3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por Pita Moñuda:

Loca del Tanga, tú sabes que nostra relazahún se termino fai tempos, nahún podes soportarlo, más cuando aparece a miña aunténtica namorada, creo que sobre mi vida privada no debías decir nada, claro istás perdoada para eso béin lo dice la párabola istás, ¿Como istás?, como unha cafetera vella. Outra coisa xa te gostaría ser como a miña ex, sinora Pita Moñuda, por favore cambia o disco deixa o oso que vas cabrear o Mario Esconde, qué se nahún é de ahí nahún le falta munto.
Un abrazo tahún béin para ... (ver texto completo)
Querido Zé: Si viene el cura, que venga sin los monaguillos.
Juan me dice que te diga que el vino de 2012 aún no existe. Que el que tiene en la bodega es del 2011.
Espero que nos traigas unos dediles y una hoz dentada, de aquellas que usabas cuando la siega. Servirán para decorar la bodega.
Un abrazo.
Lo dijo usted querida mia, ya chochea o se le marcha la pinza, le aconsejo un buen oso, si es maloso mejor. Los tiene en Santigoso, quizas algo perezoso el muy oso. Y que pasa que solo invita a su amante, ya le vale.
No, Manuel. Yo nunca dije que Chicho fuese tu sobrino. Lee bien. Una cosa es lo que dice esta servidora (que no es maestra, sino catedrática de instituto en activo), y otra muy distinta lo que tú interpretas.
Lo de chochear aplícatelo a tí mismo. Dicen que los viejos son como niños, y en tu caso es totalmente cierto. El jueguecito del oso es PUERIL.
Todo tiene su rima, por ejemplo: Pita Moñuda que tia mas cojonuda
Pita Moñuda que desastre que peluda
Pita moñuda siempre crei que era muda
Campo de acción hay mucho, pero poco tiempo para reir. Y deje a mi sobrino, este Chicho es un gran amigo, el a usted le conoce, pero yo no le dire quien es a menos que el se lo diga. Mi sobrino con atender a sus pacientes, Ya tiene mas que suficiente. ¿Me comprende?
¿Y quién ha dicho que Chicho sea sobrino tuyo?
Pita Moñuda, mellor dito aprezada ex, teño que enterarme por tí que xa de novo me puseste os cornos co da mota, que calado o tiñas, bueno mellor enterarse tarde que nunca, ¿Qué é da tua vida? facia tempos que nahún sabía nada de tí, mira que o da mota era munto guapo, nahún sei como será ahora, más entoces abría poucos, bueno as orellas un bocadito grandes, pero do demás era un gaxo taludo, xa ia na mota mentras eu ia no burro.
Unha aperta.
Amigo Zé: Veo que tu humor sigue en pie, a pesar de los chuzos que caen. Cuando vengas del Brasil, date una vuelta por Valverde del Fresno. Pero no traigas al Padre, que bien sabes que yo estoy excomulgada. Tenemos un vinito Sierra de Gata de la cosecha del 2012 que te va a saber a gloria con un jamoncito de Jabugo. El vino es de la cosecha de Juan, mi marido, quien se ha jubilado y adora la bodega.
Como quiere que la llame "Pita Moñuda" o gallina peluda, porque veo que le gusta sacar defectos, no hara que saque una foto de usted donde enseña su fisico y su cara peluda. Una desfachatez sacar una foto sin mi autorización, pero por esta vez le vale. A mi las motos, los coches y los relojes mi pasión, despues las mujeres porque al fin te salen mas caras.
Manuel: LA FOTO LA HAS COLGADO TÚ EN ESTE MEDIO. Yo no la he movido del sitio en el que tú la has colocado.
Perdóname, Manolín. Confundí una piedra con una oreja. Veo en esta foto que ya las tenías bien abrochadas. Ahora bien, a mí el que me hubiera enamorado en aquellos tiempos es el bombón que tienes al lado.
Manolín: Entonces, si no me equivoco, somos de la misma edad.
Pero las motos nunca me llamaron la atención. Bien sabes que a mí lo que más me atraía entonces eran las patillas, los dediles y la hoz.
Pareces un chico majo, pero supongo que desde entonces habrás encontrado un broche para tus orejas.
El modificante LIBRE ya lo dice todo. Una cosa es la lengua española, y otra distinta, o tal vez complementaria, la jerga de ese diccionario en permanente construcción por los propios usuarios.
A mí me parece muy bien.
