 10 un artículo (escrito por mi) dedicado a la Sra. Victoria. La misma que hizo de partera en Sotobañado durante muchos años.
Rosi si entras en el foro y lees esto, que sepas que está escrito en honor de la abuela de tu marido.
Muchas gracias por el articulo me gustaría saber si en Santander podría encontrar la revista y sobre la foto como me podría hacer con ella nada mas tenemos una de mas mayores y en esta foto esta mi suegra de pequeña es la única foto que tenemos de ellos e intentado poder hacerla un poco mas grande y se distorsiona la imagen y me gustaría tenerla. Se despide con todo el cariño
Rosi Ruiz
Hoja de la revista escaneada con el texto dedicado a la Sra. Victoria. Por si no se puede leer bien lo copiaré.

EN HONOR A VICTORIA, UNA PARTERA RURAL
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^: ^:^:^:^:^:

Con el recuerdo que hoy hago de esta persona, quisiera que fuese como un pequeño homenaje al trabajo de tanta responsabilidad que durante tantos años desempeñó como la vida le permitió, sustentado siempre en la generosidad.
Estoy segura que muchos de los nacidos en este pueblo, pocos son los que se ... (ver texto completo)
Gracias Rosa Maria
Que ilusión me ha hecho ver este recorte hera la abuela de mi marido
La edad que tengas no creo que sea de interés para nadie; pero sí, me gustaría que te identificaras, que dijeras tu nombre, el de tus padres, y donde vivieron (calle). Solo con el nombre puede que no me sea suficiente.
He visto en Facebook un vídeo de Sotobañado que los graba y retransmite la T. V. de la provincia, titulado "Me vuelvo al pueblo". El él salen jugando a las cartas tres mujeres en la calle. Una dice llamarse Inés y que yo recuerde solo he conocido a una, (hermana de Demetrio y Ascensión) ... (ver texto completo)
Esta foto es de Nemesio y Victoria creo que tenían 4 hijas no se si había alguna mas se llamaban Isabel Gloria Valentina y Amparo Suances Herrero que yo recuerde vivieron en la calle Arrabalejo Nº 12.
Mis suegros y florentino y Isabel también vivieron hay mi suegro era caminero tenían 7 hijos Arturo, Hilario que le llaman Cesar, Marcelino, Isabel, Gonzalo, Vicky y Eloy tres estuvieron en la escuela que eran Arturo, Hilario y Marcelino. Marcelino entro al colegio en el año 55 después ya se fueron ... (ver texto completo)
No se quienes son. Yosoy del pueblo. Tengo una edad ya.....
eran los abuelos de mi marido a ella la llamaban la partera cuando nacía un niño la llamaban tres nietos estudiaron en el colegio se llamaban Arturo que falleció cuando la mili Hilarino que le llaman Cesar y Marcelino Franco Suances
Me parece que Marcelino Franco es el primero que esta de pie a la izda. no estoy muy segura pero tengo fotos y se parece en la cartilla de la escuela viene el año 55 me gustaría haber si alguien lo sabe. Muchas gracias
Esta es una foto que esta en la cartilla de la escuela
Cuanta alegría me ha dado el ver la fotografía de estos dos hermanos. Son personas a las que hace, quizás cuarenta años que dejarnos de vernos. No se quién se marchó antes de Sotobañado, pero a pesar de el tiempo transcurrido, la imagen que perdura en mi recuerdo de Hilarino es la misma que tiene en la fotografía, por lo que enseguida he sabido identificarle. No me ha pasado lo mismo con Marcelino que me desorientaba totalmente. En las hojas originales de matriculación de niños en la escuela, que ... (ver texto completo)
Buenas tardes te diré que Hilario vive en Herrera de Pisuerga si el hermano mayor era Arturo que falleció también estuvo en el colegio Gonzalo que vive en Osorno y Marcelino vive en Santander yo soy su esposa
Cesar y Marcelino Franco Suances
Marcelino Franco Suances