Respuestas para Jesúsmari:

Nada Paquillo, que tengo problemas con el ordenador... pero ya las mandaré en cuanto lo solucione... que será comprando otro, un saludo.
Pero que pasa te has cambiado de pueblo?
Nada Paquillo, que tengo problemas con el ordenador... pero ya las mandaré en cuanto lo solucione... que será comprando otro, un saludo.
Al hilo de lo sucedido con la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Congreso de los Diputados. la señora Luisa la que cuidaba a la sr Vidala era sorda y muysorda, pero quería que lahablaras de frente. Se enfadaba cuando la voceabas. Puede tu madre confirmar esto. provecho para mandarle un abrazo
Gracias Paquillo, da gusto compartir tus conocimientos, aunque sea muy de vez en cuando... pero siempre útiles
Que ocurre Jesús Mari que nos deleitas con tus fotos, paquillo
Hola a todos los santillanenses, sólo unas líneas para comentaros a los que no habéis podido estar en las fiestas de la patrona, las diferentes actividades y "acontecidos" en Sta. Juliana.
Desgraciadamente no comenzaron bien las celebraciones ya que a la misma hora de la misa festiva (12h.), falleció nuestra vecina Pacíta San Martín de la Hoz (D. E. P.).
No me extiendo mucho ya que he puesto varias fotos de las diferentes actividades, el tiempo acompañó, y el fin de semana con la asistencia de ... (ver texto completo)
Quien también ha fallecido en esas fechas ha sido D. Ignacio, poco mas puedo decir, he leido la esquela; falleció en Alcoy el 15 de febrero? (D. E. P.)
Sobre ésta foto de nuestra iglesia quiero recordar que según nuestras "fuentes históricas", éste año nuestro templo de ladrillo de tejar cumple 200 años... verdad Paquillo?, saludos para tod@s.
Con seguridad que la iglesia fue construida con ladrillo de tejar y de esta forma se formaron los tojos que todos hemos conocido y que desgraciadamente se taparon con tierra procedente de la autovía. Los tojos como se conocía en Santillana era una depresión de unos 15 metros de profundidad y una extensión aproximada de 3 hectáreas que servia de refugio a aves acuáticas, anfibios y el gua procedía del propio manantial, no estaba contaminada. Era un pequeño humedal que habría que recuperar por todos ... (ver texto completo)
Perdón quise decir..."Tojos", ya sabéis, el corrector.
construida en 1800
Gracias en efecto, orgullo de mi familia y de mi pueblo, otros se esconden en el anonimato para opinar de los demás y no aportan nada a la comunidad, esa es la diferencia...
Gracias Jesús Mari por todo lo que aportas con tus fotos y mensajes. Sigue así
Hola Paquillo, me alegro de verte en el foro, señal de qué estás en condiciones de informarnos sobre la historia y "recuerdos de nuestra pueblo, siempre con aportaciones interesantes y desconocidas por la mayoría de nosotr@s, por cierto se sabe en qué año aproximado de construyó la iglesia?... y es muy curioso que los antiguos rojos en realidad fuera una cantera o tejera de donde se sacaron los ladrillo y la teja... unas cuantas por cierto, saludos y gracias.
Perdón quise decir..."Tojos", ya sabéis, el corrector.
Gracias por tus ánimos en estas circunstancias tan especiales cómo trágicas, y gracias por tus palabras, pero para mí hacer fotos de mi pueblo y sus gentes, faenas fiestas y alrededores, supone una alegría y satisfacción, sobre todo para los q tuvimos q irnos y no podemos volver Tana menudo como nos gustaría, ya sabes... pequeño pueblo, gente grande, gracias y un saludo.
La parte monumental de la Iglesia... alguien te dará datos... si no yo lo intentaré.
muy buena foto, pardiez ¡
Bonita expresión ¡Pardiez!
Hola a tod@s los aquí representados en esta Asociación, formada para acoger y representar a todas las personas que tengan algo que ver con nuestro bendito pueblo: SANTILLANA DE CAMPOS, invitaros a todos a esta jornada de actividades y presentación con exposiciones encaminadas a recordar maquinaria, útiles de usos y costumbres, juegos para niños y mayores, recordar "palabras moribundas" y nuestra "cultura del adobe" todo ello encaminado a "encontrarnos" (residentes y foráneos), el prox. DOMINGO 19-AGOSTO-2018, ... (ver texto completo)
con relación al mensaje anterior dar la gracias por su colaboración a José Luis de TANDEM-Servicios publicitarios, por los carteles informativos y grabación de logos en pañuelos y delantales.
Santíllanenses/Santíllanosos
Yo se como es porque soy de allí, es: Canastos/as
Hola Tomas... de los Parises de los q nombras ya no queda nadie... solo mi madre, Cari, te manda recuerdos, un abrazo para toda la familia, Jesusmari.
