Bastante menos que con Marcos. No sé si lleva 10 o 11 kg. Con Marcos engordó 18
Lolín, las "embarazadas" de nuestros nietos somos: Noemí, Fermi y yo
Asi que estáis las tres en puertas, ¡que ilusion!.
Verónica va mañana a hacerse una revisión, parece barrilete jeje! y el caso es que la jodía está guapa porque con Marcos estaba mucho más fea y con granos.
sale el 18 de cuentas
ah!, entonces quizá sea Noemí la que le toque la primera
premio eso espero manuela salir adelante y premiarme jajjaja,? que tal tu hija? ya nos queda poquito
¿Cuanto te queda a tí?, creo que tú eras la primera ¿no?
jajjamanuela el sabado te lo cuento todavia es peor sabados ocupados jaja
Bueno, pero espero que luego te darás un buen premio ¿no?
hola manuel buenas noches, ando muy cansada, clases toda la mañana, clases de coche por la tarde y niños hasta la noche jajja tengo el horario completito
Hija, no paras, relájate un poquito jeje!
buenas noches a todos? que tal veo seguis con las recetas
Hola Fermi, buenas noches ¿como va el embarazo de tu nuera? ya sale en unos días de cuentas ¿no?
A próposito de tirar, hoy en visto a un mendigo en la c/. Bravo Murillo recogiendo las colillas que estaban tiradas en la calle,, me ha impresionado....
Jope! Hasta donde puede llegar el vicio del tabaco....
jajaja!, pues os pondrá todos los días pienso. Tienes que comprender que está ya muy mayor y no le apetecerá meterse en la cocina jajaja!
Ayer ¿que pasó?, esto estuvo muy flojo.
Ahora tenemos que darle un curso acelerado al chucho porque a partir del 20 de octubre tendrá que hacerlo el y tendrá que ir a comprar.
jajaja!, pues os pondrá todos los días pienso. Tienes que comprender que está ya muy mayor y no le apetecerá meterse en la cocina jajaja!
Voy tirando, que no está mal
Pues dime por donde vas tirando, para ir yo recogiendo jajaja!
Si como estuve solo pues estuve cocinando para mi ahijado.
No sabía que se te daba tan bien. Bueno, cuando estuvo Mila recien operada aprendiste un montón.
Lolín, qué buena pinta tiene tu congrio con patatinas
Feliz martes a todos. Que vuestros proyectos para hoy se cumplan positivamente. Besos.
Buenos días a todos
Nuestra dosis diaria de fuerza y ánimo a todos los pachuchines y gente que lo necesita. Todo el cariño para ellos.
¡Hola Manoli! jjajajajajaa ¿andamos las dos metidas en la cocina?
¡Joer, que pinta tiene ese pulpitooooooo!
Hola guapa!, estamos bien concentraditas en la cocina sí jajaja!
Es curiosa la receta de mermelada de pimientos. Mi consuegra hace mermelada de tomates verdes y está de rechupete, parece de ciruela. Ya le diré que me dé la receta y la pongo aquí.
PULPO A FEIRA
Ingredientes:
1 Pulpo de 1 kg o 1 kg y medio.
Un pequeño trozo de tocino algo atrasado (medio rancio)
pimentón dulce y picante
1 hoja pequeña de laurel
aceite
sal gorda
PREPARACIÓN:
Limpiar bien el pulpo y quitar totalmente la cabeza.
Se pone a cocer agua en una olla con un poco de sal y la hoja de laurel y el tocino.
Cuando ésta rompe a hervir se introduce el pulpo y se saca unas 6 o 7 veces hasta que se le rizan los tentáculos como una permanente (Esto no se hace por tradición sino para que no se despelleje y que se le rompa una un ternilla).
Cocer unos 25 o 30 minutos.
Retirar del fuego y dejar reposar 10 o 15 minutos. Transcurrido este tiempo sacar el pulpo, escurrir y cortar los tentáculos en rodajas algo gordas y sesgadas y colocarlas en plato de madera.
Añadir la sal gorda, espolvorear con el pimentón mezclado (dulce y picante) y por último regar con un buen chorrito de aceite de oliva suave.
Se puede acompañar con unas patatas cocidas que se pueden colocar de "cama" en el fondo del plato, así cogerán el sabor y el aliño del pulpo que se habrá colocado encima.
Buenas tardes amigos. Que pinta tienen estas empanadillas..
Buenas tardes Jose
Bego, José Angel, hasta más tarde.
Hola Manoli yo lo recibí en hotmail y en la cuenta particular.
Sí, yo también Lolín
buenas y dulces tardes.
Mirar el correo que yo h recibido con el remite de Yoli ese famos correo con el enlace y que de jose Angel ya lo recibí tambien tres veces la semana pasada.
Yo tambien recibí el de Yoli y lo borré inmediatamente.
pero sin las fotos en grande no sé si habra fotos en el jajajja.
y otros del levante he leído que están a dieta hasta el viernes y no es pa menos.
Sí, yo he electrificado la bandeja de la tarta y la de las empanadillas. Les he puesto alta tensión para no acercarme jajaja!
Hola Manoli, esas empanadillas las hacia mi madre, pero les ponia azúcar mezclada con canela.
Sí, yo también las he comido con azúcar y canela, pero me gustan más con azúcar glacé, porque quedan más suaves, es decir no empalagan tanto. Están buenísimas. Joer, too lo que está bueno engorda!
Efectivi wonder, amiga. No lo recordaba. Estás en todo.
