Mensajes de BONELLA (León) enviados por Nelba Genoveva Huerga:

Hola Nelba como estas, te puedo hacer una pregunta,! de que pueblo de León tu eres? mira yo soy de Galicia pero me crie en León, mejor dicho en Canales, y de alli me vine al Brasil (Rio de Janeiro) mi ilusión era concer Argentina pero hize una operación en una rodilla y no ando nada bien asi que solo la conozco por los E-mail que me manda una chica que vive ahi, y son preciosos, si quieres te mando mi correo o tu el tuyo vale, un beso y una Feliz Páscoa, un beso en tu corazón. PAZ.... (PACITA).
Pacita: mi correo electrónico es
nelbahuerga1103@yahoo. com. ar
Besos.
Hola Nelba la vida es asi, cuando salimos de nuestra patria, salimos con el corazón lleno de ilusión pensando en tener una vida mejor no solo para nosotros y si pensando en los hijos, y la vida es muy dura, tu llegas a un pais extraño y no sabes el idioma, tu sufres mucho, pero el amor por tu familia te hace luchar dia y noche, asta tu conseguir, aprender el idioma y las costumbres que son muy diferentes de lo que tu estas aconstumbrado, es muy dificil, pero la vida es asi mismo, bueno amiga te deseo ... (ver texto completo)
hablas por tu propia experiencia... He visto en las listas de inmigrantes que muchos viajaban en grupo, familiares directos y políticos, jóvenes y mayores, con distintas aptitudes y dispuestos a trabajar en lo que se presentaba. Cuentan que mis abuelos leoneses (HUERGA RIESCO-ROMÁN ASTORGA) lograron armarse con un pequeño capital en la Argentina y regresaron a Toral de los Guzmanes con 6 hijos, allí nació la 7º hija (1912) pero se gastaron el capital acumulado porque la situación local era complicada ... (ver texto completo)
Pacita: tienes razón el último viaje no trae boleto de regreso y para muchos está lleno de esperanza. Otros viajes han sido casi definitivos por el alejamiento, la soledad, la enfermedad u otras circunstancias que impedían el regreso. Mis abuelos regresaron alguna vez a León, pero no pudieron quedarse (falta de trabajo, sin capital, sin casa) Regresaron a la Argentina tan pobres como la 1ª vez y debió ser doloroso. Murieron aquí, lejos de sus raíces y rodeados por las jóvenes generaciones: hijos ... (ver texto completo)
Mis abuelos Pedro HUERGA RIESCO y Cándida ROMÁN ASTORGA se casaron en 1891 en Toral de los Guzmanes y en 1906 se vinieron a la Argentina. Desde pequeña me propuse reconstruir la historia familiar y ahora veo que no es tan fácil. No hay respuestas, no hay fotos, los ayuntamientos no responden, los datos de la memoria no son fiables y los mayores ya no están. Voy lento, muy lento. Vivo en la provincia de Buenos Aires y doy gracias a Dios porque internet me brinda posibilidades de escribir, compartir, ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes a todos.
Este es un fin de semana, bueno para arreglar los jardines, podar los rosales, abonar los huertos, para preparar los semilleros de las lechugas, las zanahorias, las verzas, etc.
Estan todos los campos verdes, gracias a las nieves y lluvias que ha habido, durante el invierno.
Esperemos que la nieve ya no vuelva a visitarnos hasta el proximo invierno. Aunque ya veremos como nos trata las vacaciones de Semana Santa.
Un saludo para todos
bonella
Qué otro nombre tienen las verzas?
Mi pésame a los Diez y Diez y adhiero totalmente a lo escrito por "Pacita", muy bueno y consolador. Un abrazo
Nelba G Huerga Altuna. Rca Argentina