Hola Fermi, pensabamos que ya no entraría nadie a estas horas.
Eh, chicas, llego tarde?
Hola Carmina, llegas a tiempo. Quizás tú nos puedas contar algo más sobre la subasta que se hacía por San Antonio.
Es que ya son casi las doce, lo que te digo, están viendo la peli
Pues si leen sabrán un poco de nuestras tradiciones, quien no lo supiera claro.
¡Hola chicas! me parece que esta noche no vamos a tener muchas parroquianos, no se donde anda todo el mundo y ya es muy tarde
No se donde andan los calecheros, a mi se me está abriendo la boca.
ah que es San Antonio y yo sin saludar a: Toño Cata, Toño hno Yoli, Toño el Barbero, Toño el de Chari y el de Pilarina como estará de salud? bueno y saludo a los que me olvide y si hay alguna Antonia tb...
Ostras! Ahora que lo dices.... yo había pensado en los Antonios pero no en todos nuestros Toños. FELICIDADES A TODOS LOS TOÑOS!
claro que si... yo creo que hoy en dia el que menos tiene es el más expléndido a la hora de dar.. a las buenas noches para uds. sali llegue y aproveche lo lindo que esta para hacer jardineria y....
Pues venga Lili echa alguna cosa a la cesta, normalmente se echaba algo del cerdo, que era lo que la gente tenía pues ya habian hecho la matanza.
Esta otra por si llenamos la anterior, la dejamos de reserva, jajaja.
A ver si conseguimos llenar la ceasta, de momento tenemos una oreja, una corra de chgorizos picantes y unas costillas adobadas.
Buen, ya cené. ¿que, no se anima nadie para la subasta?
Para mi que todo el mundo está viendo Ocean`s Eleven, Está gueno el Clooney eh? jajjajaja
Yo estoy tambien por aquí. A ver si alguno se anima y llenamos la cesta.
Que aproveche Yoli y pintale a Jose las rayas rojas.
Yo vuelvo dentro de un rato, voy a llamar a mi madre.
Chicos vamos a cenar, luego vuelvo para la subasta
Buen provecho, hasta luego.
Aqui el dia antes hacen una hoguera muy grande y hoy una procesion y los animales pasan y un sacerdote en una tarima los bendice.
Por aquí también se celebra, pasan carros con caballos de tiro, muchos caballos y todos los animales que se quieran pasear. Tiran cantidad de caramelos y este día se come el roscón de San Antonio.
Era muy curioso, se pujaba hasta una cantidad razonable y ya nadie pujaba mas, yo de niña le pregunté a mi madre por qué siempre se lo llevaban los mismos y la contestación de mi madre fue eso, que eran los que mas lo necesitaban, digamos que era solidaridad vecinal
Yo creo que antes se era más solidario, y se le echaba una mano a quien más lo necesitaba, a pesar de las muchas carencias que había.
Estaba buscando una cesta y solamen te he encontrado esta que está en el carro, es un poco pequeña, pero de momento, yo creo que nos servirá.
Pero el que más ofrecía en la subasta despues se lo donaba a la familia más necesitada?
No creo que se haga, pero nosotros podemos hacer una subasta virtual. Piularina ya hizo una el año pasado. Yo he traido una oreja que ya he puesto en la cesta.
Perdona Yoli que te he contestado pero no te he saludado, buenas noches.
Supongo que será la que se hacía todos los años en la puerta de la iglesia pero yo crei que ya no se hacía
No creo que se haga, pero nosotros podemos hacer una subasta virtual. Piularina ya hizo una el año pasado. Yo he traido una oreja que ya he puesto en la cesta.
La subasta de que?
En el portal de la iglesia se hacía una subasta con lo que llevaba la gente, podía ser un oreja, una pata..... se ponía todo en un cesto y se subastaba.
Yoli se ha ido a pintarle con mercromina el color grana a Jose.
Jajaja, pero su santo es del Barça?
Hola Lolin, que tal la familia?
Yo tambien prefiero los libros, quizás con el tiempo haya que acostumbrarse, no se, pero yo de momento me niego.
BUENAS NOCHES A TODO@S
Hoy como es San Antonio Abad quiero felicitar a los Antonios y Antonias.
Pilarina me ha encargado que hicieramos la subasta, como yo no tengo mucha idea pido ayuda a los que sepais del tema.
La verdad es que cómodo si que tiene que ser pero yo también prefiero los libros en papel a pesar de que ya no tengo donde ponerlos
Yo tambien prefiero los libros, quizás con el tiempo haya que acostumbrarse, no se, pero yo de momento me niego.
buen comienzo de semana a ti Manoli, Feli y Lolin yo tambien me retiro que mami me requiere para que la ayude en algo que ha de hacer. Gracias por lo aprendido hoy con uds.
Lili, que se te pase lo del dedo. Un abrazo guapa.
Bueno chicos, me retiro que mañana madrugaré más de lo normal y acusaré el trasnocheo. Que tengáis felices sueños y buen comienzo de semana. Hasta mañana!
Y yo tambien aprovecho que son las 12 para poner las gotas al chucho.
Feli sabes algo del tio Lolo?