Buenas tardes José Angel, Bego y Lolín
Manuela, tienen algo que ver éstas con las que casi se queman a la que tenía el hijo en la mili en Móstoles, de los amigos Martes y Trece?
Noooooo!, esas eran de bonitooooo!
EMPANADILLAS DE CREMA
12 empanadilla preparadas
2 yemas de huevo
cáscara de medio limón
6cucharadas de azúcar
1 y 1/2 vaso de leche
2 cucharadas de maizena
azúcar glacé
aceite
Elaboración crema pastelera:
En un cazo poner las dos yemas con el azúcar y mezclar bien con la varilla. A parte, en el vaso y medio de leche diluir bien las 2 cucharadas de maizena y añadir a la mezcla del cazo agregando la piel de medio limón. Poner en el fuego sin dejar de batir con la varita -con cuidado de no pillar la cáscara del limón- hasta que se empiece a formar la crema. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Una vez fría la crema, se rellena con ella las empanadillas y se echan a freir en aceite muy caliente. Se colocan encima de papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. Una vez frías se rebozan en azucar glacé o se espolvorea por encima (al gusto).
Hoy deseo compartir la alegría debida a buenas noticias sobre una pachuchina nuestra. Me acaba de llamar para decírmelo. Un besazo muy fuerte para ella. Seguimos confiando profundamente en esta vela.
Eso nos da mucha alegría a todos y es un estímulo para seguir inyectando esperanza y empujando hacia adelante con fuerza. Confiamos plenamente en esta vela.
hasta lueguín, que paseis buen dia.
Me pongo de nuevo a la tarea. Lolín, Carmina, Carlos, que tengáis buen día y hasta más tarde.
Querida gente, os tengo que dejar con todo mi sentimiento y solo desearos un feliz lunes
Que tengas un buen día Emilio. Hasta otra. Un besín.
Anoche hice empanada gallega, y me puse las botas, jajaja
Espero que hayas sacado foto y pongas la receta maja!
Manuela... eso no vale, que después recuperas todo lo perdido y costara más volver a la dieta
Emilio, si de aquí al sábado pierdo 500 gr. y luego los recupero el sábado, al menos me quedo igual, pero si no hago nada, entonces ¡medio kilito más para el body!. Esto es como el dicho "virgencita que me quede como estoy", pue eso jajaja!
Hola Manoli buenos dias. Menuda noche con la reposteria que os pasasteia ayer.
Calla, calla, menudo trabajito ayer todo el día en la cocina. Tengo que poner hoy otra receta que ayer noche ya no me dió tiempo a pasar la foto al pc. Vamos a ver si soy capaz de no "picar" porque sino me voy a poner como un tonel jejeje!
Buenos días Calecho. Espero que tengáis todos un buen comienzo de semana. Hoy empiezo mi dieta "pre-cocidito" jajaja! para ponerme el sábado "morá".
Pronta mejoría y mucho ánimo para todos los pachuchines y mucha fuerza y paciencia para quien está en proceso de "recuperación". Lo conseguirá. Ánimoooooo!. Un beso.
He puesto la foto de la tarta de queso mia, cuando la publiquen pongo la receta, varía un poco de la tuya, no lleva nata con lo que queda un poco mas lihgt
¿Un poco más ligth? ¡pero si lleva un bote de leche condensada! jajaja!
arece que ya no va avenir nadie por aqui asi que me despido hasta mañana. Manoli, felices sueños.
Perdón, estaba al tfno. Feliz descanso Carmina. Hasta mañana.
La probaré a ver qué tal. La mía queda con una textura muy suave y les encanta a todos cuando la hago.
También hago otra al horno que está muy buena. Ya pondré también la receta.
Lo malo de esto es que hay que hacerlo para poner la foto y luego la dieta se va al carajo jejeje!
He puesto la foto de la tarta de queso mia, cuando la publiquen pongo la receta, varía un poco de la tuya, no lleva nata con lo que queda un poco mas lihgt
La probaré a ver qué tal. La mía queda con una textura muy suave y les encanta a todos cuando la hago.
Hola Manoli, estás todavía?
Sí, aquí estoy, hola
¿hay alguien?
Uy, yo no lo hago asi, pongo mi receta.
Un salmon entero con su piel pero sin la cola ni la cabeza y sin espinas.
Preparación
Se necesitan dos bandejas iguales. Se pone una bandeja, se cubre con papel albal. se pone una capa de sal gorda, de la de hacer a la sal, se espolvorea una o dos cucharadas de azúcar, se pone el sálmon encima al que previamente has recubierto abundantemente por dentro las dos caras con eneldo seco de bote (hay marcas que no me gusta como queda el sabor, para mi la mejor ... (ver texto completo)
Yo también hago el salmón marinado de otra forma. Os pongo también mi receta:
El centro de un salmón (pedir en la pescadería que os quiten toda la espina central y os lo dejen como un libro). Mezclar 2 kg. de sal gorda con 1 kg. de azúcar y un frasco de eneldo. Mezclar todo muy bien. En una bandeja grande poner una buena capa de esa mezcla en el fondo. Colocar el salmón abierto encima y cubrir con el resto de la mezcla. Tapar bien con film transparente (yo lo enrollo todo bien, con unas cuantas ... (ver texto completo)
1 litro de nata líquida
1 vasito de leche
4 sobres de cuajada
10 cucharadas soperas de azúcar
2 tarrinas de queso Philadelphia.
12 galletas María
75 gr. de mantequilla
Mermelada al gusto (arándanos, fresa, frambuesa, frutas del bosque) ... (ver texto completo)