Mensajes enviados por libertad:

buenas noches amigo libertad, hay cuanta verdad hay en ese villancico, me duele me duele, cuanto dolor, amigo te deseo una feliz noche un abrazo y otro para paloma emiliana serrano
! Hola! Digamos que ya ha pasado, la primera de las tres "etapas". Y camino de la segunda, es bien hora, de decir
que haya sido una etapa feliz. Falta la segunda, y en ella un adios mas, al llamado año viejo, y siempre camino en la esperanza, de el nuevo año, que como siempre y desde que el mundo es mundo, para unos será bueno, y no para otros. decide el destino de cada cual
Si es mi deseo, de que el entrante, sea de menos sobresaltos. En una palabra:
! Feliz pata todos!
Un abrazo.
Pues mira majeta, acabo de pasar por mi pueblo, y te agradezco la recolección, asi como haberle dado un poco de vida. Por allí andarán ahora, una buena parte de nativos y descendientes.
Regreso a bajo con la familia. también hubo visita.
Abrazos en abundancia, sobre todo para la Abuelita.
Recordar que si alguien queda por desear todo lo mejor: para TODOS y por siempre:
! FELICIDADES!
Buenas tardes Juan, gracias por dejarnos estos versos, villancicos en el frio, con tu permiso me los llevo a mi pueblo, donde se que tambien los disfrutaran los amigos del foro... y ojala como tu dices no hubiera mas sabor amargo, ni dolor sobre la tierra

un abrazo
Y nada de reírse de las judías, de las que se didce que son como un falso amigo. me encantan y lo sabes. Y precisamente las mejor guisadas, las he comido ya sabes donde y en que lugar de la mancha.
Cierto que las hay traidoras.
Pero si te voy a decir algo: en la vega del Tajuña, se cogían, kilos y mas kilos., entre otras muchas hortalizas, tanto era así, en aquellos tiempos, que el pueblo se auto alimentaba, salía al exterior parte de lo recolectado, Y se puede asegurar que salvo platanos y naranjas ... (ver texto completo)
Buenas tardes revolaos, buenas tardes amigo Juan, hacia mucho tiempo que por unas cosas u otras no pasaba por tu pueblo, y ya vesm, aqui estoy dispuesta a echar un ratito y unas cuantas letrillas, ya veo que desde nuestras ultimas intervenciones nadie habia pasado hasta ahora, lastima, me gustaria haber tenido que pasar muchas páginas, y como se que tu lo quieres y te agradará, me he traido algo tuyo hasta tu pueblo, para que lo disfruten y si alguien se anima a poner alguna poesia pues que siga, ... (ver texto completo)
! Hola Loli! ya te he deseado todas la felicidades y no me importa hacerlo una vez mas y siempre.
Veo que has "pescado" este poema: gracias En cualquier caso, este ya está puesto a buen recaudo. Si bien hoy hoy Almudena, me insinuaba, de no esparcirles por las ondas: no importa como ya digo ya está en mi archivo particular... y como diez centímetros de folios, en otros
Abrazos a mamá y para todos. Y:! felicidad!
Buenas tardes Juan, que tal se dio esa cena familiar rodeado de grandes y pequeños, bueno te imagino... y hoy supongo andas ocupado o descansando del dia de ayer, ya que no te he visto todavia y me ha extrañado....

Un abrazo
! Hola! Es bien sabido que no me gustan, los que acaparan riqueza, como bien sabido, que me gusta recordar, valles llenos de paz y con cantos de pájaros. Volar a un río o playa, sentirme ave, volando y volando. Pero nunca he querido se esa clase de pájaros, que salen de sus selvas-palacio y fabrican de su proceder miserias. Pues bien, un buen rato, hoy se lo he dedicado a ellos: a los ladrones de guante blanco..
Andaba en ello. y escribía yo. "EN ESTYE MUNDO HELADO" que son solo unos versos denuncia, ... (ver texto completo)
buenos dias amigos, os deseo una feliz navidad que disfruteis el dia en compañia de vuestros familiares y amigos, espero y deseo que la nochebuena la pasararis todos muy bien, por aqui tenemos un dia esplendido, os mando un fuerte abrazo y7 mis mejores deseo para que sigais disfrutando del dia, nosotros lo pasamos muy bien aqui en casa y hoy comemos todos aqui tambien luego esta tarde nos iremos al cine un beso para todos emiliana serrano
Tranquilos mis amigos, hay un recuerdo para todos. Un pajarito, me ha traido el recuerdo de algunos, y mi misma memoria desgastada, piensa que alguno queda por desear:
! TODAS LAS FELICIDADES!

Sucede lo que sucede, y sucede porque sucede, hermanos, que los belenes de siempre y por siempre, están en este mudo helado... por que cuervos vuelan a bandadas. por las calles de este mundo bárbaro.
No se decirlo de otra manera, pero me imagino a Criesto, hoy aún pequeñito, llorando.

