El "Tizón" era famoso por echarse a la sombra de la panera de Nicolás, detrás de la fuente, mientras esta existió. Se acercaba despacio, sin correr a la vera de la pared, apoyaba las costillas sobre la pared y, poco a poco se iba deslizando, contra el cemento, hasta que acomodaba toda la osamenta en el suelo. Para entonces ya había echado medio sueño.
No andarían mu lejos ni la "Chiruca" de Eugenio, famosa porque tenía enfilados los parros de la señá Trini, la de Celso, ni el "Tizón", hijo de la "Chiruca", animal que dio nombre a toda la especie: PERRO, como su propio nombre indica.
El tal "Tarugo", fue coetáneo, por lo menos algunos años, del "Fanfani" del bar El Pato.
Efectivamente, MJL. El bar de Bigotes estuvo, después de en casa de Florián, en lo que fue la farmacia. Se lo cuidaba un perro llamado "Tarugo", sin ánimo de ofender.
¡Qué lengua, por Dios!. Como un carretero... Ahora, no es pa menos.
Ya hubo un hombre en Malva que, después de estar todo el año esperando que lloviera para que las tierricas le dieran con alma, no cayó una gota. Pero cuando tenía los cuatros titos que cogió, en la era, recién trillado, le cayó una tormenta y le llevó la mitad de ellos. El hombre miraba al cielo y decía:
- ¡Ahora, que se la meta por los c...!.
¡Con la faltica que hace que llueve en gordo!. Ya os he contado que por aquí huele fatal el agua, porque está arrebañando del fondo de los embalses o si no, nos la arriman del Tajo que trae todo lo que vierte la cuenca de la central de Almaraz.
Mejor que estar sudando desde por la mañana a nada que hagas. ¡Ya está bien hombre!.
Buenas tardes. No es buen día para estar de guardia, no. De todas maneras ya se cansa uno de tanto buen tiempo. ¡Con lo bien que sienta un día de lluvia o de frío! ¡anda que no se agradece venir de pasar frío y arrimarse a las faldillas, de lo que sea!.
¡A seguir disfrutando!
¡podemos!
Ayer no os informé de las noticias referentes a los futbolistas de Malva:
- El nieto de Piedacina no jugó, porque el partido se suspendió por enfermedad de los jugadores rivales (Burgos Promesas 2000). Por cierto el día 20 de diciembre viene a Cáceres.
- El nieto de Aurelia, ganó 7-4 al Victoria y se colocan segundo en la clasificación.
Y cada uno con sus vicios y sus hobbies: la huerta, las manualidades, l aprensa, el paseo, el aperitivo, etc, etc.
Andará la gente en el pórtico o bien cerca de entrar en misa.
Buenos días. Por aquí andamos algunos porque como en casica, en ningún sitio.
Según el SIGPAC, saltó, lo menos, 9,98 m.
Yo sabía que, de las cartas, no había sacado la idea, por muy clara que la viera. Pero, eso sí, podía haber llegado. ¿O no?
Tengo que dejaros, lo siento. Si no os veo que paséis un puente COJONUDO.
Cogió carrera, lo menos, desde la caseta del señor Tirso pero, como se había olvidado las alas en casa, no levantó el vuelo suficiente y fue a caer en el mismísimo mudadal, del que fue rescatada por Felicísimo y creo que por mi padre, que también andaba por allí. Aunque casi se ahoga en el mudadal, tuvo la suerte de que el estiércol estaba blando porque si llega a estar duro, se escalabra.
--- o0o ---
Tampoco sabemos qué fue lo que movió a Josefina a intentar aquella proeza, ni cual fue su programa de entrenamiento, el caso es que se le ocurrió saltar desde la era de JMG, tratando de llegar, de una volación, hasta la era Pedrosa.
Yo vivía en la calle del Ochavo y creo que por estaba conmigo Benja, que probablemente se acordará de aquella gesta. Como casi todos sabéis, de la calle del Ochavo sale, en dirección al cementerio, el Carril. A la izquierda, a una cierta altura está la era de JMG y un poco más arriba, la del señor Tirso con su famosa caseta. A la derecha, a ras de suelo, había una mudadal de cuya profundidad nunca fuimos conscientes, hasta aquella tarde.
Espera una miaja, que estoy terminando un chascarrillo que acabo de recordar. Ahora lo pongo.
