Dejare el fuego encendido por si llega alguien, y unas patatinas con bacalao.
Guarda el bacalao pa los viernes, hoy las podemos comer con chorizo aunque sea.
no te acostars sin...... fijate..... los pensamientos tamien se espian... ¡no se a donde vamos a llegar!
A veces los pensamientos, son lo peorrrrr...
Hasta mañana, hasta mañana, que descanseis.
Expiar todos vuestro malos pensamientos y a dormir.
Aqui hay para expiar toda la noche.... Con esta gente.
Haber Maria...... yo creo que lo mejor seria echarle los polvos....... si se ve que se levantan los "grillos" otra vez, entonces se entierran.
También se pueden echar a los gochos.... en treinta minutos terminan con ellas........ con o sin cigarro
Pues venga vamos a eharles los polvos y veamos que pasa mañana, si los grillos se levantan ya mañana veremos que hay que hacer con ellos, si los enterramos, si los matamos, o si........ ya veremos.
1800:2,5= 720
......?............
vamos a echarle los polvos. (pa redondear la noche) He dicho! (a las patatas)
Claro, claro ya te entiendo y despues a dormir que ya va siendo hora. Cierra bien la puerta del cuartobajo que andan por ahí......... ya sabes.......
Bueno al final ni recogemos caballunas, ni sembramos las patatas, ahora que hacemos les echamos los polvos o las enterramos? Esto no queda claro.
Coñes pues cada 30 minutos......... y un cuarto pal cigarro... tampoco es tanto
..... quitando que....... claro así..... si es agotador
Los gochos fuman?
Lo que nos faltaba..... con lo malo que es el tabaco después de hacer ejercicio!
En un pueblo de la rivera del esla, hay un centro de extraccion de semen de cerdo de alta calidad, y en el puesto de extraccion dura muy poco el personal, todo el mundo deja el trabajo, dicen que es agotador..
ja! ja! No me extraña con lo que estoy oyendo, digo leyendo!
Pero en esa ocasión hay que reconocer que fueron un poco racanos, mira que por un saco de gamones.
Seria un saco detras de otro, por lo visto ya se habían comido todos los de su pueblo!
ahora nos esplicamos lo de la enbidia......... dicen que sana...........
lo de la envidia.. cochina.... hay que ver lo que hay que oir.....
Se sacaban tres, lo del altar mayor que era la más grande la sacaban los mozos, y dos que habia en la capilla, una las mazas y la mas pequeña las niñas.
Yo no me acerdo de todo eso, solo de coger flores y secarlas para tirar a la Virgen.
Y luego anda tol dia con lo de los besos castos y de esas guarradas de caballo no decimos nada. Pa unas cosas mucho y pa otras ya ves
Los besos castos....... pero las caballunas al mandil, no vaya a ser que se las lleve otro!
Pusustemelo pior, ya no se lo que me llameste..................
Que es lo andais cosechando ahora? Zanahorias, croquetas?
eso va en serio, no se pudren?
Alomejor si se las cubriera en casa con tierra, en vez de taparlas con sacos si se conservaban bien. Creo que fuera en la huerta con la humedad de la tierra se terminaran pudriendo.
olvideme decivos que tendría seis añines, aunque según mi madre sigo igual de tonta
Eso no es ser tonta, eso es apreder bien lo que te habían enseñado, y encima se rieron de ti.
hay que saber achisgar
Hablando de achisgar, donde anda la jefa?. Andará corriendo por el monte todabía?
Coge caballunas que hay bastantes.
Eso nosotros a lo natural, las ortigas también son buenas y les gustan mucho.
Y mas cosas... buenas, digo... tardes, quiero decir...... HABER:
¡Buenas tardes!.......... a tos los parroquianos/as.......ñoras y ñoritas.
Tenemos muchas cosas buenas.... al otro lao........... ahora si ¡coñes!
Y las que no has probao Maria........... je, je, je........ ¿T. O.!.........
Hola AMA! Como te enteraste si lo habíamos dicho solo pa nosotros? Hay que este foro es como la puerta la calle! Aqui no hay secretos, todo se sabe.