SUCEDE, SIEMPRE ... (ver texto completo)
! Hola Victoria!! Hola, chic0os de esa bonita ciudad! No podía dejar de enviaros´mi de seo de unas Felices Fiestas.
y para no irme de vacío. ¿Que tal un paseo por las orillas del Pisuerga... volviendo la vista atrás?

ESAS AVES DEL PISUERGA

Esas aves de otros días.
Esa caricias aladas
en el río, en su orilla
en halos de luz dorada,
una primavera bella, ... (ver texto completo)
Victoria, Loli Mariano, Pilar, antiguos de la cuadrilla de aventuras, en años niños, Valfermoso, pueblo de la Alcarria y lugar donde nací: desde Toledo!
! Felicidades! con mi especial villancico para este día y siempre.

VILLANCICOS EN EL FRÍO

! Dios que chabolas de frío
allí donde la miseria:
Cuantos belenes heridos
a cada hora despiertan
en el barro: cuanto grito ... (ver texto completo)
feliz navidad, a todas las personas de puertollano, que pasen una noche agradable con todos sus familiares y amigos, que canten y bailen esos villancicos y que el niño dios, les de salud para seguir haciendolo año tras año, que no les falte el trabajo, durante todo el año, y que todos seamos mas humanos las 24 horas del dia.

un saludo a todos y en especial para lloli gomez y victor serna.

el duende

caste-barto. (mariano garcia.)
! Hola mariano! Mi idea era pinchar en Valfermoso, y ya por la fuerza de la costumbre el ratón se ha dirigido aquí.
Aprovecho para desear a ti y los tuyos, una Feliz Navidad, aprovechando un hueco que me dejan libre las visitas.
Aquí como ves, gran afluencia. Tanto es así que hay días, que uno se pasa una buena hora o mas, si se pretende leer todos los mensajes.
Lo dicho:! Felicidades! Y un abrazo para todos.
Contigo de nuevo Juan, no se realmente a cual te refieres, he abierto en foro comun y temas sobre la navidad hay unos pocos, te he encontrado en uno de ellos y supongo te referiras al siguiente escrito que paso a copiar, y como veo que hoy llega la tropa, pues nada, paciencia, tranquilidad y que esos niños alegren vuestro dia, aqui tambien habra tropa, aunque ya son mas tranquilos, el mas revoltoso es el perrillo que se vuelve loco cuando nos ve....

un abrazo y aqui dejo ese escrito, ya me diras ... (ver texto completo)
Es igual: ya pondre mañana ese especial villancico para todos. Vengo de pasarlo a la impresora.
Abrazos. Llaman a comer
Y ahora os dejo con este villancico que escribí hace muchos años, tantos como 32 años, eran mis deseos para ese Niño que nacería en esas fechas, y la verdad que aunque han pasado los años sigue siendo actual, pues sigue habiendo guerra... pobres... parados... enfermos... pero bueno... no nos cansemos de dejarle nuestros buenos deseos y de poner todos un poco de nuestra parte para que estos deseos se cumplan

