A ver si acierto: de pié de izquierda a derecha: Martín Republicano, Mosca, Galapago, Pitillo, R. Olivenza, creo que el siguiente es el hermano mayor de la Maxi Corchá, Higinio, me arriesgo Emilio Terrón, Braulio o Florez, Pimpollo y A. Rata.
Agachados: Bombon, El Cano, Molina Chico, ¿no conozco al del saludo? los de la boina tampoco uno puede ser Guindama mayor, Javier Terrón y Angel Pelao, perdón si me he equivocado en alguno, pero solo intento informar, quien lo sepa mejor que lo diga.
Casi todos los nombres los recuerdo, perolas caras....
Tiene que ser así, la memoria tiene su "tope"
Pues se parece mucho.
El de alante se parece a Luis Regino.... ¡AING, me pongo nerviosa....! La foto, por la inclinación del suelo, parece que fue hecha frente a la casa de Nemesio, bajando por el bar de la tía Pascuala... ¿Si?
Caracol, por favor, no me hagas SUFRÍII; las verduritas eran PA t.... y los garbanzos PA ella....
Me DEHAH ACONGOHÁAA... AING... AING... EHTE hombre..
Si EHTOY ahí te echo PA fuera a llevara pasear al perro a paso ligero 2 H. y ¡OHALÁ se te escapase....!
POHHH yo, PA COLABORÁAA os voy a contar una cosa:
¿Os habéis DAO cuenta de cómo hablo? Me sale así... EHTO no EH CAHTELLANO ni gallego, EH algo NOVO: ¡MEMBRILLE-I- RO!
EHTO no PUE SEEEEH, tengo que pensar algo.
Me voy a refunfuñar tambien contigo ¿porque? porque no contestas a mis mensajes y bromas, ya sabes que todo lo hago con cariño y en plan guasa para darle cuerda a este foro, ya has podido ver como nuestra querida y encantadora Amapola hace caso y responde rapidamente, hay que covencerla para que se acerqué a los carnavales, el galleguiño si no quiere ir pues que se quede dandose un bañino en la playa. Besos para ti y para el par de ellos.
Me acaba de llamar el GALEGUIÑO, que hoy HA -ACABAO pronto, diciendo si íbamos por ahí, y le he dicho que PA CASA, que HACE un frío.... Con lo bien que SES TÁA aquí en el Foro....
Calambú, al decirme tu mujer su nombre, "me sonaba" mucho, pero no recordaba su cara, eso que fuimos compañeras en el coro muchos años.
Mira que "doy vueltas " a la cabeza intentando recordarla, y nada.... (En cambio te recordaba a tí, y a todos tus hermanos...)
¿Hay el el Foro alguna foto suya de aquella época? Por cierto, dile que hace mucho que no aparece por aquí. Dale un beso de mi parte..
Bodes, pues con tanta antigedad debes saber mucho... explica algo, porque yo tampoco lo entiendo. No sé por qué APARECE ahora su Secretario llamándoles "PARTIDA DE INEPTOS" o algo parecido.... Sólo tengo mis sospechas...
Bueno, si no quieres decir NA, también lo entiendo.
1-Como es posible que el Sr Botin (representante del Gran Capital), dijera ayer en el mismo sitio donde pregonaba sus miles de millones de ganancias, que apoyaba las medidas del gobierno (socialista)?
2- Como es posible, que ayer CCOO, después de dos años de crisis, se haya dado cuenta (según ellos), que no se fia de este gobierno, ya que son poco menos que una partida de ineptos?
3- Como es posible, que un presidente que tiene a gala ser agnóstico, vaya a un acto cívico-religioso y lea un ... (ver texto completo)
Así nos va...."CALADIÑOS TODOS".
Y que no nos pase lo que en HAITÍ, que con el hambre, los chicarrones estrujaban a los ancianos y mujeres; menos mal que los marines, CON SUS ARMAS pusieron orden.
Pisaera, SIEMPRE CONDENARÉ EL TERRORISMO. Diálogo, todo el que quieras, pero poner bombas en un mercado, no creo que se pueda justificar NUNCA.
No es lo mismo un homicidio, (donde puedo comprender que alguien tenga un arrebato), que el VIL ASESINATO de inocentes.
Diálogo con quien se PUEDA HABLAR.... Con uno que dice:"HACES ESTO O MATO MUJERES DEL MERCADO"... no se puede, únicamente, CEDER O DEFENDERSE.