Hola Jesumari, gracias por las noticias que nos has dado. Por aqui todo va bien. Ya tengo 82 años, tenemos 3 nietos y 1 nieta. La salud esta bien, aqui vamos tirando. Da un abrazo a mama y toda la familia
Saludos Tomas, y saludos de mi madre Cari, mando algunas fotos de las fiestas de Sta, Juliana de este año para que recuerdes el pueblo, un abrazo y salúd
Saludos Jesusmari
Gracias por las fotos.
Como estais?
Como van tus tios (Amparo y Satur)? Quien queda de la familia?
Muchos besos para todos
Tomas Prieto
quiero mandar sobre esta foto de la cual ya solo quedan 2 personas Dori y Cari (mi madre) y en memoria de todos los nacidos y vecinos de Santillana que ya no están la constitución de LA ASOCIACIÓN DE NACIDOS, VECINOS, VINCULADOS Y SIMPATIZANTES DE SANTILLANA DE CAMPOS, la cual ha sido inscrita debidamente en el registro de asociaciones de la Junta de Castilla y León. Los fines de la Asociación y sus estatutos en su integridad, estarán expuestos en la sede social (Antiguas ESCUELAS) autorizada por ... (ver texto completo)
PIDO DISCULPAS, en el anterior mensaje la joven que aparece a la derecha es FERMI, no Dori que actualmente vive en Arconada y Fermi en Palencia, Afortunadamente son tres amigas las que viven de aquella "cuadrilla", FERMI, DORI y CARI.
Dicen que "no hay mal que por bien no venga" o algo así, como consecuencia del funeral de mi tio Satur Paris, nacido en Santillana y vecino de Osorno, que falleció la vispera de Sta. Juliana en el Hospital del Rio Carrión, y gracias a Angelin Gutierrez, que me proporcionó esta foto de la que había oido hablar pero, que nunca había visto, por cierto gracias a tod@s l@s vecin@s de Santillana que se acercaron al funeral a acompañarnos en el último adios a Satur, recordar tambien a Luisito del Campo, ... (ver texto completo)
Hola JesusMari, gracias por tomarte un tiempo en recordar a mi padre 'Luisito' la foto y la mención nos pilló por sorpresa, una de esas con sabir agridulce. Estoy segura que a el le hubiese gustado ver esta foto pululando por internet. Un saludo
Bueno, solo cuaatro letras para comunicar a los emigrantes las próximas fiestas 20 y 21 de Agosto en nuestro querido pueblo, felicitar a Ernesto por la organización de la fiesta de Sta. Marta, con carrera de galgos incluida, (hay varias fotos en este foro), y desearle una pronta recuperación de su lesión de menisco... he puesto tambien algunas fotos bajo el titulo de "vistas mejorables", por si alguien quiere hacer alguna reivindicación a nuestro "querido" Ayuntamiento, solo desear a los vecinos ... (ver texto completo)
Que días son las fiestas de agosto del 2016?
Dicen que "no hay mal que por bien no venga" o algo así, como consecuencia del funeral de mi tio Satur Paris, nacido en Santillana y vecino de Osorno, que falleció la vispera de Sta. Juliana en el Hospital del Rio Carrión, y gracias a Angelin Gutierrez, que me proporcionó esta foto de la que había oido hablar pero, que nunca había visto, por cierto gracias a tod@s l@s vecin@s de Santillana que se acercaron al funeral a acompañarnos en el último adios a Satur, recordar tambien a Luisito del Campo, ... (ver texto completo)
Hola Jesús mari, gracias al comentario que has escrito sobre Santillana, me he enterado que mi primo Luisito ha muerto. Hace tiempo que no teníamos contacto, vivía en Barcelona. Un recuerdo especial para todos. Soy su prima Marisa del Campo
Hola Iñaki!... bienvenido al foro, solo 4 lineas para saludarte y comentar que hace 15 dias cuando llegué al pueblo en el que he estado haciendo arreglos en el corral... observe con sorpresa que los árboles habian desaparecido... preguntando a algunos vecinos, no recibí una respuesta, ni unánime, ni lógica de lo que había acontecido y por qué, asi que fuí al Ayto. de Osorno y rellené una hoja de ¿reclamación? de dicha información... la cual estoy esperando su contestación, ya que tanto los empleados ... (ver texto completo)
Hola Jesusmari gracias por preocuparte de esta historia, me gustaría que mucha mas gente de este pueblo lo hiciera
julio ya estuvo en el ayuntamiento hablando con el alcalde y preguntando el porque, la respuesta fue que atascaban las alcantarillas, se levantaban las aceras y que las raicesde estaba afectando a las tuberias de desague y demas.