A LOS PIES DEL PORTAL

A los pies de este portal
un villancico canté,
y al Niño que ... (ver texto completo)
! Felicidades! Mi particular villancico, muy al estilo del anterior, lo puedes encontrar, en Foro Común, en un largo tema de navidad, sobre los pobres, que alguien a abierto. Lo he escrito a las 5 de la mañana.
Ando buscando, lo que escribí ayer, sobre el cometa, para regalar, entre cuentos de otros, mi particular, cuento a la nieta.
Yo tendré mi propio cuento: un libro. Lo intuyo No se si te he enviado un pps, sobre ifni, a lo que parece, se ha escrito ybn gran libro, sobre aquellos acontecimientos, ... (ver texto completo)
! Felicidades Victoria!! elicidades a TODOS! Y cuando digo TODOS, es que estoy en lo que quiero decir la palabra TODOS. Y que hoy no me queda tiempo por estár metido en una historia, de la que debo recuperar una parte escrita ayer.
Ser felices, abrazos.
! Buenos días a TODOS! ¿Habeís, manejado alguna vez un cometa? Yo una sola vez en mi vida. Fue en una playa, un niño, lo manejaba, con gran habilidad. pero de pronto, se levanto fuerte viento, y viera, como, la fuerza del viento, le arró a este al suelo, y el gran cometa lo arrastraba. Corrí a ayudarle, mientras su madre, gritaba que lo soltara. Era en una isla. Dia de reyes, una tarde cálida.
El niño me sonrío cuando le preste ayuda, y me dijo: " ¿sabes, siempre soñe con tener un cometa en mis ... (ver texto completo)
buenas noches amigo libertad que bonita esta la luna esta noche, ademas se ve muy bien como no llueve y esta despejado mejor aun, amigo te deseo que tengas mucha suerte mañana en el sorteo de la loteria y si no pues nada como digo yo que temgamos salud que es mucho feliz noche hay te mando un fuerte abrazo emiliana serrano
Bueno Emiliana, creo que es hora, de repetir! felicidad y prosperidad! y no ser demasiado pesimistas con el futuro, que a fin de cuentas, pienso que nunca será tan malo como el pasado de donde venimos.
Tenemos un poco de Sol esta mañana, cuando los Niños de San Ildefonso, se ponen a vocear suertes y decepciones. Y mucho como Paloma, oido presto, por eese por si acaso. Por mi parte, como decía mi abuela: "el ahorro y la economía, es la mejor lotería. Lo que para mi quire decir que no corro tras ... (ver texto completo)
Con esta bonita foto, Os quiero mandar mi mas sincera felicitación de navidad,
que vuestros corazones encuentren la mayor felicidad que cualquier ser humano pueda encontrar, os lo deseo de todo Corazón paséis unas fiestas entrañables junto a los vuestros y una buena entrada de año 2011: Dorovi, Loli, Cubero, Toni, Libertad, María, Amparo Puerto, Benito, Carmen Moron, Amparo Ibiza, Antonio Escudero, Pablo, Victoria Serna, Jack,
Conce, Ocana,, Enrriqueta, Emliana,Ñirre, Sara, Pepa, Argentina, Finy, ... (ver texto completo)
Maxi y familia.! hola! Ya lo haces tu, escribiendo nombres, los hago míos en un saludo y el deseo de una mención para todos ellos
! Felicidades! y bien seguro un abrazo, con sabor a a zambomba, rabel y pandereta.
buenas tardes amigo libertad cuanto tiempo, tu ya sabes verdad, te dire una cosa a mi los pajaros me gustan que esten al aire libre igual que yo, no me gusta verlos en jaulaos, libertad espero que antonia este mas animada, te mando un fuerte abrazo y otro para paloma emiliana serrano
! Hola Emiliana! también a mi me han gustado siempre los pájaros. Alegraban la vega del tajuña, los huertos y los campos todos. A mi regreso, muchos de ellos, han desaparecido: me diera cuenta cuando regresé y me dio pena.
! Hombre, hay otra clase de pájaros y pajarracos que pululan por todas partes, que no me gustan tanto!
Pero como diría un poeta: TODO NO ES ESCARCHA- A VECES TAMBIÉN HAY BESOS DE- CANTA EL ARROYO Y EL RÍO ROCÍO- Y ALEGRÍA EN LA TIERRA.
Como es hora de de sear. Deseemos toda ... (ver texto completo)
Buenas noches AMiGO libertad, creo que entiendo el sentir de Antonia, cuando falleció mi padre algo similar le sucedió a mi madre que desde aquel día no encontró consuelo hasta que ella se fue a descansar junto a el…

Temiendo esta Nati sobre el tema pájaro, resulta que el chaval mayor, el que esta trabajando en Alcázar de San Juan tiene uno, es de los mixtos, mezcla de Canaria y Jilguero, ya nos ha dicho que cuando termine esa obra y le trasladen, pues nos lo dejara a nosotros hasta que encuentre ... (ver texto completo)
! Hola Cubero! Esto de los pájaros me recuerda a mi padre, y su afán con ellos. Bueno, yo, por mi parte, les prefiero sueltos, sobre todo, esa otra clase de pájaros que se acercan y anidan en los tiestos, como era el caso en Cantabría; también en los árboles o matorrales de la huerta., Aquí también, han anidado en yn tiesto y otros dos, en un ciruelo, y un paraguayo. ahora que se han desnudado los árboles, lucen en su esqueleto lo nidos.
Antonía pasando un mal momento. le quedan otros hermanos ... (ver texto completo)
Hola Libertad, parece que las cenas ya se dieron y que Paloma iria guapa, no lo dudo, fuera o no a la peluquería.

Efectivamente aquí el clima es más cálido, pero esta noche en concreto y seguro es por estar más tranquila y con más reposo, no encuentro el modo que los pìes se calienten, bueno quizá la solución está en irme a la cama, en lugar de ser tan trasnochadora, también estamos notando éstos últimos días que las temperaturas bajaron mucho, ayer además lo peor fue el aire, pero que queremos ... (ver texto completo)
! Pues si, se puso guapa! Bueno para la primera cena, Y...! Oye, que el muchacho también! Por si acaso. Y es que oye, soy bastante informal vistiendo, pero cuando me da por sacar los trastos de rincón, pues eso: que un poco molesto al principio, luego ya menos. Y hasta me olvido que! ya tento mas canas que pelos negros.
Ha amanecido lloviendo levemente. Como parece que ha escampado, será cuestión de aventurarse a un paseo.
Como paloma llama, diciendo que hay un caldo preparado voy a ello, no ... (ver texto completo)
Lunas amanecidas: campos
acariciados. Luces de alegría
y labradores de la tierra enamorados
en el surco de pan día tras día.

