Mensajes de JIMENA (Jaén) enviados por FCO. MUÑOZ GARRIDO alias "EL PALOMERO":
Yo la estoy oyendo por Internet y se oye como nunca, alguien ha tocado donde debía y por fin no hay mezclas y si hay programa, está de nuevo el grupo ACCOJJI con la Alcaldesa a la cabeza.
Muy bueno, ha salido "La Nevá", esta vez no ha sido de improviso, el villancico ha sido precioso "a capela" y con letra original. FELICIDADES.
Continua igual y tal parece, por el horario allá, que ya no habrá el programa. De tal manera que voy a cerrarla porque el sonido es pésimo. Otra vez será que podamos oirla un poquito mejor y nos podamos comunicar con nuestra querida Jimena.
Yo la estoy oyendo por Internet y se oye como nunca, alguien ha tocado donde debía y por fin no hay mezclas y si hay programa, está de nuevo el grupo ACCOJJI con la Alcaldesa a la cabeza.
Hola, puedes informarme si va lo de la radio hoy?. Voy a tratar de llamar pero quería confirmar si estará la gente allí.
Por ahora se oye muy mal, hay interferencias y esta vez es de otra emisora, de momento no se si acudirá la gente, seguiré con ella conectada.
Buenas tardes Marianico, oye el escudo lo vi, pero al principio no lo pude abrir, luego ya si, muchas gracias bonico.
La visita a Jaen fue casi como la visita del médico, el avion que traía a mi sobrino llegó a Madrid con cuatro horas de retraso, llegamos a Jaén a las once y media casi de la noche, nos estaban esperando asi que terminamos de cenar sobre las dos y media, asi que haz cuentas, la noche negra como el carbon, bueno llegamos que es algo.
Nos fuimos a dormir al hotel Triunfo de Jaén, ... (ver texto completo)
Oye Pachuelo tu que conoces todos esos "berenjenales", yo tengo una duda, ¿a ver si tú me la puedes aclarar?. El casco que hay con las plumas en medio de los dos escudos ¿de qué apellido es, de Gámez o de Idoate?
Buenas tardes Marianico, oye el escudo lo vi, pero al principio no lo pude abrir, luego ya si, muchas gracias bonico.
La visita a Jaen fue casi como la visita del médico, el avion que traía a mi sobrino llegó a Madrid con cuatro horas de retraso, llegamos a Jaén a las once y media casi de la noche, nos estaban esperando asi que terminamos de cenar sobre las dos y media, asi que haz cuentas, la noche negra como el carbon, bueno llegamos que es algo.
Nos fuimos a dormir al hotel Triunfo de Jaén, ... (ver texto completo)
¿Ese es el hotel con tantas lucecitas que veo yo cuando paso por la autovía?, anda "coño" no te privas de "naa", yo no suelo quedarme en Jaén a ligar, pero si alguna vez me pasa me quedo en el hotel que hay cuando te vienes a Jimena, que dice algo así como "Caseta Municipal" o "albergue para los sin techo", claro como yo cuando voy a Jaén no me llevo mi casa, pues voy sin techo y sin suelo.
Francisco te sigo diciendo que te ha fallado la memoria, porque esta no es la hija de "corregúela". Esta es de Bedmar, novia de mi hijo Andres. Juani
Ud. perdone por cambiarte el hijo y la novia, pero llevas razón, a la próxima me fijo mejor.
Es una lástima que no se anule la música de fondo simplemente por no pinchar silencio en la mesa de mezclas pero el que lleva el sonido no lo entiende, si alguien quiere llamarlo para decirselo el teléfono es el 953 35 74 76.
Palomero con retraso, pero mas vale tarde que nunca te voy a presentar:
Esta es mi nuera, novia de mi hijo Andres. Te fallo, la memoria. Un saludo. Juani
FILIZ AÑO NUEVO
Creo que no me ha fallado la memoria, si puse que era "pseudo-prima", eso significa que no le toca nada a Irazoz, ya que en su día confundí a su madre, diciendo que era pariente directa del mismo, lo que quedó suficientemente aclarado, luego entonces no he fallado, sigue siendo tu nuera, hermana de Alejandro e hija de "Corregüela", ¡perdonad por los alias!, pero así nos confundimos menos ¿no os parece?.
Trato hecho, el viernes lo espero.
Bueno días desde las Pamplonas con un día un poco nublado, no parece vaya a llover, la temperatura entre 4 de minima y 11 de máxima por lo tanto buen día.