Hoy andube cogiendo cardos pa los gochos por el arroyo del sapo y por los ribones de las tierras del Fueyo.
Claro, tendrelas que congelar
Pero si andamos alumbrando con el candil y el aguzo! Que es eso de congelar?
Que quieres decir? que ya tienes bastante para el invierno sin necesidad de sembrar?
Ten en cuenta que ahí se comen patatas co lo que sea aodo el invierno, no vaya a ser que a mitad del invierno ya se hayan terinado.
Que este año ya no siembro, que se ha corrido la voz y ya me las ofrecen de muchos sitios de ommaña ya tengoo cuatro sacos de los de tercerilla llenos.
Que quieres decir? que ya tienes bastante para el invierno sin necesidad de sembrar?
A sin que, decian eso no? Y mientras tanto vosotras con los mozos, que tocaban ellos digo contaban?
No se lo que tocaban, cada uno lo que pudiera imagino, pero contar seguro que nada que tuviera algo que ver con el tema de hoy.
Lo que no me quedo claro el otro día es porque se sacaron a dos virgenes en la procesión
Yo no recuerdo que hubera dos.
Osea.. que siempre ha sido curioso
Observador.
En la Iglesia de Cornombre sí estaba San Antón. Si se celebraba como no iba a estar
Se celebraba el 17 de enero.
Pensando sobre este tema me surge la duda si San Anton es el mismo Santo que San Antolin. En Cornombre se celebraba San Anton no se si en la iglesia estaba este santo. Procedereria de alli?
Yo no estoy segura pero me parece que si estaba en la iglesiaSan Antón.
Eso hay que decirlo por lo bajini,.... como se enteren AMA Y MAGM se les va a subir el "tonto" por las nubes y no va a haber quien los aguante
No yo eso solo lo comento aquí que sabemos seguro que no se entera nadie, si no cualquiera los aguanta después, solo faltaria!.
Pues atando cabos, lo de Canto de San Antolin si lo sabias, porque Canto? pues por que quedrian cantos rodados-piedras.
Lo de entre los Casares tambiem lo sabias, porque Casares? porque habia casas o casirones, la toponimia es muy interesante por que indica el origen de los sitios y a veces es solo lo que se conserva los nombres un tanto desfigurados es cuestion de interpretarlos.
A esto me atreveria a afirmar que incluso la botanica ayuda, no se si sabes que en esa zona hay muchos Saucos, el sauco ... (ver texto completo)
Es verdad todo tiene su lógica, seguro que los nombres vienen de algo, pero queda algún resto de paredes o algo por alli? ahora que hablamos de esto me suena haber oido alguna vez algún comentario de algo que hubo ahí en el Canto San Atolin, pero no puedo acordarme de qué ni a quien. Alomejor alguien que como tu llegó a esa conclusión que la verdad visto de esa manera parece lo mas facil.
yo de lo del otro lao del rio... no se que decirte. ¡Que las traiga de culo, ya sabes pa´no perder el margén
Si ya hemos quedado en que lo del margen es muy importante no perderlo, por eso no queda más remedio que ir de culo, teniendo en cuenta esto creo que esta bien eso de trer sus productos, hay que reconocer que son buenos, tienen tambien muy buenas peras y manzanas.
María, ¿sabes tu algo de Tirso, habrá hecho ya la "cata" patatera?; no tenía que dir a por patatas
No se si habrá hecho ya el cambio de una bolsina de patatas con las de MAMG, parece que vió que las de ella tenian buena pinta y queria traer para sembrarlas a éste lado del río, para ver que tal se dan aquí.
Yo en alguna revista lei una vez que en Fátima tambien había una fuerza especial
Buscando información para enterarme un poco he encontrado esto que comenta una persona:
De hecho la mayoria de los grandes templos antiguos, esta construidos sobre corrientes telúricas. De los más primitivos son el famos Stonehenge, con su construción megalitica.