Son los hombres del campo:
labradores goteando en su porfía.
campesinos de la tierra, arañando
las tierras de pan muy cuesta arriba.
... (ver texto completo)
Buenas tards Juan, ya imagino como estará Antonia en estos momentos y mas cuando ve que la familia se va reduciendo y que van quedando cada dia menos miembros... en cuanto al pajarillo, estareis bien animados, ya veo que ha sido hasta que ha tomado confianza, está contento de estar con vosotros, en algun momento a lo mejor hasta teneis que decirle, chitón... a callar un rato jejej, bueno seguro que os alegrara un poco tambien. Ya he leido que la suerte os ha acompañado con la cesta, no está nada ... (ver texto completo)
Puedes suponer que mal. Cuando José, su marido, se fue, estaba rota, Se rodeó de fotografías, y en las conversaciones, no era precisamente olvido, lo que goteaba, sino recuerdos.
A lo que parece, pese ha haber estado separadas, era muy importante para ella.
Te aseguro, que pese a su entereza, no puede ocultar sus sentimientos, y los da rienda suelta. Recuerdo cuando murió su marido que decía de él: "desde los 13 años que nos conocimos... ese hueco que queda en la cama, que lo palpo a veces y ... (ver texto completo)
Buenas tards Dorovi, gracias por esa informacion que me alegra, porque lo merecia este hombre, y tiene razon estará preparando ya el primer carnaval celestial, y anda que se le daba mal, seguro que ese dia vemos una carroza de nubes y a todos y cada uno vestidos de cualquier guisa...

Un abrazo, tambien para Toñi y su madre, bueno muchos abrazos que con uno tocareis a poco
Y ya de paso, un abrazo para la familia dorovi... ahora que hay tiempo y deseo.
Buenos dias Juan, veo que casi casi no me pillas por aqui en esta madrugada, o casi casi no te pillo yo a ti jejej..

Precioso relato hiciste a la luz de esa luna, o mejor dicho a todo lo que en la tierra se puede ver y sentir bajo la luz de ella, y me uno a ese deseo tuyo de que ojala en estos dias y siempre se alejen las tristezas y todas las cosas malas del mundo...

un abrazo
! Hola Chiquita! Ayer casi casi hice toros`por los foros. Otra cena., esta mas humilde esta año. La otra, nada mas y nada menos que en el Hotel Beatríz, estuvo mas abundante, esa por parte de la asociación y de nuestro bolsillo. Que oye, somos pobres.
Si que se suelen rifar jamones, cestas y otras muchas mas coas, y nos ha tocado una cesta, que por cierto, hubiera sido mejor para los bebedores, por lo abundante en botellas. Alguien se las llevará, puesto que aquí, nadie bebemos. Lo otro un poco ... (ver texto completo)
Buenos días Libertad profunda y preciosa narración de este belén especial tuyo, ojala y nuestros deseos de que no haya tristeza y todos tengan el calor de un hogar se cumpla.
Mira yo estos días que tanto frio hace y que lo único que tengo que hacer es subir de temperatura la calefacción, no dejo de pensar en los que además de frio, no tiene ni que comer y te lo digo que me pongo enferma, ahora he escuchado como bajan para el paseo los sembradores de estrella, recogen alimentos en la concha de la ... (ver texto completo)
! Ojalá Amparo! Pero por desgracia no es así ni lo ha sido nunca, Tendían que parir un mundo nuevo. donde los unos no encadenaran a los otros, donde esa casta de privilegiados, fabrican, queriendo o no, cadenas para otros.
Cierto Amparo, que hemos avanzado, pero a paso de tortuga, desde que el pesebre se fue convirtiendo en el mas rico de los palacios, pero sigue habiendo pobres
y no precisamente en palacio a que me refiero y otros muchos palacios.
Hablar de estas fiestas y sentirlas es algo ... (ver texto completo)
Entre la Luna mil calles. La luna tiene la mirada fría. El cielo de su mirada en la noche mira al mundo. Los moradores del mundo: Lloran, ríen cantan... oran otros. El viento helado aterece mil palabras, En las calles, hay siglos de cartones. En el cielo, una luz alumbrada. ¿Donde, la voz, donde la palabra? ¿Donde están los que se esconden? ¿que tristezas amanecerán mañana?
! Dios que tropel de niños pobres son ahora llanto en la noche helada!
! Dios que llantos mas tempranos, en la tristeza de ... (ver texto completo)
Hola Libertad, veo que hoy coincidimos en tiempo por el foro, eso me da lugar a leer y guardar lo que has dejado de inmediato.

Hablas de frió, por aquí también han bajado las temperaturas, cuando avisé a mi nuera, para que se abrigara, que hacia frío, me respondió y mañana más, por tanto, ya estamos avisados que aún pasaremos más frío, aunque imagino que ya será menos que el que tengáis vosotros, bueno pues nada, habrá que abrigarse para no pasar las Navidades acatarrados, verdad? Un abrazo.
! Hola María! me queda tiempo, mientras Paloma, va de peluquería... le digo.! Coño, hoy en tra tanta aglomeración, lo mismo ligas! Vamos de cena: Hoy, mañana y la tercera, me da la impresión de que la descartamos.
No he asomado, aún el morro a la calle. Luce el Sol, pero me temo que ha caido una soberbia helada.
Como se impone vestirse de burgués, dejando de lado los ropajes informales, que precisamente son con los que me encuentro a gusto. repasaré la multitud de mensajes, y has ta donde llegue ... (ver texto completo)
Hola Libertad, veo que hoy coincidimos en tiempo por el foro, eso me da lugar a leer y guardar lo que has dejado de inmediato.