Y ahora, una pregunta. Vistos los mensajes con los que adornáis continuamente este foro entre los dos, tío y sobrino; visto también el poso que conserváis sobre mi nombre, desde que aparecieron aquí mis primeros mensajes, ya desaparecidos, ¿por qué os mostrásteis en aquellos tiempos ... (ver texto completo)
O sea, Manolín, que fuiste en moto a tu primer encuentro con el oso "maloso" (vocablo inexistente) y fue cuándo le enseñaste al animal determinados malos hábitos. Esperemos que no haya llegado a romper tus esfínteres.
Últimamente, además de Chaguazoso y Santigoso, también se sabe de sus fechorías en San Martín del Pedroso, en Hedroso, en Terroso, en San Martín de Terroso y en El Toboso.
Qué bonito verbo ese de "roer".
Y qué hermoso este refrán de castellano rancio y curtido, refiriéndose a la hiniesta ("xesta" en vuestra lengua vernácula):

CUANDO NACE LA ESCOBA
NACE EL BURRO QUE LA ROA.
Amigo Barxes: Decidí no asistir al Cortello por si los celos de Doña Jimena, en presencia de Zé, hacían cundir el pánico.
Me alegro mucho de que gozáseis de aquel marco incomparable. Parece ser que además hizo una muy buena noche, tanto que... ya me dijo Inda que tuvo que mandar abrir la puerta del cortello para que hubiera algo de corriente.
A ver si nos podemos ver en la Tuíza el 30 de septiembre.
Mi querido Zé: Traes a Doña Jimena Varela muy entusiasmada. Pero Doña Jimena ya no está para muchos trotes con el Cid 252525. El otro día la vi en el bar ése de Villavieja que está cerca de la gasolinera, y me pareció muy despistada. Se la ve demasiado "penetrada" en los foros, pero muy alejada de la realidad.
Si puedes, bien amado Zé, vete a la fiesta ésa que hacen mañana los de Lubián en el Cortello, que yo pienso ir, y podremos darnos un abrazo, aunque no sea como aquéllos de antaño...
Parece que acabas de "matar" tres pájaros de un tiro.
Mira, Ricardo, en aquellos tiempos en Andorra todo era de extraperlo. Aquel almanaque nunca sería comparable -ni sus "santos" tampoco- a tu estampa. Donde esté la piel humana suave, que se quite el brillo del papel de la revista Macho de illo tempore.
Y donde esté tu hermanito pequeño, que se quiten las espadas enarboladas por figurines en el papel.
Adorable y adorado Zé: Las palabras van como van, cargadas de significado. Pero el muy condenado del señor Prat no me penetra al trapo. Por el contrario, se diluye como un azucarillo en un vaso de agua.
Ojo, don Ricardo. Cuidado con esos del Ayuntamiento que están haciendo un cierre perimetral a su tan hermosa parcela. A ver si se les olvida dejar una entrada, y después tiene usted que penetrar en paracaídas.
Que los trabajadores de los ayuntamientos muchas veces van a piñón fijo, y luego pasa lo que pasa.
Es hablar por hablar. No me vaya usted a malinterpretar.
Hace unos dias en una Universidad de Alemania, unos alumnos le hacen a la canciller Merkel que situe en el mapa la ciudad de "Berlin" ella complacida, pone su dedo sobre el mapa mudo y lo pone en "Rusia". Esto que significa, que todos las personas cometemos errores. Por lo tanto hay que ser comedidos y guardar las buenas maneras.
Saludos amigo
¿También se equivoca?
Ella, precisamente ella, es el origen de las coordenadas de la crisis europea. No la hemos elegido los españoles. Tampoco los europeos. Pero manda en todos.
A ver si los propios alemanes la sacan ya del sarao, y Europa empieza a enderezar el rumbo.
Que en la vida hay más que la banca alemana.
¿El mundo? El mundo es un pañuelo. Sorprende cómo se entrelazan las relaciones a través de este medio con el que algunas y algunos jugamos.
Perdoa, pero teño que descrepar de voçe, cuando istibe na franza cua miña namorada galega, entón si ela ficara en istado saldría un frances, gracias a Deus nahún foi ô caso.
Unha aperta.
Bien sabes tú, como buen sacristán --y si no, se lo preguntas al Padre José-- que cuando Inda Cho habla del francés y del gallego, se está refiriendo a un tema de lenguas, y no de estados de gravidez.
Ahora bien: cuando la lengua goza de libertad, puede hablar libremente, valga la redundancia, en centenares de idiomas, y hasta expresarse divinamente sin pronunciar palabra.