En Malva no sé si se llevaba fricandor, pero torresnillos y chorizo a esgalla. Que cosa más rica comer un torresnillo con un cantero de pan y un gajo de uvas recién cogidas de la parra. En la mano izquierda el pan, encima el torresnillo, y colgando del dedo meñique el gajo de uvas. Con la navaja ir haciendo lonchas finitas de tocino y poniéndolas sobre el pan. Tajo al pan con el tocino y pa dentro, luego coger un par de uvas y pa dentro también.
¡Aaaah, es que no había leído este mensaje! Eso si que era la gloria.
¿Andas por ahí, chacha?. Ya lo creo que he desayunado: un zumo y una tostado de pan pan con aceite, tomate, ajo y jamón. Pa llorar.
Como tantas y tantas veces andará todo el pueblo en la triste tarea de escuchar encordar por la carretera de Aspariegos. ¡Que pena!
Parece que hoy está la cosa un poco más tranquila. Será que barrunta un puente de primera.
Buenos días. En Cáceres estamos a 19º y en Zamora a 11º.
Es que como aquí no están acostumbrados a dejarla caer, en cuanto llueven cuatro gotas, ¡la que se prepara!. Vamos al tajo a ver si hoy me da tiempo a tomarme otro vinito como ayer. Hasta luego.
Os acompaño en el sentimiento. Un fuerte abrazo para toda la familia.
Buenos días. En Cáceres han dado 19º y en Zamora 14º. ¿Alguien sabe si, con el agua, el adsl encoge?
Pues me ha sabido pol alma. Lo siento por los que no habéis estado. Hasta luego.
- ¿Marchamos?
- ¡Venga, hasta luego!
... y Pedro, desde dentro de la barra, advirtiendo que ninguno habíamos pagado, gritó:
- ¿Y quién coge esta vuelta?.
¿Ves, JMG? Con estas bobadas se nos ha ido el rato.
¿Y le vas a volver a pagar?
¡En cuanto salga de aquí!
Pues bebe un poco hombre y te echo el gas.
¿Y le vas a volver a pagar?
¡Pedro! ¡que lo quería con gas, hombre!
Salir, salir, lo que se dice salir......, pero claro es que..., "toma mela en brazos".
Bueno pues pa otro año cogerás más. Que no te pase lo que a los C... que cuando iban a matar la marrana, se las habían vendido todas. ¡Tú mata!
Ha leído Pedro, en el periódico que están mirando en todas las buracas porque como echen mano a los afganos, ¡pa Guantemano!
No se, si querrá, que le ponga uno a tu primo.
¡Pos luego! Dale otro a Felix.
Porque te saliera, la cebada de Aneses, lo menos a cuatro cargas, ¿verdad?
Bueno pues nada, hasta más ver. Lo hace.
¡Pedro, dos tintos con gas!
Ya no nos quiere.
¿Hace otro vinico?
Vaya carcajada que acabo de echar. Si señor, que reirse es mu bueno y saludable.
Hasta la tarde.
Hasta luego, pero esta tarde no sé si podré. Seguro que en mitad de la cabezada, me llaman pa venderme un juego de ollas, después quiero ir ver ni se miran un ruido en el coche. Después a escamundarme el pelo... y vete diciendo. ¡Con lo que me gusta a mi la tranquilidad!
Las del pozo bueno, se preparaban por que sacaban el agua, para llenar los pilones, para que bebieran las mulas, y no se por qué, siempre se llenaban, y se debordaban corriendo el agua la calle adelante.
El pozo bueno siempre dió mucho juego para todo. Algo jugaríamos a los tres marinos, contra la cochera de Tomasa, entoces de mi tía Luisa.
Eso si no llegaba Joaquín y te calentaba. Pero, ¿por qué le pegaría al Cabezorra?
Pon: tú ¿cómo tomas el vino, con gaseosa?. Mira que estar poniendo el tiempo y no decirnos nada. ¡Así se te apague la faria! ¡maleducado!.
¿Te acuerdas cuando le metimos un varal bien largo por el ventanuco del sobrao y le tiramos to las cajas de zapatillas? Como pa regalarnos después un pelota verde del gorila.
... aunque sea virtual.
¡Qué país este! A la hora del vinico y del pinchico da en salir gente. ¡A mi ponme un pinchico de aquello colorao!
¡Sí hombre!. El árbol que podábamos pasa poner los ramos de la noche de San Juan. ¿No te acuerdas?
Yo me acuerdo más de hacerlas en el regato de la fuente. Pegando al árbol que había al lado de la caseta del gato.