La música la pongo si te parece, mejor yo, en vivo y en directo, que para eso los chicos han estudiado.
Pues que sean tus chicos los que vengan a poner el "picú" en marcha y se ocupen de la música, bueno éllos que se ocupen de seleccionarla y Javier mi marido, que nos haga de técnico de sonido. Mejor que tus chicos descansen un poco de su oficio, que para eso estamos de Fiesta Jajajja. Tú ya sabes que tienes que ser la torero que toma la alternativa de manos de mi menda lerenda, y Eufra7 que sea el otro "maestro" de la terna. Jajajajaja
Pues lo mismo, claro!
¡Heyyyyyyyyyyyyyyy, qué truhanesssssssssss! Si estáis por aquí escondidosssssssssss. Ya os daré, ya, ¡por buerlaros de las pobres viejasssssssssssss! jajajajajajaja
Creo que los "Mussols" es alguna de las aves que tengo detras de mí.
Las rapaces nocturnas, con ojos grandes, grandes, jajajjjaja.
Exactamente Rosa, ya sabes catalán, así que ya puedes venir a trabajar de maestra o funcionaria a Barcelona. Si vienes te llevaré a Las Ramblas, a ver toda clase de personas y personajes, al Museo de cera, al Casco Antiguo, al Liceo, al Paseo de Gracia a tomarnos una cañita en una terraza, al Puerto, enfín a dónde tú quieras ir ¡Nos lo vamos a pasar chupi!
Por cachiporra, como tú dices, que lo has puesto tres veces el mensaje, que nos damos por enteraosssssssssssssssssssss.
Buenos días, rosa.
¡Pero buenoooooooooooooooo! ¿qué ha pasdo aquíiiiiiiiiiiii? Mecachis en la mar... ¿pues no me he repetido tre veces? Así es normal que canse al personal Jajajajaja.
A mí me gustan las corridas de rejones, y mi favorito es Andi Cartagena.
Lo siento por los que no piensen igual, pa gusto los colores, jajajaja.
Que yo respeto a todossssssssssssssssssssss.
Buenos días Rosa.
Vale, de acuerdo que te guste más el rejoneo, pero hija de mi alma, yo quiero que en Alconchel se celebre una corrida con renombre en toda la comunidad Manchega y parte del extranjero, a sí que vete preparando porque en días sucesivos, y como tú serás la que tome la alternativa, te enviaré unas cuantas direcciones de escuelas taurinas porque por lo que veo estás un poco verde en estos menesteres, así que como ahora ya tienes el AVE en Cuenca, podrás desplazarte a cualquier sitio ... (ver texto completo)
Que no estás solaaaaaaaaaaaaa, es que nos volvemos un poco vagoncios,
y de Eu7 no digo nada, tiene más vacaciones que un maestro, jajjjaja.
Un saludo, rosa.
¡Buenooooooooooooo, ¿ahora salessssssssssssssssss ¡? Ahora que ya me voy yooooo
Eso estoy pensando que tenéis un poco de vaguitis aguditis, así que a ver si salís ya del esconditeeeeeeeeeeeeeeee, que estoy más sola que un mussol. ¿Sabes qué es eso?
Si me lo pides por cachiporra te lo digo. Jajajajaja
Si te tomas una foto con flash,
Superman se pondrá celoso.
Jajajajaa. Yo sé uno de Superman pero hasta que no me "guelva" un poco más descarada, no pienso escribirlo por aquí, es más verde que la aceituna de la esquina Jajajja.
¿Qué es un puntito verde en una esquina?
Una aceituna castigada.
Anda qué... ¿cualquiera acierta con estos acertijos? jajajajjaa
Hola Milagros, pero chica todavía fumas?, yo creia que lo habias dejado.
Eso de cigarrillos mentolados, creo que lo probé una vez y no me gusto nada, nada, de todas formas hace muchooooooooooooooooo que nó fumo y ni fumaré.
Me encuentro mucho mejor y más de todo, jajjja desde que decidí ponerle fín.
Besos. rosa
Buenas tardes Rosaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Sí chica, sí. Todavía fumo, acuérdate de aquello de "la abuela fuma" Jajajaja, aunque comencé a fumar en plenas facultades mentales, ¡a los 30! Sólo lo dejé por un año, y de esto han pasado como diez.
