Mensajes enviados por susana lima:

se alquila apartameto para 4 personas en BETREN. CONSULTE CON SUS DUEÑOS disponibilidad. NORA 943571204
senderismo: ruta entre los pueblos de BOSSOST Y LES. a la ida, x el camin des PALIÀS, x la zona de montaña conocida como MALL BLANc, con vegetacion cariada, avellanos y abedules, hayas tambien. destacan las vistas hacia la SERRA DETH MONTLUDE y la montaña d'UISHERA. la vuelta es por el valle junto al rio garona.
AYER DOMINGO 12/07/09 FUI A VER AL OSO. me quedé apenada por el mal estado de salud del animal, esta muy delgado, apenas camina. SI nadie hace nada por el lamentablemente pronto conoceremos su muerte.
senderismo: 3hs, 30¨
8,3 km de distancia, y 310mts desnivel.
pasando x tierras de pastoreo, entre muros y bordas.
hacen recordar la vida de antaño en el valle de aran. el mirador DE VERNET PRESENTA UNA PANORAMICA DEL BAJO ARAN.
DE regreso se disfruta el paseo x los magnificos prados de ERA LANA de LES.
senderismo: pista asfaltada y sendero trazado, desde PONTAUT 12km de carretera local por fondo del valle hasta ERA HONERIA.
recorrido de 45¨
distancia 2.3km y 100mt de desnivel
el recorrido a pie puede alcanzar las 2hs 30¨
la distancia es de 5 km y el desnivel de 360m aprox.
lleve su camara fotografica, vilamos ofrace panoramicas de gran belleza sobre el valle de artiga de lin, el macizo de la maladeta y el sarrat dera entecada. visite tambien el eco museo de joan chiquet", y la iglesia de santa maria de vilamos. tambien hay 1 horno de cal.
el recorrido a pie enlaza los 7 pueblos + antiguos de la region. sus casas y cuadras rusticascon tejados de pizarra añejacon tipicas lucanas, fuentes, abrevaderosy lavaderos.
vegetacion variada: bosques de robles, avellanos, cañadas boedeadas x cerezos, y bosques de pino silvestre.
VILAMOS fue el 1º pueblo fundado y reconocido en el territorio de ARAN. llegó a tener + de 500hab. Se cree que la ermita se sant miqueu (a 1 km de vilamos) fue la 1º parroquia del valle, en el siglo x.
SENDERISMO: recorriendo es bordes, arró, arres de jos, arres de sus, vilamos, begós y benós. se hace en 4 horas, 10 km aprox, desnivel de 580mt.
el itinerario muestra al visitante las duras condiciones de trabajo de los mineros durante la 1º mitad del siglo xx. viste el mirador la casa del capataz, los edificios dende vivian los mineros, la letrina, y los restos del telesferico donde tranportaban el material a BOSSOST. enlace con el sendero hacia VILAMOS
En verano se puede hacer senderismo, el recorrido: ARRES DE SUUS / MINA VICTORIA /BASSA DE ARRES. Camino bien señalizado. tambien accesible para vehiculo 4x4 y hacer pic-nic en el pequeño lago.
recorrido bucólico entre prados, cañadas, bosques de pino negro y abetos.
a principio del siglo xx se explotaba en la mina victoria, zinc y plomo. En 1912 se puso en marcha el lavadero de BOSSOST donde trabajaban duramente niños y mujeres separando el mineral util del esteril.
Se recomienda en verano la galeria SACOSTA, visita guiada
he participado del curso 2009 de frances para adultos, AFA VAL D'ARAN, gracias al departamento de educacion de la generalitat de catalunya. tambien enseñan el idioma catalan nivel basico.
Estas dos fotos antiguas de Viella las adquirí en el mismo pueblo hace ya muchos años, en concreto en 1975 durante mi permanencia en el mismo en mi servicio militar. Evidentemente son mucho más antiguas.
hola! te comento que han derribado todo los edificios que habia en el predio, o sea, no quedan ni recuerdos de los cuarteles.
Recomiendo visitar ARRES como mínimo 4 veces al año, cada estación tiene su encanto y un color diferente.