Pero de lo divino, querido monaguillo, sabe mucho más Don José. Que te lo explique él.
Amigo señor Prat: me encantan sus relatos inacabados con la promesa de continuar. ¿Un maletín? ¿Billetes?
Yo hubiera preferido como objeto, un amoroso "expresativo" bien usado.
Pero el relato es suyo. Siga, por favor.
Veo con gozo cómo empezáis a apreciar a mi cariñoso 252525. Algunos incluso entendéis su ortografía cargada de matices que son significantes. Un día entré aquí, sin complejos, para defender sus inteligentes y divertidas intervenciones contra excluyentes opiniones sin fundamento, y brotaron turbios insultos de manantiales a los que se les suponía agua cristalina.
Veo también cómo algunos de aquellos manantiales suplen mi ausencia con una pizca de ingenio.
¿Por qué pone los huevos cuadrados si tiene ... (ver texto completo)
Amigo Inda Cho Sei: Graciñas polo relato das tuas vivéncias sendo mestre en Pontevedra. Creo que efectivamente o que colleo a tranca tan descomunal era de eiqui de Barxa que nese ano estivo na mili por Figueirido, eu nesa data tiña 15 anos pero xa lembro perfectamente quen podia ser, o que pasa e que marchou pra Australia,é non tornou nunca mais. O mellor toca nalgunha orquesta"o saxofón"
Unha grande aperta amigo Inda Cho Sei.
¿Australia? El trompetista..., digo,... aquel extraordinario saxofonista anduvo algún tiempo con la fanfarria "Trompas y Trompetas". Tal charanga animó algunos años la "Feira Franca" anual de Moimenta. No sabía que había emigrado tan lejos con el saxo a la espalda. Nunca mejor dicho.
Recuerdo que en aquella fanfarria cantaba una mujer una maravillosa canción en gallego que decía algo así como:"Cuando estaba soltera soñaba con dos cosas: montar en burro e ir a la Luna; ahora que estoy casada, ya se me cumplió una."
"Lembranzas" para Barxes, para Zé el de los 25, para Gel la del Pereiro, para Piño, para el armadanzas de Inda Cho Sei y para todos aquéllos y aquéllas que sorben cada día de la pócima del humor en lugar de sumirse en la miseria que nos embuten por decreto. ... (ver texto completo)
Grândola nació en 1964, Zeca la compuso para la Sociedad Musical Fraternidad Operaria Grandolense de aquella ciudad. Esta es su letra:

Grândola, Vila Morena
Grândola, vila morena
Terra da fraternidade,
O povo é quem mais ordena
Dentro de ti, ó cidade.
Dentro de ti, ó cidade
O povo é quem mais ordena,
Terra da fraternidade ... (ver texto completo)
De jóvenes la escuchábamos en la Romería de Santa Rira Zé y yo. ¡Viva José Afonso, desde su tercera dimensión! (Ahora canta su sobrino).
Amigo Barxes: a Panxón, Baiona, Playa Américay Playa de Patos, voy con mucha frecuencia en verano. Pero no estoy más que algunos fines de semana. Antes me alojaba en un hotel de Nigrán, pero desde hace un par de años utilizo un apartamento al borde de la playa de Panjón de un amigo catedrático de la Universidad de Vigo (ahora es el vicerrector). Él también viaja con relativa frecuencia a San Martin de Trevello, en Cáceres, y se aloja en mi casa.
Cuando pasemos por Barja, intercambiaremos teléfonos ... (ver texto completo)
Mi sensibilidad tiene espolones. No es fácil herirla. No obstante todos los foreros sólo tenemos dos piernas, y no somos un grupo grande de personas.
No comprendo su empecinamiento en dar explicaciones, que aquí no se ha ofendido nadie. ¿O es que usted se ofendería si yo le hablara de piaras?
Creo que nuestro sentido del humor camina por diferentes senderos. No importa. Tal vez haya alguna intersección donde se encuentren y se sonrían mutuamente.
Dada mi edad, creo que tengo derecho a utilizar ... (ver texto completo)
Apreciado Barxes: Cuando preguntas si en Canarias tienen interés por la fotovoltaica, supongo que quieres referirte a la energía termosolar, dado que la fotovoltaica es eso de los "huertos solares" con muy escasa producción.
La fotovoltaica está bien, en mi humilde opinión, para las viviendas familiares (producción de agua caliente) o lugares apartados que precisen poca energía.
