Mensajes de ALBARES (Guadalajara) enviados por IR:

Que son las suegras?. ¿No lo sabes?, pues aqui van 20 puntos para que empiezes a tenerlo claro.
Revelación en exclusiva sobre las suegras
Iban dos tipos hablando un día y uno le dice al otro:
-Ayer iba yo caminando con mi suegra por el parque. En eso, aparecieron dos
tipos y se le fueron encima a ella. La golpeaban como animales.
El otro preguntó:
- ¿Y tu qué hiciste?
-Pues me aparté, ¿qué más iba a hacer?
- ¿Y por qué no te metiste?
- ¡Ah, no!... ¡Ya era un abuso pegarle entre tres!
Odian a la pesada familia que viene cada semana a hacer una visita (a gorronear la merienda), Los Plomez, y a Peloto el chaval que no para de hacerles la vida imposible pues tiene envidia de que ellos salgan en comics y el no (porque ellos en las historietas se compran sus propios comics y cuando alguna situacion no les parece buena salen de las viñetas, pidiendole al escritor, Escobar, que la cambie dibujandose asi mismo).
En el fondo son unos buenazos y siempre en sus capitulos acaban ayudando al gendarme a pillar al "manitas" (el ladron del barrio), consiguiendo asi una recompensa y pudiendo comprarse una bici.
Yo siempre los recuerdo con la pelota en la mano y jugando en cualquier sitio y siempre terminando por romper algo entre ellos las ventanas
no se cuantos cristales se cargaron a lo largo del tiempo.
Había gente que prefería a Mortadelo y a Filemón, pero yo sin duda me entertenia mucho más con las divertidas historias de estos hermanos y su familia.
Cuantos años han pasado y nuestros increibles amigos Zipi y Zape siguen haciendonos reir con sus pequeñas travesuras. Sin duda estos comics han marcado una época.
Me encantaban las travesuras y cuando el padre recogía y les castigaba también cuando le traían un cero que habían sacado en clase.
Me gustaban los argumentos sus historietas, la diversión que me transmitió y el buen rato que pasaba leyendolos.
¿Quién no ha tenido en sus manos un tebeo de los hermanos Zipi y Zape?
Originalmente, estas historietas fueron publicadas serializadas en revistas como Zipi y Zape. Posteriormente, han sido recopiladas en álbumes de la Colección Olé Hay otras colecciones recopilatorias como Super Humor, Magos del humor, etc. También se editan libros con chistes y curiosidades diversas, como
1975-1994: La forma del pelo se hace angulosa, y aumenta la expresividad en los rostros de los gemelos. Aparte de esto, las diferencias con el modelo anterior son mínimas, por lo que suelen ser confundidos
1960-1975: Zipi y Zape se hacen más bajitos y rechonchos, acercándose al último modelo de Escobar. Los flecos del pelo se unen todos en la parte final junto a la nuca, haciéndose la forma del pelo redonda.
.
1948-1950: Se hizo crecer el pelo de Zipi y Zape, peinándolo hacia atrás a lo Beethoven. En la ropa no hay cambios, salvo que los calcetines se recogen junto al zapato por primera vez y ya para siempre.
1950-1959: Cambia el diseño de Zipi y Zape. Siguen siendo altos pero ya llevan el jersey rojo sin mangas, y la camisa blanca ya es de manga larga. Se varía el trazo de sus caras y el pelo se vuelve espeso y lleno de flecos por todas partes.
1946-1947: Al nacer, Zipi y Zape eran altos, tenían el pelo corto a cepillo, vestían pantalones negros y camisas blancas de manga corta con corbata, los zapatos negros, con calcetines blancos estirados.
Escobar varió a lo largo del tiempo que realizó "Zipi y Zape" el trazo de sus personajes, adecuándolo a las modas caricaturistas de cada época.
También hacen apariciones otros personajes de Escobar tales como Carpanta, Petra o el perro Toby, este último, que comenzó como personaje con su historieta independiente, acabó convirtiéndose en los ochenta en la mascota de Zipi y Zape.
Fakirín: Fakirín es el hijo de una familia de fakires. En su casa comen clavos como aperitivo y se sientan en sillas con pinchos. Fakirín quiere ser fakir como su padre y a menudo pide a Zipi y Zape que le sometan a "entrenamientos" para acostumbrarse a resistir el dolor. Al principio no era fakir, sino simplemente un niño conocido como Lelo Tontínez. Su padre aparentemente se llama Alí Kates.
El Manitas de Uranio: Es un caco que se dedica a robar en las casas del barrio, entre ellas la de Zipi y Zape, aunque los dos gemelos suelen desbaratar sus robos.
Doctor Pildorín: Medico de familia que tiene una consulta en la barriada. Generalmente hace visitas a domicilio a la familia Zapatilla
Don Ángel: Es el policía del barrio en el que viven Zipi y Zape
