Mensajes de ALBARES (Guadalajara) enviados por IR:
Esto también se reflejó en las artes, manifestándose principalmente en el arte rupturista y transgresor del "Pop Art" de Andy Warhol. El atuendo tenía dos esquemas bien precisos.
¡Cuanta razón tiene este relato! Corto pero muy explicito.
Esto produjo la ira y el escándalo de los padres y sectores tradicionales, los que otorgaron la inmoralidad del vestir a la música satánica. Esta época era consecuencia de la liberación juvenil.
A mediados de los 60's la diseñadora Mary Quant innovo y revoluciono por completo la industria de la moda imponiendo la "mini", que se reducía a un pequeño trozo de tela.
De hecho, la moda siempre había girado en torno a mujeres y hombres sin distinguir a los adolescentes como tal.
El grupo inglés The Beatles creó una moda particular de melenas largas y botas puntiagudas y elevadas, lo que causó una gran revolución social que retó los rígidos cánones a los que la juventud estaba sometida.
A mitad de los 50's apareció el estilo Beatnik, cuyo comienzo callejero y popular estaba directamente ligado a la música rock que venía desde América con íconos como Elvis Presley.
La oposición de esta elegancia fue "la moda estudiantil", que era más desordenada y cómoda y utilizado por toda la nueva generación.
La melena soigneé, estilo Marilyn Monroe, reemplazaron a los moños y sombreros de los 40's y las pieles finas, cachemiras y joyas se propagaron por toda Europa.
1945 con el termino de la guerra de nuevo se buscó la luminosidad y glamour de tiempos pasados; la nostalgia lleno de elegancia y sofisticación los años 50's.
París se encontraba bajo ocupación nazi y Londres se debatía con sus últimas fuerzas, debido a esto, la industria textil y de la moda dejó de ser importante y Estados Unidos se vio en la necesidad de crear su propia moda.
El traje de dos piezas y la sencillez de los materiales representaron la pobreza del viejo continente, que ocultó la escasez con recursos que desataron toda la creatividad en peinados, maquillaje y atuendos como guantes, pañuelos y bolsillos falsos en las chaquetas.
El abrumador poder nazi logró. La moda de los años 40 fue opaca y se basó en un estilo militar.
Los diseñadores intentaron revivir la opulencia de años anteriores, en donde el lujo regía la moda. A pesar de este intento fallido, Europa nuevamente entró en guerra en 1939.
Desde ese momento todo ensayo en el vestir ha sido considerado como moda. En estos últimos tiempos, la estrecha vinculación de la industria de la ropa con la publicidad ha transformado a la moda y la fabricación textil en una de las industrias más importantes del mundo, alcanzando cifras de facturación que no eran imaginadas en un principio.
En los años 30 la modista francesa Coco Chanel reinvento la forma de vestir de la mujer al agregar a su guardarropa una prenda que hasta el momento había sido exclusivo de los caballeros: los pantalones.
Es así que en los primeros años del siglo XX desapareció el corsé y volvió la silueta natural de la mujer pudiendo mostrar sus piernas.
El cambio más importante quizás haya sido la lucha de la mujer contra las restricciones políticas y sociales, esto indiscutiblemente se manifestó en la relación femenina con el vestuario.
En el Siglo XX las guerras y las revoluciones sociales trajeron cambios definitivos en la industria de la moda.
Conservamos las fórmulas originales transmitidas de padre a hijo con gran secreto.
Durante más de 125 años, cuatro generaciones de la familia Cordomí hemos luchado por seguir con este oficio tan dulce.
La etapa actual cuenta con la creación de nuevas variedades de bombones y su original bautizo. La primera persona que entra en la tienda prueba el bombón, le pone nombre y en un libro se anotan todas las explicaciones y la fecha de nacimiento del bombón.
Renobamos la imagen de Blasi y recuperamos las antiguas fórmulas a partir de materias de la mejor calidad.
En el año 1995 con la colaboración de mi mujer, Montse Pagés, tomamos la difícil decisión de continuar la historia del chocolate Cordomí. Reabrimos la fábrica, pensando en hacer un negocio pequeño y artesanal.
la edad de 65 años, mi padre se jubiló y cerró el negocio, ante la incompatibilidad de gestionar un negocio artesanal como una gran industria.
Guardo muy buenos recuerdos ya que durante catorce años fue mi escuela de aprendizaje del oficio de maestro chocolatero.