Pero las empresas que eligen el nicho de la energía para su actividad productiva no se entretienen con la fotovoltaica. ... (ver texto completo)
El utilizar el singular o el plural no tiene necesariamente el significado que tú le das. Y quien escribe puede y debe utilizar el estilo que brote espontáneamente de su yo.
Otra cosa es la que parece trascender de tus pequeños cabreos: vemos --y utilizo el plural porque me apetece-- que no te gusta que alguien (singular o plural) discrepe de tus convicciones o vacilaciones.
Hoy voy a hablarte de otra discrepancia: "ya no nieva como antes".
No seré yo quien ponga en tela de juicio el cambio climático, aunque no comulgo con la expresión de "calentamiento global". El cambio climático existe como consecuencia del maltrato que le estamos dando la humanidad a nuestro planeta.
Pero el hecho de que "nieve menos que antes" no forma parte del llamado cambio climático. Simplemente se trata de ciclos naturales del clima.
Desde niña, siempre oí que "ya no nieva como antes". Y ya soy abuela.
La mayor nevada que recuerdo en nuestra comarca tuvo lugar en 1.976. Pero hace tres años nevó tanto, que los de Padornelo tuvieron que contratar una excavadora para quitar más de un metro de nieve helada que llevaba en las calles más de quince días, para que una señora pudiera salir de casa y subir a la carretera.
La memoria humana es muy frágil.
Lo que no hay ahora en las casas son aquellos carámbanos de más de un metro en los aleros, pero es que están allí los canalones. Sin embargo en los túneles de la carretera los hay de dos metros, como estalagmitas.
Yo no soy loba, Antonio; pero la manada que aquí pudiera vivir nunca será un peligro real para tus opiniones. ... (ver texto completo)
Me parece que algunos de los relatos que se registran aquí no son leídos por muchos foreros. Yo, cuando doy una vuelta por este foro, paso por encima de muchos de ellos, sobre todo si son mensajes casi privados.
Soy una ciudadana muy interesada por la política, pero sin filiación. Y cuando se echan ustedes en cara la corrupción, no puedo por menos que sonreirme, porque es un error culpabilizar a los políticos, como si tuvieran ellos el monopolio de tal lacra.
La corrupción es una dolencia que afecta ... (ver texto completo)
Señor "aes": ¿Por qué habría de molestarme tu opinión?
En este foro, que no es público (dado que habrá un servidor que lo tenga registrado), nunca se le ha impedido opinar a nadie, que yo haya visto en mis esporádicos paseos por aquí. Todo lo contrario. Incluso he visto cómo un forero le daba las gracias a otro que previamente lo insultaba (supongo que lo haría con cierta ironía, pero con mucho temple).
Aludes a los nombres ocultos. Dices que tú utilizas tus iniciales (no siglas, que eso es otra ... (ver texto completo)
Pensábamos que no opinabas, que sólo te limitabas a enseñarnos unos vídeos para darnos no sé qué lecciones, y que tú no comulgabas con esa fé de los "ecologistas de asfalto y fluido eléctrico garantizado".
Tal vez estábamos equivocados.
En tu propagandístico vídeo dice el personaje sabelotodo que los molinos hacen mucho ruído.
Es falso. Tengo un oído de "porca parida", escucho, y el único sonido que se oye es el del viento. Y el sonido del viento, cuando es tolerable, es música celestial, aes.
Es verdad que el padre putativo (pp) escarba mucho. Pero cuán poca imaginación en su mutante nomenclátor.
Paso poco por aquí. Cada vez menos. Me halaga que se me recuerde, aunque sólo sea en algunos subconscientes. Pero me sorprende negativamente la poca puntería del francotirador.
Anda por ahí el run-run de que había una vez un rey que estaba enamorado de una alemana con dieciocho años menos que él.
Aquel rey se escapaba muchas veces del palacio para jugar con su rubia amiga.
Y un día le dijo:
--Cariño, yo ya sé cuando te vas a correr...
-- ¿Y cómo lo sabes, mi rey?
--Muy facil, condesa. ¡Cuando te pones el chandal!
Querido Zé, amigo del alma, nuestras relaciones platónicas durarán siempre. Las otras, aquellas canas al aire cuando no había canas, ahora, a nuestra edad ya no serían pecado. Serían UN MILAGRO.
Lo público y lo privado deben convivir en perfecta armonía.
Eso ha venido ocurriendo hasta ahora, gobernase quien gobernase. Quizá ha habido un exceso de los gobiernos, en el caso de Educación, con el tema de la enseñanza concertada. Las subvenciones a Colegios Privados tuvieron sentido en los albores de la democracia, cuando no había suficientes centros públicos para
un crecimiento repentino de escolares y estudiantes tan grande en los años setenta y ochenta.