Señores Plómez: Son los amigos pesados de los padres de los gemelos, Don Pantuflo y Doña Jaimita. Son un matrimonio que se caracteriza por sus temidas visitas como mínimo el 13 de cada més a casa de Zipi y Zape para merendar.
Doña Espátula: Portera del colegio de Zipi y Zape y esposa de Don Minervo
Lechuzo: Este personaje, ya más moderno, es un chico de inteligencia normal que es el mejor amigo y aliado de Peloto. Dispuesto siempre a hacerles pasar a Zipi y Zape una mala pasada, seguirá fielmente las órdenes de Peloto, lo que le hará meterse en muchos problemas. Se llama Lechuzo por su tremendo parecido con este ave.
Peloto Chivátez: Es compañero de clase y enemigo acérrimo de los gemelos. Como su propio nombre indica, es el pelota y envidioso de la clase. Es un personaje delgado, con el pelo moreno y largo. Se caracteriza principalmente por su nariz aguileña que le confiere ese aspecto tan peculiar de "malo" de las historietas.
La escuela, Don Minervo: Es el maestro de estos gemelos tan particulares. Se caracteriza principalmente por su gordura y su ancha barriga. El castigo más habitual impuesto a los gemelos consiste en sujetar una pila de libros en cada mano. Su esposa es Dª Hipotenusa.
Abuelos Zapatilla: Son los padres de Don Pantuflo y abuelos de los gemelos. En muchas aventuras les hacen regalos
Don Máximo Empollinez: Padre de Sapientín, esposo de Miguelita.
Viste de negro con un lazo y lleva gafas de empollón, sin las que no ve nada. En las primeras historietas aparece con el nombre de Felipín y antes de su nombre definitivo, pasó antes por el de Empollín.
Sapientín Empollinez: es el superdotado primo de Zipi y Zape, hijo único de Miguelita, hermana de Doña Jaimita. Más reservado que ellos, (prefiere estudiar a salir con los amigos) y con el gusto mínimo por el fútbol en comparación con sus primos (siempre juega de portero) es asediado constantemente por Zipi y Zape para que les haga los deberes, aunque él siempre consigue evitarlos.
Doña Miguela Llobregat: Más conocida como Miguelita, es la gorda hermana de Doña Jaimita, y madre de Sapientín, que al contrario de su hermana, no adelgazó transcurrida su juventud.
Doña Jaimita Llobregat: Esposa de Don Pantuflo y madre de los gemelos Zipi y Zape. Es alta, delgada y morena y se caracteriza por llevar un lazo rojo en el pelo. Ejerce de ama de casa y es la que principalmente sufre las travesuras domésticas de sus hijos.
Don Pantuflo Zapatilla entregaba a sus hijos cuando se portaban bien un vale por una pieza de la bicicleta que tanto ansiaban pero que prácticamente nunca llegaban a conseguir. En las primeras historietas, tenía el nombre de Raguncio Feldespato.
Nació un 22 de Octubre. Aunque suele renegar del fútbol, es forofo del Barça como lo era Escobar, y de hecho en una historieta manda pintar a los niños una habitación de los colores del club. Curiosa era la forma de incentivar a Zipi y Zape para que corrigieran su comportamiento.
Don Pantuflo Zapatilla: es el esposo de Doña Jaimita y padre de Zipi y de Zape. Catedrático de Numismática, Filatelia y Colombofilia, entre sus aficiones destacan el fumar en pipa y leer los periódicos. Es un personaje orondo y ya maduro, con la coronilla despejada por la edad. Sus atuendos más característicos suelen ser el clásico frac o un albornoz y pantuflas de andar por casa
Peloto el adulador o «pelota» de la clase y enemigo acérrimo de los gemelos), Lechuzo, el leal aliado de Peloto, su superdotado primo Sapientín y su tía Miguelita o los señores Plómez (los amigos pesados de los padres que siempre llegan de visita en el momento más inoportuno). Otro personaje carismático es Don Minervo, el severo profesor del dúo.
Otros personajes unidos a las aventuras de este dúo eran Don Pantuflo (padre de las criaturas y catedrático en Filatelia y Colombofilia), Doña Jaimita (la sufridora madre y abnegada ama de casa, según los cánones de la época.
Este par de gemelos, que se distinguen entre sí por ser uno moreno (Zape) y otro rubio (Zipi), se caracterizaban principalmente por las endiabladas travesuras en que incurrían a la menor ocasión. Los mismos nombres de los protagonistas provienen de la palabra zipizape, que significa "alboroto".
Las historietas suelen ser cortas, de entre 1 y 8 páginas, aunque también las hay de 44 o 48 como es el caso de "El tonel del tiempo".
Zipi y Zape es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español José Escobar a partir de 1948, la más popular de las suyas, y una de las más populares del medio en España, constituyendo la segunda historieta española más traducida después de "Mortadelo y Filemón".
Aperitivos de pera y queso