Hablas de frió, por aquí también han bajado las temperaturas, cuando avisé a mi nuera, para que se abrigara, que hacia frío, me respondió y mañana más, por tanto, ya estamos avisados que aún pasaremos más frío, aunque imagino que ya será menos que el que tengáis vosotros, bueno pues nada, habrá que abrigarse para no pasar las Navidades acatarrados, verdad? Un abrazo.
! Hola María! Ya decía yo, ya decía yo: andará por aquí...! Pues si señor, por aquí está María! Por cierto, esto es todo un libro de en mensajes, llevo como dos horas de repaso y ya no me doy mas tiempo.
Esta mañana estuvimos en esos deberes que uno se impone a si mismo. Si advierto, que tengo tres cenas, a las que, me debo, mañana y pasado, la del día siguiente, puede que se quede sin mi compañía, pese a que están los altos jefes de la región. La de mañana viejetes e igualmente la de pasado mañana.
... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan, ya le he cambiao el dedo por....... jejejjee.
Yo le pongo música a todos, voy acoplando las letras a la musica de los peces en el rio, la marimorena, campanas sobre campanas........ en fin la que mejor se adapte pues esa le pongo, jejejjej.
Un abrazo
Justamente: Yo venía algunas navidades de Francia y en una de ellas, aún en vida de mis padres, mi cuñado que se "fue" hace dos años y oriundo de Estremadura, en vez de dedo, canto lo que ponen las gallinas. Si lo he guardado en mi memoria puesto que no era mía la ocurrencia, fue porque me hizo gracia.
Si me doy cuenta, que estoy escuchando de vosotros, lo mismo que escuchara de niño, y que luego muy pocas veces ha llegado a mis oídos.
En mi pueblo, siguen las costumbres y muchos se acercan estos ... (ver texto completo)
Buenos dias Loli Libertad, asi os saludo a los dos, no quiero pasar las fiestas, sin desearos una Navidad de alegrio u buena armonia, con las familias respectivas,
recuerdo a Maxi, Cubero, Luis BELTRAN, y para todos
FELICES PASCUAS.
Aegerntina: recibo contento tus saludos, y te envío los míos, con la misma disposición.
Allá supongo que de nieve nada. Tampoco estoy seguro, que la nieve se acercara a Belén, si bien el frío en sus diferentes arañazos está en todas partes.
Por si mas tarde naciere olvido: vayan ya y hoy mi mejores deseos.
Un abrazo
Libertad, aun no te he dicho que es una preciosidad el pastorcillo hoy he estado guardando unos tuyos, que al no entrar en el foro no los tenia guardados felices sueños un abrazo pareja
! Hola amparo! No se si te he respondido., este despiste, se debe en que entre unas cosas y otras, se me echa de este asiento por requerir mi presencia en otros lugares.
Sucede, que yo también vengo de recuperar para mi, ya que sobre estas fiesta, no tenía nada que no fuera algún relato, de los niños de siempre: de esos que no tuvieron ni tienen nunca juguetes. He corregido y hasta ampliado, a boli y seguro que haya alago a corregir cuando lo pase a la impresora.
Preparaos para la noche que se ... (ver texto completo)
Hola Loli, jejej, mis disculpas por lo del color del pie, pero era un mal necesario…

La verdad es que si tiras de imágenes y lecturas sobre ambas setas… pues eso, que cuanto más ves y lees sobre ellas más te lías. Pues “su” clasificación ya de por sí es “complicada” (terreno-altitud-clima muy diferente ocasiona también imágenes dispares entre ellas, como podemos ver refiriéndonos a la misma seta). Y esto dentro de una misma “familia” de hermanos. Con familia de “primos hermanos”… pues eso, que ... (ver texto completo)
Pues de resultas, entre tanto mensaje nuestro buen amigo doroví, se me había extraviado entre la multitud. Lo cierto es que aparece por temporadas, como las setas. Y sise me ocurre esta comparación, es por el hecho, de haber observado, posee algunos conocimientos, y hasta las nombra, como las describen algunos libros, lo que ya resulta mas complicado, con nombrecitos tales, como por ejemplo la que describe como Clitocybe... que ya es una añadidura, a los que sabemos el español a medias, estamos olvidando ... (ver texto completo)
Buenos dias Juan, muy ocurrente jeje, me voy a permitir tomar el primero para el villancico que hay en marcha, los otros seran para el siguiente villancico que sera mas asi.... ¿me das permiso?...

