Mensajes de POYALES DEL HOYO (Avila) enviados por Yedra:

Ya que estaba en Poyales tuve la curiosidad de visitar el Museo del Juguete Gigantea y me llevé una grata sorpresa al ver una bonita colección de juguetes antiguos de diversos materiales que formaron parte de nuestra infancia y que con ellos hemos aprendido a conocer nuestro mundo y a desarrollar nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Muy interesante también.
He tenido el placer de visitar el Museo de las Abejas y puedo decir que es una experiencia única e interesantísima, si visitáis ese hermoso pueblo no os perdáis este museo único donde aparte de contemplar unas magníficas colmenas "vivientes" podréis aprender un montón sobre las abejas.
Poyales del Hoyo es un municipio de la provincia de Ávila (España), situado en el valle del río Tiétar y en la falda de la Sierra de Gredos. Cuenta con una población de 627 habitantes y un término municipal de tan solo 3.38 hectáreas, lo que le convierte en uno de los municipios con menos término municipal de todo el territorio nacional. A pesar de encontrarse en el centro de un territorio sin dividir entre los pueblos de Candeleda y Arenas de San Pedro, de 8000 hectáreas y denominado "Proindiviso", ... (ver texto completo)
sábado 16 de enero de 2010
Poyales del Hoyo (Ávila) recuerda con un auto el martirio de San Sebastián, patrón del municipio

Según informa Icalnews, como cada tercer sábado de mes de enero, la localidad abulense de Poyales del Hoyo (Ávila) rememora con la representación de un auto la vida y martirio del santo asaeteado San Sebastián, que supone el momento crucial de las fiestas patronales de esta localidad ubicada en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia. El descenso del mártir asaeteado ... (ver texto completo)