Mensajes de MALVA (Zamora) enviados por Heli:

En la que no caigo es en la vecina que sale a la puerta (la de la cencerrada)
"... ¡ballo!".
Me voy a comer terapia tapioco con el scapellamento a la derecha. Hasta la tarde.
Por aquí también hace mu superior, pero tengo que seguir desatascando alcachofas de ducha con una lesna, a ver si vendo otro par de ellas. Esta tarde tengo que entregar unos cuantos paraguas. Ya les enderecé las varillas, y ahora tengo que repartirlos por las casas. Es lo que tienen estos negocios, que son mu esclavos.
Vamos por partes que sino nos liamos. El de la cencerrada era soltero o viudo? de que quinta? Se casó con una autóctona o forastera?
Creo que es quinto de José el Pintas. ¿O es mi hermano?. En cuanto salga de la zorrero, PON, puede hacer de zorro, nunca mejor dicho.
Vamos por partes que sino nos liamos. El de la cencerrada era soltero o viudo? de que quinta? Se casó con una autóctona o forastera?
Era soltero. Y cuando espalanca los ojos, malo.
La contraria, es forastera, pero no mucho.
De todas maneras, no creo que saquéis la copla, porque el autor es Miguel, y de este no encuentras un disco ni en las gasolineras.
me marcho al baño deprisa que me estan entrando contraciones
Tanta trucha, es lo que tiene. Y que no se te atraviese una espina, empago. A mi de las truchas, lo que más me gusta es el jamón del relleno.
... La Vaca, si señora.
que cojo?
Uno que no terminó en el chicho de milagro.
¿Qué tienes de comida hoy?, PON.
¡Qué buena persona era el cojo de la maleta, ¿verdad?
Pero si no me había fijado que ya ha vuelto JMG. Te hacíamos en Los Bloques, pescudando trillos nuevos...
Con tanta historia, se ma ha pasado, desearle a Jaime y a la suegra de Loly, una pronta recuperación. Y a tol que esté malo...
Se pide:
-El nombre de todos los indios participantes en el asedio.
-El nombre de la tienda dónde se cosían las pieles y los penachos y que, después, se dedicó a coser balones en Toro.
- ¿Qué actores interpretaron a Jerónimo y al General Custer? (Y no era Kevin Costner, listas, que sois mu listas)
“Aviones no tendremos, pensaba el General Custer, pero tenemos unos adobes cojonudos, que al que no matan, lo arranan.” En esto que Jerónimo, tratando de acomodarse para esperar los refuerzos, se sentó encima de un cardo y su chillido lo delató. El General Custer lo guipó, y en un alarde de arrojo y de estrategia militar, le arreó con el adobe en to la cabeza, esbaratándole el penacho al pobre Jerónimo.
En una escaramuza, Jerónimo consiguió acercarse a la pared del fuerte creyendo que nadie lo había visto y frotándose las manos. Aquello estaba hecho, en cuanto llegaran los refuerzos, el fuerte sería suyo. Nada podía fallar, sólo un ataque aéreo le privaría de hacerse con el palomar con to las buracas dentro, pero la aviación todavía no estaba inventada así que, tranquilo, no hay cuidao.
Una vez, ese palomar era el fuerte que tenía que defender, el General Custer, del ataque de los indios comandados por Jerónimo. Arriba, en el tejado, vigilaban los soldados y alrededor del fuerte, asediaban sigilosamente los indios.
Más relatos con deberes:

