Mensajes enviados por Asn:

CURIOSIDADES
La bruma es un fenómeno atmosférico consistente en la suspensión de partículas muy pequeñas de suelo, etc.[cita requerida] La calima también es un fenómeno de suspensión de polvo en la atmósfera, y se diferencia de la bruma porque la calima da una visibilidad superior a 2 km.

La bruma se diferencia de la neblina, además de su composición física, indirectamente diagnosticándola por el contenido de humedad relativa atmosférica:
menos del 80 %, es bruma (polvo en suspensión): < 80 % HR
más del 80 %, es neblina (agua en suspensión): > 80 % HR

Valle envuelto en bruma.
La bruma hace visible los rayos de luz por el efecto Tyndall.

La bruma escocesa es un fenómeno, entre una bruma y una cellisca, de gotitas algo más grandes, que penetran la ropa ... (ver texto completo)
CURIOSIDADES
Como efecto inmediato y en función de su densidad, la calima produce una disminución en mayor o menor medida de la visibilidad y la aparición de molestias en ojos, nariz y garganta. Si es persistente o abundante, al cabo de unos días suelen aparecer otros síntomas como broncoespasmos, crisis respiratorias y asma. Su desaparición está condicionada por los cambios en la presión atmosférica, que puede dar origen al viento o a la lluvia.
CURIOSIDADES
Su origen está en las partículas de vapor de agua con partículas de sales procedentes de las aguas marinas3 y, en muchos casos, por el humo y cenizas de los incendios, como puede verse en la imagen tomada en el Este de Caracas a fines de marzo del 2010. También puede deberse a las tormentas de arena, fenómeno frecuente en los países del Mediterráneo, en las Islas Canarias y otras zonas. En el caso de estas tormentas, las partículas tienen unas dimensiones muy heterogéneas, precipitándos ... (ver texto completo)
CURIOSIDADES
La neblina como la bruma hace visibles los rayos solares, por el contrario, la niebla debido a su alta densidad de partículas no hace visibles los rayos solares.
CURIOSIDADES
La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina. Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es más blanquecina.
CURIOSIDADES
La neblina es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más. Ocurre naturalmente como parte del tiempo o de la actividad volcánica. Es común en atmósfera fría debajo de aire templado. Es posible también inducir artificialmente la ... (ver texto completo)
Ale, ya se acabó con un 1-3 a favor del Barça
Si es que estos chicos del RM no comen butifarra ni tumaca, y he ahí la cuestión
Contenta está la grada... y Casillas
Y todavía meterá otro porque el RM ya está ignotizado
Ya iene el Barça el partido chupadito, ale enhorabuena otra vez
Bueno, hasta luego que ya empieza la segunda parte, a ver como sigue el partido
Heli, muy bueno el cuento de los marranicos
Mjl, me acabo de enterar de que estás por aquí.
Mira que siempre que viene el Barça llueve, no sé que tendrán estos muchachos. Seguro que se traen el mar para acá, para no echarlo de menos.
Buenas a tod@s
En Madrid lloviendo, a mi me a pillado por la calle y he llegado a casa empapadica del todo.
Ahora a ver el partido que ya estárá en empate por lo menos.
Bueno, y ya lo ha dicho Msol, que en este foro todo el mundo es bienvenido y que cada uno escriba lo que crea menester
No se si será buena idea o aceptable si alguien puede comentar para algunos jóvenes como el Sr. Liborio (tío de Sixto) en la fiesta de Sta. Justa bailaba la bandera, ó como los quintos corrían las cintas, ó como se jugaba a la calva en la cortina donde está el molino, ó cómo era el juego de los petacos con los santos el la era pedrosa, etc. etc., es de Malva ¿no? Saludos a todos/as.
A mi todo esto ya se me ha olvidado, pero siempre he oido que la bandera se bailaba en las Águedas y que lo hacía muy bien la Sra. Adela, la mujer del Sr Teófilo (padres de Gumer y Catala). Me acuerdo un poco del juego de los petacos, pero cuando jugaban los chicos en la solana. También me acuerdo de cuando los quintos corrian las cintas, y los gallos, y las naranjas... Y en la era pedrosa, las chicas jugábamos al cacho.
Cuando no nos vemos Y ESCRIBIMOS COMO TÚ se ve en el escrito LA GRADEZA Y EL BUEN SER que hay en tí, te ensalza y te honra, siento orgullo de tener raices de Malva habiendo gente como tú, debíamos todos copiar de tí, tengo familia que vivió en la calle Fuentes, cerca de las Peñas, cerca de la plaza, mis respetos y gracias gracias MSOL. E. Martín Alcón
Pues mira tu por cuanto, Alcón, si tienes raices malvariscas y te apellidas Martín, casi seguro que tenemos algún parentesco. Esees mi cuarto apellido y el segundo de mi madre. Mis bisabuelos vivieron cerca de las peñas, mis abuelos, mis padres y yo misma, cerca de la plaza. Así que a fuerza de casualidades, lo mismo somos parientes lejanos. Pero te confieso que no tengo ni idea de quien puedes ser.
Ya nos lo confirmará Asn, que es la que la ha hecho.
Pues la verdad es que hay que hablar en pasado. La fueste de la Olisa estaba en este lugar, en la carretera de Aspariegos, un poco más para allá del cementerio a la izquierda, donde antes de la concentración empezaba el camino que llevaba a la alameda y a las huertas que había por ahí (creo que se llamaba camino de la fuentes o algo así). Ahora también hay manantial y sale algo de agua hacia la cuneta, pero es muy poca, ya no es como antes. De este manantial en tiempos se cogía el agua para poner ... (ver texto completo)
Buenas,
Felicidades a Concha por su santo.
A Manoli por su cumple y por su santo, que para eso es de mi quinta.
A a las Puri, que son varias en Malva, la hermana d Elvira y mi vecina.
Que paséis todas un buen día y seáis especialmente felices.
Buenas
Pues a ver si la vendes, Nuria. Pero si no es así, que la disfrutes tú que es un pueblo precioso.
salud
Hasta mañana, que no son horas
Loly, me ha faltado poco, si hubiera llegado unos minutos antes te habría pillado por aquí
A las buenas y adios
Yo al final, me quedo. Solamente cogeré el día 9 y aprovecharé para preparar un poco la casa para cuando lleguen las fiestas.
Tened cuidado con el coche si os vais de puente, que es mejor disfrutar unos buenos días de descanso que lamentarlo.
Los pobres patos pasarán un frío que pela
Y en Malva, la laguna ya se habrá helado algún día ¿no?
una novedad hoy no hay niebla
Buenos días
Pues aquí, en los madriles, ha hecho una mañanica de perros. Ahora parece que está mejorando.
Y agradeceros a todos por poner las buenas noticias.
Un saludo
Y de Marcelo no me olvido, supongo que seguira bien, estará mejor incluso que ayer.
Ahora le toca el turno a Manolo.
Muchas felicidades por ese cumple tan bien llevado.
Que cumplas muchos años y seas muy feliz. Y a Maria Luisa un abrazo por lo que pone de su parte, como dice Sari.
y es que es un gran día! hoy, por fin, he entregado la Tesis, lo que significa que ya no hay vuelta atrás... ahora ya solo queda hacer pequeñas correcciones y preparar la defensa... que esa se va a hacer esperar hasta finales de enero... PERO YA ESTÁ!
Buenas noches
En primer lugar, felicitar a Ariadna, por haber presentafdo la tesis. Ahora con más calma prepárate bien para el gran día, para el cum laude como mínimo.
Mucha suerte y a por ello que ya está chupado.
Buenas noches.
Nieves, me alegro que lo de tu padre haya pasado y que se haya quedado en un susto solamente. Dales muchos besos de mi parte.
Pues yo estoy de curso otra vez.
Es que aprovecho que estamos en temporada baja para hacer formación porque después me veo y me deseo para encontrar un hueco libre.
Ahora estoy en un receso, así que he entrado a saludar por si acaso os da por escapar del foro.
Pues eso, saludos para tod@s
Buenos días,
Felicidades para Andrés, por su santo.
Esto lo dice un hombre

