Mensajes de EL PEDROSO (Sevilla) enviados por pepe morejón:

Y que lo digas
Cuando La Ribera del Hueznar suena… lo mas seguro es que algunos se bañen dando gritos y sin guardar la ropa. Lo peor de todo es, que en estos momentos estos cuatro vividores les están sirviendo en bandeja al PP el plato fuerte en la campaña para las autonómicas. Es una pena pero posiblemente esto sea la puntilla para que acaben ganando los Populares en Andalucía, aun demostrándose que esto es un caso “Jeta Roldan” aislado. Pero en fin, tantos años el mismo partido en el gobierno y yendo de sobrados ... (ver texto completo)
¿Tienes algo de parentesco con Jesús Morejón, de Cantillana?
José Luis Fdez. Salazar
Hola Juan, no lo sé si Jesus Morejon y yo guardamos algun parentesco pero por la proximidad de los pueblos, puede ser.
Venga, vamos a animar esto un poco que "mi" pueblo se lo merece. Me fuí con once años, pero parece que fue ayer. ¿Alguien me puede decir si, como mis torpes neuronas encargadas de la memoria creen, en el Callejón de la Concordia existia una "miga", esas guarderias caseras donde nuestros padres dejaba a nuestros hermanos pequeños para que los cuidaran?. Creo que se llamaba de esa forma, la "miga". Otra cosa: tengo un compañero de trabajo que viene todos los días a Sevilla desde nuestro pueblo. Toito ... (ver texto completo)
Hola Carlos Manuel, de que año dices que te marchastes del pueblo.
tengo curiosidad por saber si nos conocemos entre algunos de nosotros, y quien es ese biri de tu trabajo.
Se me ocurre que indagando entre nosotros es una manera de que se anime el foro.
Yo desde luego gracias a el ahora tengo contacto con amigos que no sabia de ellos hacia mas de 35 años. saludos para todos de vuestro amigo y paisano
Pepe Morejón
feliz año nuevo a todos mis paisanos, un abrazo.
manolo, note encuentro en facebook. A mi me encontraras por (pepe morejon diaz)
Hola paisanos, espero que esteis todos bien. Manolo mis felicitaciones para los recien casados, y que lo hayais pasado bien en la boda.
Salva hace unos dias te envié un correo, espero que lo hayas recibido. Ya me han dicho que te llamó por telefono Antonio Sanchez vaya sorpresa no?
Hay algunos de este foro que no se quienes son, pero a ti Macari si que te he calao, tu padre que en gloria esté se llamaba Antonio, tu hermano Jose Antonio estaba conmigo en la escuela, dale recuerdos mios y tu nos ... (ver texto completo)
Y por supuesto el buen flamenco, las sevillanas bien dichas y sigo siendo de Los Chichos.
Hola foreros, como dice Winoco este foro está muy bien en parte porque muchos hace tiempo que estamos fuera del pueblo y a traves de el nos hemos encontrado y sirve para saber algo de nosotros. en el otro alguna vez entré pero no me gusta que se dediquen a escondida a insultos y comentarios de mala educación.
Por mi parte agradezco la información y a Winoco todo el tema de las fotografias antiguas. A traves de alguna foto tuya te he recordado, siempre haciendo actividades deportivas o de escursiones ... (ver texto completo)
Perdonadme por no contactar mas amenudo con vosotros, por un lado ahora voy un poco liado y por el otro que me cuesta empezar a escribir pero en el foro entro cada dia a las 5 de la mañana con el cafelito con leche y las tostadas para saber algo de vosotros. Salva, si no se me ha tragado la tierra en treinta y tantos ¿como me va a tragar ahora que os he encontrado. Te tengo que enviar una foto que estamos juntos.
Manolo te tengo controlao pero mi hermana se ha adelantado con lo de la emisora de ... (ver texto completo)
Hola a todos mis paisanos y amigos, Salva has acertado con el de la regla del ventilador.
¿Te acuerdas como era? yo si. Tenía el pelo largo, flequillo recto y bigote a lo Iñigo que bien lo pasamos con estos mayores en aquellos tiempos, y recuerdo algunos mas.