un abrazo
Faltaría mas chiquita. Por mi parte, en un momento que lo permita, la llamada que nace y crece, también el primero me propongo corregir algunas cosas y guardarlo.
Vengo de la visita a Lola: nula señales de vida. Asunto soluccionado, se le retira la asistencia. Cuando nos gfilmaron algunos la conocieron, y hasta se me ha llegado a decir, y precisamente en un tono, al que respondí, que se me había asignado y que era muy mayor, y que no sería acertado un desplante, y que mejor esperar acontecimientos, ... (ver texto completo)
Libertad, aun no te he dicho que es una preciosidad el pastorcillo hoy he estado guardando unos tuyos, que al no entrar en el foro no los tenia guardados felices sueños un abrazo pareja
Y yo, y yo lo guardaré Amparo. la verdad es que no pensé en el estribillo ni tan siquiera esa música, que recuerdo de niño seguían las zambombas. Leyendo ahora, recuerdo, la facilidad que tenía de inventarme sobre los ya inventados.
Conce dice que le a puesto música. Pienso que habría que corregir algo buscando la rima. O debiera haber optado, por el:
MI POBRE JOSÉ
COMO TE APAÑASTE
P'AA COGERTE UN DEDO
CON EL ALICATE...

Que metido en juerga, se suela cambiar el dedo por otra cosa.
O ese ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan, que quieres que te diga, que chapó, me quito el sombrero ante estas bonitas letras, que podrian ser un bonito villancico....

muchos besos
¿Sabes que lo voy a guardar, que vengo de leerme, y con un par de correcciones, quedará para la carpeta' Besos.
Pobrecito, no duerme y tiene sueño
y frío: mirad como le tiemblan
sus piececitos desnudos
y sus manos muy pequeñas.

Mirad que bellos sus ojos,
leed su mirada bella...
y como su cuerpo todo,
de tanta miseria tiembla.

Él ve palacios hermosos
chozas, hambre, y mil miserias
y niños en el sollozo
de las nanas que les prestan.

Pulsemos, arpas pulsemos,
zambombas y panderetas
para que despierte el Cielo
en palomas mensajeras.

Mesajeras de pastores
que del campo llegan, llegan
para ofrercerle su lana,
pan y queso y su promesa.

Venid a la humilde choza
a su lecho de paja y hierba
donde la mula y el asno
de su aliento le calienta.

Mirad que tristes sus ojos.
Ved como su cuerpo tiembla
porque niños en el barro
les ve llorando de peña.

Acudid, están goteando
sus ojos lágrimas muy enteras
y rezando; está rezando
para que paz en la tierra.

Que suenen, suenen rabeles
zambombas y panderetas.
que suenen muy fuertes que suenen
ahora que el mundo reza.

Venid, mirad, tienen frío
mil niños sobre la Tierra
de sus ojos pequeñitos
ruedan lágrimas enteras.
libertad

Saludos a todos mis amigos. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan, leido a mamá Lola, me dice que gracias por acordarte de ella y no olvidarla, que ella tambien os recuerda cada dia, que sois muy cariñosos y humanos y eso no hay dinero en el mundo que lo pague...

Os manda un abrazo muy fuerte y uno de esos apretones de manos que tu ya conoces, y yo no podia ser menos, algo envidiosilla tambien os mando besos y otro apreton de manos jeje...
Os devuelvo cuanto dices, os pertenece. sabes bien que en las prisas, que da la bondad a veces olvidada.
! Hombre, los mayores tenemos nuestras cosillas! En algo tenemos que ser conservadores.
Mas abrazos.
Y me temo que, hasta este soneto se va a quedar con lo otro para siempre.
saluda a mariano, Por Foro Común, por esas casualidades he "conocido" a alguien que se conocen desde niños. Y naturalmente conoce a mi pueblo.
MEMORIAS

VENGO DE RECOGER, DE MI MEMORIA
LA MÚSICA FELIZ DE AQUEL SUSPIRO
BAJO AQUEL CIELO AZUL OLIENDO A ROSAS,
DE TI ENAMORADO, Y ENCENDIDO.

