Mensajes de GRANDAS DE SALIME (Asturias) enviados por José:

hola jose, mas que romantica son sensible. Y lo que pasa que cuando la vida no ha sido precisamente bonita y encima en fuera de el entorno donde tu te criaste, posiblemente li recuerdes con mas fuerza. Cuando me vine a galicia mi intencion era que al cumplir la mayoria de edad era volver a mi asturias, ya qje antes como sabras tenias que obedecer a tus oadres te gustara o no te gustara, pero las cosas no fueron como yo queria, y si esto es muy bonito pero yo no habia venido con la i. tencion de quedarme, ... (ver texto completo)
Hola Angeles: Me alegro que sigas con la esperanza de volver un dia a Asturias, de Gijon ya sabes como es, y éstos últimos años lo han mejorado mucho. Pero yo quiero darte mi opinion, Gijon es una de las ciudades de España mejor para vivir, por varias razones, primero el clima en verano no sube de 30ª y en invierno no baja a cero grados, salvo escecciones. Luego la mar y sus playas es un ventana al mundo, y aquí no hay distancias. Yo nací en un pueblo que esta a 6 kilometros deGrandas de Salime junto ... (ver texto completo)
Hola Angeles: Me alegro que vivas en una Ciudad tan bonita como Vigo, yo estuve hace unos años, una semana ahí trabajando, y recuerdo lo bien que comiamos y la playa de Xamil. Aquí el colegio de la Inmaculada sigue donde siempre, y enseñando lo mismo de bien. Me da la sensacion Angeles, con el cariño que recuerdas las cosas, que debes de ser una mujer muy romantica, sigue asi que éso es bueno. Un Abrazo.
Hola Angeles: Yo el verano lo he pasado bien, de momento vivo en Gijon frente a la playa de San Lorenzo donde la temperatura siempre es de lo mas agradable, por Grandas voy siempre que puedo, tengo por allí parte de mi familia. Ahora hay muy buena carretera de Grandas a Fonsarada, y tambien para bajar a Marentes. Te entiendo cómo recuerdas con nóstalgia cómo se lavava antes la ropa, y se usaba como jabon la SINZA que se formaba en el fuego de lareira. Que arte tenian aquellas mujeres, el blanco aquel ... (ver texto completo)
Muchisimas gracias jose por contestarme a mi mensaje senti una gran alegria y al mismo tiempo tristeza por conocer que ya no esta con nosotros ese ser tan especial que era ROUTIÑA. pero jamas se borrara de mi corazon y aya donde el este seguro que mirara por todos los que con tanto cariño le recordamos. Un abrazo muy fuerte jose para ti y todos tus paisanos de una que añora muchisimo Asturias ya que por circustancias de la vida no vivo en marentes
Me alegro ANGELES de haber podido informarte, si necesitas alguna cosa mas que yo pueda, estoy a tu entera disposicion. Un fuerte abrazo
Hola Angeles: Acabo de leer tú mensaje, y me ha emocionado de verdad. Yo conocco a Ruitiña desde niño, y fué un gran amigo te comprendo perfectamente, tenia costumbre de darles dinero a los niños de sus amigos. Y te cuento sobre esas fechas que dices tú de 1965 el vivia y tenia un bar en donde el Salto de Grandas de Salime y hacia un poco de correo por el embalse comprando vino y jamones en los pueblos de al lado como NEGUEIRA DE MUÑIZ, PIEIGA, OUVIAÑO, SEIRA, HERNES, EL FOXOy por supuesto Marentes. ... (ver texto completo)
El embalse de Grandas de Salime va de Asturias a Galicia, y el pueblo del Fojo, o FOXO, Esta justo al lado del embalse, frente al pueblo de Negueira de Muñiz, y ésto es del concejo de Fonsagrada. Asi que para ir al FOXO hay que ir hasta Negueira, cruzar el embalse y ahí está.