Y no se puede negar el DERECHO a la DEFENSA PROPIA, siempre PROPORCIONADA, por supuesto, ... (ver texto completo)
Amigos, os tengo que dejar, aún tengo algo que JACÉ por aquí, y quiero ser firme: a las 12 con los angelitos.
Seguiré por la tarde, que por la mañana no tengo ni 5 minutos para un café.
Besiños PA tod@ mis paisan@s desde el N. O.
Buenas noches Pisaera. Yo, al igual que tú, me uno al dolor de esa familia: no soy llorona, pero cuando veo esas escenas, me cuesta hasta tragar saliva.... Siempre me pongo en su lugar, sufro mucho por mi empatía...
Yo no sé cómo se soluciona eso, lo veo difícil, porque los terroristas se saltan TODAS las reglas. Los entendidos, dicen: "NO CEDER ANTE SUS PRESIONES, SI NO, ES PEOR"
La ONU ha decidido que es LO MENOS MALO. ¿Les van a dejar hacer lo que quieran? No son demócratas, quieren imponerse ... (ver texto completo)
Yo he visto una MU grande que se parece.... Ahí, junto al camino de la izquierda, junto a la pared...
¿Acerté? ¡AING! EH que tengo UNAH GANAH de mazapán....
Todo bien G. a Dios, ya estamos de vuelta en casa.
Ahora os dejo un rato, pues inauguran un bar de unos primos de la mujer aquí cerca de casa, así que vamos de tapeo un rato.
Hasta luego
Valdío, ¡qué alegría, ya estás aquí otra vez con nosotros, aunque nunca "te fuiste del todo"; pero acabas de llegar y ya TE TOCA ir de tapeo....
Yo me quiero ir a la Cornisa con vosotros.... Un beso Pa la Carmen.
Bueno eso ya es otra cosa, ya no estoy refunfuñao, pero no sé quien es esa Candi a ver si ahora lo lee "la Caty" (que supongo es lo que querías decir), y se mosquea, no recuerdo ninguna amiga que llorará por mi, pero tengo un amigo intimo que lloró por tí, así que estamos en paz, pero ¡coño! que estas cosas no se escriben que esto lo lee "to er mundo", en fin son cosas de hace cincuenta años, muy bonitos por cierto, ¡ah! yo no estaba enfadao solo refunfuñao que es un poquino menos, como siga así ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amiguiño mío. Perdón por lo de "Candy", TOOO eso es por las prisas al escribir, quiero apurar tanto....
Tenemos que hablar, hablar, hablar.... ahora sí que me he puesto yo melancólica, por lo que me has dicho de que alguien lloró por mí, cuando tenía 11 años... No, no creo que fuese tanto.
Pero que sintieron mi marcha, de eso estoy segurísima, tenía much@s amig@s que me querían mucho, como yo a all@s...
La distancia, la horrible distancia.... Pero gracias a Dios y a este maravilloso Foro, los he vuelto a encontrar, incluso a otros nuevos.
¿Que lo lee TOOO el mundo....?
El mundo necesita esas noticias.... que lean, que VEAN como era el cariño de unos niños hace 50 años.
Tan grande que aquí estamos, muchas veces perdiendo el tiempo del sueño, incluso de estar con esos que la gente, muchas veces llama "amigos". Ahora mismo, he perdido la siesta por leer vuestros mensajes y contestarte. Vale la pena; claro que siempre no puede ser así, el cuerpo clama por sus derechos y necesita que su dueñ@ lo mime.
Hay algunos que me dicen, refiriéndose al Foro:
"Son desconocidos, pueden engañar...."
¿¡Desconocidos....! Jajaja. Ahora os dejo un reto, que tengo que salir a JACÉEE RECAOH.
Bodes, se inventan TO LOH días por nuestros semejantes.... EL SER HUMANO.
No sabes como empiezan a hacer guerras en los colegios los niños de Primaria... y las que hay en sus casas.... Bueno, algo de esto se ve. Cuenta las mujeres que han muerto con el cuchillo de la cocina, o las manos en los últimos años....
Acabo de llegar de asuntos varios. He estado leyendo vuestros mensajes y me he acordado de esos muchachos que mueren lejos de tu patria. Por eso, me ha venido a la memoria un fragmento de un poema, escrito en sus cantos, de Giacomo Leopardi. Para ellos.
