Mensajes de MALVA (Zamora) enviados por Heli:

Tienen una mano para estas cosas.
¿Qué le pasó a Pon con tu madre?
Pues acabo de recibir una llamada de las buenas.
Que vaya a recoger un embuesta de morro y callos, que me han hecho las tías de iñaky, pues habrá que ir a por ellas, no le vamos hacer un desprecio, asi que ya lo sabeis estais invitados.
Si me presento esta tarde con un zoco pan, ¿me convidas?
Este año esytamos apañaos y con poca ropa con laS ARREBAÑADURAS.
Con lo ricas que están las del morro que pone Adela (en unos platicos pequeños, no en la cara).
Ando algo desganao, de escribir y eso, a ver si mañana me animo algo más. Hoy estoy como si fuera lunes a las dos la tarde, igual, igual.
Bueno chachos deciros que sigo muy liado, y si tengo un ratico libre entro si, no, no.
Ayer estuve en Malva otra vez, pero en las tierras.

Salud.
Tú, el caso es arrebañar bien arrebañao.
Pues mu poca, mu poca, de verdad, con lo llenicas que estaban antes la eras en estas fechas. Uno al trillo, otro a tornar, otro a meter las veras, otro a la sombra del carro, otro a llenar el barril y vete diciendo...
Ja.. ja.. ja.. pero que rico a que sí.
Pos luego, superiorón del todo.
A ver si esta tarde pongo alguna foto más y la gente averigua de dónde son las cerraduras.
Ya he visto que Heli ha dormido bien en Malva, y de comer me imagino que también, que es lo principal, porque estando bien comido y bien descansado deja que zumbe el aire.
Hola Msol. Ya lo creó que zumbó el aire... comí cocido con berza, conque tu verás.
Hola placentina. Pues te diré que al acabar la misa, estuvimos hablando con el cura porque es muy amigo de mi hermano, y nos estuvo diciendo que casi se emocionaba del subidón, del gentío que se había incorporado, y eramos dos... ¡no te digo más!
Me comentó mi primo Andresín, el que baila como los escabecheros de Manganeses, que no se entendíó bien lo de la era Pedrosa, que comenté a propósito de la moraleja del caso de las dos señoras del bingo.
Intentaré aclararlo. A pesar de las disculpas que solicitaba Miguel de aquellas señoras, se ve que no quedaron conformes, porque siguieron rezungando y encima tuvieron la osadía de pasar junto a Miguel, exhibiendo la razón que les asistía, en lugar de sentar discretamente en su sitio y callar la ... (ver texto completo)
Y encima no se ha cogido nada. Quitando un par de resolares buenos, los demás no creo que los tengan que barrer. En fín, que tengamos salud, que es lo que hace falta.
Y eso que estuvimos con Celso, Pon, Jmg, y Herminio que si no...
Resulta que el sábado dormí en Malva, con manta, como barruntaba Msol. Entre el sábado y el domingo, estuve en los dos sitios donde puede haber gente, (en el bar y en misa) y entre los dos no sacamos gente pa presentar ni a Ronaldo, ni a Kaká.
Como decía el dueño de este palomar:
- Yo ni digo que si, ni digo que no.
... pero también la voto.
Buenos días. ¡La que está liando Zapatero!. Seguramente que haya ocurrido más de una vez, pero desde que yo vivo en Cáceres, es la primera vez que lo escucho: 15º en Caceres y 16º en Zamora.
Un descanso para echar un cigarrito y saludaros, porque ando liao. Seguramente hoy duerma en Salamanca y mañana, en Malva. ¡Que nivel!.
¡Ah! y a propósito de Pompi (así se le ha conocido siempre), cuando se ordenó sacerdote, las mujeres iban a dar la enhorabuena a sus padres. Tratando de ser lo más correctas posibles con el tratamiento del recientemente ordenado, se referían a él preguntando:
- ¿Qué tal Don Pompilio?
A lo que contestaba su padre, Federico Piqueta:
- ¡Que Don Pompilio, ni Don ... (ver texto completo)
Buenos días: en Cáceres 22º y en Zamora 17º. Me alegro de que Iam ya esté repuesta recobrando energía.
Mira a ver, no dejes nada...
Hasta luego.
Como la coja su padre, la espabila.
Chacho, que están bajando la persiana. ¿Vamos allá?.