VENGO DE ALEJAR LAS PENAS TODAS
DESDE MI RECUERDO, Y VUELVO AL NIDO
FELIZ DEL ÁRBOL DE UNA AURORA ... (ver texto completo)
Vengo de mantener una chala con Mariano, el de mi pueblo, Así mismo, con la madrileña que firma "postigo" tiene una casa en el "postigo," vive en Madrid, no ha tenido mucha suerte en la vida, es muy inteligente instruida y un estilo a paloma, en lo buenaza. Tal vez les ponga, estos días, esta misma poesía. por si en ese pueblo aparece alguna poetisa, como ahora APaRECEN por Puertollano. Si no te importa, pones tu esta misma. sabes que yo estoy por aprender y que aunque lo tengo aquianotado, no me ... (ver texto completo)
Buenas noches revola@s, ya hacia tiempo que no escribia en este foro, y aprovecho también que he estado hoy por nuestro pueblo, para escribir, un poco sobre nuestro pueblo. La verdad es que el día estaba nublado, había unos pequeñas nieblas, al subir por la Fuente Nueva, que se han quitado enseguida.
Como dices "Libertad" èstas fechas del més de Diciembre, nos traen a algunas personas como a mí unos gratos recuerdos, ya empezabamos a calentar la zambomba, la pandereta, el rabel, los triangulos, ... (ver texto completo)
! Hola Mariano! Exactamente lo que me cuentas, de zambombas, almireces, sartenes y rabeles, forma parte de aquella sencillez, aue se guarda en la memoria. Otros guardan tal vez otras cosas que a mi no me distraen. Tuve mi juventud muy adelantada a aquellos tiempos, y sufriría, por lo tanto bien visibles indiferencias, y una falta de comprensión, tal vez porque en aquellos tiempos,, solo importaban los campos, y un libro pareciera estar reñido con algunas cosas.
Si que siento decepción, de haber ... (ver texto completo)
Hola, hola. Aunque no te ecribamos puedes estar tranquilo. El pueblín no está sólo. Aún hay gente que vamos casi todos los fines de semana. En este puente de Diciembre ha habido bastante personal. Hemos tenido la primera nevada, aunque duró poco. Como todos los años la Asociación El Aljibe ya ha programado la Cabalgata de Reyes Magos. Esperemos que la gente acuda.
Besos para Paloma. Os llamaré.
! Hola! tengo al lado a Paloma en plan costura, por el hecho de que se le atojó un pantalón mas. Vengo de preguntar ¿Que día del año me lo pongo? Y añado al mismo tiempo que un día, a poco de terminar la guerra, las mujeres, de la calle del Horno cosían o hacían calceta, donde ahora están los arboles, poco mas arriba de tu casa. No recuerdo como, pero me rompí el único pantalón que sin duda tenía, de modo que todas las costuras, del interior, se rompió la costura, por lo que en lugar de pantalón ... (ver texto completo)
Esa tarde que se iba
y mi mano tu tomaras,
me senti muy protegida
te lo agradeci en el alma.

Me sentia muy perdida,
triste y desconsolada
por eso agradeci al amigo
que hasta mi se acercara.
... (ver texto completo)
! Pero que bonito! Mi muy estimada poetisa, ya dedico unos recien nacidos versos a la abuela. Por lo tanto los compartes. Si me queda tiempo, regresare a ellos. creo que: HAY MASA PARA ELABORAR PAN TIERNO.
Abrazos de nuevo.
Buenos dias Juan, si que estuve y si que me dirigí a ti, al menos dos veces que yo sepa, una a las 11.31 y otra a las 11.36, no se si habria alguna reseña mas o no, pero esas dos si que lo se seguro.

Veo que esta noche has sido mas madrugador que otras noches, por poco no nos pillas aun por el teclado, bueno no me pillaste porque Enrique ya habia salido y me habia dicho que si no me acostaba aun, que tenia que descansar, y ya ves... fui obediente y me retiré, antes de que la abuela se levantara ... (ver texto completo)
Nada te extrañe que con tanta concurrencia, y en horas en que la Luna mira, no se me escape algún mensaje, que sobre todo, si juega el Puertollano, Cubero ya se encarga de retransmitir el partido.
Ya vengo de mi paseo, y te puedo asegurar que hace un día de esos en que estorba la ropa.. Aparte de todo esto, he tirado de azada, ya que las visitas, con media docena de cosas (unas bien aprendidas y otras a medias) nada puedes esperar de ellas. Algunas las manejan a la perfección.! Pobres madres! Paloma ... (ver texto completo)
Libertad ¡que horas son esas! de estar escribiendo, ya estaras de camino con tus paseos mañaneros, yo voy a ver si puedo leer algun mensaje más y me voy a clase, aprovechare pues ya mismo me dan las vacaciones cuidaros un abrazo pareja
Amparo: Del paseo llegue hace un rato. Después me he ocupado, de arrancar, una higuera, dos melocotoneros, un albaricoquero, que no eran productivos: Algo así como los muchos parásitos, que acostumbran a vivir del sudor de los otros.
A propósito de sudar, tengo el cuerpo empapado. En parte es consecuencia de que hace un día espléndido: me temo que no va a durar.
Igualmente cuídate en stus vacaciones y aprovecha.
Una abrazo.
la verdad que esta bonito, esos tonos ocres, amarillos, verdes, ademas de distintos matices... y acompañado del frescor y limpieza del ambiente....
Pues ESO, que! hola! que tal vez entre tanto mensaje, te he perdido.
Justifico el hecho de que solo, ayer un par de mensajes, y una corta historia de amor en literatura, respondiendo a un par de poetisas, que expresan versos profundos. Esto en "Literatura". El resto repaso de los trabajos a envíar, que será, seguramente "El melonar" por tener mucho de real, y tener como escenario, un valle conocido, que visitaría un día como promesa, de visitar el pueblo y enviar unos fotos, de la casa donde nació ... (ver texto completo)
La encontré en aquel camino
en la tarde que acababa
y la tomé de la mano
en aquella senda larga.