¡Oh mísero de aquel que en guerra cae,
No por la patria, por la casta esposa
Y los amados hijos,
Más por extraña gente,
Sin que pueda decir mientras se muere:
“Querida tierra mía,
La vida que me diste te devuelvo”! ... (ver texto completo)
PC, hoy viendo a sus padres y compañeros ya me cayeron las lágrimas....
¡Maldita violencia!
De que no es la misma estoy yo tan seguro, como de que no vas a probar el mazapán, no sé porque te contesto si ya te he dicho que estoy "refunfuñao" contigo.
¡Ah!, yo no digo "AFOTO", que siempre hablé CASTELLANO.
(¡Nadie SA DAO cuenta de que este es PA que subamos al 3º)
De que no es la misma estoy yo tan seguro, como de que no vas a probar el mazapán, no sé porque te contesto si ya te he dicho que estoy "refunfuñao" contigo.
Pero... a ver, amigo mío del alma, ¡cómo te PUE ENFADÁ conmigo! Recuerdas a alguna amiga de la infancia que derramase lágrimas amargas por tí?
Eso no se POE OLVIDÁAA nunca...
Tú lo que eres es un mimoso.... PUEH... ¡Anda, te voy a decir algo bonito, PA QUE no seas tan PEHIGUERA:
" ¿Ño TA dicho la Candi lo reguapo CAH SALÍO en la FOTO que puso Bae del Carnaval, VEHTÍO de mariachi? Ni Jorge Nagrete en sus buenos tiempos...." ¿No recuerdas cuando en el pueblo pusieron la peli JALISCO CANTA ... (ver texto completo)
A esta me refiero.
No he leído los últimos mensajes, a lo mejor ya alguien ha acertado, pero quiero participar, con lo que me gusta el mazapán.... La de Virgo tiene la copa más densa, bien porque fue hecha años más tarde o la podaron menos, pero la curva de los troncos son muy parecidas; la pared depende desde donde haya sido hecha la foto.
Voto: SÍ, ES LA MISMA:
Amapola ahora que te veo y antes de irme te pido dis culpas por no decirte algo-pero hija tu no sabes que vida SOCIAL mas ajetrea tengo-espero ala noche darte un telefonazo.
Un abrazo y hasta luego
No me ves.... tampoco me oyes... (Milagros de las nuevas tecnologías; ahora entiendo por qué antes se ligaba en el baile y ahora a través de estos artilugios... Ahora se cuentan mentiras, pero antes también.... jajajaja.)
Ya soy DEHPIHTÁAA y con la juerga que me traigo yo sola en mi habitación, me voy del tema....
Por cierto, lo de Caracol, cuando por la mañana leí lo del perro, me reí en voz alta, aunque también me daba pena.... No vi el final... ¿Apareció? Ya veis como estoy hoy con tanta ... (ver texto completo)
Jajaja, Bodes, hasta ahora mismo estaba un poco PICÁAA con este mensaje sobre "MI BOLSO" y te iba a pedir que te explicaras MEHÓOO", que querías decir con eso de...@; si querías decir " M.... A", me parecía que le llamabas eso a"MI BOLSO"....
La foto no salió MU LUCÍA, eso EH VERDÄH.... aunque yo la corté y mandé a Pueblos de España el trozo AUMENTAO, PA que se pudiese apreciar "EL ARTE " de las niñas membrilleras tejiendo las pajas.
Luego han puesto ese CACHINO, que sí, parece "UNA @"...
Bodes, que no acabé de contarte por qué me reía...
Es que ahora me he dado cuenta de que eso de @ te referías al correo que te mandé el otro día EQUIVOCAO, que era para DALTON.... jajaja.
Ya quedó TOOO ACLARAO....
8Menos mal que eran asuntos NOBLES, era sobre la canción de AZNAAVOUR, Espero que siguieseis mis "sabios" consejos", jajajaj.
Y yo pensando mal de ti.... si eres un bendito y te gustan todas mis fotos, aunque sean pequeñinas.... ... (ver texto completo)
En la CASA GRANDE.
¡Qué pronto, Juana! En cambio, el de la puerta del bar de la tia Pahcuala, era fácil tambien, lo veíamos TOH LOH DÍAH al ir a Misa, y NA....
