Mensajes de MALVA (Zamora) enviados por Heli:

Buenos días: en Cáceres 9º, en Zamora 2º, pero como son con sopas, chocolate y churros, mejor los de Zamora. ¡Ande va a parar1
Bueno, bueno, os dejo. Espero que no estéis en alguna retención de tráfico en Tagarabuena, que lleguéis pronto a casa, y si os parece os engancháis hasta las tantas...
A mi me ha emocionado el interés que hemos puesto y saber que algunos han desenpolvado el libro del Hincado, después de 19 años, por haber visto los vídeos del año pasado. A ver si para el que viene, tenemos que aparcar los coches en Pozoantiguo, del gentío que nos juntemos.
Muy buena idea la del recorrido de este año: Calle Juan Misol, la plaza, casa de Quico el cartero, por la puerta de Loly y de GA, camino de la ermita, girando hacia la puerta de Pedro la Parra, bajando, por la puerta de Arcadio, hasta la plazuela, subida por el castillo y bajando, hasta el badén, por la calle larga y, de ahí, a la iglesia, por la puerta de Inmaculada.
Para los que no han ido a cantar el Hincado, un ruego: haced lo posible por ir, el próximo año. Hay libros de sobra, no es necesario ni saber de música, ni tener buena voz (acordaros de los gallos que hacía Casto, y no se cortaba un pelo).
Por cierto, ¡gracias Adela!. Mu rico todo.
A ver si subo alguna foto. Pero antes tengo que retocarlas porque son muy grandes y no me deja. También estoy liado con el vídeo, que al ser de más de media hora, me tiene el ordenador medio colgao.
¡Menudo fichaje, estás hecho!. Que lo pases bien en la montaña palentina... y después, también.
3ª.- Con Quita, he quedado decepcionado. Acostumbrados como estamos a ver lo guapas que son las de Malva, yo esperaba a ¡Elsa Pataki!.
2ª.- Tuve que dejar el chocolate a medias, ¡con tol personal que había!.
Solo tres pegas:
1ª.- Han faltado algunos, pero nos hemos acordado de ellos.
Se ha cantado superiorón, se ha comido poco mejor, hemos reído to lo que hemos querido, hemos saludado a tol zurriburri, etc, etc.
Buenas tardes. Ya estamos en casica, tranquilamente, pero ¡qué buena Semana Santa!.
Eso, si, está permitido reirse del que por meter la gamba le coman el tres.
¡Si, si, eso depende de quién sea el tres!
Hay que ver la guerrica que dan algunos. Encima viene como cagajones por el río, con las ganas que tengo de echar el pestillo.
Un cliente despistado me ha entretenido todo menos el hambre...
Y este ¿qué querrá?. Otro parón.
Por aquí, más abajo del Tajo, no son de servirte grandes barbaridades, como en el norte y tampoco hay buenos restaurantes, quitando dos o tres... ¡Como en casa, en ningún sitio!, dice mi madre.
Un cliente despistado me ha entretenido todo menos el hambre...
Con lo rico que lo ponen los portugueses. Al pil-pil también queda mu bueno y eso que duelen los brazos de los meneos que hay que darle.
Hola MSOL. Me está entrando un hambre más rica. Con el toque del refroti de ajo y del chocochao con laurel, está mu rico. Mejor que el que ponen en Malpartida, que a pesar de ser famoso por aquí, me parece una tajada de fritanga industrial: mu grande, pero nada más.
Montse: ya sé que te levantas antes pa llegar la primera a Malva. Debías darnos una miaja ventaja a los que estamos más lejos, si no nos ganáis siempre.
Ya no nos queda nada para el hincado, pero acabo de ver que amenaza con llover.
Buenos días: hoy en Cáceres 8º y en Zamora 3º, pero en ninguno de los dos sitios cantan el Hincado.
¡... y con este ya acabo!. Hasta luego.
Mi padre tuvo uno como este. El otro debía ser de Domicio o de Vega. Si te llegan a poner Porfirio, no porfiabas tanto.
Igual que este era el de mi padre. Pero con gabina.
¿Quién?
Que no te quiero ver hasta el Jueves en Malva.
Ya es hora, que os habéis vuelto más antipáticos que no sé qué me diga...
aun no lo se si marchare hoy o mañana, y tú?
¿Y a Malva?. Yo, ya te dije, que iré a comer el jueves.
De manera es que sabes tú el tiempo que hace en Malva. Si hombre, y los grados ¿cómo los mides?. Porque con el dedo meñique encorchado del todo, no creo que seas capaz de apreciar variación ninguna.
¿Cuándo vas a Zamora?
Hombre, ya van espelufando.
Cuidao que está fosco, frío y feo el día, pero no caerá una gota, no. Como si lo viera.
Hoy no asoma por aquí, ni pega ni gavilán.
Se habrán hecho penitentes.
Hoy no asoma por aquí, ni pega ni gavilán.
Hola chacha, mia lo que te digo.
Y detrás de los frailes
van doce monjas,
en busca de los frailes
de las alforjas,
de las alforjas, niña,
de las alforjas.
Camino del Montijo
van doce frailes,
todos llevan alforjas
chicas y grandes,
chicas y grandes, niña,
chicas y grandes.
Arriero es mi amamte
con cinco mulas,
tres y dos son del amo,
las demás suyas.
Las demás suyas, niña,
las demás suyas.
Me despido así, duermo otro ratito.
Que descanses y disfrutes de la Semana sea Santa o no.
¡Hombre!, si está IAM por aquí. ¿Cómo andáis por el hemisferio sur?
Ya sé dónde estáis: andáis buscando, por los regatos, culos de botellas de aceite, pa que no os apague el aire las velas de la procesión del viernes, después del chocolate.
¡Se dice bien, lo difícil que es encontrar esta foto!. Con tanto atabal como habéis puesto, no hay manera de encontrarla. Hace la número 446 de 1097.
Esta máquina de segar era de uno de un pueblo de Zamora. Cuando iba a empezar la temporada de siega, se asomó a la caseta y nada más verla, fue corriendo a poner el siguiente telegrama, a la fragua que estaba guardia:
"Rastros caidos, máquinas estropeadas.
Román, preséntate en Fuentespreadas."
¿Y dónde llevaba el tubo de escape este tractor?
Hola, buenos días: por aquí 8º, por allí 3º. Por aquí hace un visvis que te cagas, por allí, será virugis (que yo creo que es más que visvis).
Hasta otro rato, Quita. A mi también me reclaman. No sé si terminaré con tiempo de volver a entrar. Si no, hasta la tarde.
es VEGA que si que es VEGA el fundador Malva
¿No quedamos en que era Domicio?
dicen por malva que a cualquiera puta se le escapa un pedo (con perdon)
¡Calla guarrota, que no te lo hago!
Me imagino que la habrás conocido de todas las formas al igual que me pasa a mí. Pero de Cáceres a Sevilla tenía la zona de Merida y la cuesta de la media fanega, que tenían tela.
... y las curvas del Tajo, y el paso de Plasencia, por la mitad, y la curva de Baños, y el paso de Bejar, y el puerto de Vallejera y cruzar Guijuelo y vete diciendo... ¡Y sin aire acondicionado!
crei que eras felipe, yo antes puse haller y nadie dijo nada
¡Juega y calla! Como le dijiste al de Toro.