Mensajes enviados por Asn:

Controla los dulces
El azúcar banco es el peor enemigo de tu tripa. Sus calorías vacías se instalan inmediatamente en ella en forma de michelines. El problema es que muchas veces tomamos azúcares químicos sin saberlo: en platos precocinados, panes, enlatados, embutidos, refrescos, cereales, lácteos. Abusar del azúcar blanco estimula en exceso el sistema nervioso y altera el metabolismo. Intenta prescindir de la bollería industrial, hacer tú misma dulces caseros y sustituir el azúcar blanco por:

- sirope de arce: mineraliza el organismo. Diluido en agua y zumo de limón es un gran depurativo
- melaza de arroz o cebada: ideal para tomar como mermelada o hacer postres
- miel de caña: rica en minerales, sobre todo hierro
- miel de abejas: el endulzante más sano y natural
- azúcar moreno: aporta más minerales, pero asegúrate de que sea auténtico y no azúcar banco teñido ... (ver texto completo)
Y si aún sigue...
Si no estás satisfech@ con el aspecto de tu tripa, revisa tu forma de comer. Puede que no sólo la cantidad sea excesiva sino que estés abusando de alimentos demasiado grasos y acidificantes. Modera el consumo de:

- carnes y pescados grasos (salmón, pez espada)
- lácteos enteros
- harinas blancas y los productos elaborados con ellas (sobre todo bollería industrial)
- azúcar blanco y todo lo elaborado con él (dulces, zumos, refrescos, comida congelada precocinada, enlatados…) ... (ver texto completo)
Toma nota:

- Legumbres con cereales. Lentejas con arroz integral, guisantes con mijo, alubias con maíz… Estas combinaciones te aportan mucha fibra (para combatir el estreñimientos) y energía, además de saciar el hambre durante horas.
- Semillas de soja. Contienen los mismos aminoácidos esenciales que la carne pero muchas menos grasas y calorías. También te sirven los derivados de la soja (tofu, yogures, leche…).
- Levadura de cerveza y germen de trigo. Añádelos a tus cereales del desayuno, a las ensaladas o los yogures.
- Seitán. Procedente del trigo, este alimento se puede cocinar de mil maneras y es tan rico en proteínas como la carne.
- Lácteos con cereales. Desnatados o de soja, son perfectos para un desayuno o una cena: pan integral con queso, yogur con muesli, leche con cereales.
- Semillas de sésamo y girasol. Dos tesoros vegetales para añadir a tu dieta. Ideales para añadir a las ensaladas o comer entre horas. Aportan vitaminas y minerales, y el sésamo es rico en calcio (mézclalo con los yogures o cereales).
- Algas. Son un auténtico regalo del mar. Ricos en minerales y oligoelementos, te alimentan sin aportan apenas calorías y tienen catorce veces más calcio que la leche. ... (ver texto completo)
Seleccionar mejor los alimentos que componen tus menús puede suponer un cambio radical en el aspecto de tu tripa.

Tomadas en cantidades pequeñas o moderadas, las proteínas de origen animal no tienen por qué suponer un problema, pero si abusas de las carnes es fácil que tu tripa reciba un exceso de grasa que se acumule en forma de michelines y tengas más tendencia a la hinchazón. Tu tripa se sentirá más cómoda si potencias el consumo de proteínas vegetales, más sanas y menos calóricas.
Claves para mejorar tu digestión
- Come verduras y hortalizas crudas, son regeneradoras de la flora intestinal
- Toma frutas de color rojo, ricas en betacarotenos
- Sí a las legumbres y cereales germinados (como la alfalfa), ricos en minerales, aminoácidos y enzimas
- Potencia el consumo de alimentos fermentados, como yogur, kéfir, chucrut y miso, que ayudan a producir células beneficiosas para la salud
- Toma cereales como la avena, que equilibra el sistema nervioso y soluciona los malestares ... (ver texto completo)
El tiempo de una digestión está determinado por el tipo de alimentos que se hayan consumido, su combinación y cantidad. El estado nervioso también influye. Su duración es muy variable: de la media hora de un zumo de frutas a las cuatro horas de una abundante comida de Navidad. Las comidas muy copiosas y compuestas de muchos grupos diferentes de alimentos entorpecen la digestión y pueden producir putrefacción en lugar de fermentación, aumentando el tiempo de la digestión. Tu máxima debe ser: Come ... (ver texto completo)
POR SI TODAVÍA NECESITÁIS BAJAR EL CODILLO
Un vientre hinchado suele deberse a la acumulación de gases por malas digestiones, causadas, en la mayoría de los casos, por comer excesivamente rápido, comer y hablar a la vez, masticar poco los alimentos o alteración de la flora intestinal. Si éste es tu problema procura:

- evitar las bebidas con gas
- disminuir el consumo de legumbres (las lentejas y la soja son las más digestivas) y añadir comino e hinojo a la cocción
- masticar y comer con tranquilidad
- ... (ver texto completo)
Es que si despues de estar media hora dándole al secador para estirar el pelo, salgo lloviendo, pues sería como si nada. Mañana tendría que volver a hacerlo. Y cada vez me fastidia más.
Y es que iba a salir a dar un paseo, pero como está lloviendo, pues quieta en casa.
Pues yo ahora he estado haciendo yogurt para mañana. Y ahí lo tengo puesto para cuajarse durante 8 horitas.
Es que a mi hijo le gusta más el yogurt casero, así que casi todos los días lo dejo haciendo por la noche y al día siguiente está recien hecho.
Yo para no comerlo, lo hago de tarde en tarde para los mios, pero yo siempre de abstinencia. Manda..., bueno ya sabeis lo que manda, para qué escribirlo.
Me acordé de todos vosotros. También hice cocido para que el recuerdo fuese más real. Hoy una paellita para desengrasar.
Qué rico todo Msol, entran ganas de salir corriendo a comer contigo...
Buenas,
Ya leo que lo que os comisteis fue un codillo y sopas y todas esas cosas ricas, que me dan tantas ganas de comerrrrr..., pero que no puedo
Pues que os quiten lo bailao, o mejor lo comido.
A pasarlo bien, quie mañana será otro día
Habéis juntado el día con la noche
Supongo que a estas horas os estará sentando bien el cocido porque no habéis rebullido de la siesta
Hola, yo estuve en la guardería en el 74. Y sí, la casa se convirtió en ayuntamiento la parte de arriba, y la de abajo ha tenido diferentes usos, desde salón de baile desde el 79 hasta el 89, más o menos hasta haber consulta medica, salón de usos recreativos, etc. Estaría muy interesado en que me mandaras fotos de aquellos años, que por aquí ya sabes que escaseaban las cámaras de fotos. Gracias de antemano, y un saludo.
Intentaré escanearlas a ver si sale algo, porque están en blanco y negro y un poco borrosas por el paso del tiempo.
Me alegro de saber de ti, Domingo
Bueno, después seguiré otro rato, que ahora me toca reunión y después otra.
Que sigáis bien y que trabajéis lo justo.
En Madrid también está de lluvias, así que hoy ha tocado paraguas.
A ver si con este aguita se quita la boina de contaminación que llevamos soportando durante toda la etapa de calor.
Hola, Nieves.
Me alegro de coincidir por aquí contigo. Espero que estéis bien, tú y tu familia. Dales recuerdos de mi parte a Fide y a Marcelo.
A todo esto, buenos días, que he entrado en el foro sin decir nada.
Y que pasa con Celia, que nunca la felicitas?
Hoy toca felicitar a tanta gente?
Bueno, pues felicidades para Silvia y etc., etc...
No sé si por santo o por cumple, pero sea por lo que sea, ahí os dejo la mí felicitación.
Ale, ya me dio la media noche y todo sereno.
Me voy.
Hasta mañana
Qué pinta más buena
Si parecen hermanos ¡
Muchiiiiiiiisimas gracias a todos por las felicitaciones. El sábado estais invitados al vinico de antes del cocido. Pero tengo que deciros que se os ha olvidao felicitar también a Sofia.
Así que este chico cumple.
Pues muchas felicidades, Miguel, que cumplas muchas veces y muchos años tan estupendo.
Si es que el que vale, vale hasta para escribir un libro.
Madrileña, ese no entra al foro, ni va en ca Adela, ni ha escrito libros ni na,,,, pero muchas lo llevamos en el pensamiento, vamos como si lo fuera,
Que sí, que lo he visto yo en el Bar de Adela, que aparcó el ferrari en la plazuela y dió una vuelta completa al circuito urbano de Malva. A no ser que yo esté confundida.
Por cierto, seguro que ha entrado en el foro de Malva alguna vez, así que le podríamos invitar a que se diera una vuelta por allí. Le preparamos el circuito rápidamente. Ponemos unas tablas en la carretera de Villalube para tapar los baches y ya está.
Bueno y dieron las cuatro, y saliendo