Ah, pues a mí son los que más me gustan; el Malboro o el Winston no los soporto, y no es por el precio, eh, es porque me resultan muy fuertes.
Este año ni siquiera he hecho el propósito de dejarlo aunque tampoco es que fume mucho.
Bueno guapa, a ver si escribes más a menudo que os habéis vuelto unos perezosos, y de Eufra7 ya no quiero ni hablar Jajajajja Yo creo que se quedó dormido en la Cueva del Cerro y aún no ha despertado de sus dulces sueños.
Yo nunca he subido a la camarilla de los frailes, pero creo que mis primos y sus amigos de entonces sí, y como dices reunieron muchos utensilios de otras épocas, y si mal no recuerdo muchas de ellas deben estar en el Museo Arqueológico de Cuenca.
Un saludo. rosa
Pero... ¿Qué me dices, Rosa, qué no has subido a la Camarilla de los Frailes? Que cosa más rara, siendo como eres, más movida que una lagartija.
Bueno, a decir verdad, yo tampoco he entrado nunca a la Cueva de los Morceguillos y fíjate que estoy segura que todos los de mi edad han entrado alguna vez.
Un beso Rosa.
Buenos días, me imagino que de vuelta al curre como yó, o a vuestros quehaceres.
Estos dos primeros días del año, no me han gustado nada, el día 1 vino esa amiga que ya os conté "migraña" y la madre que la parío que pesadita que es.
Espero que no vuelva en todo el año.
Ahora a esperar a los Reyes Magos (esto si que me gusta) espero que me traigan lo que he pedido.
Un saludo y cuando esté más ispi, sigo contando cosas.
Besosossssssss. Rosa
Pero buenooooooooooooo, cómo os encuentro. A Castilleja incubando algo -seguro que la gripe- y a tí, con la prima hermana de la gripe, la migraña. ¡pós sí que estamos apañás!
¿Y qué es lo que te inspira a tí, mi arma? Ya nos contarás que tengo ganas de que nos expliques cuánto Rasolí bebiste estos días y cuánto bailaste.
Un beste y hasta pronto.
Que sssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ii que he recibido tu correeeeeeeeeeeeeeeo.
Mozona. un beso. rosa
De acuerdooooooooooooooooo Rosaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Suerte que has pensado de venirte hasta la ermita para que podamos gritar a gusto. Ya verás como gritando como energúmenas desechamos los sapos de las malas vibraciones y bajamos de aquí relajadas y con los pulmones llenos de aire sano, sanísimo y.... ¡los pelos alborotaossssssssssssss! Jajajajajaja
Buenos días, pero qué apañá que eres, yo todavia por aquí, y con estos pelos, jajjjja (no es cierto, ya tengo la cena y solo nos juntaremos hoy 15)
Que bebais mucho, comais más y a bailar hasta la hora del desayuno.
Muchos besos, y buena noche fin de año.
Rosa.
Bueno días Rosa. Yo lo tengo ya casi todo preparado porque sólo seremos cuatro para despedir el año: mi marido, mis hijos y yo, así que no tendremos ningún problema.
Jajajajaja pues no sé cómo lo vamos a hacer para bailar si hay tres hombres y una mujer; haremos como en el pueblo se hacía cuando éramos chicos, bailaremos Javier y yo y mis hijos que bailen juntos, y luego después no iremos cambiando de pareja Jajajajajaja ¡Qué buena idea!
No me has dicho si recibiste mi correo. Ya me dirás algo.
Buenos días, Milagros siento decirte que te has colaoooooooooo tú, solo son de esa mano por la posición en la foto.
Un saludo. rosa
Hola Rosa, ya llevamos unos días descordinadas y no coincidimos cuando escribimos.
Ya me has hecho caer en la trampaaaaaaaaaaa, picaronaaaaaa. Bueno sean de la mano que sean, cuando os volváis a encontrar, pasarlo tan bien como se ve que lo estáis pasando en la foto.
NOOoooooooooooooooooooooooo, me he perdido, es que ¿tu no me encuentras?,
ponte las gafas y mira bién los mensajes.
que aunque no tengo tanta cuerda como tú, escribbbbbbbbbbbbbbbbbbooooooo oooooooo
Besos.
Oye, oye, que lo que yo leí fue que te ibas a dar una vuelta y ya no te ví mássssssssssssss, por eso pensé que te habías perdidoooooo.