Evaristo, los hermanos Caro, Manolo Puig, Cabrera, Manolo escobar, Paco Nerva que se me quedó de cuñáo, Carmen Morejón, Divi, Parra, Leseta, Tarodo, Macrina, Antonio el encargado, Palau, José creo que se llamaba que hacía el transporte ... (ver texto completo)
Buenas tardes Pepe, la alegría me la has dado tú al ver mi nombre en la contestación que le das a Manolo.
Soy Salvador, el hijo del Cabo. Yo también recuerdo con añoranza el poco e intenso tiempo que pasé con vosotros en el bonito pueblo de El Pedroso. Por supuesto que me acuerdo de ti y de todos los de nuestra edad que por aquél entonces terminábamos mareados de tantas y tantas vueltas que dábamos a la iglesia. Tengo guardadas tres fotos en las que estamos, entre otros, tú y yo y también alguna ... (ver texto completo)
Salva vaya sorpresa esto de internet es la ostia ¿quien nos iba a decir que nos encontrariamos despues de 36 años. Me alegro un montón, yo tambien tengo alguna foto contigo, que bien lo pasamos esos años y despues de trabajar los sabados nos ibamos en bici por la tarde. He hablado con mi hermana Dolores por tel. que estos dias está en el Pedroso y le ha dado mucha alegria me manda muchos recuerdo para ti y tu hermana Divi, dice que os a buscado en el facebook. Antonio Sanches está bien, alguna vez ... (ver texto completo)
Bueno, me dirigo por primera vez a este foro espero seguir haciendolo algunas veces mas. Yo tambien soy pedroseño y aunque llevo muchos años fuera voy muy a menudo al pueblo. Es verdad que el pueblo no es el mismo pero yo pienso que tampoco nosotros somos los mismos pues de la misma manera que la sociedad cambia nosotros lo hacemos con ella. Las costumbres han cambiado mucho y claro esta, el Pedroso no va a ser menos, hoy la juventud ya no pasea alrededor de la iglesia como en nuestros tiempos, tampoco ... (ver texto completo)
Que alegria Manolo, claro que me acuerdo tu me metistes en la fabrica y conservo mi primera nomina agosto del 73 pinche de tercera, 1.800 pesetas. Yo trabajaba con Cornelio cuando tu me llevastes contigo, me acuerdo que en la plaza me dijistes una noche, primillo (porque somos parientes) si me queria ir a trabajar allí. Fueron unos años maravillosos, los recuerdo con mucho cariño, imaginaté con 15 años nosotros los: Pepe Evaristo, Antonio Sanches Garcia, Salvador el hijo del cabo y otros, y vosotros ... (ver texto completo)
hola Jose, conozco a los gemelos y solo te puedo decir que sigen estando en el pedroso. Yo estoy fuera pero los vi este verano pasado
Para arriba paso por la encina Lora y subo al cerro Dos Hermanas.
¡Menudo manojo de esparragos!
Hola Pepe, buenas noches. Me ha hecho mucha gracia tu pregunta porque me acuerdo... Me acuerdo porque mi madre era de allí, aunque se vino de joven para Sevilla, pero en feria y en verano siempre íbamos a casa de mi abuela, y era muy común oir decir a mis padres, que la cerveza "an cá vinagre". Mis recuerdos son del 1963 más o menos, para adelante, y son recuerdos que jamás se borrarán. También recuerdo que nombraban el bar de la estación y por allí cerca también, otro que era el "Mojino". Recuerdas ... (ver texto completo)
Hola Lola RM, y tu ¿de quien eres? Claro que recuerdo el bar del mojino. A finales de los años 60 yo iva al barreno que estaba en la calle los cercos a ver Bonanza. Un saludo para ti y a todos los Pedroseños.

Pepe Morejón.
Precioso rincón y magnifica persona de la que han puesto su nombre
¡Joder, si es que no se puede ver el pueblo desde que se construyó en la casa del latero!
Tener buen gusto es la barriada del tardón, o hacer un parque
para que jueguen los niños donde estaba el cementerio.
¿Alguien se acuerda cuando aqui era la feria y tomabamos buenas tapitas en el bar de vinagre?
Viendo esta foto se me antoja mandarle un abrazo a mi amigo
Pepe