No se acordará mucha gente, pero hubo un palomar subiendo por el camino que sale de la puerta de Las Verrugas en dirección a la ermita, pasando el cebonero de Tomás el Piche, a la izquierda. Era de mi tío Nino el Adán.
El pasado relato está basado en hechos reales y está sujeto a las normas vigentes sobre el buen uso y disfrute, tanto de las aceras como del barro de las calles. Cualquier parecido con la realidad o con personas del pueblo, es como darle en to la cosca, y si no, ahí está mi primo Ramonito (Dios le tenga en su gloria)...
Se pide averiguar:
- El nombre del padre, el de la hija, el del cojo y el de la vecina.
- El nombre de la calle y el de la casa dónde estaba encerrado el coche.
Pista: la vecina es protagonista de una famosa copla que se originó en la cencerrada de uno de los ex-solterones más os férrimes de Malva.
Cuando el cojo, llegó al portal de la mencionada vecina, no anduvo ni preguntando siquiera. Se metió por el barro intentando sortear a las otras tres personas, pero nada más verlo metido en el barro hasta las rodillas, el padre de la muchacha, agarra la maleta y comienza a caminar en paralelo con el cojo, impidiendo que este se incorpore a la acera y así poder salir del barro. Toda la calle abajo tuvo que ir, el cojo, metido por el barrizal y, lo que es más gordo, sin poder decir ni pío por lo bien ... (ver texto completo)
Ni cortos ni perezosos, el padre y la hija adelantan al cojo metiéndose por el barro y agarrando unas galochas de no te menees. El caso era llegar a tiempo al Auto Res.
Sin embargo, un poco más adelante, otra vecina se asoma a la puerta y, al llegar a su altura, el padre y la hija se detienen a darle los buenos días, como mandan las más elementales normas de educación cívico social.
Al llegar a la altura de la casa de un vecino cojo, que salía de casa en ese momento, el padre y su hija tienen que aminorar su paso, porque el cojo se les ha puesto delante y no les deja pasar de manera ninguna, a pesar de caminar mucho más despacio que ellos, por no llevar prisa ninguna y por la incipiente cojera.
Cuando las calles de Malva estaban llenicas de barro y sólo se podía andar, una miaja menos mal, por las aceras, a la vera de las paredes, un señor de Malva cargaba con la maleta de su hija, que tenía que coger el Auto Res en Toro, para irse a Madrid. Iban a coger el coche, encerrado en el garaje, en la misma calle, pero bastante más abajo.
Por parte, se me están cargando las cervicales de la mala postura frente al ordenador, así que no os extrañe si no escribo mucho, porque como se agarre el perro a las cervicales se pasa criminal. Intentaré escribir por la mañana, si me dejan los de los paraguas estropeaos, que es lo que más hay estos días, después de las lluvias.
¡Reinica soberana! ¡Vaya horas de andar cencerroniando! Pero si yo a las diez y media tengo que ponerme palillos en los ojos pa mantenerlos abridos. Claro que esta mañana, eran las seis y media, cuando sonó el bicho. Mejor bobada.
Tengo que recoger las alcachofas de duchas y los paraguas. Me voy a comer. Hasta luego.
Respecto a la leche frita, tiene que estar riquísima, aunque soy de la opinión de Teógenes... ¿verdad PON?.
Un saludo, Iam. Hacía mucho que no coincidíamos, es que soy un malqueda.
¡Menudo día de sol y de calor! Esta tarde, una cabezadita y a correr un rato por el campo...
Acabo de recibir este chiste de parte de una amiga.

Dice una bolilla de cera:
'Cada día entra un bastoncito y quiere sacarme..
me escondo detrás de un cartílago y no me pilla'.

Dice la caries:
'A mi cada día me persigue una cosa con púas que
intenta sacarme, me escondo entre las muelas y no me
pilla'. ... (ver texto completo)
¡Cuánto bueno por aquí! ¿Cómo andáis a estas horas por el foro?
No habléis de comida a estas horas, que me tengo que roer los codos.
Está el juez Garzón, en la soledad y silencio de su despacho de la Audiencia Nacional, redactando una providencia de 400 folios, cuando, de repente, se ve interrumpido por un extraño sonido, como de alguien que chistea:
- "Chisssss, chissssss"

Garzón levanta la vista de las cuartillas, pero no puede ver a nadie: está solo.
Al cabo de unos segundos, se repite el sonido
- "Chisssss, chissssss"

Perplejo, vuelve a extender la vista por todo el despacho: nada, nadie...
Una tercera vez, se repite el fenómeno:
- "Chisssss, chissssss"

Se levanta de la silla dispuesto a lavarse la cara y entonces se percata de que el Cristo del crucifijo que preside su despacho ha soltado una mano y le hace gestos para que se acerque. Garzón, perplejo, se pone enfrente de él y le oye decir:

- " ¿Y de lo mío, qué?, ¿Cuándo procesamos a Pilatos?" ... (ver texto completo)
Lo bueno es que ya queda menos pa ir a cantar "El Hincado". Además, seguramente el sábado vaya a Malva a comer con mi madre, que ha cumplido 84 años. Pero me volveré enseguida, porque en Malpartida hay unos carnavales mu grandes y no nos los podemos perder. Salgo un rato.
Pues si que es fuerte lo de la amiga de Msol, pero es que ya se sabe que cómo tenga que intervenir la justicia, mal andamos, porque no acierta nunca.
Es como lo de la niña de Sevilla. Ahora todo el mundo clamando justicia (¿o es venganza?), pero a nadie le he oido prevención, ni educación, ni respeto, lo que sea para que no vuelvan a pasar nunca cosas de estas. Así no tendría que intervenir la justicia ni para cometer atropellos como el de la amiga de Msol, ni para joder a la pobre madre, o a los ... (ver texto completo)
Yo creo que va a salir de carnaval y no quiere entrar por el foro para mantener el secreto. Creo que se va a disfrazar de "El empalmao de Arcenillas".
No hay ningún plan, ni nada raro, para no escribir en el foro. Por lo menos en mi caso, lo que pasa es que hay días que no apetece mucho estar embelesao, esperando que alguien escriba algo.
Eso si, el que sigue "os férrime" es JMG. Ha dicho que no y es que no escribe más. ¿Alguien sabe algo de él?
Buenos días. De vuelta por el foro. No ma ha dado tiempo a leer todos vuestros mensajes, pero así por encima ha visto que no se os escapa una. Efectivamente han vuelto a tocar dos reintegros más, así que habrá que seguir saliendo a comprar más décimos. No es ninguna carga, porque así me do un garbeo por ahí.
Está a punto de empezar el viernes, así que, hasta luego.
Pues porque el resto de la gente a la que quieres ver, estaría trabajando, si no eran mejor las vacaciones en invierno. Salvo que las vacaciones sean sólo playa y sol, claro, así si.
Y qué bebéis?
Nosotros, lo que nos venden en el Carrefour. Pero la fauna no sé cómo se las arreglarán.
Parece que sólo está Montse, ¿qué tal maja?. Aprovecha ahora que no hay casi nadie y échate una cabezadita, aunque sea encima la camilla, que luego vienen estas y te espabilan. Claro que no te dejarán los chiguitos.
Es más placentero embozarse en el abrigo, echar un palico más a la lumbre, sentir el peso de las mantas, taparse con las faldillas de la camilla, que abanicarse, o poner el aire acondicionado, andar arrastrando los pies por la galvana y llenarse las camisas de sudor. ¿Ande vas a parar?
¡Con lo que me gustan a mí los días de frío, y sobre todo los de lluvía!
Anoche se me colgó el ordenador intentando instalar un juego nuevo y no hubo manera de arrancarlo en condiciones.
Por aquí, dicen que hace un día precioso. Ya se cansarán de ver sol y más sol y venga sol y que no caiga ni gota de agua.
Buenos días: hoy bajamos como cagajones por el río. Se ve que andamos preparándose para el cortejo amatorio de mañana.
Tengo que hacer tortilla de patata pa cenar, así que voy a ir pelando las pataticas.
... y además en Zamora, se canta el Bolero de Algodre, el Hincado. Se comen unas sopas de ajo superioronas, unos callos de vicio y unos morunos que ni te cuento.
Anda mucho personal igual. Tú no sabes cómo iba la carretera, atacañada de gente.
MSOL, no me entretengas a PON que se va a añusgar. Entre el sol y sombra y la faria que se estará metiendo entre pecho y espalda, no creo que esté pa paseos.
Pero, ¿qué le habrá pasado a JMG?. La próxima vez que aparezca, viene con un manillar de cuernos de cabra en la bici.
Estoy instalando cosas en el ordenador, así que si tardo en venir por aquí, es que se me ha colgao. ENTER
... en manga corta, vengo de dar un paseo en manga corta y sudando. No exagero nada, que he tenido que escamundarme los sabacos na más llegar a casa. Esta tierra es demás.