Ingredientes
2 peras en almíbar, 4 lonchas de crema de queso, 4 lonchas de bacon, 4 rebanadas de pan de molde.

Coloca encima de cada rebanada de pan una loncha de queso y media pera; cúbrela con una loncha de bacon y deja los canapés en el horno durante 10 minutos.
Aperitivos Agridulces

Preparación: (6 o 8 porciones)

Coloca una loncha de queso sobre de una loncha de jamón, de manera que quede situada al medio.
Esparce con una cuchara un capa de queso de untar, coloca en el centro los dos o tres pepinillos y enróllalo.
Envuelve con papel de aluminio o de plástico transparente. Repite la misma operación colocando las ciruelas y los dátiles deshuesados en los lonchas.
Prepara dos rollitos con cada uno de los rellenos. Déjalos en el congelador unas dos horas.
Unos 20 minutos antes de servir, retira el papel de plato o envoltorio, cortándolos en discos.
Servir en una fuente alternando los colores. Se puede servir sobre un lecho de huevo hilado. ... (ver texto completo)
Aperitivos Agridulces

Ingredientes:

- 4 lonchas gruesas de jamón york.
- 4 lonchas de queso cuadrado.
- Una tarrina de queso fresco de untar.
- 6 pepinillos medianos en vinagre.
- 8 ciruelas deshuesadas.
- 6 dátiles dulces deshuesados.
Canapés con huevos y setas
• Elaboración: freir el pan hasta ponerlo dorado y crujiente. Freir un poco de mantequilla en la sartén, añadir las setas laminadas, echarles un chorrito de limón y sazonarla. Aparte habremos batido los huevos con queso gruyere o emmental. Entonces los echamos sobre las setas en la sarten y lo sofreimos hasta que cuajen en plan revuelto. Una vez hecho, servirlo sobre las rebanadas de pan frito.
- Canapés con huevos y setas
• Ingredientes: biscuits, setas, queso emmental o gruyere, mantequilla y huevos
- Canapés de queso de cabra al ajo
• Ingredientes: pan cortado en rodajas, queso de cabra y aceite de ajo
Canapés de pate y confitura

• Elaboración: en un cazo poner las frambuesas con el zumo de limón y azúcar, y cubrirlas de agua hasta la mitad. Tres minutos en el fuego, retirarlo y pasarlo todo por el chino. Aparte, la gelatina mezclarla con agua fría y una cucharada de agua hirviendo al tiempo que se remueve. Añadir entonces las frambuesas y seguir removiendo hasta que quede una salsa o confitura. El paté ponerlo en una manga pastelera con boquilla estrellada y rociarlo sobre las tostaditas de ... (ver texto completo)
- Canapés de paté y confitura
• Ingredientes: galletas saladitas, paté, frambuesas, zumo de limón, azúcar y gelatina
Canapés de salmón ahumado
• Ingredientes: salmón ahumado, queso philadelphia, eneldo, biscuits o tartaletas
• Preparación: es sencillísimo. Hay dos opciones: o bien untar la tostadita directamente con el queso philadelphia y colocar encima la loncha de salmón ahumado adornado con el eneldo, o bien coger una tartaleta, rellenarla con el queso philadelphia y enrollar encima una tira de salmón, adornándola con un trozo de aceituna y el eneldo.