FLICIDADES para DAVID a pesar de que tenga que ir a la aceituna. DE MOMENTO GOLIAT POR LO QUE VEO NO VA, tendrá sus razones.
Saludos y buen día de aceituna.
Mariano
Goliat no se puede mover de la pata de la silla, hoy es día del otro "curro".
Pues como premio yo he mandado hoy a mi David a la aceituna en compañía de su mamá y su hermano Paco, que traigan bastantes kilos para comprar el regalo.
Con esta frasecita me despido puesto que mañana me espera un día "un poco duro" y hay que estar despejado. Felices sueños a todos, o por la noche o por la siesta.
Sebastián hice gestiones y alguien me ha dicho al oído que si todo sigue su proceso normal mañana podría ser que un funcionario se acercase a una portería con algo para usted, esperemos que pase lo comentado y sino tranquilo.
Pues hay que tener cuidado ahora con los paquetitos que en las embajadas te pegan cada "trueno" que cuando llegan a tu casa con un paquete te dan ganas de que te lo abra el mensajero.
Supongo que eso de "baranda" significa algo así como: "capaz de inventar algo que sea mentira", si es así, date por satisfecho de que te crean una persona "incapaz de mentir"
Es una definición algo dulce del significado de "baranda" en clave peyorativa.
¿En verdad tuviste problemas con la Guardía Civil?, creí que era una inocentada anticipada. ¿Puede saberse en qué lío te metiste... o te metieron?
Efectivamente llevaba la dirección, por la hora que era, de ser una inocentada de primera hora, pero ha tenido poco exito, nadie le ha dado importancia, eso significa que nadie cree que yo sea un "baranda".
No lo escuché, seguramente me ausenté en ese momento.
O es también una Inocentada?
Eso no es inocentada, incluso cometí el error, aunque rápidamente rectifique de llamarte María Pilar, pero el Coro dijo exactamente para Martína Pilar.
NFORMACION
Anoche escuché en Radio Jimena, que el día 31 no habrá servicio de recogida de basuras, lo que debe tenerse en cuenta... Así es que hay que procurar no producir muchos desperdicios...
SALUDOS A TODOS.
Escucharías también que te dedicaron un Villancico.
¡Qué no habrás hecho!. Feliz noche... hasta mañana
P. D.: con todo estos villancicos que estoy oyendo en el canal sur, seguro que ahora si me aprendo uno bien para cantarlo la próxima vez que me pongan al aire
Creo que cuando uno va por los aires, lo que tiene es que rezar para que el "batacazo" no sea muy fuerte.
Os tengo que dejar, terminan de llamar a mi casa que me tengo que presentar en el Cuartel de la Guardia Civil ¿que habré hecho?
Anoche a estas horas te iba a felicitar, pero como tuve problemas con la Guardia Civil no pude hacerlo, hoy, con todo aclarado, espero que pases un FELIZ DIA EN COMPAÑIA DE ISABEL, CECILIA E IRENE.
Os tengo que dejar, terminan de llamar a mi casa que me tengo que presentar en el Cuartel de la Guardia Civil ¿que habré hecho?
Francisco, me haces el favor de decirme por mi correo cono se instala, es que nunca me había pasado y mi cuñado no aparece por casa estos días, a lo mejor mañana aparece y me lo instala.
Un saludo.
Mariano.
P. D. ¿Sabes si alguien de Pamplona la oye?
Entra en la pestaña de arriba y coloca esta dirección; copia y pega, pero no dejes ningún espacio y sigue las instrucciones.
http://k-lite-codec-pack. softonic. com/descargar#pathbar
Espero haberte ayudado.
Estos son los que os han deleitado esta noche con sus Villancicos, sencillamente es un grupo de jovencitos que se dedican a colaborar en obras sociales, medio-ambientales, culturales, etc, son todos de Jimena y lo pasan en grande cuando algo se pone a la mano, ahora le ha tocado el turno a la Radio, el jueves, próximo día 30, vuelven de nuevo entre las 19,30 y las 20 horas es su hora de comienzo.
Hola Mariano, ¡cómo me gustan tus escritos!; tienen la magia de transportarme a esa época que describes de forma sencilla, pero divinamente emotiva. Espero que lo estés pasando bien en compañía de tu seres queridos. No sé si lograste oirme en la radio, tal parece que sacaron la llamada al aire; me emocioné tanto al oirla por internet, que no pude contener las ganas de llamar, por momentos me sentí que estaba muy cerquita de mi querido pueblo y de su gente. Un abrazo
Y encima te enchufan con las altas esferas, ni mas ni menos que al habla con la Sra. Alcaldesa.