Miá si será incauta...
Hoy a Msol no se le quema la comida, no. Tiene que estar agarrada al mando del cazo pa que no se le agarre el guiso, porque no asoma el hocico por aquí.
Días de mucho...
La hija del Jeronimo, el otro día no pudo por menos de decirnos:
Es que siempre pedís lo mismo. No podíais probar otra cosa?
Si que mentira es...
Mucho, y además 20 ristras de ajos compró el animal.
Eso me dijo, antes de ir, que iba a cargar ajos de alma. Pues a mi que no me bese después. Tú estás libre, como solo besas a Fede. ¡Ah, y a tu primo Valentín!
Pues a lo mejor nos vemos.
Y ¿qué nos vamos a decir si ya lo hemos escrito todo? Tol rato callaos y en paz.
Pon sigue por las zamoras, y claro Quita pues no entra, y de paso Loly y Bego, como no está Pon tampoco. Vaya plan que tenemos, será el verano, por que el calor no creo.
En Zamora no lo hemos visto.
Debe haber cogido con alma y no quiere dejar, en la era, ni el resolar.
A lo mejor mañana, voy yo a Salamanca y a Malva, que ya debe haber llegado el romano.
No, no. Si yo ya no estoy...
¡Aaaah, se siente!. Habéis llegao tarde.
¡Joder! ¿cuándo llegará la hora de ir a comer?
¡Que me marcho de verdad...!
Nada, ni un alma, chacho. Bueeeeno, pues lo apago y ya está. ¡Ale, adios!
Como sigo trillando solo, os cantaré una bonita canción:
Tiene la tarara
un higo en el culo,
acudid, muchachos
que ya está maduro.
(Venga todos) La tarara si, la tarara no, la....
Como estamos en plenas rebajas, al final han sido dos por el precio de una, de las cuáles adjunto copia para que JMG proceda como mejor convenga.
Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen
Pues bien, como decía íbamos en Guarrate, con todos los oficios hechos, en dirección al coche de Pon, cuando vemos que un individuo está meando encima del capó. Indignados por el hecho, avivamos el paso hacia el prójimo y cuando llegamos detrás de él, tomó la iniciativa Alfredo, que remangándose, le dio dos toquecitos en la espalda y le dijo a la cara, muy seriamente:
-“Oye tú, termina pero... no lo vuelvas a hacer.”
Se le cortó la meada, pero de la risa que nos dio a todos.
Porque os hagáis una idea de lo serio que se pone, y antes de seguir con la de Guarrate, os contaré brevemente, que una tarde, en Villalpando, dando vueltas alrededor de unos coches de choque, completamente vacíos, nos dimos la vuelta y vimos a Alfredo, sentado en uno de ellos, dando golpes, con evidente cabreo, en la ranura por dónde se meten las fichas, después de comprarlas. Por supuesto, Alfredo no había comprado ninguna, pero aporreaba el coche con tal convencimiento y seriedad en el gesto, ... (ver texto completo)
Como decía antes, recorrimos los bares y peñas que nos dio tiempo hasta que, a las tantas acabó el baile, que seguíamos sin saber dónde se celebraba, y nos dirigimos al coche de Pon, aquel 127 amarillo que guardaba en casa de Flora, para volvernos a casa. Seguro que éramos cinco, pero sólo me acuerdo de Pon y de Alfredo, protagonista de la anécdota. Cuando Alfredo gastaba una broma o hacía una picardía, hasta que lo delataban los hoyuelos de los carrillos, se ponía serio, muy serio.
Así que, aunque sea sin ganas, escribiré una anécdota más por no dejar esto tan solo. Fue la que nos ocurrió en Guarrate. Hasta allí, a pesar del nombre, habíamos de fiesta. No sé si de Cristo, de Virgen, de quintos o de qué, pero alguna celebración había, porque, entre bar y bar, entre peña y peña, se oía el turuntuntun de la música. Si cobraban o no el baile, no viene al caso, como tampoco importan ni los bailes fiaos, ni los que dejamos a deber. Nos volvimos para casa como to los días, con el ... (ver texto completo)
Como todavía me queda mes y medio para las vacaciones y los días son muy largos, no puede uno por menos que pinchar en el foro a ver si aparece alguien. ¿Qué va a ser de algunos de nosotros como no tengamos adsl en las Seychelles? Yo, la verdad que no me encuentro el culo con las manos y, aunque da pereza escribir, da más pena asomarse al foro y que prácticamente, sólo aparezca Msol, entre el primero y segundo plato.