Este fin de semana he estado en Santillana y he estado comprobando si esto era real, y yo por mi parte no he visto ninbuna acera levantada, en cuanto a las ... (ver texto completo)
... como en mi comunicado anterior, notificar a los emigrantes de mi pueblo el fallecimiento de Valeriano (uno de los últimos artesanos de la zona) y mandar mi mas sentido pésame y el de mi madre para su esposa, su hijo, sus nietos y demás familiares y amigos, un cariñoso abrazo para todos.
Yo no soy de Santillana pero si lo eran mis abuelos y mis padres. Por esta razón tengo familiares ahí. Me he sentido emocionada al descubrir el cariño y la admiración que habeís demostrado por Valeriano (q. e. p. d.). era el marido de mi prima, por esta razón lo he tratado bastante. Todos los elogíos que podeís hacer como artesano, muchos mas se le podian hacer como persona humana, era generoso, amigo de sus amigos, responsable y amigo de sus clientes- (que considebada amigos igual que sus proveedores). ... (ver texto completo)
Muchos saludos tambien para todos los vecinos de Santillana desde San Fernando de Henares (este finde estamos en fiestas) y mas saludos todavia para los que están lejos y han nacido en ese bendito pueblo y desde aqui os invito a todos a participar en este foro para... compartir algo mas que noticias... paz y bien.
ante la falta de noticias cotidianas y mas agradables en este foro, solamente recordar con cariño a mi vecina Tina fallecida este fin de semana, acompañar en el dolor a sus hij@s y niet@s y mandarles un abrazo, asi como desear mucho ánimo y una pronta recuperación a Jesús Barbán despues de su operación... lo dicho a falta de mejores noticias... cuelgo unas fotos en el foro... si me dejan, Paz y bien.

P. D.-reiterar a Tinin la invitación de acercarse y compartir un finde en "su pueblo"
je, je, je, aprovechando mi doble personalidad.. ahora me contesto yo a mi mismo para provocarme... ¡por favorrr!, antes que nada y empezando por lo importante:
Queridos convecinos (aunque alguien piense lo contrario) desearos a todos un feliz Sabado de Fiesta, espero que el tiempo os acompañe y que disfruteis con armonía y alegría.
- Agradecer a Julian Martín Olea (con nombre y apellidos) su aportación descriptiva de lo que eran la Fiestas hace mas de medio siglo (que es lo que yo recuerdo, ... (ver texto completo)
Estimado Jesúsmari:
Gracias por la explicación, me pondré en contacto con tu primo a la mayor brevedad posible para informarme de la superficie y precio, y si hay principio de acuerdo concertar cita en Santillana.
Un saludo.
Bueno como todos los años... desde hace muchos, los Santillanenses que vivimos y trabajan en Madrí, nos hemos reunido para celebrar y honrar la fiesta de nuestra patrona STA. JULIANA, como siempre, Eucaristía para agradecer todo lo bueneo y regular que ha acontecido desde el año anterior, recuerdo para nuestros vecinos y parroquianos que ha desaparecido tanto en el pueblo como fuera de él y ágape fraterno de los que este año estabamos por aquí, hemos echado de menos a Merce (en sus labores de madre ... (ver texto completo)
Me llena de emociòn, que en una fecha tan señalada por los santillanenses como es hoy, el dia de Santa Juliana haya tantos hijos del pueblo, que aùn estando fuera de nuestra tierra sigamos añorando nuestros origenes y recordandolos con tanto cariño. Aunque no os he podido acompañar en la celebración este año, os he tenido muy presente en mi recuerdo... El próximo año no pienso faltar, para echar esas parlotadas que tanto nos gustan, y alargar esas sobremesas que aunque sólo sean una vez al año, nos ... (ver texto completo)
Bueno como todos los años... desde hace muchos, los Santillanenses que vivimos y trabajan en Madrí, nos hemos reunido para celebrar y honrar la fiesta de nuestra patrona STA. JULIANA, como siempre, Eucaristía para agradecer todo lo bueneo y regular que ha acontecido desde el año anterior, recuerdo para nuestros vecinos y parroquianos que ha desaparecido tanto en el pueblo como fuera de él y ágape fraterno de los que este año estabamos por aquí, hemos echado de menos a Merce (en sus labores de madre ... (ver texto completo)
Apreciado Jesús Mari: Gracias por recordarme en esa celebración de Santa Juliana que año tras año celebrais aqui en Madrid. Algún año he asistido y, juntos, hemos vivido y revivido buenos momentos. Otros años, aún acordándome siempre, otras ocupaciones familiares y otros azares me han impedido asistir, pero nunca se me ha olvidado LA FIESTA DE MI PUEBLO.