LOS HOMBRES SOMOS MÁS FELICES:

• Nuestro apellido no se pierde.
• El garaje es todo nuestro.
• Los preparativos de boda se hacen solos.
• El chocolate es sólo un aperitivo más.
• Nunca nos quedamos embarazados.
• Podemos llevar camiseta blanca a un parque acuático. ... (ver texto completo)
Parece que la crisis también llega al deporte
Voy a ver a Federer, que aunque no sea español, me cae bien.
Y Nadal, tampoco y David Ferrer también perdió.
Y el Atleti para qué decir nada.
Y suma y sigue. Vamos, que la cosa está de capa caida.
Bueno, que para el próximo año será lo de Alonso. Seguro que E. Botín le financiará un buen coche y a correeerrrrr como un misil. Este año nos tendremos que conformar con el 4º puesto. Es un consuelo que Hmton haya quedado detrás.
holaaaaaa que tal
Por fín, encontraste la contraseña de el foro de Malva
Me está preguntando Felipe por Loly. La debe de echar de menos
Seguiré en el otro lado, porque me dice que se le ha olvidado la clave
Hasta mañana. Buen fin de semana.
Vale, hasta mañana.
Le ha dicho que se venga para acá que estamos las dos
Me acabo de encontrar a Felipe en el chat de fbok
Y ya casi se han pelado los árboles, en pocos días el invierno
Bueno hoy es el día contra la violencia de género y no paran de dar cifras. Se pone a una la carne da gallina. Y cada vez más violencia, esto no hay quien lo pare.
Y tanto, qué envidia
Esto te lo quería poner en el otro mensaje, pero pinché mal, es lo que pasa cuando andas de un lado para otro
No te privas de nada.
Es verdad, pero así estás informada. Con el twitter no para la información ni un minuto. Es muy entretenido.
Y además, tengo una web y un blog, para si me canso de una cosa, escribo o hago otra.