Buenos días: han dado en Cáceres 21º y en Zamora 18º, pero parece que a la gente le da lo mismo. Estaréis todos con la barriga al sol y el culo lleno de arena, así que... cogeremos vacaciones.
Os he enviado un email con el juego de akenator. Espero que no lo hayáis eliminado antes de probarlo, porque es increíble lo que adivina el muy cab...
Por si lo habéis perdido, está en este enlace:
http://es. akinator. com/
Buenos días. Hoy han dado 22º en Cáceres y 19º en Zamora.
Una alta ejecutiva se hospeda en un hotel durante
un viaje de trabajo y al sentirse un poco 'SOLA' y
con una sensación de libertad que nunca había
sentido, decidió llamar a una de esas 'empresas de
acompañantes', que reparten propaganda a la salida
de los aeropuertos.
Si bien los servicios están pensados
principalmente para hombres, entre los papeles que
tenía, encontró a uno que ofrecía literalmente el
servicio masculino y en especial le llamó la ... (ver texto completo)
Hasta luego.
Miguel, que parece que no, pero que no se le escapa ningún detalle, quiso salir en auxilio de todos, solventando, por la vía rápida, tantas dudas como tenían unos y otros acerca de los famosos toros y les dejó caer, seguro de dar con la solución:
-Pero ¿no eran los que pastaban en esa finca que hemos dejado a la derecha, un poco más atrás?
- Anda, calla y tira pa’lante, brutallón, que eres un brutallón, le corrigió el Comandante.
Por eso, tampoco tiene afición a los toros.
Iban pasando los kilómetros al tiempo que crecía el convencimiento de que nos los encontrarían.
- ¿Seguro que era por esta carretera?
-Sí, mi comandante, según el mapa, era esta. Lo que pasa es que no pone muy claro cuántos kilómetros hay hasta allí.
-Pues yo juraría que era por la carretera que salía del cruce que ya hemos pasado, decía el Teniente Coronel.
-Yo creo, mi Teniente Coronel, que vamos bien. Vamos a tirar unos kilómetros más adelante y ya verá como aparecen.
El caso es que había unas maniobras militares en Candeleda, en la provincia de Ávila, al mando de las cuales debía estar su Teniente Coronel, acompañado del Comandante. Ambos se acercaban al lugar de reunión, en el coche conducido por un soldado y asistidos por el machaca titular: Miguel. A medio camino, uno de los mandos tuvo la idea de que, como les sobraba algo de tiempo, podían pasar a ver los famosos Toros de Guisando, ya que no los conocía. Dieron la correspondiente orden al conductor y al ... (ver texto completo)
Todavía tuvo tiempo, antes de licenciarse, de preparar alguna más, pero ahora, solo me acuerdo de la de los Toros de Guisando. Hoy día, es muy fácil, distinguirlos, porque pones en el google, toros y guisando y te salen montones de fotos de verracos abulenses, pero entonces, ni había estos medios, ni era Miguel, por ser de ciencias, un experto en arte ni antiguo, ni moderno.
Porque sabemos de su escaso gusto musical, que si no juraría que iba silbando y todo. Era tanto el gusto que le estaba dando, que cuando se quiso dar cuenta, se vio en mitad del patio de armas, pisando la alfombra roja que lo cruzaba, entre un montón de soldados dando zapatazos al suelo y unas cuantas familias que habían acudido al ensayo. Cuando fue consciente de aquella “atravesura”, decidió que pa qué darse la vuelta, mejor terminar de dar el pase y ya se verá lo que resulta, ante la atónita mirada ... (ver texto completo)
Allí que fue Miguel, a buscar la bici a la otra esquina del cuartel, mientras en el patio de armas, ensayaban los soldados y sus mandos el desfile del día siguiente, delante de algunos familiares. Cuando se vio con la bici en sus manos, y ante la distancia que le faltaba para llegar donde le habían mandado dejarla, pensó que sería mejor llevarla montado en ella, que de ramal y no se anduvo con leches. Se subió y empezó a pedalear, tan ricamente.
-Pero ¿dónde vas a parar?. Se va mejor así, cien veces, ... (ver texto completo)