La mayor parte de las catedrales de casi todo el mundo están construidas tambien sobre estas corrientes. Existen infinidad de edificios en todo el mundo construidos en ellas. Los arquitectos antiguos (dicen) encuadraban estas construciones ... (ver texto completo)
En la encruzijada del arroyo entre los CASARES y el arroyo de Cornombre existio un cenobio dedicado a San Antolin, ya casi no se aprecian los restos de su planta cuadrangular, ya que las piedras como siempre fueron aprovechadas posteriormente para cerramientos. Es un lugar con con una fuerza telurica semejante a la que se aprecia junta a la iglesia de Castro de la lomba.
Imagino que te refieres al llamado Canto San Antolin, no se como te enteras de tantas cosas, es una pena que nadie sabe nada de estas cosas con el paso de los años se va perdiendo todo, tendría que haber mas personas como tu, otro gallo cantaría.
que bien esta mi tia Nieves, gracias por poder disfrutar, me gustaria tener una copia, ya me lo habia comentado mi prima Aurora, disfruto con vuestro foro es fantastico la pena es que no conozco a nadie y me gustaria saber porque no entiendo bien algunos mensajes si hay alguien que participa si es prima mia digo esto porque en algunos hablan de la " abuela Maria" yo tenia una tia hermana de mi abuela Celsa que se llamaba Maria que yo la he conocido que era la madre de Marina, de Luis, Albino, Emiliano, ... (ver texto completo)
Mira si la quieres copiar tienes que abrir la foto y sobre la foto ya en grande, clicas sobre ella con el botón derecho del ratón y se abre una ventana, eliges la opción de: Guardar imagen como... y la guardas. Si no haces ésto y quieres que yo te la de, no tienes mas que decirlo. Un besin.
Izq, Benilde, Nelida, Juesus, Jesus, Dorina.
Las mujeres estrenaron los vestidos el dia de Pascua, los habien hecho ellas pues estaban aprendiendo costura, Seria 1956-57. Jesus era novio de Benilde, las demas estaban libres
No si ya iba a decir yo antes, que esta foto es de mi edad y no me equivocaba.
Seria ser por el año 57 0 58 cuando se hizo ésta foto. No os parece?.
No me acuerdo de los nidos de Camachuelo, es que antes no los había por ahí o por que no los encontrábamos?.
De los que si me acuerdo es de los de Abubilla, no tienes fotos de ninguno?
Hace tantos años ya que ni me acuerdo donde soliamos encontrar los nidos de azulejo.
Que suerte tienes, estar tan cerca y poder disfrutar de todas estas cosas. Una foto preciosa.
Un corredor precioso, lastima que apenas quedan.
¡Feliz Cumpleaños!
Me encantan los cumpleaños…porque así nos hacemos todos viejos al mismo tiempo.
Que cumplas muchos, muchosssss massssss...........
Solo rezar se puede
Reza, reza y reza algo por los demás que buena falta nos hará. A las horas que llegas ni siquiera podemos rezar contigo y menos hilar con la luz del aguzo.
Ya me contaras que es eso de garabullos. Queda en el cajón de pendientes para mañana
Vale mañana te cuento, hasta mañana. Besines.
Hola Candileja, un saludín y 2 besos
Tu vete pa la cama pero la cancela déjala cerrada peme a mí que hoy no viene Tirso ya y después ya ves que andan a nateras y a lo que puedan, yo hoy también voyme pa la camina, asique quedase el pueblo solin. Mañana es día de garabullos y hay que descansar.
¿Donde estará hoy el mozo de la casa?, ¿que le tocaba reparar hoy?
ëste chico es imprevisible, no se donde andará hoy, verás como en cualquier momento aprece con alguna de sus cosas.
quien tuvo, retuvo...
Pues si la juventud es lo que tiene pero se conservan muy bien, cada edad tiene lo suyo.
Me alegro que te guste, ya he dicho que no entiendo nada pero soy muy persistente y a fuerza de trastear algunas veces consigo hacer lo que quiero.
Jolín cada vez que miro esta foto pienso: Qué bonito es mi pueblooooooooooo......