En los pliegues de mi memoria, aún hoy, conservo bonitos recuerdos de mis años de niñez, antes de ir al Seminario de Carrión cuando tenía 10 años, ... (ver texto completo)
gracias por tu comprensión, amigo, no es que me sobre la paciencia, pero no quiero que nadie se sienta ofendido por algo que yo haya podido exponer, y sigo pensando que todas las opiniones son validas desde el respeto y la educación, pero... ¡siempre hay alguien que se la coge con papel de fumar!, pues nada me la envaino y... a otra cosa, por cierto ¡VIVA STA. JULIANA! y Feliz dia de la Fiesta, Paz y bien.
tienes razón...... VIVA SANTA JULIANA! Que ya queda poco
PARA ELCABALLON: Ante todo disculpame, a pesar de sus calificativos a los cuales NO me hago merecedor, ¡en efecto! he debido de entender MAL su mensaje ó Vd. NO se explicó con suficiente CLARIDAD, NO creí que mis preguntas le fueran a molestar y me parece loable la defensa de un AMIGO (esté entre nosotros o no).
Quiero que quede claro que en ningún momento (si Vd. lee mis mensajes) he faltado a la dignidad ni a la memória de Juan Manuel, al contrario soy el primero que le recuerda con afecto y ... (ver texto completo)
Querido Jesús Mari:
Hay que ver la paciencia que tienes.... acaso se puede ofender nadie cuando en este santo foro, cada uno de nosotros, estamos dando nuestra sana opinión a lo que sucede en nuestro querido pueblo? Pues es que se sienta oferndido, que no se conecte al foro, coño.... y encima pides perdón, por qué?
Nadie de este foro se ha proclamado detractor del Alcalde, y para nada, en ningún momento se le ha ofendido, ni mucho menos, ya que era muy buena persona.
No entiendo entonces lo de ... (ver texto completo)
¡Podíamos!, impresionante lo de cibeles, impresionante el partido, impresionante ESPAÑA, LA ILUSION ES MI CAMINO, LA VICTORIA MI DESTINO, felicidades a los que se ilusionaron y confiaron... y viva el "tienta-culos"
¡aupa España y la afición de Santillana!
Jesús Mari, no si si me recuerdas. Soy Julián, de Santillana, algunas veces hemos coincidido en algún acto de celebración de Santa Juliana. Alguna otra vez, en un Hospital de mal recuerdo par a ti, el H. Gregorio Marañón, etc. Hace poco en una ronda de cañas con Teofilo y Carlos me ponen al corriente de la página del pueblo y veo que hay algunas fotos interesantes e intercambio de información generacional con otros jóvenes vinculados a Santillana por sus antepasados. Anda en mi cabeza alguna idea, ... (ver texto completo)
biennn!, veo que vuelven l@s gallit@s, pavos y pollos de corral, las gallinas que entran... por las que salen y ya solo falta "el tío de la vara".
empiezo por paquillo: aqui tienes un colaborador, ya te he mandado mi correo para mandarte lo que pidas y animo a todos los foreros a que hagan lo mismo, pueden salir cosas muy bonitas para nuestro pueblo, si pasas el finde de 1º de mayo por el pueblo, estaré por allí, (si no me ido al "moro") y me alegro de que estés recuperado de tu dolencia.
Continúo ... (ver texto completo)
Me gustaria saber en cual de los dos grupos me puedes clasificar....
Espero que no os desilusioneis y sigais en el empeño de arrancar un minimo de favor del ayuntamiento, que por otra parte es justo. Saludos
Hola a todos los "bienenrollaos"del foro, incluid@ quitina,... Maricarmen, se puede decir mas alto, pero no mas claro; ¿te llegaron las fotos?, es todo lo que tengo, la que me comentastes del grupo de la escuela no la he visto por casa, pero e la "rebusca", han aparecido unas del padre y el abuelo de Esmeralda, (Pedro y Victoriano) asi que... si me mandas tu correo te las envio, seguro que a Petrilla le gustarán. Tinin, ¿te encontraste con Chari?, si es así ya contarás, bueno espero seguir teniendo ... (ver texto completo)
GRACIAS ya tengo las fotos q guapas estan
veo que empezamos bien el año, espero que siga asi, año de nieves, año de bienes ¡ojalá sea para todos! veo que Tinin, menciona a Chari de Villasirga, pues es tia de mis primos Pedro y MªJose y a la que ví este verano precisamente alli creo que fue el dia de la Virgen del Rio, veo que Esmeralda se acuerda de mi visita a Torrelavega, yo tambien debo de tener alguna foto de entonces, este verano vi a tu tia Amparo en Osorno y a Claudio en la carretera de Cabañas paseando al perro. Maricarmen, se que ... (ver texto completo)
jesus dile a cari si tiene una foto de tu madre y la mia y la mandas yo aqui no tengo ninguna besos a cari
Para Quiñones, no se a que Ermita te refieres pero las fotos son de la Ermita de la virgen de Rio en Villasirga, si entran mando fotos del dia de la romería en este año 2009.
Me temo que la foto a que me referí en su momento ya no aparece