Gracias Ana, no pude oírte no consigo escucharla en Mi ordenador me lo formatearon y creo que algo ocurre, espero que venga el que me lo formateo y me los vuelva a restablecer o quizá es que en Pamplona no se oye por alguna razón.
Estamos bien y me alegro que vosotros también por lo que leo en tu participación en el foro.
Saludos.
Mariano.
Creo que es simplemente instalar un programa de audio.
Hola Mariano, ¡cómo me gustan tus escritos!; tienen la magia de transportarme a esa época que describes de forma sencilla, pero divinamente emotiva. Espero que lo estés pasando bien en compañía de tu seres queridos. No sé si lograste oirme en la radio, tal parece que sacaron la llamada al aire; me emocioné tanto al oirla por internet, que no pude contener las ganas de llamar, por momentos me sentí que estaba muy cerquita de mi querido pueblo y de su gente. Un abrazo
Pues que sepais que cuesta sangre, sudor y lágrimas llegar a conseguirlo, hay muchos contratiempos, y sobre todo faltan profesionales, los amateur hacemos todo lo que podemos, pero a veces es muy poco para poderos complacer, en el grado que lo conseguimos nos haceis mas felices pero es tan difícil.
En este momento si se oye bien, ya no hay interferencia. Creo que han dedicado ese villancico a todos los venezolanos. ¿quien están cantando?
El grupo ACCOJI o sea Asociación Cultural Colaboradores Jovenes de Jimena.
Hola, ¡estoy oyendo radio Jimena! pero al señor que está hablando no se le entiende lo que dice porque se oye, fuertemente al mismo tiempo, otro fondo musical
Amigosforeros la radio está emitiendo a un grupo de cantaores de villancicos, si estais conectados decidlo y si se oye bien.
Pues yo os puedo asegurar, sin miedo a equivocarme que, aunque van de espaldas, son Juan Megías y Pedro "El Curro", al primero lo conozco por la gabardina y los pelos y al segundo por la pelliza y la gorra.
Además coincide que eran socios en el "Tejar".
Pues yo os puedo asegurar, sin miedo a equivocarme que, aunque van de espaldas, son Juan Megías y Pedro "El Curro", al primero lo conozco por la gabardina y los pelos y al segundo por la pelliza y la gorra.
Anda que como sea una peseta lo que se ha encontrado el niño, no se va a poner contento "ni ná".
Si era un cura el que está sentado en el "poyo" de la torre, por narices tenía que ser el Padre Lope al que un niño le está besando la mano, algo muy usual en aquellos tiempos y que yo hice en varias ocasiones.
Hoy la de la foto estaba un poquito mas "hincailla" y cuando la levantabas te llevabas la tierra propia de derretirse el "helazo", de todas formas en el campo un día maravilloso, sin calor, pero sin frio intenso.
Cualquier día de éstos os voy a contar lo que es pasar el día con "la negra", es maravilloso, ¡que poses! ¡que gusto cuando se te vienen los kilos encima! ¡cuando pones la directa y te llenas de todo! ¡enfin ya vereis, es todo lujuria!.
Hoy la de la foto estaba un poquito mas "hincailla" y cuando la levantabas te llevabas la tierra propia de derretirse el "helazo", de todas formas en el campo un día maravilloso, sin calor, pero sin frio intenso.
Eso está muy bien, pero creo que debias de presentarla, aunque si no me falla la memoria es la "pseudo-prima de Irazoz", no pierde la pinta.
Siete nietos a 20€ y un biznieto a 10 @ faltaba la Maríquilla (la otra biznieta) que se había ido sin que no diesemos cuenta.
Espero que te la haya regalado alguno de tus muchos familiares de Pamplona.
Saludos y buen provecho.
mariano
Es una incógnita porque su desvelación sería hoy en día "prevaricación".
Dado que es Noche Buena y la foto se presta a ello, pues, ea vamos a cantar este villancico de cara al Portal
".. Entre un buey y una mula
Dios ha nacido,
y en un pobre pesebre
le han recogido.
Ay, del Chiquirritín,
Chiquirriquitín,
metidito entre pajas;
ay, del Chiquirritín
Chiquirriquitín, ... (ver texto completo)
El Año pasado no montaron el Belén, creo que faltaba una figura, no recuerdo si era la Virgen, ha aparecido, o han tenido que comprar una nueva?.