¿Bodes, lo recordabas?
Reondina, TAH GANAO el marisquiño.
Jajaja, Bodes, hasta ahora mismo estaba un poco PICÁAA con este mensaje sobre "MI BOLSO" y te iba a pedir que te explicaras MEHÓOO", que querías decir con eso de...@; si querías decir " M.... A", me parecía que le llamabas eso a"MI BOLSO"....
La foto no salió MU LUCÍA, eso EH VERDÄH.... aunque yo la corté y mandé a Pueblos de España el trozo AUMENTAO, PA que se pudiese apreciar "EL ARTE " de las niñas membrilleras tejiendo las pajas.
Luego han puesto ese CACHINO, que sí, parece "UNA @"...
Pero si acabo de entrar que he "venio" ahora "mesmo" de una importante reunión sindical y no había visto la "afoto" lleva algo para mi que este difraz que llevo puesto ya está muy visto, ya ves con el poyo algunas de por Galicia se apuntan a un bombardeo, igual ha acertado lo de la pera tambien, "pos hala" rebusca entre la fotos "argo" pa liala esta mesma tarde, porque supongo que la mancha ya se habrá aburrio y se quitará sola. Ten cuidiao, los Obispos no manda abrazos se les besa el anillo y es ... (ver texto completo)
Anda que no me gustaría verte disfrazao...
Cuando leo tus mensajes, cargados de humor, pienso siempre que fueron muchos años sin vernos, demasiados años... No me lo explico.
Por eso ahora, en cuanto puedo, me gusta estar con mis amigos de la infancia, no me importa perder otras cosas.
Amapola ahora que te veo y antes de irme te pido dis culpas por no decirte algo-pero hija tu no sabes que vida SOCIAL mas ajetrea tengo-espero ala noche darte un telefonazo.
Un abrazo y hasta luego
Antes de irte...:
¡No le llamábamos también RESOLANA al rincón de KABILA, donde el molino?
Un besiño.
EL POYO
Para todos, pero especialmente para BCN: ¿Dónde está, o estaba, este poyo?
Calambú, para completar lo del "POYO" y recordarselo a Bodes, podemos seguir con otro, esta vez más fácil, que acabo de fijarme en él.
¡Estamos en el 5º puesto! (Quizás ya lo sabíais; yo, como ando un poco DESFASAAA...)
Buenos días desde el NO.
Mañanas muy fría, pero ahora luce el sol.
Tengo una hora libre y ME VENÍO a tomar el café con vosotros.
Voy a ponerme un poco "al día".
"Fortuna": Hemos rescatado la foto "Azabuche 1984", que en su momento no tuvo ninguna "entrada", señal que no importaba mucho aqui. El otro dia (hace 2 meses) le recordaba a T. (ahora se afionado a estas cosas) de como le venia el agua por el "huerto de las Animas" al molino, que estaba -algunos recordaremos algo su ruina- al principio a la entrada al paraje "La Azabuche". SALUDOS.
Amigos, nuestro" LÍDER "lleva muchos días sin aparecer por esta pantalla... (entre muchos otros).
Si está de vacaciones, se las tiene bien merecidas, y espero que sea por eso...
No "me cabe en la cabeza" que nos haya OLVIDAO, y mucho menos ABANDONAO... (Un buen capitán no abandona nunca su barco).
¿Tendrá muchas otras ocupaciones? ¿Estará enfermo?
¿ALGUIEN SABE ALGO?
Mañana nublada aunque buena temperatura desde Membrío, buen fin de semana para todos. SALUDOS
Junco, privilegiada, cuéntanos algo del pueblo, aunque te parezca algo corrientito, sin importancia... Nos gustará.
Espero verte pronto, si Dios quiere.
Un besote.
Yo te espero todos los días, a todas horas.
Un abrazo.
No son horas para mí, lo reconozco. Pero, no tenía sueño, he entrado un poco por aquí, y he leído que ha fallecido Dionisio. Me uno al dolor de la familia y desde aquí, les envío un abrazo muy fuerte a su viuda, sus hijos y todos los demás familiares. PC
Fortuna, acabo de enterarme; yo le recordaba perfectamente. Dale un abrazo a tu marido y a Engracia. Rezaré un pocquito. ahora mismo.
Hola a todos, hablando de vinos tintos
¿Alguien me puede decir como se quita la mancha de vino tinto en un mantel de hilo?. Gracias y un abrazo.