Mira aquí te dejo otro "cantar" que me inspiró el anisete:
Ponte la bufanda blanca
y unas medias colorás
que te viá llevar en bici
a mi pueblo que es La Errá.
Por si Luisa (Castilleja) no lo pronuncia, ya te lo pronuncio yo. Sebodepija Jajajajaja
Hola, Casti, esto que has puesto es muy chulo, Feliz Navidad, Un beso mu gordo pa tí.
Rosa
Hola Castilleja, buenos días. ¿Cómo han ido estas fiestas? Espero que ya hayas terminado con el ajetreo que se forma estos días y ya hayas podido descansar.
La poesía que has escrito es muy bonita y además es novedosa para mí, no como este bolero que te dejo que ya es más viejo que la Tani, rejuvenecido por Luis Miguel.
Usted
Usted es el culpable
De todas mis angustias, y todos mis quebrantos
Usted lleno mi vida
De dulces inquietudes, y amargos desencantos ... (ver texto completo)
Aquí si que estamos un poco chispis, y sin el anisete de Milagros, jajajaj,
menos mal que estos profes (los de la derecha) al día siguiente no tenian clase, jajjajaj
P. D. (los de la derecha por la situación de la foto, jajjaja que sé lo que estais pensando,)
Un saludo. Rosa
Si llegáis a tener el anisete, seguro que os hubiéseis puesto a cantar esas tontunas de "canciones" que me salieron a mí, Jajajaja con el agravante de que aún me queda repertorio que no sé si lo escribiré porque a lo mejor me tiráis huevos güeros y eso sí que no, por ahí no pasoooooooooo
No disimules Rosa, que ya se te ha escapao. ¡Son de derechas y se acabó! Jajajaja
Bueno, es la hora del almuezo, y como sigo las buenas costumbres, me haré un bocata de jamón y unas setas a la plancha ¿gustais?, pues ya sabeis donde estoy.
Rmem
Buenos días Rosa, ¿pero todavía te quedan ganas de comer bocadillos de jamón y setas, después de estos días de comilonas. Yo para desengrasar un poco el cuerpo me acabo de comer dos mandarinas Jajajaja.
Buenos días, foreros, despues de estos días de buen comer y beber, mirad lo que nos dan para los dias que siguen, jjjajajajajjaj.
Yo con esta haría una buena crema, y un asadito con patata y pimiento.
Voy a dar una vuelta, por el foro........... enseguida estoy de nuevo.
Rsa
Esta curcubitacea la ví yo hace días en FOTOGRAFÍAS para subir al foro. No quise subirla para que Eufra7 lo hiciese y nos dijese cuántos kilos pesa, así que Eufra, a ver si nos pones al día.
Yo haría muchas cremas,-para mi marido sin sal- y con lo que me sobrase haría cabello de ángel, y con la mitad del cabello de ángel haría empanadillas dulces.
Oye Rosa, ¿Acaso te has perdido? Jajajajaja
Si es así, no tienes más que decirlo, que esta mañana tengo por aquí al borrico Bartolo que se sabe ... (ver texto completo)
Espléndida noche
radiante de luz
es la Noche Buena
pues nació Jesús.
Venid adoremos
con gran humildad
al Dios humanado
que todo es bondad (bis) ... (ver texto completo)
Agustín Zafra escribió lo siguiente:
"2007-12-23 12:13:06 Sr. Nostálgico: nunca me ha gustado que se mutile a nadie y menos los mensajes escritos. Por tal motivo le digo. Gloria a dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Voluntad: Es la facultad del alma del hombre por la cual se esfuerza a no perder lo bueno Que tiene, y adquirir todo el bien que pueda revertir en el bien de otras Personas y de la humanidad. zafra."
Desde aquí, desear que paseis unas Felices Pascuas, a todos los foreros que pasan por el foro de Alconchel.
Así escribía y nos felicitaba Las Pascuas Eufra7 aquel 23 de diciembre de 2007.
"2007-12-23 11:14:51 Buenos días a todos los foreros: Dichosos vosotros que veis cómo se quedan vuestros comentarios en las diferentes fotografías, y luego en el resumen general de 7 días. Efectivamente Sr. Zafra, hemos vuelto a contactar con el foro gracias a Mozzilla, pero no se por qué, a mí los comentarios se me esfuman. Quiero seguir animando a que mantengan el espíritu del foro los habituales como, Milagros, ... (ver texto completo)
Desde aquí, desear que paseis unas Felices Pascuas, a todos los foreros que pasan por el foro de Alconchel.