Después los gobiernos -especialmente ... (ver texto completo)
Felicidades ao avó polo seu nieto, Bruno. Esta Sra Pita Moñuda é unha envidiosa, ella como nacio nun galiñeiro de tres plumas.
Véselle a pluma.
Señor Tojo: Esta gallina nació en el hogar de sus padres. Sin embargo mis tres hijos nacieron en la Clínica Delfos de Barcelona, la cual es tan privada como las de Chamberí (Pero no me costaron los partos ni un solo real). Jamás he tenido ni una gota de envidia, porque mis numerosas plumas me permiten cuantas alegrías deseo.
No es más feliz la que más tiene, sino la que menos necesita.
¿Tres plumas? ¿Y usted cuántas espinas conserva? No se las acerque a las gónadas, por favor.
Felicidades al triple abuelo.
En el distrito de Chamberí no hay hospitales públicos.
¡Pero sí clínicas privadas!
Como la construcción ya no es negocio, dentro de poco lo serán la educación y la sanidad. Hay quien está trabajando para ello.
Hace cincuenta años yo fui niña en Lubián.
Hace veinte fuí de visita, con la intención de ver en la realidad los recuerdos de mi mente infantil. Estando de visita en Moimenta, en casa de unos parientes de mi madre, salimos un domingo de verano por Manzalvos a la carretera general, y entramos en Lubián. Primera diferencia: cuando era niña, la carretera pasaba por Lubián, pero cuando hice esta visita, ya no. Esta cuestión ya me dejó bastante desorientada, pues la imagen del pueblo, al entrar, no ... (ver texto completo)
A mi me parece que eso de las moscas cojoneras es sólo una expresión castiza. Porque ¿qué hace una mosca en los cojones? ¿Qué puede hacer, a no ser que haya en el entorno una acumulación de sustancias nutritivas?
Mucho ojo, cariño. Ten mucho ojo con ese nuevo amor, no siendo que lo que parece una mosca cojonera sea realmente una ladilla, y luego tengas que emplear el Matatudo en la desinfección de las vergüenzas. Tal vez el negocio, extendiéndolo a ese campo, incremente los potenciales beneficios.
Qué capacidad la de este hombre. Habría que hacerle un monumento en Villavieja. Propongo un marimacho de granito cargado de bisutería que tintinée con el viento de La Canda. Y en la entrepierna, una pichula diminuta: un pichulín ornamental.
Monumento al Facetudo, que "tudo o face el solinho". Él ataca, él se defiende y hasta se contesta a si mismo.
Mi Varelita, que conserva con añoranza aquellos escritos míos que se llevó el viento... Cómo los añora. Cópielos. Enmárquelos. Disfrútelos, y busque ... (ver texto completo)
La Pichula puede ponerse cuantos nombres estime oportuno. Pero sus palabras de mal gusto le delatan. Sigue además empecinado en identificarme con un señor de barba.
Ese señor con el que han venido identificándome usted y sus adláteres anda ahora ocupado en otros menesteres, y es probable que no tenga muchas ganas de visitar este foro.
Por eso, además del mal gusto en su apelativo y en su vocabulario y estilo, es usted muy inoportuno hablando de la concha de una madre.
Ni siquiera sabe usted insultar. ... (ver texto completo)
Deducimos, Pichuli, que tu impúdico nombre es un diminutivo de PICHULA, palabra vulgar propia de CHILE y Perú, que no de Argentina. En Argentina se utiliza "pichulín", y se refiere también al pene, pero en este caso, infantil.
Tal vez asumas también el nombre de PICHUELO, porque te viene como anillo al dedo: "pequeñez", cosa de poca importancia (en Costa Rica).
Ya ves que nadie te entra al trapo del PELAÍTO. Que te pones muy pesado con el mismo. No nos interesa tu pelaíto. Lo que debes hacer con ... (ver texto completo)
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
Querido amigo Vintecinco: Lo prometido es deuda.
Te dejo esta fotografía en este Foro, porque es el foro donde primero te leí, aunque no voy a negar lo difícil que resulta leerte.
La hizo mi hijo el mayor al regresar de Moimenta a Valverde del Fresno por Bragança, en el mes de septiembre. Como sabes, mi madre era de la Moimenta.
La foto es de un pueblo que se llama O Parâmio.
Antiguamente, la señal representaba a dos tiernos infantes camino de la escuela, de esa escuela a la que tú fuiste tan ... (ver texto completo)