hera para juvilarse, pero no pudo porque en su documento manzaneda estaba mal escrito, figuraba, mansaneda, despues fallecio, ¡a! le dijeron, no esistia ese lugar, respuesta de la embajada, casas que pasan cariños teresa
Lastima que no sirviese para nada, como no utilizais la z.
La pregunta la hago yo por que desconozco el tema, ni los utiles, y productos relacionados con el LINO, no he visto vestigios. solo quedan, los toponimos, la linar
En muchas casas del pueblo había largas veladas alrededor del trabajo del lino. A estas veladas se les llamaba el Filandón o el hilandero, porque se las pasaban hilando el lino. Las ruecas, los fusos, las devanaderas no paraban, pero al mismo tiempo se hablaba, se comentaban los chismes de cada día, se transmitían historias, tradiciones, costumbres y habilidades. El trabajo, el lino, era motivo de reunión. Solían ser veladas, después de la cena, a la luz del candil o lucerinas de aceite. Eran mas ... (ver texto completo)
Parece metira la importancia que tubo el Lino en esta comarca y los pocos vestigios que de el quedan. Alguien sabe de alguno?
¿Hiciste tu la foto?
Si, y a punto estuve de darle un palo, pa con arroz
U palomo.
Sus variedades unicas, hacen de esta la estacion ideal.
Alguna variedad procedente de la Granja Fernandez de Rodicol. No, no hay Montesas, sino F2.
tirso, te llego mi mensaje, te interesa vi tu foto, te pareses a los oteros de mi pueblo un abraso teresa
En una ocasion envie una partida de nacimiento de Amador, por encargo de mi padre.
tirso, te llego mi mensaje, te interesa vi tu foto, te pareses a los oteros de mi pueblo un abraso teresa
Tenia noticia de ellos, un nieto creo que esta en España
Sus variedades unicas, hacen de esta la estacion ideal.
Todas las fotos se pueden guardar, pinchando sobre la imagen ampliada con el boton derecho del raton y depues pichar.. guardar imagen como... asi pasa al ordenador y despues se puede imprimir, si quieres.
Que listo soy.
Yo si creo haber oido habrar de ellos en Cornombre, Manuel incluso podia ser hermano de Santiago que descendia de Cornombre
Retiro lo de Santiago, me pareceria a mi.
Yo si creo haber oido habrar de ellos en Cornombre, Manuel incluso podia ser hermano de Santiago que descendia de Cornombre
Tienes razón ante la duda mejor abstenerse
Eso es lo que ha vnido pasando, creo yo durante siglos, y desperdiciaban una fuente importante de alimentacion, que sepa yo por aqui no habia costumbre pero eso tiene que cambiar, ya esta cambiando.
Hay años que hay MUchusssiiimaas.
Hay variedad?
No hay muchas clases de setas comestibles por aqui, estoy tratando de conocerlas, esta si la conozco por que es la Reina, pero no todos los años, pero hay años exploxivos
Eres un experto tambien en este tema por lo que veo
No, ni mucho menos.
El grupo de las Lepiotas incluyen algunas especies que pueden resultar mortales como la Lepiota helveola y la Lepiota brunneo-incarnata.
Todas ellas son pequeñas, la mayor de ellas es la Macrolepiota procera. Aunque algunas setas de esta especie sean comestibles, como puede dar lugar a confusiones, es aconsejable rechazar todas las lepiotas a fin de evitar males mayores. Estas especies crecen en los bosques de hoja ancha y al borde de los caminos, incluso en parques y jardines urbanos. No son ... (ver texto completo)
Hay que desechar las pequeñas, pero no podemos prescindir de esta seta en Manzaneda y toda Ommña, es otra posible fuente importante de recursos.
Bajo techao, claro.
¿Tienes conexión allí a la red? lo digo porque el otro día te comunicaste con nosotros desde Manzaneda.
Era el ordenador de mi hermana, alli me dedico a otras cosas, pero todo se andara de momento todo para los hijos y uno a pasar penalidades.
Hoy he estado cogiendo fruta con mi Madre que esta en Cornombre que aunque no esta madura hay mucho viento y agua y se cae
Dice que indagará sobre la familia Otero. Que Baradero es como una ciudad, pero que no deja de ser un pueblo.
Ya me enterare del otro apellido.
¡Que casualidad Tirso, Teresa tambien vive en Baradero!
Entro en Arienza, ya me sonaba, no te estrañe que seamos primos.
¿Y que haces allí, cuando llueve, me refiero te gusta salir a pasear?
Si cortando leña un rato
TIRSO estas en MANZANEDA? mi madre me da un beso para ti, está aquí al lado
Hola Aude, ¡como que tenia Pepe Rodriguez las del Cuerno!"de quien son ahora"
Pepe era mi abuelo, por lo tanto,,,,,,, ¡investigare!
En esta zona es posible que exista un asentamiento primitivo.
Hola Aude, pues nada te cojo la palabra, tenemos que hacer bien las gestiones
y con papeles, ya quedaremos para firmar delante de un NOTARIO, JAJAJAAAAAAAAA.
Besitos.
Alguna gente cuando se fue no de preocupo mas por las fincas, algunas las embargarian, otras tienen limites imprecisos y hoy es mas dificil de regularizar la situacion, pero no imposible.
Hace un rato Tiraban el agua a calderaos, sera añño de Lepiotas