Mensajes de MONTEMOLIN (Badajoz) enviados por paco bravo:

Buenas tardes,

Desde el Ayuntamiento de Montemolín, se está planificando y organizando un homenaje para este hijo ilustre de Montemolín: D. Martín Álvarez Galán. Se han iniciado conversaciones con el Gobierno de Extremadura para llevarlo a cabo y la fecha elegida en principio seria el 25 de Julio de 2012. Entre los diversos actos, se llevaría a cabo un desfile militar en su honor. En breve, confirmaremos la final celebración o no de este acto.

Un saludo
Sr Sergio Noguera muchas gracias por tomar a bien la informacion sobre D. Martin Álvarez Galán y promover un merecido homenaje a tan ilustre hijo de Montemolin. Desconozco el calendario de sus fiestas patronales y otras, pero de celebrarse el 25/07/2012 y sucesivos años de seguro que el pueblo y la comarca tendran gran fiesta y es mi parecer que sera positivo tambien para su economia y reconocimiento.
Le renuevo las gracias y reciba un cordial saludo. Francisco Bravo.
Empezare diciendo que no conozco Montemolin, pero esperaba encontrar en el apartado HISTORIA o tal vez en MENSAJES o FOTOGRAFIAS alguna referencia al ilustre hijo de Montemolin: Martin Álvarez Galan, nacido el año 1766 e hijo de Pedro Álvarez (Tio Pedro el carretero) y Benita Galan, no me extendere en su vida y hazañas, solo recordar su heroismo y valor en la jornada de la Batalla Naval de San Vicente, 14 Febrero 1797, sirviendo de granadero en el Navio San Nicolas de Bari y bajo el mando del Brigadier ... (ver texto completo)