Chao, hasta mañana
Es que eso de irse al pueblo da mucha alegría
Me voy para Malva, lariroriro, me voy para Malva... larirorá....
Siento estropear la siesta, es lo que estaba cantando en estos momentos, según me sale, ja, ja, ja
Buenas,
Que me voy para Malva ahora mismo, en cuanto salga
Nos vemos mañana en los actos sociales
Seguimos del mismo lao: unos encima del puente y otros en to'l ojo. Visto lo visto, mejor me tomo el vino yo solo y en paz.
Pues que te siente bien, Heli
Yo solo te miraré de vez en cuando a ver cómo lo tomas
Bueno, aunque mañana no hay que madrugar, es hora de retirarse, que ya he dejado unos mensajes.
Voy a ver el tiempo que nos hará estos días y me iré a la cama.
Hasta mañana
Bueno, me está dando unas ganas de comer chocolate que no me voy a reprimir, a la porra la dieta
A ver si no hace frío o llueve porque ya es bastante triste el día como para que además se nuble
Supongo que os veré el martes, en el sitio de siempre
El lunes estaré al pie del cañón. Me toca, ya que disfruté del anterior
Pues yo al igual que Heli no cojo puente, pero sí que iré el día D los santos, como todos los años
Buenas.
Así que ya estáis todos para Malva porque por aquí no hay nadie
Y ya pasa la media noche, así que es hora de recogerse a los aposentos.
Hasta mañana
pero, que sandeces me trais?
Pon, te vendes un poco caro. Tú llegas, pones el tiempo y hasta el día siguiente.
Pon algo más.
Desde que vivimos en pisos o desde que lo hace la última persona que llega de la calle, ha perdido significado lo de trancar la puerta antes de irse a la cama. Anoche bajé a cerrar la cancela de mi casa y las otras puertas que dan a la escalera. Era la primera noche que, por fin, se había ido el verano y corría un aire otoñal, fresco, que me hizo recordar aquellas noches en que zumbaba el airón y mi padre (le recuerdo sobre todo a él, aunque también lo hacía mi madre), salía a la puerta de la calle, ... (ver texto completo)
Qué bonita escena has descrito, Heli.
Creo que coincide en muchpos aspectos con algunas de las vividas por todos nosotros.
Este foro funciona como todos. Me imagino que también en Cuba lo metereis en una jaula con un palo atravesado para que el foro se suba en él. Aquí le echamos pipas y frutos secos y, como dan mucha sed le damos un tinto de Toro, que siempre será mejor que el agua. La gente tiene por costumbre insultarlo para que el foro lo repita todo. El otro día entre en una casa que tenía dos foros enjaulados y el dueño, que es un compañero mio del trabajo, me los enseñó y el más grande de los dos me llamó "calabaza, ... (ver texto completo)
Miguel, estoy sorprendida de tu ingenio literario
Después de duras jornadas de luchas y algarabías (las llaman "clases"), asomo la gaita al foro y me encuentro una fragua literaria que ya hubieran querido los Lopes y los Quevedos... ¡Y yo, como un tonto, buscando en los libros textos para comentar en clase! Ma parece que ya tengo material para los dos próximos meses de trabajo. Y ¡se van a enterar aquí de cómo se escribe en tierras de Don Pelayo!
Bueno, iba a cerrar ya el ordenador. Mañana parto a la Reconquista. ¡Ci vediamo! Muy pronto.
¡Ah! ... (ver texto completo)
Pues tú no te quedas atrás, también da gusto leerte
gracias por recibirme, me puede explicar mas o menos como funciona este foro
Mi bienvenida al nuevo amigo cubano del foro
Buenas noches.
Creo que llego tarde, Nestor; pero bueno, ahí va mi felicitación por tu cumpleaños.
Y como ya he leido vuestros mensajes, me despido por hoy
Hasta mañana.
Bueno, ya es mañana
Como el curso va de socialmedia (wb 2.0 y redes sociales) es posible que mañana pueda entrar practicando.
Es que esta mañana he estado haciendo un curso, así que por la tarde he tenido ración doble.
Si es que no son horas de andar por aquí, pero es que no he podido entrar hoy.