Bodes aun no me dijistes lo de la casa que necesitabas para el verano, aunque aun falta, es conveniente que no lo eches en olvido. ASUN
Asun, en mi ya largos años de experiencia, sólo se me ocurre, (es lo que hago yo), que el primer día que caliente el sol, (al mediodía), la mojas, la enjabonas bien y ¡AL SOL!. Si es necesario, no dejes que se seque, y repite la operación.
MEHÓOO llévalo al pueblo, no hace falta que vayas a la Azabuche, pero extiéndelo, que ahí en la terraza del piso.....
pui donde a'andao to's estos dias que no se te ha visto el pelo?
¡Anda, anda, que TEH TAO llamando EHTA noche y tu teléfono no paraba....
y luego, la mala fama de niña charlatana me la llevo yo siempre, DEHDE la EHCUELA de Dña. Mañola. ENCHUFÁAAA....
Te llamaré mañana, no me acostaré sin hablar contigo; tenemos asuntos pendientes IMPORTANTÍSIMOS.
¡POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOR CALLAROS YA! QUE me m.....
¡ASUNNNNN! Acabo de llegar.
¡Que no os he FELICITAO porque el niño acabó la carrera....! Ya sé lo que es eso, querida.... ¡Qué peso se ha QUITAO él de encima! ¡Y vosotros....!
Bueno, el peso no nos lo quitamos NUNCA, PARECE... luego vienen los nietos.... A nosotros nos pasó igual en su día. Pero sí, es UNA GRAN ALEGRÍA y me alegro con vosotros.
Aún no sé nada seguro del Carnaval. Por falta de ganas no será.... Y de estar contigo charloteando un poquino tampoco... Y con mi amiguiño.... ... (ver texto completo)
Amigos, es MU tarde para mí; los viernes son días de trabajo sin respiro, tengo que dejaros.
No PODÍO leer NAAA, porque me he dedicado a las fotos, recuperaré el Fin de S.
Sed felices.
Amapola, mision cumlpia? yo creo que si, pero... no te creas que mis lomitos, empanas y cafe del pueblo me cuesta.
Tu prueba mandar las fotos acompañadas de algun centollito, bogavante, o algo asi veras con que rapidez las cuelgan.
Tenemos que hablar un beso
Remella, que no soy DESAGRADECÍIIA....
Si no fuera por tí...
Claro que tenemos que hablar largo y tendido, resérvame 1H por lo menos. Mañana, hoy es tarde.
Y el MARISQUIÑO, seguro. Un abrazo fuerte, AMIGAZA.
¡Mi bolso! Salió pequeñito, pero ahí lo tenéis...
Se JACÍAN con pajas largas, humedecidas para que luego fuesen más moldeables, se abrían con las tijeras por el medio, se alisaban y se cosían sobre un cartón, entrecruzándolas.............. ..
(Si un día se JACE un museo en el pueblo, tenemos que JACÉEEE uno, para que los habitantes del futuro sepan cómo se entretenían las muchachas mayores cuando no había tele ni INTERNÉEE... Yo aún me acuerdo.... Cuando me HUBILE....
Amapola, un saludo. La foto no es mía, aunque también la asumo porque siempre estuve al lado de los/as sufridores/as, y las trébedes no iban a ser menos.
Buenas noches, Chengue. Perdóname, es que hoy, al enviar el mensaje, mi ordenador dejó de funcionar, me di cuenta al momento, pero no pude rectificar. De todas formas, ¡mira por donde!, me viene bien la equivocación para saludarte.
A ver cuando coincidimos para que te conozca personalmente, que con las fotos me hago un lío con tus hermanos y tú.... Sólo distingo a Juan, el de mi "quinta"
. Saludos.
¡ ¿Madre mía! Cuando en clase una lectura alguna vez ha salido este nombre, tengo que hacer un "ALTO", dibujar en la pizarra y explicar que es, los niños no tienen ni idea, sólo han visto la vitrocerámica....
Por eso es muy bueno que los padres, abuelos les lean cuentos a los "peques", aunque ellos aún no sepan leer, adquieren mucho vocabulario.
De esto, Asun sabe mucho, que es la experta.
Gracias por la foto, Chengue.
Buenas tardes.
Amigos, es tarde para mí, con vuestro permiso me retiro.