Y me porté como amigo
pese a que llamaradas
de su belleza en la tarde
muy fuertes me devoraban.
... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGO libertad, ya veo que los recuerdos de aquella playa en el frio Enero te llegan de nuevo y es que algo tiene la mar que con el vaivén de las olas se encargan de traernos una y otra vez el mismo agua…

También el pequeño ya reclama su atención personal y es en esa edad en la que más atentos hay que estar con ellos para que sus tiernas manos no nos dejen sin algún buen recuerdo…

Haces vienen dejar ya la bici guardada pues llegan malas mañanas y caminos embarrados para transitar ... (ver texto completo)
Bueno, a lo que parece, hoy soy el ültimo (mejor sería decir el primero) que se deja caer `por estos lares.
Ayer poca cosa, entré, leí, respondí a quien encontré y me retiré. Si que eché de menos a la señora Loli. Ya sabes, quien: la pequeñaja.
Dicho lo dicho añadir que me he despertado, bajado a la cocina, y escaleras arriba hasta aqui, de donde me voy a escabullir de nuevo entre sabanas.
También señalar que hace una buena temperatura, Lo demuestra el hecho de que la calefacción está apagada ... (ver texto completo)
Libertad, veo que hoy compañía no os ha de faltar, deseo disfrutéis mucho el día, que por aquí al menos hace bastante bueno, no se por ahí, pero en Puertollano me ha dicho la familia no hacia mucho frío, aunque claro el que corresponde a la estación del año en que nos encontramos. Un abrazo y feliz fin de semana.
! Hola María, como crecen los retoños. El pequeño es una bala, no deja titere con cabeza. Toodo su afán es deir. "! Mío, mío! y "Mas, mas! Me cogía de la mano y al jardín, mejor que dejarlo dentro... ayer se libró de buenas un jarrón. Le digo: "eso lo hacen los niños malos," y me responde: "No malo, no malo" Un verdadero huracán.
Me voy de paseo, no vaya a ser que se estropee el día. Hace una buena temperatura.
Miraré un rato mas por si encuentro a "madame torbellino," y alguno mas, saludar y ... (ver texto completo)
buenos dias libertad, vaya dia hermoso que tenemos hoy, espero que por toledo haya salido igual, y puedas salir a dar tu paso matinal en bicicleta, amigo bonito poema dedicado a la playa, fijate me guata mas la playa ahora en esta epoca del año que en verano sabes porque pues porque ahora no hay casi nadie y en verano hay mucha y eso me agobia, venga amigo que pases un feliz fin de semana hay va mi abrazo para ti y para paloma emiliana serrano
! Ah la playa amiga mía!! Que atractivo tiene la playa... que memorias!! Quiso ayer la llamada "caja tonta" mostrarme una playa llamada "las canteras"! Dios que recuerdos! Una noche de fin de año, y a las tres de la madrugada: mar adentro.
! Si señor, mar a dentro!

ME DOMINÓ AQUEL DÍA
TAN GRAN AZORAMIENTO
CUANDO ME HABLO SU BOCA
DE UNO Y MIL BESOS
QUE LE PRESTÉ CARICIAS
Y DESVELÉ SECRETOS.
... (ver texto completo)
buenos dias libertad, vaya dia hermoso que tenemos hoy, espero que por toledo haya salido igual, y puedas salir a dar tu paso matinal en bicicleta, amigo bonito poema dedicado a la playa, fijate me guata mas la playa ahora en esta epoca del año que en verano sabes porque pues porque ahora no hay casi nadie y en verano hay mucha y eso me agobia, venga amigo que pases un feliz fin de semana hay va mi abrazo para ti y para paloma emiliana serrano
Por aquí también, Aprovechando estio y algo mas, tenemos la familia al completo. Me he escapado para saludaros.! Buen fin de semana y un abrazo!
Ya veo AMIGO libertad que Maritza al parecer tiene en la familia también ataduras con Puertollano, ahora desde su Venezuela natal espero que continúe entre nosotros y se sienta una mas de esta gran familia que surgió en el foro….
Así parece, Hioy no puedo entretenerme, viene la tropa, de hecho los peques ya están y dudo que me dejen tranquilo mucho tiempo.
Abrazos.
Hola Juan, no estaba perdida, no lo creas, esque esta mañana tuve que salir y a mediodia tambien, fuí a por el mocito, y despues ya sabes, hay que preparar las ropas para que se las lleve el domingo y despues me decidí a montar el Belén, siempre me pasa igual que lo dejo para el final y este año he dicho, de eso nada, ahora que aun me quedan unos dias de descanso aprovecha, que despues el tiempo te vendrá corto, y por eso he estado mas perdida, bueno no es esa la palabra, sino mas ausente

Bien ... (ver texto completo)
Saludar solamente puesto que la tropa se incorpora por etapas.
Abrazos.