Un saludo Palomero FELIZ NOCHE JUNTO CON TU FAMILIA.
Pues es verdad, no se me ocurrió preguntarle a la cantante de los Villancicos en la Radio que había ocurrido con la Virgen, pues esa fué la imagen que se llevaron.
ole ole i ole hai esta francisco eso si que tiene arte villancicos por navidad felices fiestas i prospero año de parte de luiche i familia a ti i a luisa i familia bon nadal como dicen los catalans por aqui ok
Nos alegramos de verte por aquí de nuevo y tanto Luisa como yo os deseamos una FELIZNAVIDAD, un abrazo muy grande para tí, tu esposa, tus hijos, tu padres, Luis y Manolí y mucho cariño para tu Pedro, y lo dicho que no decaiga la noche para ese Jimenato de Rubí y su familia.
Como podreis comprobar estas son mis herramientas de trabajo, cuando llega cierto momento la lucidez a "espuertas", las musas me agobian y el resultado exquisito, "bueno en la pantalla salen algunas rayas", pero es algo inevitable ¡que le vamos a hacer!
Esta noche, es Noche Buena
y mañana Navidad
saca la bota María
que me voy a emborrachar
ande, ande, ande la Marimorena
"de casa del tigre a casa Mairena"
ande, ande, ande la Marimorena
de casa del "tigre" a casa "Mairena"
En mi vida he visto yo
lo que he visto esta mañana ... (ver texto completo)
Juan, anoche ya dije que me sale lo siguiente:
Internet explorel no puede mostrar papagina web.
Mariano,"google-jimena-ayuntam iento de jimena", y aquí lo que te han dicho tu logotipo de programa de audición, y tienes en estos momentos a Quijano que se termina de tirar a su "Lola".
Siendo prueba como comentas muy bien, anoche aquí en Barcelona la salida de voz era perfecta, el la música aparecía un ligero sonido residual que seguro que cuando ajustéis esas salidas quedará perfecto, ahora lo que necesitamos es una ligera información sobre la programación, esta mañana veo que solo hay música. Mariano como se escucha o se escucho anoche por Pamplona por cierto que datos nos da el pluviómetro en estos días que hoy cuando vea al de las gafas seguro que me pregunta.
Al día de hoy, el mes de diciembre lleva 93 litros.
Pues igualmente os deseamos a tí y a toda tu familia que paseis una FELIZ NOCHE BUENA Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, en cuanto a la radio ya se oye, ahora es solo música, pero está ahí, los programas ya irán llegando.
Es mas, si te conectas ahora también oiras "spots publicitarios de Jimena" por algo se empieza, recuerda, Google-Jimena-Ayuntamiento de Jimena y ahí "pincha" el logotipo que tu tengas como programa de audio.
Francisco y Luisa:
Palomero ya falta menos para escuchar la radio, no?
Deseo que paseis una Feliz Noche Buena con vuestros hijos y nietos.
Un beso para cada uno
Pues igualmente os deseamos a tí y a toda tu familia que paseis una FELIZNOCHE BUENA Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, en cuanto a la radio ya se oye, ahora es solo música, pero está ahí, los programas ya irán llegando.
Siendo prueba como comentas muy bien, anoche aquí en Barcelona la salida de voz era perfecta, el la música aparecía un ligero sonido residual que seguro que cuando ajustéis esas salidas quedará perfecto, ahora lo que necesitamos es una ligera información sobre la programación, esta mañana veo que solo hay música. Mariano como se escucha o se escucho anoche por Pamplona por cierto que datos nos da el pluviómetro en estos días que hoy cuando vea al de las gafas seguro que me pregunta.
Los días 27, 28 y 29 a las ocho de la tarde actúan distintos grupos para cantar Villancicos, de momento el Loco del Peñón Concejo creo que queda para el año venidero, salvo que se repita alguna entrevista en diferido, la hora se pondría con un poco de antelación para que os pudierais conectar.
Fue una prueba que en algunos sitios se oyó, iremos corrigiendo errores, pero creo que estamos en el buen camino, la Radio está otra vez con nosotros.
En un momento os prometí que conseguiriamos conectarnos a la Radio en estas Navidades, todavía estamos en pruebas, pero os aseguro que "LOS SANTOS INOCENTEES" nos ayudarán y por cierto como algunos son técnicos en la materia en ese día especial se den ya por felicitados.