Bueno, va mejorando, pero todo lleva su tiempo.
Hasta mañana Lolin, un abrazo para Milagros y para tí.
ahhhh viste vos Feli que maaala soy! eso que no leiste mi receta dominguera... y la tarta que ahora mi madre dice salio grande y eso no pq queda para mañana... y ella fuela que queria dulce
Miraré hacia atrás para ver esa receta dominguera.
Bueno, veo que ahora ya no me como las uñas pero me como las letras jajaja!
El caso es comer algo, la culpa la tiene Lili que ya nos está poniendo los dientes largos con la feria gastronómica.
Pues seguramente que no lo saben.
Mi hija la que esta en la India tenia mucha costumbre de morderse las uñas y se quitó la costumbre poniendose uñas de esass postizas y claro si se las mordia tenia que ponerselas de nuevo y eso costaba dinero.
Estuvo con uñas postizas un par de años.
Esta es una buena idea, no hay nada como cuando te rascan el bolsillo. Lo de los líquidos especiales para esto no daban resultado.
se llama caminos pq se expondran prod y comidas delas 24 pcias Argentinas lo interesante es que leo vieyras ahumadas, mejillones idem de la patagonia... y no los conozco! conservas de jabali, ciervo, faisan.. va estar bueno.. no se si para comprar pq ya me imagino los precios elevados pero si para comer algo
Si lo ponen en plan de tapitas podrás probar muchas cosas, parece muy interesante.
Jooooo qué interesante! me acabo de enterar de que yo durante muchos años tuve onicofagia! Diooooosssss qué mal suena!
No lo había escuchado nunca, yo creo que los que se muerden las uñas no lo saben.
....... y se puede saber que es? digo la pelleja.
Entre otras cosas, una, es una mujer de mala vida.
leyendo el periodico local me entero q por primera vez viene a Mardel una feria gastronomica llamada "Caminos y sabores" para conocer, comer y comprar la harán en un NH q esta en la costa y desde ya no me la perdere... luego les cuento
Que bien Lili, lo de las ferias gastronómicas es algo que encanta. Sabes si será comidaargentina o internacional?
Aquí una pelleja es otra cosa jajaja!
Jajaja, Manoli, ahora estabamos pensando en el padrastro, pero tienes razón, esta palabra aquí tiene otro significado.
eso eso comop decia Gila q la tia se habia muerto por una pelleja... un uñero!
Jajaja, no me acordaba de esto. Pues nada Lili, ya sabes, cuidate.
Bueno Feli, las cesáreas de ahora no son tan traumáticas como las de antes que te rajaban la barriga de una manera que he visto cesáreas espantosas. Ahora hacen en realidad una pequeña incisión que con el tiempo ni se nota.
Yo tnía entendido que son cinco días. En un parto normal son tres días. Ya se que no son como las de antes pero no deja de ser una operación. Habrá que preguntarle a la Teso
Que va, nació el dia 13 a las 10 y el 15 por la mañana para casa.
Están en un plan ahorro total, las estancias en los hospitales cada vez son más cortas. Y tú nuera cómo se encuentra?
Mañana creo que ya tendrá internet y hablaremos con ella.
Ya os contará las últimas novedades.
Ya esta desde ayer en casa, pro mi hijo dice que a las 3 de la mañana les toca diana pidiendo comer.
Ya han pasado los cinco días?
Pero a ella le gusta llevarlo al dia y lo habia conseguido pero ahora no sabe como se lo encontrará.
Ahora que si lo han dejado atrasado les dirá a las otras compañeras que a quedarse mas tiempo hasta ponerse de nuevo al dia para luego poder estar tranquilas y como para eso es la jefa pues si ella se queda las demas tambien tendran que quedarse.
Eso es lo que pasa por irse de vacaciones, ahora trabajo extra, jaja. Cuando se ponga al día se lo tomará con tranquilidad.
Si llegó bien, mañana ya a trabajar y ver como se encuentra el trabajo o le pasa como cuando se incorporó que para ponerlo al dia le costo más de dos meses de lo atrasado que lo tenian.
Bueno así no se aburrirá, jajaja.
Hola Lolín. Sí hoy ha hecho un día estupendo como el de ayer y he ido de paseo con ella y a misa. Al final me va a hacer una misitas practicante jaja!
Jaja, como dice mi madre ahí no se hace mal a nadie.
a las buenas noches Feli espero tu domingo haya sido fructifero o sea descanso, diversión y en flia o entreamigos... eso es un buen domingo para mi!
Tienes razón Lili, ese sería el ideal. He aprovechado para hacer algunas cosas que tnía pendientes, pero eso sí, disfrutando con lo que hacía. Y tú que tal Lili?
Hola Feli buenas noches.
El dia tranquilo. Espero que vosotros tuvieseis tambien un buen domingo.
Qué tal Lolin, me imagino que tú hija habrá llegado bien a sú destino.
Hola Isa, disfrutando con el partido?
Buenas noches Tuti.
Un fuerte abrazo y que la vida os atalante también a todos vosotros.
B+a.
Un fuerte abrazo Luis Miguel, me alegro de que hayais disfrutado con la fiesta de la matanza.
B+a.