Hoy bajo la cazuela, no dejo mis maravillosas recetas (jajajaj).
Imagino, que tendreis otras un poco más sencillas (jajjaj)
pero cuando pasen estas fiestas, seguire mandando mis recetillas.
Ros.
¡De acuerdo, las esperamos impacientes!
Si no os ha tocado la Loteria, por lo menos con este diccionario tan peculiar os estareis partiendo de risa,
Un saludo. Rosa.
Buenos días Rosa. De momento ni un duro Jajajajaja. Respecto al diccionario... ¿Te has ido a buscar el diccionario Tomellosero? Jajajajaja ¡Vaya palabrejas que se ytilizaban hace años... Bueno, algunas todavía se utilizan.
TRASTOR:
Máquinaria agrícola moderna.
ZORRERA:
Humaera que se lía en el bombete o la cocinilla cuando no tira la lumbre.
TOMIZA:
Cordelillo recio.
TRASTOR:
Máquinaria agrícola moderna.
VITANGUERO:
Que aunque se hunda la casa, no le pilla los callos.
TOMIZA:
Cordelillo recio.
GOLOR:
En otros sitios le dicen aroma.
VITANGUERO:
Que aunque se hunda la casa, no le pilla los callos.
ENCISCAO:
Que tiene un grado de nerviosismo mu patente.
GOLOR:
En otros sitios le dicen aroma.
DAR COPERO:
Solucionar un problema.
ENCISCAO:
Que tiene un grado de nerviosismo mu patente.
COSTALA:
Guarrazo, caída.
DAR COPERO:
Solucionar un problema.
CHICO:
Enano, chiquituso.
COSTALA:
Guarrazo, caída.
CHUFLITO:
Aspersor de reguerio.
CHICO:
Enano, chiquituso.
CANDORRO:
Que no vá muy conjuntao.
CHUFLITO:
Aspersor de reguerio.
BOLLAGAS:
Güevon, con más pachorra que el perro de Heidi.
CANDORRO:
Que no vá muy conjuntao.
AMOTO:
Mobilete que se arranca de patá.
BOLLAGAS:
Güevon, con más pachorra que el perro de Heidi.
AMORTAJAO:
Que no hablas, que no das un ruido, que estás acobardao.
AMOTO:
Mobilete que se arranca de patá.
ACASCAPORRILLO:
A trocho y mocho.
AMORTAJAO:
Que no hablas, que no das un ruido, que estás acobardao.
ABOTARDAO:
Atocinao, apollardao, atontao.
AINAS SI VIENES:
Me creía que no llegabas.
ABOTARDAO:
Atocinao, apollardao, atontao.
ACASCAPORRILLO:
A trocho y mocho.
................. A LAS DOCE DE LA NOCHE...........
A las doce de la noche,
un niñito nacerá
alegraos, pastorcillos,
que el que nace Dios será.
Si me da usté el aguilando
no me lo de usté en bellotas
tengo las alforjas rotas
no me caben más que tortas.
Y dígale algo
yo que le diré
lindango, lindango,
caramba y ¡olé!
Bueno, duda aclarada, el hermano Cristino, era hermano de mi abuela Claudia, casado con Manuela (madre de Carlos) (en segundas nupcias).
Un día vamos a escribir la historia del pueblo, (bueno, vosotros que sabeis más)
Rosa.
A este paso, vamos a hacer el árbol genealógico del pueblo entero Jajajajaja.
¿Sabéis qué me dijeron hace tiempo en el pueblo? Que yo sabía tanto sobre las personas de antes porque me informaba a través del Ayuntamiento y..... ¡Qué más quisiéramos nosotros que tener acceso a algunos documentos del Ayuntamiento! Entonces si que podríamos escribir, más que un libro, una enciclopedia completa. Jajajajaja
Jolin, tío, tú si que eres SUPER LISTO.
me has pilllaaaaaaaaaaaaaaao.
Mua. rosa
¡Hosperas, qué listos sois los dos! Sois más listos que los conejos del Morrón.
Este bichejo, es la mejor decoración que te puedes encontrar en una cocina.